• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Acer VS Lenovo

Hola chetodann
Me han dicho que eres experto en temas de pantalla de portátiles. Podrías decirme cuál de estos dos portátiles tiene mejor pantalla? Yo soy pésimo en informática y necesito que alguien me diga al respecto.

1) Acer Aspire V3-572G-56ND (569 €)
http://www.amazon.es/Acer-Aspire-V3-572G-56ND-Port%C3%A1til-Pulgadas/dp/B00SB7NEJ8/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1431113152&sr=1-1&keywords=ACER+ASPIRE+V3-572G-56ND#productDetails
(dentro del link, dándole hacia abajo hay mucha más información del portátil)

2) Lenovo Essential B50-80 (595 €)
http://www.mrmicro.es/portatiles/portatiles/lenovo-essential-b50-80_24119/
(Mirar especificaciones técnicas)

Muchas gracias de antemano :aleluya:

Última edición:
Pues cómo lo tengo Borja Rodríguez :sisi3:

Ninguno de los dos links va :sisi3:

Pues cómo lo tengo Borja Rodríguez :sisi3:

Ninguno de los dos links va :sisi3:
Borja Rodríguez Ok, no pillaba tu nombre entero porque no estaba poniendo la tilde en Rodríguez.
Links corregidos, sorry. A ver cuál tiene mejor pantalla y es mejor en términos generales:

http://www.amazon.es/Acer-Aspire-V3-572G-56ND-Port%C3%A1til-Pulgadas/dp/B00SB7NEJ8/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1431113152&sr=1-1&keywords=ACER+ASPIRE+V3-572G-56ND#productDetails

Lo que veo a favor del Lenovo con respecto al Acer es que tiene 4 Mb de caché en vez de 3 Mb, es un i7 a 2,4 GHz (3 GHz con turbo) en vez de un i5 a 2,2 Ghz (2,7 con turbo), y para mí lo más importante es que tiene dos puertos USB 3.0 y uno 2.0, mientras que el Acer es al revés: dos USB 2.0 y sólo uno 3.0. Eso conlleva que cuando tenga el disco duro externo conectado ya no tengo más USB 3.0 para usar

Sin embargo, a favor del Acer veo que la batería tiene 6 celdas en vez de 4 del Lenovo, la pantalla es táctil pero dudo mucho que la use, la tarjeta gráfica es bastante mejor aunque no le voy a dar uso, Acer tiene servicio técnico en mi ciudad, y sobre todo que creo que el Lenovo viene sin S.O., pero eso tengo que preguntarlo bien.

Última edición:
Lenovo = La pantalla opcional ofrece imágenes nítidas e intensas en formato panorámico de 16:9 con una resolución Full HD (1920 x 1080) o de alta definición (1366 x 768).

Acer = Display: 15.6" Retroiluminación LED-Backlight HD 1366 x 768
-Tamaño: 15.6"
-Tipología: LCD Matriz Activa (TFT)
-Resolución:HD 1366x768 (WXGA)
-Retroiluminación: LED
-Proporción: 16:9

Con lo cual supongo que la pantalla del Lenovo es bastante mejor que la del Acer. ¿O hay algo más que deba mirar aparte de esos datos?

Última edición:
Hola chetodann
Me han dicho que eres experto en temas de pantalla de portátiles. Podrías decirme cuál de estos dos portátiles tiene mejor pantalla? Yo soy pésimo en informática y necesito que alguien me diga al respecto.

Muchas gracias de antemano :aleluya:

El segundo es Full HD, lo cual es mejor. Ambos portátiles montan Panel TN, lo cual indica que el acabado será mate o Glossy Hard (en el menor de los casos). El problema del Lenovo es su GPU, que siendo AMD, será una estufa, pero a cambio monta i7... y el otro es a la inversa.... No hay ningun Lenovo, que te guste, que monte un i7 + GPu Nvidia y FHD?

chetodann Gracias por tu respuesta. Pues para lo que yo quiero el portátil, que es ofimática, navegar por internet, ver pelis y series, Skype y algún programilla no muy exigente tipo Photoshop; un portátil con las características que dices ya es que no me merece la pena. De hecho entre este Acer y Lenovo ya tengo de sobra, podría comprarme un i-3 y todavía me seguiría sirviendo jaja. Pero bueno ya que estoy compro uno un poco mejor, y por eso la incertidumbre entre esos 2. ¿Cuál me recomiendas tú por tu experiencia con ambas marcas y tus conocimientos?

No siendo un experto, hay compañeros que saben mejor en el global/conjunto,... pero yo te recomendaría por precio: Lenovo IdeaPad Z50-70 -... bastante completito...

Yo lo veo caro... prefiero el que puse yo que metes SSD de 256 gb y te sigue saliendo más barato...

Borja Rodríguez el problema de esos dos portátiles que propones es que siguen teniendo la misma pantalla o peor que el Acer y Lenovo que puse que me convencen bastante. Si compro uno que no sea ninguno de esos dos, que sea porque tiene mejor pantalla y siguen siendo completitos. Por ejemplo la tarjeta gráfica de 2Gb yo no le voy a dar rendimiento porque ni soy gamer ni hago diseño gráfico; pero si prefiero una pantalla mejor para cuando vea pelis y series y tal ;)

kiske muchas gracias por el link, aunque veo que están por encima de lo que yo andaba buscando, que eran unos 600 € máximo aproximadamente. Eso sí, precios de Canarias que son con IGIC y no con IVA, es decir, algo más baratos que en la península

Pero chicos en cualquier caso, yo es que el Acer Aspire V3-572G-56ND lo veo muy completo y lo consigo por un precio bastante asequible (en tienda está a 599€ pero como un colega trabaja ahí me lo dejan por 569€), y para colmo todas las opiniones que leo sobre ese portátil en foros y tal hablan maravillas, 0 quejas. ¿Tan mala es su pantalla para que me recomienden otros portátiles, o no es nada mala pero simplemente las hay mejores?

Tengo un BenQ del 2006, si es mejor pantalla que la de ese portátil ya me vale jajaja :memeo:

Última edición:
Pero chicos en cualquier caso, yo es que el Acer Aspire V3-572G-56ND lo veo muy completo y lo consigo por un precio bastante asequible (en tienda está a 599€ pero como un colega trabaja ahí me lo dejan por 569€), y para colmo todas las opiniones que leo sobre ese portátil en foros y tal hablan maravillas, 0 quejas. ¿Tan mala es su pantalla para que me recomienden otros portátiles, o no es nada mala pero simplemente las hay mejores?

Tengo un BenQ del 2006, si es mejor pantalla que la de ese portátil ya me vale jajaja :memeo:

La pantalla, posiblemente sea igual=TN, lo que cambiaras será la resolución, que es mayor... Hoy en día, personalmente, menos de 1080 en un 15", no compraría... pero es personal

Bueno al final he optado por el Acer Aspire V3-572G-56ND por 569 pavos. En términos generales lo veo mejor que el Lenovo y además Acer tiene Servicio Técnico en mi ciudad. Muchas gracias a todos los que han comentado para darme consejo. Ya comentaré qué tal me va con él que aún ni lo he abierto (y lo compré ayer por la mañana o_O)

yo no te recomiendo nada de nada acer... tube uno ace poco y despues de una año consegui que me devolvieran mi dinero y lo cambie por un sony vaio... imagino que igual depende del modelo pero el servicio tecnico para mi dejo mucho que desear.. 3 veces lo mande a reparar una de ellas tardaron un mes en devolvermelo porque era verano... y siempre me lo devolvian sin arreglar...

Dependerá del modelo, mi compañero de piso tiene un Acer y 0 problemas :sisi3:

desi5791 a buena hora me lo comentas que ya me lo compré !! Ahora me dejas temblando por si acaso me sale rana, que me gasté 569 € !! jajaja
¿Qué problema/s tuviste exactamente?
De todas formas miré opiniones sobre el modelo que yo compré y la gente hablaba maravillas de él, espero no tener problemas ;)

desi5791 a buena hora me lo comentas que ya me lo compré !! Ahora me dejas temblando por si acaso me sale rana, que me gasté 569 € !! jajaja
De todas formas miré opiniones sobre el modelo que yo compré y la gente hablaba maravillas de él, espero no tener problemas ;)

No te preocupes, además tienes el Servicio Técnico cerca.

jajaja perdonaa pero entre por un problema y vi tu post! jajaja pues realmente era packard bell pero segun se son lo mismo porque acer es quien me lo arreglaba y demas.. yo me compre un modelo que me costo unos 400 y pico, me lo recomendaron en la tienda yo pregunte por un vaio y me dijeron no no mejor este el vaio es mas caro solo por la marca y dije bueno pues vale. al mes de tenerlo se empezo a reiniciar solo, si jugabaa a algun juego se apagaba o reiniciaba tambien y con los videos igual tanto de youtube como de cualquier sitio lo ponias y pum se apagaba. lo mande a reparar y segun ellos me cambiaron mil cosas pero siempre seguia igual... al final me cabree puse una reclamacion contra ellos en la junta arbitral y me devolvieron mi dinero y pude comprar el sony vaio que tengo ahora.
pero bueno imagino que es algun modelo segun me dijeron cuando comente aqui mi problema varios modelos salieron malos y me tocaria ami jajajaja pero vamos que el servicio tecnico ami no me gusto nada... ya no pke no me lo arreglaran solo sino porque ellos lo venian a buscar a casa siempre pues me dejaban tirada esperando a k vinieran por el dias y dias... y como recomendacion si tienes que arreglarlo nunca lo agas en agosto!!!!!!!!!! jajajajaa un mes estube sin el
pero bueno espero que tengas suerte!!

Tras leer esto sólo puedo decir "Glub". Trago saliva y me encomiendo a San Acer de todos los santos para que no se me estropee ni haga cosas raras
Drami24 menos mal que tu comentario me da tranquilidad :bailarin: