motero2000
Veterinario al rescate!
Crossfire 290 y monitor 4K, me sobra pasta para irme de cañas.
Te gusta llevar la contraria Ehh... xD
Crossfire 290 y monitor 4K, me sobra pasta para irme de cañas.
FuryX a ojos cerrados. Similar rendimiento... en DX11 gana 980ti no entodos los juegos pero si en la mayoria pero por pooco.
En lo que da una paliza la Furyx es en mas de 20 grados mas fresca.
A la 980ti tambien se le puede poner RL pero ya te sale mas cara. Al mismo precio me quedo con la FuryX y mas estando seguro que con drivers maduros y DX 12 Se la comera con patatas, a nivel de hadware es demasiado superior como para rendir similar, me niego a creer que esto con Dx 12 quede igual. Mi razonamiento me lo impide por que es de logica no estamos hablando del ya madurisima memoria gddr5 sino la verde HBM no sere de los que la juzgen tan rapido en unos 45 dias aprox ya veremos como la gente deja de compararla con la 980ti de referencia sino que diran que com un buen OC se pone a nivel y eso ves... ya ahi si que puede ser ya que Nvidia esta por encima en OC, sobre todo con maxwell el problema so las temperaturas y por eso veo una GPU mas equilibrada a la Fury-X
FuryX a ojos cerrados. Similar rendimiento... en DX11 gana 980ti no en todos los juegos pero si en la mayoria pero por pooco.
En lo que da una paliza la Furyx es en mas de 20 grados mas fresca.
A la 980ti tambien se le puede poner RL pero ya te sale mas cara. Al mismo precio me quedo con la FuryX y mas estando seguro que con drivers maduros y DX 12 Se la comera con patatas, a nivel de hadware es demasiado superior como para rendir similar, me niego a creer que esto con Dx 12 quede igual. Mi razonamiento me lo impide por que es de logica no estamos hablando del ya madurisima memoria gddr5 sino la verde HBM no sere de los que la juzgen tan rapido en unos 45 dias aprox ya veremos como la gente deja de compararla con la 980ti de referencia sino que diran que com un buen OC se pone a nivel y eso ves... ya ahi si que puede ser ya que Nvidia esta por encima en OC, sobre todo con maxwell el problema so las temperaturas y por eso veo una GPU mas equilibrada a la Fury-X
Mi bola de Cristal Se llama "Logica"
Mi bola de Cristal Se llama "Logica"
Aquí una 980 Ti con PCB y cooler de referencia (las que peor refrigeran) con un buen rato y furmark cargando la mano:
Aquí el radiador de una Fury X con furmark igualmente:
Que para que llegue a estar a semejante temperatura, pues haciendo matemáticas simples te haces una idea de la temperatura exagerada del líquido y del horno de componentes que tiene detrás.
Aquí una Fury X, con la tapa que le cubre la parte trasera del backplate quitada, y "a plena carga" (que no con Furmark):
La 980 Ti es más fresca. Le sube la temperatura si la cargas, sobre todo si es el modelo de referencia con el disipador de turbina, pero en todo caso las VRM no llegan ni de lejos a los 104º como las de la Fury X. Que no pasa nada, son temperaturas que mientras estén dentro de los límites seguros para el hardware, no hay pega.
Y las refrigeradas por aire de turbina, las de referencia, son más ruidosas que la Fury X. Cuando comparas ya soluciones de otros ensambladores, pues la cosa cambia. Eso si, también cuestan más caras. Aunque también ofrecen más rendimiento de serie porque vienen OCeadas de serie generalmente, que es algo que en la arquitectura Maxwell se sube mucho sin problema. Así que también dan bastante mayor rendimiento.
El problema de las temperaturas en las Fury X no es porque sean hornos como suele hacer AMD, sino porque han tenido que recurrir a una RL para ellas, y lo malo es que esa RL, al ser AIO, no tienes manera de rellenarle el líquido (que se pierde por capilaridad, y más a esas temperaturas tan altas), y que la temperatura no es buena para una bomba. Además, si te toca las de la bomba que hacen ruido, ya pierde en sonoridad con cualquier competencia. Pero bueno, si no te molesta el ruido y eres de los que quiere cambiar cada poco, pues puede que la esperanza de vida de la refrigeración de la Fury X no sea problema alguno.
Pues, sin embargo, yo no te diría en el caso de 970 vs 780 Ti el motivo de la temperatura. Maxwell será más fresca que Kepler, pero también es más reciente (de lo que se puede esperar quizá algo más de longevidad en el soporte de NVidia), tiene 0,5Gb más de VRAM (hasta los 3,5 de velocidad alta y usables, los otros 0,5 de la 970 son "testimoniales" y muy mal por NVidia ahí, desde luego), tiene HDMI 2.0 frente al 1.4 de la Kepler (o de las 3xx y Furys) y cuesta significativamente menos (cerca de la mitad).La mayoria de gente que le preguntes 970 o 780ti? te dia 970 por que MOTIVO? por que es mas fresca y consume menos y con OC se pone a la altura y segun juego la supera aunque nadie piensa que Con el OC que se necesita para eso casi iguale a la 780ti en temperaturas y supere la barrera de los 200w de consumo por dicho OC.
Sin embargo entre la Fury-x y la 980ti la diferencia de temperatura (aunque algunos se inventen tonterias) es de mas de 20 GRADOS y aqui los Nvidieros no ven ese mismo MOTIVO de temperaturas.
Yo Me dedico bastante al i+d en software y bios de las gpu tanto de un color como del otro y quiero decir que si, el software tiene muucho que decir en una gpu, pero mucho no hay mas que mirar lo que hizo nvidia con las kepler como respuesta a mantre en DX11.