• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Encuesta: GTX 980ti o Fury X

Para los que dicen que la 980 ti sobra para 1080p imagino que no tienen un monitor de 120hz o más y no les gusta poner filtros al máximo.
Es como cuando nos quieren colar que una 980 Ti o una Fury X son "para jugar a 4K"... si, a 4K si no nos gusta hacerlo a 60FPS y con todas las opciones al máximo...

Yo creo que en el mercado actual no hay ninguna opción mono-gpu que de potencia suficiente para ese tipo de condiciones, las más demandantes. Para poder llegar hasta ahí, hay que irse a configuraciones multi-gpu.

Saludos.
 

XFX AMD Radeon R9 Fury X, 729 Euros.
MSI AMD Radeon R9 Fury X, 739 Euros.

GIGABYTE 980 Ti PCB Referencia, 699 Euros.
EVGA GeForce GTX980 Ti ACX 2.0+, 739 Euros.
GIGABYTE GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming, 749 Euros.
ZOTAC GeForce GTX 980 Ti AMP!, 769 Euros.
EVGA GeForce GTX 980 Ti Superclocked ACX 2.0+, 769 Euros.

Todos los precios de esa misma página, en este mismo instante (06 de julio, 00:43 hora local española).

Parece ser que ya la Fury X ha perdido la que podía ser una de sus bazas a favor: ya no es más barata que la opción de la 980 Ti.

Saludos.
 
De momento, 980Ti, ya que la Fury (igual que los "nuevos" refritos de las 300), no tienen drivers no beta nuevos que saquen el máximo a la tarjeta.
 
XFX AMD Radeon R9 Fury X, 729 Euros.
MSI AMD Radeon R9 Fury X, 739 Euros.

GIGABYTE 980 Ti PCB Referencia, 699 Euros.
EVGA GeForce GTX980 Ti ACX 2.0+, 739 Euros.
GIGABYTE GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming, 749 Euros.
ZOTAC GeForce GTX 980 Ti AMP!, 769 Euros.
EVGA GeForce GTX 980 Ti Superclocked ACX 2.0+, 769 Euros.

Todos los precios de esa misma página, en este mismo instante (06 de julio, 00:43 hora local española).

Parece ser que ya la Fury X ha perdido la que podía ser una de sus bazas a favor: ya no es más barata que la opción de la 980 Ti.

Saludos.
Cuantas 980ti te has comprado ya? [emoji16]
 
Cuantas 980ti te has comprado ya? [emoji16]

Solo dos. Pero en EE.UU., así que más baratas que todo eso :D

A ver si saco un rato a partir de la semana que viene y puedo darle por fin al cacharreo con ellas.

Saludos.
 
Yo solo digo que a Iván la Fury X solo le da dolor de cabeza con los drivers xD
 
Sin lugar a dudas la GTX980Ti por varios motivos.

- Rendimiento, en la mayoría de casos la 980Ti gana.
- Overclock, la Fury X apenas tiene ganancia con el OC mientras que una gran parte de las 980 Ti llegan a 1500MHz de Core teniendo una bonita ganancia de más del 15% en los peores casos.
- Drivers, lo cierto es que AMD tiene un problema serio con los drivers y el uso de CPU en sus tarjetas, cosa que con Nvidia no pasa.
- 2GB más de VRAM, a 1440p ya hay juegos que pasan de los 4GB de Vram, y si te gusta el Battlefront que sale éste Noviembre y juegas a 2560x1440, sin duda te vendrá bien esos 2GB extra, porque yo lo he probado y usaba hasta 4.4GB de vram en Ultra.

Estando ambas casi al mismo precio es que ni lo dudaba, la Gigabyte GTX980 Ti Gaming G1 es una gozada, y la MSI Gaming también.

Por cierto, si os fijáis en mi historial de tarjetas gráficas que he tenido en mi posesión, podréis ver que no tengo preferencia por ninguna de las dos marcas, de hecho he tenido más tarjetas AMD que Nvidia.

- AMD: HD5850, HD5970, 2x HD6970, 2x HD7970, 2x R9 290, 2x R9 290X

- Nvidia: 3x GTX580, 2x GTX680, GTX970, GTX980Ti.
 
No si al final para lo que queda voy a tener que esperar a que salga W10 para ver como corren cada una....
 
No si al final para lo que queda voy a tener que esperar a que salga W10 para ver como corren cada una....

Bueno, pues después de que ayer se publicasen por fin los ansiados drivers firmados para Windows 10, después de leer, no he visto prácticamente a nadie que los haya probado.

Sólo a un usuario de Overclock.net:

Settings:
900x900px-LL-f8079a6a_Untitled.png


Con su 290 Tri-X @ 1125:
900x900px-LL-ce70b5a2_290.png


Con la Fury X @Stock y drivers anteriores:
900x900px-LL-dfd1ab45_fury.png


Con los últimos drivers y Fury X:
900x900px-LL-e8ed3192_1440allfxaa.png


El propio usuario se lió bastante con las pruebas, explica que desde la primera hasta prueba hasta el nuevo driver ayer había reinstalado el juego y cambiado lo settings, así que repitió las pruebas para que coincidiesen con los mismos settings que al principio.

Hasta que se dio cuenta de que estaba haciendo las pruebas sin el "camera + motion blur", se extendió algo de Hype en OC.net pensando que los nuevos drivers daban una ganancia del 15%... luego él mismo aclaró que había sido ese error.

Así que, una vez repetidos los test y con los resultados de arriba, lo que vemos es que mejora poquísimo los FPS máximos y se empeora tan poco los FPS medios que bien puede ser considerados iguales dentro del margen de error de la prueba. Lo que parece que si hacen bien los últimos drivers es afinar los FPS mínimos, que suben de 26 a 39.

Es un buen dato, porque las rascadas se notarán menos por bajar menos los FPS. Pero sin embargo, subiendo los máximos ligerísimante y los mínimos considerablemente, lo lógico sería que subiesen también los FPS medios, y sin embargo estos bajan, así que para que esto sea matemáticamente posible pues parece que puede haber más inestabilidad durante la prueba.

Espero que vayan saliendo más datos con estos nuevos drivers. De momento y pese a casi un año de tiempo de desarrollo, no parecen lo que todo el mundo esperaba de esa piececita de software que debía revolucionar el rendimiento de las Fury X.

Saludos.
 
Resumiendo que no cambió nada cómo la gente sensata sabíamos ya, los drivers que sacaron con estas tarjetas ya estaban afinados, simplemente les falta potencia los Fiji XT y la memoria HBM no hace milagros. Fin de la historia.
 
Es que en principio las Fury X están enfocadas a Windows 10, en Project Cars, mejora un 10% el rendimiento, que se dice rápido...
 
Es que en principio las Fury X están enfocadas a Windows 10, en Project Cars, mejora un 10% el rendimiento, que se dice rápido...

amigo, siento decirte que por mucho que retrases el análisis de la fury esperando drivers para ver si mejora algo, y así maquillar ese fail, te va a dar igual, lo único que vas a hacer es retrasar algo actual para obtener el mismo penoso resultado, 2-4 fps de mejora, y pierdes la novedad de la noticia... Aunque se que hay gente tan fanática de AMD, que esperarían a direx 12 para que la analizaras, pensando que esa cafetera echará a volar con direx 12. En fín...:ECI:

a ver si veo pronto, que das la noticia AMD vende a X empresa, será un gran alivio para los usuarios que busquen gpus con competencia, estos de AMD ya están mas que desbordados, y se ve que han dado su brazo a torcer, cosa que no conviene a ningún usuario.
 
es una pena, tener que ver a una empresa como AMD dejar de lado el campo de los pc... No se, pienso que ellos están sobreviviendo solo por las buenas ventas de las consolas, y los usuarios de pc les importan mas bien poco, hubo un tiempo en el que ATI sabia lo que hacía, y ponía a nvidia contra las cuerdas en mas de una ocasión, Que a echo AMD con esos trabajadores de ATI absorbidos, que tanta guerra daban??

PD: mi punto de vista es el siguiente, ganadora la 980 ti, por drivers, o por lo que queráis ver. XD
 
Pues los que esperamos ver Fury X con W10 es logico y normal q esperemos una rewiew. Cuando salga W10 lo instalare y lo normal es que espere a ver los resultados de una u otra tarjeta para compararlas. hay que respetar a los que estais seguros de que una es mejor que otra y viceversa , pero con pruebas...con pruebas por delante para poder hablar , que si , que con lo que hay ahora gana la gtx980ti , pero con lo que viene luego nadie lo sabe, y como nadie lo sabe pues shhhhhh......y a esperar ...
 
es una pena, tener que ver a una empresa como AMD dejar de lado el campo de los pc... No se, pienso que ellos están sobreviviendo solo por las buenas ventas de las consolas, y los usuarios de pc les importan mas bien poco, hubo un tiempo en el que ATI sabia lo que hacía, y ponía a nvidia contra las cuerdas en mas de una ocasión, Que a echo AMD con esos trabajadores de ATI absorbidos, que tanta guerra daban??

PD: mi punto de vista es el siguiente, ganadora la 980 ti, por drivers, o por lo que queráis ver. XD
Si AMD deja el campo de los PC prepara el bolsillo, si Nvidia ya es cara sin competencia lo fliparas, asi que yo de tu no me alegraria tanto y echaria tanta mierda cuando los productos de AMD son decentes, si te crees tan buen ingeniero ponte tu a hacer GPUs y CPUs.
 
Esto no va aquí, lo escribes en el libro de reclamaciones de AMD e ya..

Y no se como criticas tanto el fanatismo si es justo eso lo que haces.. ganadora 980ti va, pero por drivers? lo que me faltaba por escuchar... jaj
 
Esto no va aquí, lo escribes en el libro de reclamaciones de AMD e ya..

Y no se como criticas tanto el fanatismo si es justo eso lo que haces.. ganadora 980ti va, pero por drivers? lo que me faltaba por escuchar... jaj

es una opinión personal que comparten el 85% de los usuarios, si en el post pone 980 ti o fury... Yo digo que 980 ti sin lugar a dudas. (y especifico los motivos) XD
A mi me parece, que por tu manera de contestar eres un fanboy AMD, y lo estas pasando regular... te animo a que compres una fury, y ayudes a AMD, ya que los fan no la sacarán del boquete. Ellos para premiarte te mantendrán al día con sus maravillosos drivers, para sus nuevos refritos... Recuerda que hasta fiji, si le quitamos las memorias es una arquitectura basada en GCN 1.2 con algún añadido que de momento solo decepciona.

PD: me parece lamentable que por dar mi opinión, me saltes con esas tonterías de que les escriba a AMD... Si no les hacen caso a los que les compran sus tarjetas, a mi me lo harían mucho menos.:golpe:
 
Arriba