• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel 6700K vs 5820K

hector1104

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Sep 2013
Mensajes
255
Puntos
16
Edad
33
Hola gente!

Voy a cambiar de PC entero, ya toca, vengo con un Q6600 de hace ya unos años y estaba mirando los micros los primero.

Tengo pensado para uso domestico y gaming. Estoy dudando entre

Intel 6700k
Intel 5820k

¿Que me recomendais? Mi idea es como maximo 2 GPUs.

Un saludo
 
El 5280k sin duda. Son 6 cores y 12 hilos, frente a 4/8, mejor capacidad de expansión y uso multi-gpu y a poco que me hagas un poco de oc te metes en 4ghz y a volar. Desde mi punto de vista no hay duda y ante igualdad de precio...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
5820k

Mientras que el nuevo i7 no baje de precio la eleccion está clara
 
El 5280k sin duda. Son 6 cores y 12 hilos, frente a 4/8, mejor capacidad de expansión y uso multi-gpu y a poco que me hagas un poco de oc te metes en 4ghz y a volar. Desde mi punto de vista no hay duda y ante igualdad de precio...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

el IPC del 6700K es mayor. A eso sumale que las placas base suelen ser bastante mas economicas, con lo cual sacas dinero para invertir en la GPU. De hecho, si el 4790K o el 4770K son mas baratos, iria a por uno de ellos. El mercado de las CPU esta muy estancado, estamos hablando de que un i7 2700K rinde como un i7 6700K practicamente.
 
el IPC del 6700K es mayor. A eso sumale que las placas base suelen ser bastante mas economicas, con lo cual sacas dinero para invertir en la GPU. De hecho, si el 4790K o el 4770K son mas baratos, iria a por uno de ellos. El mercado de las CPU esta muy estancado, estamos hablando de que un i7 2700K rinde como un i7 6700K practicamente.

El IPC es mayor porque las frecuencias son mayores, si al 5820K le metes OC te pules al 6700K. El tema de placas, piensa que las más básicas del 2011-3 ya son gama alta, para igualar prestaciones tienes que irte muy arriba en las placas 1151. El 2011-3 es para trabajar o para mucha potencia, son el tope de Intel y por tanto lo mejor que tienen, tampoco es una justa comparación pero claro, si buscas placas más baratas en el 1151 las habrá, pero ni por asomo iguales.
En cuanto a elegir un 4790K estoy de acuerdo, pero si va a actualizar PC entero y por ejemplo va a comprar RAM igualmente, quizás sea mejor apuesta ya ir a por las DDR4.
 
Última edición:
El IPC es mayor porque las frecuencias son mayores, si al 5820K le metes OC te pules al 6700K. El tema de placas, piensa que las más básicas del 2011-3 ya son gama alta, para igualar prestaciones tienes que irte muy arriba en las placas 1151. El 2011-3 es para trabajar o para mucha potencia, son el tope de Intel y por tanto lo mejor que tienen, tampoco es una justa comparación pero claro, si buscas placas más baratas en el 1151 las habrá, pero ni por asomo iguales.
En cuanto a elegir un 4790K estoy de acuerdo, pero si va a actualizar PC entero y por ejemplo va a comprar RAM igualmente, quizás sea mejor apuesta ya ir a por las DDR4.

Si, tienes razón. Pesanba que el 6700K habia salido mas barato, pero se pasan con los precios ultimamente, no merece la pena tampoco. Pero si me mantengo firme con el 4790K si lo va a utilizar para gaming.
 
5820k ganas 2 cores y 20 grados a ojo menos (yo he pasado de 70 grados con el 4790k sin turbo underclock -> 40 grados stock)
Si quieres mas potencias "gastas" eses 20 grados de diferencia con OC (mi placa me pone el proce en auto a 4ghz 4.6 turbo) y se funde al 6700 y al que se ponga por delante xD

Para SLI tendras un 16/8 vs 8/8 cosa que siempre es mejor el 16/8 y mas viendo como gpus como la 980ti llena el bus de x8
 
Yo partiendo de una plataforma relativamente antigua me iría por el 6700k, de he hecho he pasado de un 2500k a este mismo micro. Para mi uso con el PC el IPC superior por núcleo a cualquiera de los micros existentes es primordial y para jugar salvando el actual precio el cual veo caro es la mejor opción (hay que esperar a que el stock se asiente) , por encima del i7 5820 que lo veo enfocado más a tareas profesionales. En la siguiente reivew donde compraran el 6700k, 4790k, 3770k y 2600k en juegos podemos tener una idea del rendimiento entre ambos, además realiza las pruebas también con todos los micros a misma frecuencia. En cuanto a FPS mínimos a diferente o misma frecuencia el Skylake saca pecho y en un par de juegos de manera clara (todo esto a misma frecuencia):


http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-intel-skylake-core-i7-6700k-review



Resumiendo no tengo duda alguna que para jugar obtendrás más rendimiento con un i7 6700k que con un i7 5280k (otra campo distinto sería en ámbito profesional), por supuesto es una apreciación personal, cada uno hace lo que quiere con su pasta :D.

Saludos.
 
Yo partiendo de una plataforma relativamente antigua me iría por el 6700k, de he hecho he pasado de un 2500k a este mismo micro. Para mi uso con el PC el IPC superior por núcleo a cualquiera de los micros existentes es primordial y para jugar salvando el actual precio el cual veo caro es la mejor opción (hay que esperar a que el stock se asiente) , por encima del i7 5820 que lo veo enfocado más a tareas profesionales. En la siguiente reivew donde compraran el 6700k, 4790k, 3770k y 2600k en juegos podemos tener una idea del rendimiento entre ambos, además realiza las pruebas también con todos los micros a misma frecuencia. En cuanto a FPS mínimos a diferente o misma frecuencia el Skylake saca pecho y en un par de juegos de manera clara (todo esto a misma frecuencia):

Seguro que el 6700k es superior al 5820k? yo no lo creo http://elchapuzasinformatico.com/2015/04/core-i7-6700k-vs-core-i7-4790k-skylake-s-decepciona/ a frecuencias de stock el 5820k esta por encima aun teniendo menos fecuencia si los pones los 2 a 4.4 el 5820k estaria mas por encima repito solo en juegos cpu dependientes en el resto estaran igualados kingpm tiene razon en que es mejor pero casa uno elije lo que quiere en juegos cpu depencientes y multi gpu el 5820k es superior y no mas caro que el 6700k estamos ablando de el socket tope gama para juegos y multitarea.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-intel-skylake-core-i7-6700k-review



Resumiendo no tengo duda alguna que para jugar obtendrás más rendimiento con un i7 6700k que con un i7 5280k (otra campo distinto sería en ámbito profesional), por supuesto es una apreciación personal, cada uno hace lo que quiere con su pasta :D.

Saludos.
 
Es una review y unas pruebas en particular, yo sondeando la información que nos va llegando creo que el i7 6700k de manera general será mejor opción (con 2 o varias gráficas habrá que verlo, posiblemente en caso de montarme un SLi de GTX980 lo mismo si me iría a un i7 5820... faltan pruebas). También sería interesante encontrar una review donde marquen los FPS mínimos entre ambos micros, donde parece que la nueva arquitectura se desmarca ante las anteriores.

En su momento pasé de un i7 920 a un i5 2500k prescindiendo de 4 hilos virtuales, no es lo mismo pero siempre prefiere un mayor IPC al nº de cores virtuales o no.



Saludos.
 
Me quedo con el 5820K de calle, esos 2 núcleos más y la plataforma High-end inclinan claramente la balanza.
 
5820K de calle.
 
Estoy en las mismas, mi pc tiene 5 años (puro amd, 1090T) y ya estoy mirando de pillar un pc nuevo entero (el viejo para otra zona de la casa) asi que ando observando los intel, eso lo tengo decidido, la gráfica es otro asunto que esperaré hasta el próximo año para ver qué tal las nuevas de nvidia y amd, la realidad virtual lanzada etc.

Al principio pensaba en 4790k pero ahora estoy planteándome entre el 6700 y el 5280, yo lo usaría sobretodo para gaming, a nivel de ofimática ambas propuestas van a rendir genial, pero lo mio sobretodo es enfocado a gaming y pensando en realidad virtual también. Luego uso bastante photoshop asi que supongo que quizá el 5280 vaya mejor para eso, pero a nivel gaming?? Tengo entendido que el 6700 tiene mejor IPC, algo que quizá se pueda contrarrestar con un poco de OC al 5280 (pero al hacerle OC al skylake no estaríamos en las mismas?) y para dx11 la 6700 va mejor, además dx11 va a seguir presente este y el próximo año e incluso 2017 seguro que se ven algunos, pero desde ya se habla de dx12, juegos que aunque esten en dx11 ya han dicho que se van a actualizar a dx12, p.e. project cars o star citizen, la arquitectura de la nueva generación de consolas apostando por tantos núcleos, igual que los smartphones, la salida de nuevas API como dx12 o vulkan para aprovechar precisamente esto, no sería a lo mejor sensato ir a por un 5280? No lo sé, yo pregunto inocentemente como alguien que se considera bastante ignorante xD Mi asunto es si con 5280k no hay tanta diferencia ahora mismo de rendimiento con el 6700 y si además de cara a futuro, esos núcleos pueden notarse, tambiíen por tema de realidad virtual... porque los propios juegos van aprovechando e incluso exigiendo más esto, los mmo, los rpg con muchos npcs...en fin qué opinais? xD
 
Última edición:
get


A mi esta imagen no me da buena confianza del rendimiento multinucleo de DX12.
 
Lo que no se dice es que el 5820k tiene menos frecuencia que el 6700k y ese queda a la par (en este caso) con oc lo supera y con mas tiempo a largo plazo envejecerá mejor, yo soy de los que piensa que el 5820k es mejor. Esas pruebas no me dicen gran cosa.
 
Yo, en mi humilde experiencia de viejas arquitecturas, y ante lo que llevo más de un mes leyendo, iría a por el 5820K ya que además de lo que han comentado los compañeros, está el tema del DX12 que, esperemos, cumpla y le de a esa arquitectura del 5820 mucha más vida y potencia.
 
Yo estoy igual, tengo un Q6600 de hace bastantes años y puede que me estire de presupuesto al 5820k :eek:k:

Saludos
 
No confieis de que DX12 va a mejorar mucho el rendimiento de los juegos eh... que luego vienen las decepciones y los 10%.

Por cierto, un detalle a tener tb en cuenta es que las placas LGA1151 tienen algunas novedades que las 2011-3 no, tipo USB 3.1 y demas
 
Arriba