Chetodann, ahora en serio, necesito de tu sabiduría inmediata. No sabía que los VA son más actuales que los AHIPS y sí tienes razón con lo de informarme, pero es que me dejé llevar por el de la tienda que me aconsejó este y no estaba en una situación ideal para hacer estudios de mercado: mi Samsung-TV T22TD (o algo así) reventó y me quedé sin nada. Vale, ahora lo siguiente. Yo lo de los videos lo he exagerado un poco, pero, en teoría no es Flicker, flicker son bandas que suben y bajan a larga distancia, y esto es a corta distancia como una especie de espectros coloreos geométricos como ves. Se acentúa frecuencias bajas. Puedes confirmarme que tu Benq no lo tiene? A continuación, puedes decirme si dentro de 7 días puedo devolver el monitor sin problemos en tienda de BCN?
Finalmente, de estos panales Benq, cuál puedo coger para ser feliz?
Benq GL2460HM 24" FHD 12M:1 250cd/m2 2ms VGA DVI HDMI Multimedia VESA100 (ES TN CREO) 149eur
RL2455HM 24" FHD 12M:1 250cd/m2 1ms GTG VGA DVI 2xHDMI Multimedia VESA100 (ES TN CREO)
VW2430H 24" VA FHD 20M:1 250cd/m2 4ms GTG VGA DVI HDMI VESA100 (VA de 24" más económico de Benq, 200€, 45€ más caro q el Asus VX239H)
Hola @<a href="http://elchapuzasinformatico.com/foro/member.php?u=31059" target="_blank">trektopaleto</a>
Cambia el ASUS si no estas conforme... pero lo que muestras como tal, no es libre de PWM...es el efecto moire, creado por la cámara y su sensor... no es problema del monitor....
El flicker es como una modulación en la pantalla en horizontal... es fácil de averiguar si tienes: enciende pantalla del monitor al 100% de brillo, y brillo automático desconectado.... , con el móvil con la cámara hacia abajo, subelo de golpe hacia la pantalla del monitor... ¿tiembla la imagen en el móvil? sí? no? baja el brillo, .....si tiembla es en todo el rango de brillo, no es FLickerFree, sin en algún nivel de brillo deja de hacerlo, es FLickerFree variable.. .si no tiembla nada, es FlickerFree 100%.
Esta claro que un panel IPS se vende mejor que un VA, TN o AHVA... y de eso se aprovechan muchas tiendas/pseudo-vendedores expertos en informática... y sobretodo LG.
Los VA actuales no son ni mejores ni peores, son diferente concepto... Los VA actuales (la mayoría AMVA+ o sMVA ) ofrecen mejor relación/rango de contraste nativo mayor: 3000:1 frente a 1000:1 de los IPS, ademas ofrecen un punto negro mejor, llegando a un negro negro en algún caso lo cual lo hace muy interesante, por ejemplo, para ver películas,... mientras que los IPS tienden a hacer grisaceo al negro, por un exceso de iluminación de los LED (que se mitiga trabajandos osbre la iluminación y contraste)... en cambio los IPS AH.IPS, ofrecen un gamut más amplio en sRGB (9x% vs 72% de VA) y en AdobeRGB, mejor ángulo de visión (A pesar que todos ponen 178/178... es ligeramente superior IPS), y mejor uniformidad de brillo (generalmente).... Por usos, el IPS lo veo más adecuado para edición gráfica (fotografía, impresión, video,...) y el VA para multimedia (navegar, ver películas, ver videos, series, jugar ...)... Ambos no tendrían diferencia si el uso es por ejemplo de oficina...
De los que me pides consejo, descartamos ya LG, HP y Phillips... de lo peor no, lo siguiente.... El que más te podria valer, seria el Samsung (panel PLS, idéntico a un IPS, pero con contraste nativo mejorado), pero no esa serie, sino la x590... LS24D
590... de los BenQ, ninguno de los tres... no son FlickerFree (al 100%)... el EW2440L es el único BenQ en ese rang ode precios que está libre.