• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus VX239H-W

Decir que mientras estaba viendo los videos... he notado bastante más ghosting que a la hora de visualizarlo normal. Supongo que la cámara.... que no es de lo mejorcito, habrá aumentado ese ghosting, pero vamos. Ghosting tiene, en la última prueba se ve más. Pero yo jugando noté muuuy poco. Alomejor en el F1 lo he visto más acrecentado, al estar conduciendo mirando fijo a la carretera, y verse en los videos un ghosting guapos sobre todo en las letras de los carteles de "ETIHAD"
 
La que está liando el Montezemolo, primero TT y ahora jodiendo los juegos de F1 xDDD
 
Hola compañero, estoy cambiandome el monitor y he visto tu post del asus vx239h http://elchapuzasinformatico.com/for...-Asus-VX239H-W, veo que al final no lo recomiendas y por lo que he visto te has pillado un Benq VA.

Yo estoy dudando entre los mismos que tenias tu, el ASUS VX239H, el Samsung S24D590PL y el benq ew2440l. Me podrías aconsejar sobre cual pillar? es que cuanto más me informo más perdido me encuentro y la verdad he llegado a un punto que no tengo ni idea de cual elegir...

Cualquier consejo o ayuda que me des me iría de lujo, muchas gracias!
 
Dependerá del uso que quieras darle Guille, los VA tienen en su ventana unos negros más negros.
 
Wenas. Bueno pues esta es una "ASUSEADA" llevada a cabo por este infame monitor. http://postimg.org/image/jtzxgx885/.
En la imagen se visualiza lo que debería ser un 100% negro. Modo seleccionado: Juego.
Por cierto, no sé quién dijo por ahí que se mareaba, y yo marearme no, pero dolor de ojos y cabeza sí, y eso que tengo bajado el brillo y contraste.
Pregunta, tiene este monitor algo a parte de brillo exagerado? Backlight y bleeding exagerado? En fin, muy infame. Pero es un IPS. No lo voy a cambiar por una BenQeada de plástico con peana de Playskool en el más puro estilo chino. Y me diréis, asus también es chino. y sí. Pero no. No tanto. Ya me entendéis. Bueno en cualquier caso, lo del epic topic de "Benq para los gamers" nanai. Que TN ni que niño muerto. Esto es como cuando habían los CRT. Los gamers se tenían que quedar con el CRT de 50 kilos (monitor cúbico). Anda ya! Hay que avanzar. Benq tiene TN y VA. Y no "VAn" mal. Lo que pasa que hay que avanzar, y con benq nos quedamos en el banqo a tomar el sol. Ya, lo sé, es la excusa del perdedor por haber comprado un vh239h. Pero soy un hombre de tecnología y no pienso ir a un TN/VA cuando ya están completamente obsoletos. Tampoco me gustaban los smartphones sin teclas, es más, la mayoría de los freaks como yo veían anti-ético crear un smartphone sin un teclado físico auxiliar. Se llama EVOLUCIÓN. Al principio cuesta.... pero... después te acostumbras. Eso sí, el AH-IPS debe ser superado por un contraste mejorado (negros auténticos en todos los modos), eliminación al 100% del bleeding, ghosting, tearing, y cuantas más cosas vosotros freaks detectéis, y... todo por un asumible (o asequible en el peor caso) precio. Veamos si aparecen de una vez los 144ghz a precios aceptables y paneles LED sin defectos que no nos transporten 20 o 30 años atrás en el tiempo a costa de promocionar una mayor nitidez y contraste.

El paleto.
 
Wenas. Bueno pues esta es una "ASUSEADA" llevada a cabo por este infame monitor. http://postimg.org/image/jtzxgx885/.
En la imagen se visualiza lo que debería ser un 100% negro. Modo seleccionado: Juego.
Por cierto, no sé quién dijo por ahí que se mareaba, y yo marearme no, pero dolor de ojos y cabeza sí, y eso que tengo bajado el brillo y contraste.
Pregunta, tiene este monitor algo a parte de brillo exagerado? Backlight y bleeding exagerado? En fin, muy infame. Pero es un IPS. No lo voy a cambiar por una BenQeada de plástico con peana de Playskool en el más puro estilo chino. Y me diréis, asus también es chino. y sí. Pero no. No tanto. Ya me entendéis. Bueno en cualquier caso, lo del epic topic de "Benq para los gamers" nanai. Que TN ni que niño muerto. Esto es como cuando habían los CRT. Los gamers se tenían que quedar con el CRT de 50 kilos (monitor cúbico). Anda ya! Hay que avanzar. Benq tiene TN y VA. Y no "VAn" mal. Lo que pasa que hay que avanzar, y con benq nos quedamos en el banqo a tomar el sol. Ya, lo sé, es la excusa del perdedor por haber comprado un vh239h. Pero soy un hombre de tecnología y no pienso ir a un TN/VA cuando ya están completamente obsoletos. Tampoco me gustaban los smartphones sin teclas, es más, la mayoría de los freaks como yo veían anti-ético crear un smartphone sin un teclado físico auxiliar. Se llama EVOLUCIÓN. Al principio cuesta.... pero... después te acostumbras. Eso sí, el AH-IPS debe ser superado por un contraste mejorado (negros auténticos en todos los modos), eliminación al 100% del bleeding, ghosting, tearing, y cuantas más cosas vosotros freaks detectéis, y... todo por un asumible (o asequible en el peor caso) precio. Veamos si aparecen de una vez los 144ghz a precios aceptables y paneles LED sin defectos que no nos transporten 20 o 30 años atrás en el tiempo a costa de promocionar una mayor nitidez y contraste.

El paleto.

¿VA obsoleto? ¿Por qué? O mejor dicho qué ventaja le ves al IPS con respecto al VA aparte de unos supuestos colores un pelín más vivos? Tengo un Benq VA, y mi móvil es IPS (un nexus 5, que se supone que es un panel bastante decente), y no veo mejoras severas en calidad de colores, lo que si noto es que con el VA y el brillo al 100%, puedo estar con la habitación totalmente a oscuras que el negro seguirá siendo prácticamente negro.

Creo que lo que está obsoleto en general, o debería estarlo, es la tecnología LCD, en mi opinión los fabricantes deberían apostar por el OLED (o sus variantes AMOLED, etc) que sí que mejoran ampliamente a cualquier LCD, al menos para mi gusto. Negro puro 100% colores vivos (más que IPS), supuestamente tiempo de respuesta de 0,0X ms...

Todo esto recalco que es mi opinión y no quiero crear polémica, pero en mi opinión IPS y VA ninguna es superior a la otra, sino más bien para usos distintos, ninguna está realmente obsoleta (ni siquiera TN), y como digo en cualquier caso lo que está quedandose obsoleto es el LCD en general y no sus diversos tipos de paneles.

Saludos
 
Wenas. Bueno pues esta es una "ASUSEADA" llevada a cabo por este infame monitor. http://postimg.org/image/jtzxgx885/.
En la imagen se visualiza lo que debería ser un 100% negro. Modo seleccionado: Juego.
Por cierto, no sé quién dijo por ahí que se mareaba, y yo marearme no, pero dolor de ojos y cabeza sí, y eso que tengo bajado el brillo y contraste.
Pregunta, tiene este monitor algo a parte de brillo exagerado? Backlight y bleeding exagerado? En fin, muy infame. Pero es un IPS. No lo voy a cambiar por una BenQeada de plástico con peana de Playskool en el más puro estilo chino. Y me diréis, asus también es chino. y sí. Pero no. No tanto. Ya me entendéis. Bueno en cualquier caso, lo del epic topic de "Benq para los gamers" nanai. Que TN ni que niño muerto. Esto es como cuando habían los CRT. Los gamers se tenían que quedar con el CRT de 50 kilos (monitor cúbico). Anda ya! Hay que avanzar. Benq tiene TN y VA. Y no "VAn" mal. Lo que pasa que hay que avanzar, y con benq nos quedamos en el banqo a tomar el sol. Ya, lo sé, es la excusa del perdedor por haber comprado un vh239h. Pero soy un hombre de tecnología y no pienso ir a un TN/VA cuando ya están completamente obsoletos. Tampoco me gustaban los smartphones sin teclas, es más, la mayoría de los freaks como yo veían anti-ético crear un smartphone sin un teclado físico auxiliar. Se llama EVOLUCIÓN. Al principio cuesta.... pero... después te acostumbras. Eso sí, el AH-IPS debe ser superado por un contraste mejorado (negros auténticos en todos los modos), eliminación al 100% del bleeding, ghosting, tearing, y cuantas más cosas vosotros freaks detectéis, y... todo por un asumible (o asequible en el peor caso) precio. Veamos si aparecen de una vez los 144ghz a precios aceptables y paneles LED sin defectos que no nos transporten 20 o 30 años atrás en el tiempo a costa de promocionar una mayor nitidez y contraste.

El paleto.

Puedo entender tu pataleta, pero creo que deberías infórmate, sólo un poquito, antes de comprar... no después...:eek:k: ;
Que tu ASUS sea IPS, no significa "theBestMonitorOfTheWorld" si no te gastas un dinero bueno... y menos con tu IPS, que no es ni siquiera AH.IPS, sino eIPS... y ese, sí está obsoleto....
Que BenQ, tiene uno de los mejores monitores IPS AH.IPS del mercado, tampoco creo que lo supieras...
Que los AH.IPS actuales están superados desde hace ya unos días... se llama panel AHVA.
Y que todos tus deseos, que son los de muchos:eliminación al 100% del bleeding, ghosting, tearing y demas defectos... serian posibles si LG.display cediera la patente de sus paneles OLED a otros fabricantes (que no hará) o el coste (y adquisición de materias primas) para Samsung de las AMOLED fuera mucho menor...

Y como dato para tú reflexión, sobre las tecnologías obsoletas o no,.... 80% de la TV FHD y 4k actuales son paneles VA ...

Ah... tu Asus, lamentablemente, no es FLickerFree...

Saludos freak!
 
Chetodann, ahora en serio, necesito de tu sabiduría inmediata. No sabía que los VA son más actuales que los AHIPS y sí tienes razón con lo de informarme, pero es que me dejé llevar por el de la tienda que me aconsejó este y no estaba en una situación ideal para hacer estudios de mercado: mi Samsung-TV T22TD (o algo así) reventó y me quedé sin nada. Vale, ahora lo siguiente. Yo lo de los videos lo he exagerado un poco, pero, en teoría no es Flicker, flicker son bandas que suben y bajan a larga distancia, y esto es a corta distancia como una especie de espectros coloreos geométricos como ves. Se acentúa frecuencias bajas. Puedes confirmarme que tu Benq no lo tiene? A continuación, puedes decirme si dentro de 7 días puedo devolver el monitor sin problemos en tienda de BCN?

Finalmente, de estos panales Benq, cuál puedo coger para ser feliz?
Benq GL2460HM 24" FHD 12M:1 250cd/m2 2ms VGA DVI HDMI Multimedia VESA100 (ES TN CREO) 149eur
RL2455HM 24" FHD 12M:1 250cd/m2 1ms GTG VGA DVI 2xHDMI Multimedia VESA100 (ES TN CREO)
VW2430H 24" VA FHD 20M:1 250cd/m2 4ms GTG VGA DVI HDMI VESA100 (VA de 24" más económico de Benq, 200€, 45€ más caro q el Asus VX239H)
 
También existen estos otros:

Monitor - HP Pavilion 23xi Full HD con tecnología IPS y HDMI
Monitor - LG 24M47VQ-P, Full HD, Gaming, 23.6"
Monitor - Philips 246V5LSB/00, 24 pulgadas, Full HD
Monitor - Acer G237HLAWMIX Full HD, IPS y altavoces integrados
Monitor - Samsung LS24D390HL/EN, Full HD, HDMI
Monitor - LG 23MP67VQ-P, IPS, Full HD, Cinema Screen, 23"
Monitor - Phillips LCD 247E6QDSD Full HD, 23.6 pulgadas Monitor

Preferiría evitar marcas coreanas y chinas a partir de ahora, es decir, tan solo quedaría Philips y HP, pero bueno si es necesario cojo una. Importante lo de Flicker Free dado que tengo mucha sensibilidad visual y enseguida pillo dolores de cabeza o desprendimientos de retina "light". Merci
 
Chetodann, ahora en serio, necesito de tu sabiduría inmediata. No sabía que los VA son más actuales que los AHIPS y sí tienes razón con lo de informarme, pero es que me dejé llevar por el de la tienda que me aconsejó este y no estaba en una situación ideal para hacer estudios de mercado: mi Samsung-TV T22TD (o algo así) reventó y me quedé sin nada. Vale, ahora lo siguiente. Yo lo de los videos lo he exagerado un poco, pero, en teoría no es Flicker, flicker son bandas que suben y bajan a larga distancia, y esto es a corta distancia como una especie de espectros coloreos geométricos como ves. Se acentúa frecuencias bajas. Puedes confirmarme que tu Benq no lo tiene? A continuación, puedes decirme si dentro de 7 días puedo devolver el monitor sin problemos en tienda de BCN?

Finalmente, de estos panales Benq, cuál puedo coger para ser feliz?
Benq GL2460HM 24" FHD 12M:1 250cd/m2 2ms VGA DVI HDMI Multimedia VESA100 (ES TN CREO) 149eur
RL2455HM 24" FHD 12M:1 250cd/m2 1ms GTG VGA DVI 2xHDMI Multimedia VESA100 (ES TN CREO)
VW2430H 24" VA FHD 20M:1 250cd/m2 4ms GTG VGA DVI HDMI VESA100 (VA de 24" más económico de Benq, 200€, 45€ más caro q el Asus VX239H)

Hola @<a href="http://elchapuzasinformatico.com/foro/member.php?u=31059" target="_blank">trektopaleto</a>
Cambia el ASUS si no estas conforme... pero lo que muestras como tal, no es libre de PWM...es el efecto moire, creado por la cámara y su sensor... no es problema del monitor....
El flicker es como una modulación en la pantalla en horizontal... es fácil de averiguar si tienes: enciende pantalla del monitor al 100% de brillo, y brillo automático desconectado.... , con el móvil con la cámara hacia abajo, subelo de golpe hacia la pantalla del monitor... ¿tiembla la imagen en el móvil? sí? no? baja el brillo, .....si tiembla es en todo el rango de brillo, no es FLickerFree, sin en algún nivel de brillo deja de hacerlo, es FLickerFree variable.. .si no tiembla nada, es FlickerFree 100%.




Esta claro que un panel IPS se vende mejor que un VA, TN o AHVA... y de eso se aprovechan muchas tiendas/pseudo-vendedores expertos en informática... y sobretodo LG.
Los VA actuales no son ni mejores ni peores, son diferente concepto... Los VA actuales (la mayoría AMVA+ o sMVA ) ofrecen mejor relación/rango de contraste nativo mayor: 3000:1 frente a 1000:1 de los IPS, ademas ofrecen un punto negro mejor, llegando a un negro negro en algún caso lo cual lo hace muy interesante, por ejemplo, para ver películas,... mientras que los IPS tienden a hacer grisaceo al negro, por un exceso de iluminación de los LED (que se mitiga trabajandos osbre la iluminación y contraste)... en cambio los IPS AH.IPS, ofrecen un gamut más amplio en sRGB (9x% vs 72% de VA) y en AdobeRGB, mejor ángulo de visión (A pesar que todos ponen 178/178... es ligeramente superior IPS), y mejor uniformidad de brillo (generalmente).... Por usos, el IPS lo veo más adecuado para edición gráfica (fotografía, impresión, video,...) y el VA para multimedia (navegar, ver películas, ver videos, series, jugar ...)... Ambos no tendrían diferencia si el uso es por ejemplo de oficina...

De los que me pides consejo, descartamos ya LG, HP y Phillips... de lo peor no, lo siguiente.... El que más te podria valer, seria el Samsung (panel PLS, idéntico a un IPS, pero con contraste nativo mejorado), pero no esa serie, sino la x590... LS24D590... de los BenQ, ninguno de los tres... no son FlickerFree (al 100%)... el EW2440L es el único BenQ en ese rang ode precios que está libre.
 
Chapó. Te ánimo a que pruebes el pls que te comenta chetodann, son una maravilla. Pero si los negros te gustan negros, como bien dice.... No hay más que EW2440L.
 
Entonces eso que he puesto en mis dos videos, ese tal PWM, no es flicker? Mi monitor es entonces Flicker free y eso que se ve ocurre en todos?

PD: Esos dos monitores que comentáis, no se venden en ninguna tienda en barcelona no?
 
Entonces eso que he puesto en mis dos vídeos, ese tal PWM, no es flicker? Mi monitor es entonces Flicker free y eso que se ve ocurre en todos?

PD: Esos dos monitores que comentáis, no se venden en ninguna tienda en Barcelona no?

Exacto, no es Flicker...¿has probado lo que te eh comentado?... y nos pasaría a todos si grabamos la pantalla con determinadas circunstancias (cámaras/moviles sin ajustar, en modo automático)


y si lo compras por Amazon? más barato, mejor y sin problema por las devoluciones en caso de imprevistos... si no, en la calle Sepulveda y aledaños hay un manojo de tiendas de informática (PCGreen, PCBox) que seguro alguno lo tendrá...

mira he chafardeado en PCGreen: (que no te salga malo... :roto2cafe:)
EW2440L - http://www.pcgreen.com/monitores-14-c.htm vs PcComponentes PCcomponentes vs Amazon Amazon


Samsung SD24590 - http://www.pcgreen.com/samsung-s24d590pl-661770-p.htm vs PCComponentes: http://www.pccomponentes.com/samsung_s24d590pl_23_6__led.html vs Amazon: http://www.amazon.es/Samsung-LS24D590PLX-Monitor-LED-24/dp/B00IJS6QF8
 
Muchas gracias cheto, you're the best
 
En Amazon me he encontrado un par de opniones del EW que me hacen preocupar un poco, de 2 y 1 estrellas respectivamente:
"Este monitor tiene un panel VA, lo cual hace que no sea susceptible al bleeding (fugas de luz), pero el mío en particular tenía una mancha bastante obvia en la esquina inferior izquierda, además de a ambos lados."
"En primer lugar, quisiera excusar totalmente a Amazon, ya que en mi caso está demostrando un gran servicio postventa (gestión impecable de los reemplazos). Sin embargo, me parece inadmisible que haya cambiado ya este monitor 3 veces y en todos los casos haya encontrado más de 5 subpíxeles vagos (puntitos que nunca se apagan, ni en pantallas negras), habiendo en dos casos unos 10 subpíxeles vagos.
Reitero que es un problema de BenQ, ya que por lo visto no acaban de cuidar demasiado su control de calidad. Ahora mismo estoy a la espera de decidir si pido un cuarto reemplazo o si voy a por otro monitor, porque la verdad es que se me empieza a acabar la paciencia... En definitiva, el monitor en sí está bien, pero creo que deberían cuidar mucho más el control de calidad antes de comercializarlo para evitar casos como el mío."


Sobre el Samsung no he visto ninguna mala, pero me preocupa que los negros no sean tan negros como el benq, y que no vea referencia alguna al flicker free y eye-care como en Benq
 
Si no te importa, copio el mensaje privado que te he enviado...

"Es normal que haya monitores defectuosos.. .estamos hablando de monitores que no pasan, o pasan pocos, controles de calidad (monitores de gama baja)...
Si lo puedes compra en Life, adelante... si no en Amazon... Y en cuanto al mensaje de tres cambios, es curioso que ese usuario está en el foro, y seguimos detenidamente el tema... en principio parece que hubo alguna partida de monitores con problemas varios. Amazon cancelo las ventas y ya vuelve estar de nuevo a la venta, por lo que parece han retirado las unidades defectuosas y ya estan las "buenas" (Que lo dicho antes, pude ser que te toque alguno con pixels muertos o glow en las esquinas: que en los VA =BenQ EW, es menor que en los IPS, pero haberlo haylo... y esta "loteria" es general... tanto en Dell, Benq, ASus,.... en algunos casos con mayor porcentaje de fallos que de aciertos... llámese LG o ACER)"

Saludos

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Buenas amigos. El Samsung del que hablamos en cuestión tiene muy buenas referencias y reviews, ni un solo voto negativo. En cambio del Benq se quejan tanto de defectos (puede ser casualidad) como de su bajo tiempo de respuesta. Sin embargo Samsung no dice ni pío del flicker free ni de la reducción de la luz azul, entre otras medidas del eye care de BenQ. Y para mi es más importante el tema de la vista que los demás, a pesar de que hayab videos por ahí que supuestamente demuestran la no presencia de flicker en el SD, que la empresa no hable de ello me da menor seguridad como os decía. Dicho esto. Realmente, para coger un monitor de 24" de gama baja, me cojo uno de 100 eur o incluso menos, no uno de 200, si total tengo que estar en las mismas? Con defectos, glows (glow = bleeding?), tearings ghost y cuantas mas cosas existen. Saludos
 
Buenas amigos, ya tengo al sr. benq 2440L. Bueno, pensaba que me iba a salvar del bleeding. No sé si es un monitor devuelto porque en una bolsa he visto un celo y me ha hecho sospechar bastante. Los embalajes también eran sospechosos.
Vamos a los hechos contrastables.

Fotos 1 y 2 con brillo al 100%:
https://drive.google.com/open?id=0B0V9o2KLQmCJd2JldldneExNMzg
https://drive.google.com/open?id=0B0V9o2KLQmCJdk03djh3bDF6UEE

Fotos 3 y 4 con brillo al 50%:
https://drive.google.com/open?id=0B0V9o2KLQmCJN3RQZ0lsWG1POEk
https://drive.google.com/open?id=0B0V9o2KLQmCJT2ZIUDFQR0duWmM

Hay que decir que en foto se ve más exagerado que en real, y que al 0% se ve prácticamente cero de bleeding. Peeero, parece un poco exagerado el bleeding en otros porcentajes de brillo no?
Gracias
 
Arriba