• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus VX239H-W

JesusKT

Guiado por el viento...
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
1.414
Puntos
38
Bueno, pues dada la "poca" información que hay por internet (siempre dicen lo mismo) he decidido intentar hacer una Review del ASUS VX239H - W (digo intentar, por lo que lo digo :roto2gay:). Primero pedir perdón por la falta de calidad de las fotos y el contenido multimedia, ya que la cámara buena se ha ido de vacaciones, y este monitor solo lo he tenido un fin de semana... para el próximo monitor la tendré ya.
También decir que soy novato en esto, así que puedo meterle alguna patada gorda a algún concepto, así que si alguien ve el gazapo... que me lo diga sin nigún problema. Se aceptan críticas :press:

Pues empezamos por la elección del monitor.
Mis Usos son:
Juegos (25% De todo un poco, desde shooters hasta LOL)
Ofimática, y visualización de videos (55%)
Edición de video (20%)

En el rango de precios de 160€, los paneles IPS de gama baja, los modelos de entrada que empecé a mirar fue, este Asus VX239H-W y el Samsung S24D390HL . Los dos con un precio cambiante, de entre 150€ - 170€.
Recalcar que con el VX239H, la única diferencia es el color.

Hablemos del ASUS.

¿Por qué me decidí por él?: si os soy sincero, por simple curiosidad. Hay gente que hablaba muy bien, y del Samsung hay muy pocas opiniones (tampoco estaba en Stock, algo que me hizo fácil la prueba), aunque alguna que otra Review a favor suya. Pero bueno, me gustaba estéticamente, tenía altavoces, y era IPS. Ahora le devolveré, y probaré el SAMSUNG a ver cuál me gusta más.

ESPECIFICACIONES
Tamaño de panel AH-IPS: 23.0"(58.4cm) 16:9 Panorámica
Resolución real: 1920x1080
Pixel Pitch : 0.2652mm
Brillo(Max) : 250 cd/㎡
ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR) : 80000000:1
Ángulo de vision (CR≧10) : 178°(H)/178°(V)
Tiempo de respuesta: 5ms (GreyToGrey)
Colores de pantalla: 16.7M
Conexion 2xHDMI-HML + 1VGA. Entrada y salida (del HDMI) de Audio
2 altavoces de 1W RMS
Peso: 3.8KG

DIMENSIONES: 21 x 53,3 x 39 cm (Profundidad,ancho y largo) Con peana.


EL MONITOR FÍSICAMENTE


DSCF2610.JPG
monitor4.jpg


monitor13.jpg


Inclluye un cable VGA, la fuente de alimentación externa y un cable de Audio Jack 3.5mm.
Yo creo que algo muy importante de un monitor, es su estética, teniendo en cuenta también el tema de que vaya bien para nuestros usos. Este modelo en blanco amí personalmente me encanta, hace una buena fusión con el negro del marco de la pantalla y el blanco del monitor.

DSCF2615.JPG

monitor6.jpg


La Peana viene desmontada, lógicamente, y es tan fácil como colocarla (tiene una sola posición), y mediante un tornillo plano, que trae consigo una "arandela" para darle vueltas se aprieta. Y bueno, ya lo tenemos montado, no tiene más misterio. En la parte inferior, tiene una superficie antideslizante, que agarra perfectamente el monitor al armario en este caso. El conjunto queda bastante sólido, aunque balancea. La inclinación que puede obtener es más que suficiente, y sobre todo suave a la hora de cambiarla.


e_asN8CNQ_R3VngB3UA6PoBW6pKFBvhhDwFN678YuN8=w1038-h459-no


Lo siguiente que habría que comentar son los botones retráctiles, localizados en la parte inferior izquierda. Por orden son:
1.Configuración de QuickFit | 2.Cambiar modo ( y en el menú elemento siguiente) | 3.Tecla de MENU | 4.Activación de subir o bajar volumen ( se complementa con el botón 2) o elemento anterior | 5.Elección de Entrada | 6. Encendido y apagado junto con led blanco o naranja en suspensión)
Comentar de ellos que son "curiosos", pero personalmente no me gusta esta tecnología. Es más novedad que utilidad. Al estar tan juntos, cuesta acomodarse a ellos, y al intentar seleccionar una opción para cambiarla, es probable que nos detecte el botón que no es, aunque terminas acostumbrándote.
Los altavoces aunque no se puede esperar mucho de ellos, la verdad que funcionan bastante bien. No tienen bajos ningunos, pero están bastante bien equilibrados para lo que esperas que sean. El volumen máximo es similar al de un teléfono móvil a tope.



EN FUNCIONAMIENTO

Lo primero a destacar, lo he estado comparando con mi antigüo monitor TN, de 5ms pero antigüillo, que no tiene ni 1080p (LG FLATRON W1943SS). La diferencia en colores calidad es bastante grande ya simplemente por el 1080p, pero se nota un montón el efecto del Panel IPS y esos colores. Incluso lo he comparado con una televisión de led el mismo archivo, y aún así... se nota bastante. Son colores VIVOS.
Hay que decir que lo peor del monitor sin duda, es la configuración... hay que liar una "gorda" hasta que das con una buena. Al final yo lo utilizo en SGRB de fábrica, con VividPixel al 25 y el brillo al 100%.
Al principio me mareaba, pero cuando la iluminación estaba a menos de 80%, de ahí en adelante... 0 problemas. Esto se debe a parte de que he descubierto que soy sensible en ese aspecto, a que usa un PWM agresivo con una frecuencia más bien baja.

Pues nada, antes de tocar los problemas que hacen a este monitor tan famoso, vamos a ver los modos que tiene. Principalmente he estado trabajando con Srgb y Juegos. Los demás no me han llegado a gustar con tanta iluminación.

--> Juego: Simplemente es un modo en el que se sobresaturan los colores, tirando del potencial de IPS. Se "agradece" hasta cierto punto, porque hay que bajarle un poco para que no llegue a ser molesto. (falta uno, que ni he utilizado, muy parecido al de lectura, solo que más apagado, no me acuerdo del nombre).

-->Noche: baja iluminación respecto al modo estándar.

-->sRGB: es el que más me ha gustado, tenía un buen equilibrio contraste - color con mucha iluminación.

-->Leesmodus: Se supone que es el de lectura, simplemente baja bastante la iluminación y apaga bastante los colores.

-->Modo estándar: es un perfil que intenta equilibrar, pero que a mi parecer, le sobra contraste.

-->Modo cine: Satura algo los colores, y baja el rojo y verde, dejando el azul en alto.

Y algo que quería "comprobar" era esa gran diferencia de colores entre un TN y un IPS. Y bueno, aquí está la prueba. La verdad es que me costó configurar la cámara para que se notase, está un poco exagerado esa tonalidad, ya que el TN daba más colores y definición, pero tampoco mucha más de la que aparece en la imagen.

TN ---------------------------------------------------------------------------------------------------- IPS
DSCF2588.JPG





ZONA INGs

Y bueno, esta es la parte más esperada seguro. En resumen, el monitor tiene poco Bleeding, algo de Clouding, y Ghosting que después de unas horas de juego, solo me ha molestado poco en BF3.

Bleeding
Bueno, decir que el bleeding o fuga de luz, no la he llegado a notar. Solo haciendo la "prueba" (fondo negro, 0 luz), y eso que tenía el brillo entre el 90% - 100%. Así que me ha tocado un buen panel. En la foto aparece mucho más exagerado de lo que se puede llegar a apreciar. En la prueba del paint (fondo gris, circulo negro), se nota bastante el ghosting.

4rlsejnOYImhzCUKUez1GmzK3QDLcCEr4Jvz0buf3Q4=w737-h553-no



Clouding
Si os digo la verdad... esto me pareció muy curioso. Pero para nada lo he notado en las pruebas ni en el uso. Simplemente mirando si tenía bleeding, al girar el monitor me encontré con eso azul y me quede como... OO

DSCF2592.JPG


Y bueno, ahora alguna foto en la que comparo el antigüo TN con el IPS en modo Juego y sRGB. Remarcar que el TN está configurado también para que se vea lo más decente posible sin sobresaturar ni sobreconstrastar.

------------------------------------------TN-------------------------------------------------------------------------IPS(MODO JUEGO)
GOPR9592.JPG



------------------------------------------TN-------------------------------------------------------------------------IPS(MODO JUEGO)
GOPR9607.JPG


------------------------------------------TN-------------------------------------------------------------------------IPS(MODO JUEGO) ABAJO(MODO sRGB)
DSCF2584.JPG

DSCF2585.JPG



------------------------------------------TN-------------------------------------------------------------------------IPS(MODO sRGB)
DSCF2587.JPG


monitor3.jpg

2qO5UH1lV7VzEGrKHTQYIlFiAIQWXpqkqVXQi4kcfBE=w747-h553-no




VIDEO

 
Última edición:
Una bacalada de monitor xD.
 
Una bacalada de monitor xD.
Al contrario, me parece muy buena opción (también es el primero "en condiciones" que veo. A ver el Samsung que tal, que vendrá a mediados--finales

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Bah, es de los monitores que mas quejas tiene por todo internet..

Es raro que te toque alguno sin bleeding excesivo. Y ya luego aparte, el ghosting o el tearing..
 
Bah, es de los monitores que mas quejas tiene por todo internet..

Es raro que te toque alguno sin bleeding excesivo. Y ya luego aparte, el ghosting o el tearing..
No he notado nada de esas cosas más que nada porque no sé lo que son xd.
 
Bah, es de los monitores que mas quejas tiene por todo internet..

Es raro que te toque alguno sin bleeding excesivo. Y ya luego aparte, el ghosting o el tearing..
Me faltan unas pruebas, vamos, alguna horilla de juego que daré hoy :p.
Pero por ahora, el bleeding en uso normal con el brillo al 100 no lo noto, y se ve bastante poco para las exageraciones que hay por ahí.
Ghosting, si tiene, pero según el juego. Tiene un poco más que mi antigüo TN, pero si no eres exquisito, sin problemas.
Y tearing si que no he notado en ningún momento.
 
El tema del bleeding, es un poco loteria... Es obvio. Imagino que debe ser la primera causa de devolucion de ese monitor.

Ghosting debe tener. Y bastante. Mas que nada xq se leen demasiados comentarios de que en juegos rapidos, sufre mucho.

Y del tearing, si buscas, tb hay gente que comenta que en escenas rapidas de peliculas o juegos, se desincroniza la imagen.. Aunque de este ultimo defecto, no se leen tantas quejas.
 
Un ejercicio muy chorra que me enseñaron a mi para comprobar bien el ghosting es usando paint, pintas el fondo de gris, creas un circulo negro(relleno xD) y lo vas arrastrando por el fondo gris. Parece una tontería, pero en los monitores que sufren ghosting se ve claramente una sombra mientras lo arrastras.
 
Un ejercicio muy chorra que me enseñaron a mi para comprobar bien el ghosting es usando paint, pintas el fondo de gris, creas un circulo negro(relleno xD) y lo vas arrastrando por el fondo gris. Parece una tontería, pero en los monitores que sufren ghosting se ve claramente una sombra mientras lo arrastras.

Me la apunto. Ya había leído por ahí eso, pero se me había olvidado totalmente... Gracias David. He estado probando con test de internet en plan youtube, y gifs.
 
A la espera quedo de fotos y vídeos, que hay mucho texto solo y yo como los niños :sisi3: xD
 
Tranquis, mañana tengo el examen y me pongo con ello bien, que voy a ratos.. Tengo material pa dar y tomar, pero os van a sangrar los ojos con la calidad :bebedor:
 
Al principio me mareaba, pero cuando la iluminación estaba a menos de 80%, de ahí en adelante... 0 problemas.
Entonces es que usa un PWM agresivo con una frecuencia más bien baja (recuerda que cuanto más alta sea la frecuencia, mejor) y además, esto demuestra que eres sensible al parpadeo (no todo el mundo lo es, yo no lo soy). Y esto también significa que vas a tener problemas para poder trabajar de noche con poca luz.
 
Entonces es que usa un PWM agresivo con una frecuencia más bien baja (recuerda que cuanto más alta sea la frecuencia, mejor) y además, esto demuestra que eres sensible al parpadeo (no todo el mundo lo es, yo no lo soy). Y esto también significa que vas a tener problemas para poder trabajar de noche con poca luz.
Vamos, que ni el médico me sacaba defectos a la vista... y ahora vienes y le jodes el tema :monoloco: jajaja.
Me lo apunto, no valgo para gigolo :gaydude:
Meto tu apunte.
 
Un ejercicio muy chorra que me enseñaron a mi para comprobar bien el ghosting es usando paint, pintas el fondo de gris, creas un circulo negro(relleno xD) y lo vas arrastrando por el fondo gris. Parece una tontería, pero en los monitores que sufren ghosting se ve claramente una sombra mientras lo arrastras.
La puta! El mio tiene a Casper encerrado jajajaja

También se notan rayas horizontales, eso es tearing?

Creo que me voy a carrefour a por el BenQ XL2411T
 
La puta! El mio tiene a Casper encerrado jajajaja

También se notan rayas horizontales, eso es tearing?

Creo que me voy a carrefour a por el BenQ XL2411T
Pues si, es Tearing. Qué monitor tienes?
 
Una tele Bogo 24" jajaja
 
Es precioso, pero no sé, los colores muy falsos o son las fotos?
 
Muy bueno!! Quieres que te pase fotos del mío, que es negro??
 
Pues mira, no vendría de mas. Buena idea. Te paso MP
 
Arriba