• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cerveza, la causa y solución de todos los problemas.

seguramente muchos no la conozcáis pero yo como buen y orgulloso hijo de Granada os digo que probéis a beberos una cajita de estas y me contáis, además de estar buenísima. :brindar:

638759.JPG

Alhambra Reserva 1925! riquísima! cuando quiero beberme una buena cerveza y no me apetecen las clásicas alemanas/belgas me compro esa. Como cerveza española de mis preferidas y también de mi padre.

Pd: que yo sepa si que es muy conocida.

LLevo tiempo tras ella pero nunca se me ha dado la ocasion de probarla... mientras aguanto con la cruzcampo pero es agua

puufff cruz campo no tiene nada que ver con esto como bien dices es agua, yo estoy enganchado a esta cerveza aunque más de 2 suele empezar a ser peligroso pero si sales sin preocupación de conducir es todo un disfrute .
fuera de Andalucía son más complicadas de conseguir, alguna vez por Madrid y Valencia las e pedido y me las han puesto.

Tenéis que probar esta, esta buenísima
url.jpg

Alhambra Reserva 1925! riquísima! cuando quiero beberme una buena cerveza y no me apetecen las clásicas alemanas/belgas me compro esa. Como cerveza española de mis preferidas y también de mi padre.

Pd: que yo sepa si que es muy conocida.

si es muy conocida pero alguna vez la e pedido fuera de Andalucía y no sabían ni que existía, para mi es una de las mejores cervezas que hay, la recomiendo 100% pero con moderación, jejeje.

no la conocía suele estar en supermercados o bares? la apunto para probarla
En bares la tienen seguro, en los supermercados puede que en algún supermercado algo grande

Yo os recomiendo que si pasáis por la provincia Valencia o Alicante que pidáis una Socarrá, es artesanal pero tienen buena tirada, está muy muy buena, creo que la hacen en Xativa o Jávea.

Otra que también he probado y está muy buena (y fuerte) es una con botella azul y un barco blanco, no recuerdo el nombre, si me acuerdo lo diré.

Y a ver si encuentro una foto de la colección y la paso que tengo unas 40 :borracho:

Paulaner es la clave en tema de birras

Si te refieres a birras de gran tirada comercial en España... Porque si es en general, hay cervezas mucho mejores.

Afortunadamente estamos viviendo ahora en España un boom de cerveza artesana y casera, del mismo modo que pasó en EEUU hace unos años. Gracias a esto la gente está empezando a expandir sus horizontes cerveciles más allá del pis de gato que se ha vendido aquí toda la vida.

af4a8c9718cc942cf16dff985a37a564.jpg

Los que rajais de Cruzcampo, no sabéis de lo que habláis.

No todo pueden ser cervezas artesanas y mierdas. Esas son para tomarlas disfrutando. Para ver un partido de fútbol, para picar y para historias, una Cruzcampo bien fría no tiene rival. La forma en que te calma el calor y te sacia no tiene igual.

Ains... pobres ingenuos... dejad que tenga lista mi cerveza propia :p

aWjRB6g.jpg

Cerveza el chapuzas? puede tener futuro...:hambre:

Creo que no habéis hablado de la König Ludwig Weissbier Hell, la probé el otro día y me sorprendió gratamente. :sisi3:
KLW_Flasche_Hell.jpg

Pues tendre que probarla, me encantan las weisser

Y nadie toma Victoria?, la malagueña, ami me gusta :D

Los que rajais de Cruzcampo, no sabéis de lo que habláis.

No todo pueden ser cervezas artesanas y mierdas. Esas son para tomarlas disfrutando. Para ver un partido de fútbol, para picar y para historias, una Cruzcampo bien fría no tiene rival. La forma en que te calma el calor y te sacia no tiene igual.

Ains... pobres ingenuos... dejad que tenga lista mi cerveza propia [emoji14]

aWjRB6g.jpg
La cruzcampo sólo vale algo la que producen en Andalucía. La que se distribuye en el resto de España es de las peores que hay.

La konig está cojonuda, y si la pillas de barril mejor aún. Si os gustan las weiss, las weihenstephaner también son cremita.

Suerte con el kit. Mantén todo bien limpio y esterilizado, pues es la clave para que no haya contaminaciones y salgan bien las cervezas. Yo voy a meter ahora al frigo una IPA que embotellé hace 10 días. Se me fueron un poco de las manos los ibus, pero olía de maravilla.

La cruzcampo sólo vale algo la que produces en Andalucía. La que se distribuye en el resto de España es de las peores que hay.

Suerte con el kit. Mantén todo bien limpio y esterilizado, pues es la clave para que no haya contaminaciones y salgan bien las cervezas. Yo voy a meter ahora al frigo una IPA que embotellé hace 10 días. Se me fueron un poco de las manos los ibus, pero olía de maravilla.

Yo estoy esperando a que pasen estos dias de calor y seguramente el sabado haga la limpieza y prepare todo para la fermentación... a ver que sale...

PD: De mientras, coleccionando litronas y tercios xD

Ahí ahí, una buena colección de tercios y todo lo que ello conlleva jajaja.

Ten cuidado con estos calores y la fermentación. Que no pase de unos 25° o empezarán a salir defectos.

Lo tiene jodido entonces.

Ahí ahí, una buena colección de tercios y todo lo que ello conlleva jajaja.

Ten cuidado con estos calores y la fermentación. Que no pase de unos 25° o empezarán a salir defectos.

Segun me han dicho, la Ale soporta algo mas de temperaturas. Espero no pasar de 27º...