Encuesta: GTX 980ti o Fury X

<<=Aquiles=>>

Master Chapuzas
980Ti :sehseh

<<=Aquiles=>>

Master Chapuzas
Pues, sin embargo, yo no te diría en el caso de 970 vs 780 Ti el motivo de la temperatura. Maxwell será más fresca que Kepler, pero también es más reciente (de lo que se puede esperar quizá algo más de longevidad en el soporte de NVidia), tiene 0,5Gb más de VRAM (hasta los 3,5 de velocidad alta y usables, los otros 0,5 de la 970 son "testimoniales" y muy mal por NVidia ahí, desde luego), tiene HDMI 2.0 frente al 1.4 de la Kepler (o de las 3xx y Furys) y cuesta significativamente menos (cerca de la mitad).

Son muchas más cosas, no sólo el motivo de la temperatura.

Además, con las imágenes que te pongo arriba, yo también veo la 980 Ti 20º más fresca en algunas zonas que la Fury X, lea lo que lean por software. Y las GPUs de la 980 Ti con PCB de referncia y furmark se plantan en 82º, lo que no tiene que andar lejos de la temperatura real (no la que marque por software) que tiene que tener para que, por simple física y termodinámica, se puedan dar datos como los de la imagen térmica del radiador con Furmark que sacó Aquacomputer. Y eso no son invenciones de nadie, son datos (no subjetivos sino medidos) y física (ciencia exacta).

Por supuesto que el software tiene mucho que decir. Cualquier hardware no es más que un trozo de chatarra si no tiene un software que le de uso. No sólo en una GPU. Pero por mucho que tenga que decir el software, vuelvo a lo mismo: no conocemos ni podemos decir cómo será el software futuro.

Las capacidades del hardware, si. El total de mejoras y APIs de DirectX 12, si. Cuáles de estas capacidades y mejoras serán las que usen los desarrolladores de software o cómo optimizará sus drivers AMD, no.

Así de sencillo.

Está bien tener fe. La fe es inherente al ser humano, como medio de explicación de lo que no entiende o justificación de lo que quiere creer. Irracional y sin necesidad de fundamentos, la fe es una parte necesaria de la psique humana. Y está genial tenerla.

Pero yo soy más empírico, yo no compro una GPU por fe. La compro por datos.

¿Qué tú quieres tener fe en lo que DX12 está por traer y actuar en base a ello?, me parece perfecto. ¿Que pese a los datos medidos tú quieres creer que lo medido son invenciones y que las cosas han de ser como tú imaginas?, me sigue pareciendo perfecto. Es tu opinión y la respeto como tal, es tan válida como la mía o la de cualquier otro. Es más, me encantará que tengas razón y en un futuro poder venir aquí otra vez a decirte "¡acertaste con la predicción!, por fin tenemos competencia en el mercado", porque como consumidor de verdad que estaría encantado con ello. Cuantas más opciones, cuanta más competencia, más podemos elegir y más se han de esforzar las marcas en sacar mejores productos y en tener precios competitivos.

Ahora bien, yo pensé que estábamos hablando de datos, y te pido perdón por ello, como te digo soy más empírico, no soy hombre de fe. Y por tanto sobre fes y fans ni tengo ni puedo añadir más. Así que, no tengo nada más que añadir, señoría ;)

Saludos.
Excelente comentario.

DavidM

Master Chapuzas

josetortola

Master Chapuzas
Pensandolo mejor prefiero sli 970 pienso que es mejor opcion al menos bajo DX12 que se sumara las memorias de ambas:

En rendimiento no es mala opción, desde luego.

Pero en cuanto a sumar memorias VRAM en esa u otras multi-gpu, según esto:

"New mode available to devs"

"DirectX 12 explicit multiadapter allows devellopers to individually see and control available GPU hardware"

Vamos, que según eso, igual para se aprovechado con total eficiencia hace falta que los desarrolladores programen para ello.

Si eso es así, no cualquier título de los que ya tenemos o de los que vayan a sacar en un futuro va a hacer uso de "doble de VRAM" por ser una multi-gpu de dos gpus. Sino que los desarrolladores van a poder programar sus títulos para que puedan hacer uso de esa función, haciendo que la optimización en configuraciones multi-gpu sea sumando sus VRAM.

Hasta dónde la suma será aritmética... pues no sé. No sé yo si, según eso, puede darse el caso de que una carga de VRAM que en una monogpu usaría 6Gb de VRAM en una multi-GPU de 4+4 ocua 7 u 8 en total porque dependa de la programación del desarrollador hacer mejor o peor uso de esa capacidad de DX12.

Sea como sea, desde luego parece que DX12 va a dar un buen empujón a configuraciones multi-gpu. Por lo que aunque yo no esperaría que siempre se pueda sumar la VRAM a su total (y ojalá si que lo hagan), si que va a ser una mejora respecto a lo actual, que en configuraciones multi-gpu se carga lo mismo en ambas VRAM.

Saludos.

Jexux

Master Chapuzas
Para los que dicen que la 980 ti sobra para 1080p imagino que no tienen un monitor de 120hz o más y no les gusta poner filtros al máximo.
Mi voto para la 980 ti. La G1 está en alternate.es a 750 en stock.
Para los que esperan drivers milagrosos, ya he pasado por ello con las 2900xt 3870x2 etc. Quien tiene el dinero y lo quiere ya, va a lo seguro y no compra pensando en si sacan o no sacan drivers.
Sobre el tema de la refrigeración, si no llegan a sacar la fury X así, sería un horno. Por eso no se han arriesgado a sacarlas por aire, y aún así generan ruido.
La decisión la tiene cada uno, pero como se ve, la mayoría opina lo lógico.

josetortola

Master Chapuzas
Para los que dicen que la 980 ti sobra para 1080p imagino que no tienen un monitor de 120hz o más y no les gusta poner filtros al máximo.
Es como cuando nos quieren colar que una 980 Ti o una Fury X son "para jugar a 4K"... si, a 4K si no nos gusta hacerlo a 60FPS y con todas las opciones al máximo...

Yo creo que en el mercado actual no hay ninguna opción mono-gpu que de potencia suficiente para ese tipo de condiciones, las más demandantes. Para poder llegar hasta ahí, hay que irse a configuraciones multi-gpu.

Saludos.

josetortola

Master Chapuzas

XFX AMD Radeon R9 Fury X, 729 Euros.
MSI AMD Radeon R9 Fury X, 739 Euros.

GIGABYTE 980 Ti PCB Referencia, 699 Euros.
EVGA GeForce GTX980 Ti ACX 2.0+, 739 Euros.
GIGABYTE GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming, 749 Euros.
ZOTAC GeForce GTX 980 Ti AMP!, 769 Euros.
EVGA GeForce GTX 980 Ti Superclocked ACX 2.0+, 769 Euros.

Todos los precios de esa misma página, en este mismo instante (06 de julio, 00:43 hora local española).

Parece ser que ya la Fury X ha perdido la que podía ser una de sus bazas a favor: ya no es más barata que la opción de la 980 Ti.

Saludos.

vmo

Master Chapuzas
De momento, 980Ti, ya que la Fury (igual que los "nuevos" refritos de las 300), no tienen drivers no beta nuevos que saquen el máximo a la tarjeta.

DI360

srfsadfasdfasfffasfsdfsfs
XFX AMD Radeon R9 Fury X, 729 Euros.
MSI AMD Radeon R9 Fury X, 739 Euros.

GIGABYTE 980 Ti PCB Referencia, 699 Euros.
EVGA GeForce GTX980 Ti ACX 2.0+, 739 Euros.
GIGABYTE GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming, 749 Euros.
ZOTAC GeForce GTX 980 Ti AMP!, 769 Euros.
EVGA GeForce GTX 980 Ti Superclocked ACX 2.0+, 769 Euros.

Todos los precios de esa misma página, en este mismo instante (06 de julio, 00:43 hora local española).

Parece ser que ya la Fury X ha perdido la que podía ser una de sus bazas a favor: ya no es más barata que la opción de la 980 Ti.

Saludos.
Cuantas 980ti te has comprado ya? [emoji16]

josetortola

Master Chapuzas
Cuantas 980ti te has comprado ya? [emoji16]

Solo dos. Pero en EE.UU., así que más baratas que todo eso :D

A ver si saco un rato a partir de la semana que viene y puedo darle por fin al cacharreo con ellas.

Saludos.

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
Yo solo digo que a Iván la Fury X solo le da dolor de cabeza con los drivers xD

kcuestag

Master Chapuzas
Sin lugar a dudas la GTX980Ti por varios motivos.

- Rendimiento, en la mayoría de casos la 980Ti gana.
- Overclock, la Fury X apenas tiene ganancia con el OC mientras que una gran parte de las 980 Ti llegan a 1500MHz de Core teniendo una bonita ganancia de más del 15% en los peores casos.
- Drivers, lo cierto es que AMD tiene un problema serio con los drivers y el uso de CPU en sus tarjetas, cosa que con Nvidia no pasa.
- 2GB más de VRAM, a 1440p ya hay juegos que pasan de los 4GB de Vram, y si te gusta el Battlefront que sale éste Noviembre y juegas a 2560x1440, sin duda te vendrá bien esos 2GB extra, porque yo lo he probado y usaba hasta 4.4GB de vram en Ultra.

Estando ambas casi al mismo precio es que ni lo dudaba, la Gigabyte GTX980 Ti Gaming G1 es una gozada, y la MSI Gaming también.

Por cierto, si os fijáis en mi historial de tarjetas gráficas que he tenido en mi posesión, podréis ver que no tengo preferencia por ninguna de las dos marcas, de hecho he tenido más tarjetas AMD que Nvidia.

- AMD: HD5850, HD5970, 2x HD6970, 2x HD7970, 2x R9 290, 2x R9 290X

- Nvidia: 3x GTX580, 2x GTX680, GTX970, GTX980Ti.

Parrapa

Master Chapuzas
No si al final para lo que queda voy a tener que esperar a que salga W10 para ver como corren cada una....

josetortola

Master Chapuzas
No si al final para lo que queda voy a tener que esperar a que salga W10 para ver como corren cada una....

Bueno, pues después de que ayer se publicasen por fin los ansiados drivers firmados para Windows 10, después de leer, no he visto prácticamente a nadie que los haya probado.

Sólo a un usuario de Overclock.net:

Settings:

Con su 290 Tri-X @ 1125:

Con la Fury X @Stock y drivers anteriores:

Con los últimos drivers y Fury X:

El propio usuario se lió bastante con las pruebas, explica que desde la primera hasta prueba hasta el nuevo driver ayer había reinstalado el juego y cambiado lo settings, así que repitió las pruebas para que coincidiesen con los mismos settings que al principio.

Hasta que se dio cuenta de que estaba haciendo las pruebas sin el "camera + motion blur", se extendió algo de Hype en OC.net pensando que los nuevos drivers daban una ganancia del 15%... luego él mismo aclaró que había sido ese error.

Así que, una vez repetidos los test y con los resultados de arriba, lo que vemos es que mejora poquísimo los FPS máximos y se empeora tan poco los FPS medios que bien puede ser considerados iguales dentro del margen de error de la prueba. Lo que parece que si hacen bien los últimos drivers es afinar los FPS mínimos, que suben de 26 a 39.

Es un buen dato, porque las rascadas se notarán menos por bajar menos los FPS. Pero sin embargo, subiendo los máximos ligerísimante y los mínimos considerablemente, lo lógico sería que subiesen también los FPS medios, y sin embargo estos bajan, así que para que esto sea matemáticamente posible pues parece que puede haber más inestabilidad durante la prueba.

Espero que vayan saliendo más datos con estos nuevos drivers. De momento y pese a casi un año de tiempo de desarrollo, no parecen lo que todo el mundo esperaba de esa piececita de software que debía revolucionar el rendimiento de las Fury X.

Saludos.

raven_bbo

Chapuzas Senior
Resumiendo que no cambió nada cómo la gente sensata sabíamos ya, los drivers que sacaron con estas tarjetas ya estaban afinados, simplemente les falta potencia los Fiji XT y la memoria HBM no hace milagros. Fin de la historia.

Blaken16

Chapuzas Jr

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
Es que en principio las Fury X están enfocadas a Windows 10, en Project Cars, mejora un 10% el rendimiento, que se dice rápido...

fullkiller1

Usuario Baneado
Es que en principio las Fury X están enfocadas a Windows 10, en Project Cars, mejora un 10% el rendimiento, que se dice rápido...

amigo, siento decirte que por mucho que retrases el análisis de la fury esperando drivers para ver si mejora algo, y así maquillar ese fail, te va a dar igual, lo único que vas a hacer es retrasar algo actual para obtener el mismo penoso resultado, 2-4 fps de mejora, y pierdes la novedad de la noticia... Aunque se que hay gente tan fanática de AMD, que esperarían a direx 12 para que la analizaras, pensando que esa cafetera echará a volar con direx 12. En fín...:ECI:

a ver si veo pronto, que das la noticia AMD vende a X empresa, será un gran alivio para los usuarios que busquen gpus con competencia, estos de AMD ya están mas que desbordados, y se ve que han dado su brazo a torcer, cosa que no conviene a ningún usuario.