• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cerveza, la causa y solución de todos los problemas.

Con la bañera me emborracharía y no se ni de que web estaríamos hablando :sisi3:
 
Pondrçe info por aquí jejeje



Si, es una Ale. En el bote pone de 21º a 27º sin problemas, y un colega que ya la ha probado dice que incluso un poco por encima no le pasa nada. Por eso cambie la lager que trae por esta.



El que quiera probarlas, tendrá que venir por ellas :p

No me voy a pegar una pechá KM para una birra que no sabemos si está buena :sisi3:
Te mando un transporte y me mandas dos botellines y te doy mi veredicto sisi
 
:jajajano:

PD: Ya veremos :p
 
Ivan Martinez te das cuenta? el único que se atreve a pisar la chapumansión he sido yo, y encima no bebo alcohol xDDD
 
Ivan Martinez te das cuenta? el único que se atreve a pisar la chapumansión he sido yo, y encima no bebo alcohol xDDD

Juas. La nueva eres el primero que la visita. La anterior la visitó emilitoo997 y no recuerdo si algien más. Tendrás que volver para probar la cerveza y ajustarme los cambios o algo de eso :p
 
Algo se hará! Pero a mi fanta, porfaplis!
 
Calla, tonto, que sabes que te alegro las tardes exigiendo mi phantom 820 (hacía tiempo que no te la pedía) :sisi3:

:roto2gay:
 
@ivar martines y pensando yo, eso te salió como 85 euros? 85 euros por unos 20 litros de cerveza? a 4.25 € la ECI Premium? o te da luego para hacer más? :sisi3:
 
@ivar martines y pensando yo, eso te salió como 85 euros? 85 euros por unos 20 litros de cerveza? a 4.25 € la ECI Premium? o te da luego para hacer más? :sisi3:
Los materiales los reusa , los ingredientes no , pero nose...
 
A ver, esta claro que la primera vez hay que hacer una inversión mayor para tener el equipo. A partir de ahí es solo la materia prima. Si lo haces con grano y no con preparados te sale aproximadamente por:

~5-7kg malta = ~15-20€
~50-200g lúpulo = ~6-20€
1 sobre de levadura= ~3-5€
Total= ~35-50€ para unos 15-20 litros. Es decir, unos 3€/L aprox.

Parecerá que hay mucho rango de precio, pero es que cada estilo necesita unas combinaciones de maltas y lupulos. El rango bajo sería para una cerveza con un solo tipo de malta y un solo tipo de lúpulo, y a partir de ahí, las combinaciones que quieras. Añadir que el lúpulo es la parte más cara en proporción, de ahí que pudiese estar justificado un mayor precio en las cervezas más lupuladas (IPAs principalmente).
A eso habría que añadir el agua (si lo compras), de la que pierdes una tercera parte en el proceso aprox, y los recipientes (litronas, botellines...) si los quieres comprar nuevos, que no creo que compense a menos que hagas muchisimos litros.
 
Hombre, más barato que tomas las cañas por ahí es, y hacer varias remesas para cobrar a los visitantes xD
 
@ivar martines y pensando yo, eso te salió como 85 euros? 85 euros por unos 20 litros de cerveza? a 4.25 € la ECI Premium? o te da luego para hacer más? :sisi3:

Hombre, con grano sigue saliendo caro en sucesivas veces, aunque supongo que saldrá mejor claro. Pero con preparados, unos 20 litros sale 15-25€, que está muy muy bien eh!
 
sabeis chavales q en el curso de maitre y sumillería, hemos dado bastante de cervezas y tal. Bueno pues segun nos explicó el pavo, la agricultura que marca el fin de la edad de piedra para formar las primeras civilizaciones y tal, cada vez es mas claro que esa peña se juntaban en sociedad para sembrar y tal no? pero lo que cultivaban se usaba no para hacer pan (en un principio)... sino para hacer CERVEZA ^^
Es decir... la humanidad dejo la edad de piedra y formo civilizaciones en un principio para hacer cerveza. Si esque somos mas simples que el mecanismo de un botijo....
 
Que borrachos!
 
sabeis chavales q en el curso de maitre y sumillería, hemos dado bastante de cervezas y tal. Bueno pues segun nos explicó el pavo, la agricultura que marca el fin de la edad de piedra para formar las primeras civilizaciones y tal, cada vez es mas claro que esa peña se juntaban en sociedad para sembrar y tal no? pero lo que cultivaban se usaba no para hacer pan (en un principio)... sino para hacer CERVEZA ^^
Es decir... la humanidad dejo la edad de piedra y formo civilizaciones en un principio para hacer cerveza. Si esque somos mas simples que el mecanismo de un botijo....

Eso es una coña que te han explicado fijo..
Hombre, la cerveza antes no se consideraba un "refresco", sino se tomaba como una sopa caliente.
Y la Franciskaner en caliente no es muy buena.
 
Señores... la levadura ha muerto :(

No se porque coño, pero ha dejado de fermentar y aun removiéndola, no revive.

Me van a dar un sobre de levadura, aunque es para otro tipo de cerveza, y a ver si al menos salvo el mosto...

Hoy es un día triste, DEP.
 
Señores... la levadura ha muerto :(

No se porque coño, pero ha dejado de fermentar y aun removiéndola, no revive.

Me van a dar un sobre de levadura, aunque es para otro tipo de cerveza, y a ver si al menos salvo el mosto...

Hoy es un día triste, DEP.

Mis condolencias!!!:(
 
Arriba