• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 780/780Ti

Cuando un juego está mal optimizado no lo puedes mover ni en mínimo decentemente, por ejemplo GTA 4 daba igual que subas o bajes opciones en cualquier momento se caían los fps, igualmente Assasins Creed 3 que si no tienes un i5 4670k te esperan caidas hasta menos de 30 fps.

Pues lo he vuelto a jugar con la gtx 780 en ULTRA y el juego vuela, con mi Ati 5770 se puede decir que lo jugué en medio-alto con un phenom 2 x4 965 y jugaba a 60 fps con caidas a mínimo 35 fps. Vuelvo a citar el GTA 4, con mi equipo actual sigo teniendo bajones de fps cuando se le da la gana lo mismo con Watch Dogs (con mods se soluciona).

No pienso que un juego que porque pida tantos recursos sea un buen juego, por eso digo que Crysis 3 es una basura de juego para mi y no solo lo digo yo, cuando crytek se pasó al lado de las consolas vino su decadencia y ya no queda nada del gran Crysis 1. Otra cosa, que no puedo entender es que compares el mundo abierto del Just Cause con Crysis (lo que hay que escuchar), el apartado gráfico de Crysis es inmensamente superior desde la iluminación hasta las texturas.

Que hayas jugado el juego a diapositivas no quiere decir que todos los demás usuarios les pase, claro seguramente pusiste todo en Ultra con una gráfica como por ejemplo mi Ati 5770 me daba algo de 15-20 fps en Ultra. Han pasado muchos años para que un juego pueda igualar o superar a Crysis 1 por ejemplo Metro Last Ligh (no redux). Otra cosa, que un juego no te gusta no quiere decir que sea una basura, pero respeto tu opinión.


A Mitardo:

Si piensas que es lo mismo mover un escenario natural cargado de complejidad como es el caso de Crysis, es lo mismo que mover un escenario semi-urbano con, como mucho, algo de hierba y maleza y poco más, estás muy equivocado. Y Crysis se movía decentemente, y no al mínimo, con una 8800GTS en su época. Y relativamente bien a detalle medio con una 7900GT.

No compares.


Rocklee:

Teniendo como tengo un i5 2500K, y jugando sin bajones en AC3 más que, muy esporádicamente a 50 fps, con todo a tope menos activando AA, es difícil creer esos 30 fps del AC3. El juego está dentro de lo que cabe optimizado, pero lo mismo que a Mitardo, un juego que muestra entornos naturales o vivos, incluso un simple poblacho, es más complejo que representar un simple pasillo de CoD.

No comparéis. AC3 está bastante optimizado, por lo menos ahora. Si en lanzamiento iba peor es ya otro tema. Pero también influyen los drivers, he visto desaparecer misteriosamente problemas puntuales de rendimiento con AA (la razón inicial de que lo retirara en origen es un rendimiento pésimo en ciertas circunstancias), sin que el juego recibiera parches nuevos. Sólo actualizando drivers.

Así que a veces los problemas no vienen sólo de una parte.
 
que tal estas gráficas para los nuevos drivers de gta v
 
Hola, tengo un problema con mi pc, ya no se que hacer. Desde hace tiempo cuando estoy jugando se me queda la pantalla de un color y empieza a hacer ruido, normalmente tengo que reiniciar el pc, pero a veces simplemente se cierra el juego y hay una notificación que me dice "el controlador de pantalla ha dejado de funcionar y se ha recuperado".
He formateado el pc y le he instalado todo desde cero, he intentado underclockear la grafica con el ocguru y me estoy desesperando, si alguien me ayudase se lo agradecería muchísimo.
Mi pc tiene: gtx 780 gigabyte wf3, i5 4670k, ram 8gb g.skill y de moba la ga z87x ud3h.
 
Hola, tengo un problema con mi pc, ya no se que hacer. Desde hace tiempo cuando estoy jugando se me queda la pantalla de un color y empieza a hacer ruido, normalmente tengo que reiniciar el pc, pero a veces simplemente se cierra el juego y hay una notificación que me dice "el controlador de pantalla ha dejado de funcionar y se ha recuperado".
He formateado el pc y le he instalado todo desde cero, he intentado underclockear la grafica con el ocguru y me estoy desesperando, si alguien me ayudase se lo agradecería muchísimo.
Mi pc tiene: gtx 780 gigabyte wf3, i5 4670k, ram 8gb g.skill y de moba la ga z87x ud3h.

Intenta cambiar a unos drivers mas antiguos, prueba con varios, ya que el problema es el controlador. No le pongas el último si es el que te está dando problemas.
 
Buenas,

Aprovecho para presentarme y preguntar por si alguien pudiera echarme una mano para hacer un OC básico a una "ASUS 780 DCUII OC".

El tema es que llevo un año con ella y estoy bastante contento pero juego en una TV de 60hz y si no consigo los 60fps como rocas es una montaña rusa de tirones, con lo que The Witcher III me ha hecho planterme el OC para ver si mantengo los 60fps "sin bajadas" aunque sea jugando a 900p.

El equipo:
-------------------
Procesador: i7-4790
GPU: ASUS 780 DCU2 OC
Fuente: Raider 80+ Silver 750W
RAM: G.Skill Ripjaws 2x4GB F3-12800CL7D-8GBXM (DDR3-1600 PC3-12800) CL7-8-8-24
Disipador CPU Scythe Katana 4
PB ASUS Z87M-Plus
Disipadores 2x NOX 140x25mm (NXF140) 900rpm


Como he comentado, solo busco un OC básico. Es mi primer OC y aunque (creo) me defiendo bien con los ordenadores no tengo ni idea de este tema, con lo que es como si fuera novato total.

Quiero subir todo lo posible sin tocar BIOS ni voltajes, y a ser posible, sin hacer que sufra la GPU, aunque mi idea es cambiarla en cuanto baje un poco de precio (y se ponga primero a la venta) la 1080.


Gracias de antemano.
 
Fistun, MSI Afterburner, sube la GPU 150 MHz y la memoria 200 MHz, ya pasa test, y a partir de ahí, si todo va bien, sube por ejemplo núcleo +50 y memos +50, y luego el nucleo solo hasta que falle, baja 1 punto por donde falle hasta que no lo haga, las memorias igual, así sin tocar el voltaje, tendrás más rendimiento a misma temperatura.
 
Fistun, MSI Afterburner, sube la GPU 150 MHz y la memoria 200 MHz, ya pasa test, y a partir de ahí, si todo va bien, sube por ejemplo núcleo +50 y memos +50, y luego el nucleo solo hasta que falle, baja 1 punto por donde falle hasta que no lo haga, las memorias igual, así sin tocar el voltaje, tendrás más rendimiento a misma temperatura.

Hola Borja. Lo primero, un millón de gracias por contestar.

He utilizado el Unigine Heaven 4.0 para mirar los cambios que provocaba el AB y estos son los resultados:

Los he colocado de esta manera para que se vean mejor > Nucleo/Memoria - Media/Min/Max - Score (Heaven en Custom con DX11, calidad Ultra, Teselación extrema, Estereo y multimonitor apagado, AA x 8, 1080p y Full Screen)

Fábrica - 52.7/25/110 - 1327
+150/+200 - 58.5/27/123 - 1473 (El mejor valor de todos)
+200/+250 - 57.9/26/123 - 1460

A partir de aqui no he podido seguir testeando porque el Heaven parpadea en negro y me sale la pantalla de "ha dejado de funcionar", con lo que supongo que no puedo aumentar ni nucleo ni memoria, pero lo mejor de todo es que vuelvo a los valores de stock de la gráfica y el Heaven me sigue tirando al escritorio con los pantallazos negros, incluso despues de reiniciar el equipo.

¿alguna idea?


PD: El "fan" lo tengo en automatico, y siempre que he mirado, la temperatura marcaba 80º. Deduzco que es una temperatura "normal" de esfuerzo (tuve una R9-290 y aquella trabajaba a 95º) aunque fijandome en la maxima que marcaba el AB ha llegado a 101º.

Eso ya me parece más alto.

Edito: Falso. Me he confundido con la potencia :ups: La temperatura no pasa de 80º aun con el OC.


PD2: Siempre juego con V-Sync activado, por lo que he realizado las mismas pruebas pero ahora con el V-Sync para ver a que frecuencia se mantienen más estables los fps (me ha tocado reiniciar algunas veces porque el Heaven seguia tirandome fuera en algunas ocasiones).

He probado varias veces y la relacion esfuerzo/aumento me compensa más en Core +200, Mem +200. Con esos valores:
- Si subo la Mem a 250 apenas gano 1/2 fps de media.
- Si bajo el Core a 150 pierdo 1 fps de media.

Por supuesto, estos últimos datos con V-Sync, ya que cambian bastante sin el.


Por cierto, supongo que el "Power Limit" ni lo toco ¿verdad?
 
Última edición:
Un poco de necromancia y revivo el foro, por que me acabo de pillar un sli gtx 780Ti OC, ambas del mismo ensamblador. Solo quería ser popular :sehseh
 
Última edición:
Hola a Todos. No deberia estar aqui por que llevo una 970 pero he encontrado algo que a muchos les alegrara el dia... ... o la noche xD

No se si esto ya se supiera o no pero lo he encontrado y lo comparto con vosotros.

Resulta que muchos sabeis que desde que salio el juego the wichter 3 Nvidia Blockeo Kepler para dar protagonismo a Maxwell pero esto en china no pasa, solo en occidente, ahi salen drivers que aqui no y he encontrados estos drivers que segun muchos mejoran hasta 10 fps en la 780ti dependiendo de el juego.

Por favor comenten a ver como os fue.

Saludos.

http://www.nvidia.cn/object/win7-winvista-win8-64bit-355.73-iCafe-whql-driver-cn.html

Eso seria interesante. Demostraria que Nvidia capa a sus tarjetas
 
Los últimos que han salido son de agosto, por lo que no tienen soporte para Win10 al no ser compatible con WDM 2.0

Para los que no los conozcan la gama de driver iCafe, esta destinada para Asia y pensada básicamente para cibercafés (que allí abundan :sisi3: ), aseguran ser mas estables, pero limitan el consumo y con ello el rendimiento de las GPU´s....

Si alguien con Win7/8/8.1 y se atreve instalar software chino que lo pruebe, pero viendo los viejos que son por el camino se perderá el arreglo de algún bug...
 
JAJA Ojalá, a ver qué tal. Pto Witcher 3, maldita roña optimizada.
 

Tengo una 780 gtx, pronto la cambiare por una 980, pero he querido probar los driver que has puesto para ver si notaba mejoría, los probre en el the witcher 3, y me puse en una zona en concreto con el fraps abierto, y en mi caso, no se el del resto, no he notado mejoría, ni con los chinos, ni con los no capados, entorno a 55-60, todo en ultra, excepto las sombras en alto, y la distancia a medio, sin hairwork claro, mismos frames que con los últimos drivers de nvidia oficiales, no se, testeado en windows 7 64 bits. Creo que es cosa del de witcher y keepler, porque joder con el metal gear 5 me va todo al maximo con 60 fps constantes.

saludos.
 
Buenas, quería decir que tengo una gtx780ti y estaba loco con el tema este de si nvidia capa o no sus tarjetas y es que desde hace ya un tiempo noto que mi gtx ha bajado considerablemente el rendimiento y me da que pensar en este problema por lo que me invita a olvidarme de actualizar mis controladores gráficos y buscar unos bien optimizados y sobretodo no capados, menuda basura y que rastrero por parte de nvidia, pero bueno ya creo que es mejor no sorprenderse de lo que se es capaz por ganarse unos eurillos.. Como bien ha posteado mi amigo flauros he probado a instalar el último controlador que postea y comenta que no capa esta tarjeta hablo de los 361,43 he realizado instalación limpia con ddu y testeado algunos games que anteriormente por un caso curioso(llamalo culpa de nvidia:memeo: ) parece ser que ha mejorado y sobretodo estabilizado los fraps... Tengo que decir que he utilizado esta versión china pero para plataforma w10 x64 y noto la diferencia, si alguien sabe otros controladores más recientes NO CAPADOS de esta tarjeta o serie que lo postee y comenté si alguien más ha probado esto muchas gracias chicos
 
Seria quitarse el sombrero por mi parte, un buen trabajo, porque yo como consumidor de nvidia estoy totalmente seguro de que no pienso comprar una serie 9xx, no pienso darle ese gusto a estos cabroncetes que nos caparon sus propias tarjetas.. antes quiero explotar mucho mi gtx780ti que se que todavía le queda para rato :press:
 
Pf serie muy bueno si quieres y tienes tiempo explicar como desactivar el boost en esta gtx780ti y configurarla para que como dices se note y sobretodo se quede estable, lo agradecería mucho, saludos flauros :sisi3:
 
Pf serie muy bueno si quieres y tienes tiempo explicar como desactivar el boost en esta gtx780ti y configurarla para que como dices se note y sobretodo se quede estable, lo agradecería mucho, saludos flauros :sisi3:

Puedes buscar una Bios personalizada que desactive el Boost y hacer el OC tu a mano, es lo que hago en mi 780.
 
hola encontré este vídeo en you tube recién salido esta en Portugués donde comparan los drivers anteriores con los mas nuevos la verdad no entendí mucho habla del frametime de la Gtx 780 ti , pero si alguien entiende puede servir para el foro les dejo el enlace y si lo pueden explicar(no entiendo que es el fremetime)

https://www.youtube.com/watch?v=iinEGqmrFts
 
Arriba