• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema WD Elements

El disco es cómo el del ejemplo. Sólo mira que sea el modelo con esta numeración: WD5000BMVV

Pon una foto de la PCB por debajo.

Si coincide, o la PCB es igual, pilla la placa SATA de otro disco duro (dónde van las conexiones, cómo aquí: http://i42.tinypic.com/dghx02.jpg para poder usar el método).
 
Pues tocará comprar otro PCB, en eBay se venden.
 
Creo que es la misma.

El problema viene dado por la controladora USB.

Si no te ves capacitado, llévalo a alguien que conozcas y sepa de soldadura con estaño, que seguro que te lo hará.
 
Como busco el PCB? Es facil de sustituir?
 
Pues tirando de Ebay no he visto PCB para ese modelo, no sé si KY_WD te puede decir
 
El PCB es algo complicado, porque hay varias versiones.

Haz eso de soldarlo: llévaselo a alguien que sepa, y entonces puedes recuperar los datos.
 
¡Hola a todos y lamento la demora! :)

ramiro_asi no te recomiendo que quites la carcasa de tu disco externo WD, ya que eso cancelará la garantía del producto que tienes y podría afectar los datos guardados en los platos.
Creo que es mejor que contactes uno de los socios oficiales con cuales trabajamos para ver ellos qué pueden hacer. Te doy el vínculo con los contactes aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=SPjPEu

¡Saludos y suerte! :)

KY_WD
 
El disco no sé si lo tiene en garantía. Aún así, el coste para obtener los datos sale más caro que el propio HDD (y unos cuantos más), pero por contactar, no se pierde nada.

Lo que podríais hacer cómo compañía es hacer que la controladora USB esté fuera del propio HDD, y el HDD se conecte a ésa cómo en un PC normal (conector sata y el de alimentación): los dos saldriáis ganando: la gente se compraría un HDD externo, el cuál ellos usarían la carcasa para adaptar otro HDD (perfectamente puede ser WD), y el HDD que venía ponerlo al PC, y la gente lo compraría mucho más, los tipos de HDD que se tendría en el almacén sería menor (por ejemplo, teniendo un WD Caviar Blue 2.5" con controladora USB integrada y los WD Caviar Blue 2,5" normales para poner a portátiles o sobremesa, se pasaría a tener sólo los normales), se reduce el tamaño de líneas de producción, ya que pasarían de hacer HDDs en una sala blanca a hacer conversores SATA a USB (incluso subcontratar a otra empresa para que las haga), y al mismo precio, el consumidor saldría ganando (facilidad de reparación, versatilidad, popularidad porque se puede intercambiar HDDs...), y el fabricante, al reducir costes, líneas, especialización, y obtendría el mismo o más beneficio.

Pero, igualmente, cualquier ayuda, y aún más por parte de la compañía, está muy bien recibida.
 
Última edición:
vmo como no busques un HDD similar de segundamano o algo... es la única opción que veo ahora mismo.
 
Problemas con Disco WD Elements

He verificado con Dalife guard Diagnostics y creo que he encontrado el problema y es que tiene asignado la letra C que es la misma del disco duro de mi ordenador , pero no se como cambiar la asignación al disco duro externo.
Si ALGUIEN SABE COMO HACERLO SE LO AGRADECERÍA.
 
He verificado con Dalife guard Diagnostics y creo que he encontrado el problema y es que tiene asignado la letra C que es la misma del disco duro de mi ordenador , pero no se como cambiar la asignación al disco duro externo.
Si ALGUIEN SABE COMO HACERLO SE LO AGRADECERÍA.

Conectas el disco duro, entras en Equipo, pulsas el botón derecho del ratón sobre Equipo, seleccionas Administrar.

En la ventana de Administración de Equipos te sitúas a la izquierda sobre Administración de discos.

A la derecha te saldrán los discos duros, pulsas botón derecho del ratón sobre la partición del volumen que quieras cambiar y seleccionas "cambiar ruta de acceso"

Tal y como muestra la imagen:
4ILFffJ.png
 
KY_WD ,realicé el diagnostico con el programa de WD y me dice que el disco esta bien, pero veo que tiene la dirección C y creo que por eso no lo debe reconocer , si lo dejo enganchado al arrancar deja bloqueado el ordenador, pero si lo pongo después lo encuentro entre los dispositivos, pero como disco 1 desconocido y sin asignar dirección, no me deja asignar letra y solo me deja inicializar , que es lo que no quiero pues perdería, muchisimas fotos y ficheros de trabajos muy importantes de mis muchos años de trabajo en investigación.
He tratado de hacer todo lo recomendado en todos los foros que hay sobre este disco WD Elements de 1 Terabyte.
¿Que otra cosa puedo hacer?
 
KY_WD ,realicé el diagnostico con el programa de WD y me dice que el disco esta bien, pero veo que tiene la dirección C y creo que por eso no lo debe reconocer , si lo dejo enganchado al arrancar deja bloqueado el ordenador, pero si lo pongo después lo encuentro entre los dispositivos, pero como disco 1 desconocido y sin asignar dirección, no me deja asignar letra y solo me deja inicializar , que es lo que no quiero pues perdería, muchisimas fotos y ficheros de trabajos muy importantes de mis muchos años de trabajo en investigación.
He tratado de hacer todo lo recomendado en todos los foros que hay sobre este disco WD Elements de 1 Terabyte.
¿Que otra cosa puedo hacer?

Yo dudo que sea por la ruta de acceso o la letra de unidad asignada, porque C es C y no cambia salvo cuando ya se tiene una unidad primaria, que las demás pasan a usar letras aleatorias.

Yo creo que deberías empezar por usar programas de recuperación, tipo TestDisk o Recuva, y cruzar los dedos...
 
Buenas, os cuento un problema con un disco externo WD Elements, el cual es detectado por el administrador de dispositivos de Windows en el apartado Unidades de disco, pero luego no lo detecta en el Administrador de discos, por lo tanto no le asigna una letra y no puedo visualizar lo que en el tiene guardado....
Busqué programas de testeo de la propia unidad en la web de WD pero no veo nada...
 
Arriba