Llevo con el desde hace una semana, pero estuve muy liado y no tuve tiempo para escribir antes. Lo primero, muchas gracias a todos. Las fotos de Aussar
aquí y ahora mis impresiones:
De pontencia vamos... bien. No se cuanto mejoraría una gráfica más potente, pero he exportado proyectos de un minuto en 17 segundos, con efectos de corrección de color. También he estabilizado planos y siendo cortes no muy largos (era un montaje muy picado) no tardaba nada, cuando antes estabilizar uno de esos planos era encenderme un pitillo y calentarme un café. Con inDesign y Photoshop va holgadísimo, aunque aún no he tenido tiempo a abrir archivos enormes.
La caja es una gozada. Un placer ver todo tan limpito y ordenado cuando te llega, y a la vez tan accesible y fácil de manipular todo. El nivel de ruido es ridículo, ni me entero de que está encendido salvo por la luz. Y las temperaturas me han dejado impresionado. Tres horas montando y exportando sin pasar de 45 grados.
Una cosa que no me esperaba es la calidad de la tarjeta de sonido integrado. Te venden que viene con un amplificador de auriculares y tal, pero no me esperaba mucho de el. Lo cierto es que lo uso con unos auriculares de 64 Ohm y va sobrado. Enchufado a la minicadena la calidad de sonido también me parece muy buena, y cuando compre altavoces os diré.
Incluso el retorno a Windows no me está resultando muy complicado, aunque sigo encontrándome más cómodo tanto con MacOS como con Ubuntu. Hay pequeños detalles que me desquician (no tener un explorador de archivos con pestañas, no poder etiquetar archivos, no tener la opción de crear una nueva carpeta con los archivos seleccionados en un paso, no poder renombrar un archivo desde el explorador mientras está abierto, no poder expulsar una unidad desde el propio explorador de archivos, no tener un atajo de teclado para las comillas latinas que uso muchísimo en el trabajo) pero el rendimiento me lo compensa y ya estoy casi acostumbrado.
En fin, que estoy muy contento con el bicho y os estoy muy agradecido a todos. Si queréis que haga alguna prueba o queréis preguntar cualquier cosa, no dudeis en pedírmelo. Un saludo.