• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel 6700K vs 5820K

Pues esa placa me llega la semana que viene para review... aunque si la tienes ya en el carrito lo mismo la pruebas tu antes xD
 
Yo soy otro usuario en la misma tesitura,

Ya le ha tocado la hora de jubilación a mi buen Core 2 Duo E6600, 9 años a sus espaldas 24/7. Me estoy planteando dar el salto a un 6700K y no quiero dar pasos en falsos.

Por un lado veo todas las mejoras de socket 11151 (usb 3.1 y mejoras en placa) y por otro lado que el socket 2011-3 que se seguiré usando en broadwell-E, me gustaria saber cual socket pensais que tendrá mejor envejecimiento

Ambos procesadores veo que están a la par, y veo que hay que fijarse en todo lo que viene detrás de ellos (OC, temperaturas, plataforma futura, mejor envejecimiento en juegos) y hay algo que no se me quita de la cabeza. Este mundo es un negocio y dura más lo último que te compres, aunque tenga potencia ya adaptaran los juegos a la última plataforma y en eso es algo que sale ganando los 1151.

Aquellos que teneis un 5820k teneis un gran procesador que aún me tiene en la duda de comprarlo, pero... si tuvierais que elegir a dia de hoy un procesador de hace 1 año vs uno recien salido del horno? cual elegiriaís con vista al futuro?


saludos.
Tu cual crees que a envejecido mejor un core duo o un core quad? pues eso que la respuesta es obvia el 5820k es la plataforma HEDT (tope gama) aparte que mucha gente dice que no se aprovecha los 6-8 núcleos mírate videos con 5820k-5930k en crysis 3 y juegos cpu dependientes a ver si hay o no diferencia, en multi GPU también hay diferencia y con el tiempo abra mas que quieras gastar 200€ menos e irte a 1151 o no eso es cosa de cada uno, yo también quisiera cambiar mi viejo Q6000 pero por el momento no puedo pero si pudiese lo aria y cogería un 5820k o un futuro Skylake-E X99 Broadwel-E parece ser que no saldrá así que todo es cuestion de lo que se quiera, conozco a gente que cada 3 años cambia de Pc y otros que no.
 
Estos de PcComponentes están que lo tiran... 5€ de descuento en un procesador abierto y usado.... :madrededios:
El problema es que la gente aun lo compra, a lo mejor lo han devuelto porque es vago y no sube, o muy caliente.
 
Los 2011-3 ya sabemos lo que son, que temperaturas alcanzan, como suben y el voltaje que necesitan, pero en cambio las versiones comerciales de Skylake no están dando el resultado que se esperaba de ellos.

Spoiler


Y la mayoría de los test con L2N y con RL, ahora me pregunto, donde están los 5,2Ghz por aire con 1,35v de voltaje que anunciaban?

Posiblemente este sea uno de los motivos por los cuales ya se están viendo procesadores reacondicionados en tiendas.

Y si los comparamos con los 2011-3 la diferencia en cuanto al voltaje que necesitan para alcanzar esas frecuencias no es tanta, tambien hay que tener en cuenta que con la clase de refrigeraciones que se gasta esta gente la temperatura no es un problema, a diferencia del usuario común.

2011-3 Owner´s CLub
http://www.overclock.net/t/1510388/haswell-e-overclock-leaderboard-owners-club

Skylake Owner´s Club
http://www.overclock.net/t/1568663/intel-skylake-owners-club
 
Última edición:
Creo que Intel dejó el listón bien alto cuando lazó el superventas i7 * 4790K para el mercado "GAMING" al uso con sus 4 núcleos, su capacidad de Hyper-Threading y (en una placa decente) con un buen recorrido de OC. Intel no quiere estrenar sus chips 14nm "liberados" y que cualquier "fritillas" con RL ponga el i7 6700K a 5 o 6 GHZ y se tire 5 años sin cambiar de CPU. Intel al no tener competencia en este sector específico va a capar todos y cada uno de los modelos que vayan sacando a 14nm ( modelos de venta al público en general) no los pata negra (ES). Es super curioso ver los 6700K "reacondicionados" que están saliendo con tan poco tiempo de vida.
 
NeoReV y Kaelh +1 y no hay que olvidar que un 5860x tiene 8 nucleos y es buen OC que tienen es increibre para los mortales un 5820k es pata negra a 4.4Ghz y tiras millas. Yo veo un problema en todo esto el socket 1150-1151 nunca debieron salir a esos precios por que no hay "brecha" si miras las dicerencias entre un 6700k y un 5820k apenas hay 150€ y deberia aver 300-350€ entre un tope gama 6700k+ pcb tope gama y una 5820k y pcb la mas barata, por no decir que en los los sockets 1150-1151 te meten la GPU integrada con calzador cuando deveria aver opciones sin gpu integrada y espero que AMD y ZEN y ZEN+ meta caña e intel saque la artilleria pesada aver si asi me puedo cojer algo bueno bueno a buen precio:locogaydude: como hice con mi viego y guerrero Q6600 :gaydude:
 
no me puedo creer que nadie todavía haya estrenado un 6700k en el foro. quiero verles funcionar de verdad no en review extranjeras
 
no me puedo creer que nadie todavía haya estrenado un 6700k en el foro. quiero verles funcionar de verdad no en review extranjeras
Pues espera que yo dentro de poco me cojo un 6700k(ironic on):meparto::meparto::meparto:
 
no me puedo creer que nadie todavía haya estrenado un 6700k en el foro. quiero verles funcionar de verdad no en review extranjeras

Es que al precio que están no tienen mercado alguno, por que por menos tienes el 4790K que te sobra a día de hoy y mañana para jugar, y casi el 90% de tareas, y por poco más el 5820K con 2 núcleos más y mejor plataforma, ese 6700K está en tierra de nadie, difícil será que tenga mucha venta ahora mismo.
 
¿Cómo va ese 6700K no muestra de ingeniería?

Llego ayer por la tarde y ni tiempo he tenido para sacarlo... eso si... puta meirda de embalaje de Intel que viene el procesador suelto dando tumbos por la caja... increible...
 
Llego ayer por la tarde y ni tiempo he tenido para sacarlo... eso si... puta meirda de embalaje de Intel que viene el procesador suelto dando tumbos por la caja... increible...

para poder venderlo solo a 400 euros tenian que ahorrar costes por otro lado...:memeo:
 
para poder venderlo solo a 400 euros tenian que ahorrar costes por otro lado...:memeo:

Si coño, pero si quitas el disipador del pequete, rellena el hueco con un cartón! xD
 
los 5820K no te creas que vienen muy bien empaquetados tampoco...

Me imagino que vendrán como los 5960X, mínimo con el plástico ese para que se soporte el procesador y quede a la vista por el hueco de la caja.

Spoiler


Llego ayer por la tarde y ni tiempo he tenido para sacarlo... eso si... puta meirda de embalaje de Intel que viene el procesador suelto dando tumbos por la caja... increible...

Pero que venia suelto el procesador? Sin plástico ni cartón? En plan "Free Style"?
 
Buenas noches.

Yo opino que la persona que quiera montar un equipo nuevo y le meta un 6700k y una placa de 350 € y unas memos DDR4 pues se equivoca de plataforma.

He visto más atrás test sintéticos del 6700k que para que se acerque a un 2011-3 con oc se tiene que ir a la friolera de 5500 mhz y voltajes que no hay quien lo aguante.

Un haswell-e a velocidades comparables a un 4790k por ejemplo rinde en ST igual o ligeramente superior y en MT lo barre evidentemente.

Un haswell es muy viable velocidades de 4500-4600 mhz con voltajes contendidos en el rango 1.30-1.35v. Así que un 6 cores a una velocidad de 4.6 ghz como el mío por ejemplo con HT tiene mucho recorrido por delante así que no me cabe la menor duda que es mejor apuesta.

Ivan te voy a dejar unos resultados míos a 4.6 ghz para que compares con un Haswell-e.

15082301424032418.png


Este a 4.8 ghz

150823014240651239.png


Estos ya a 4.6 ghz de nuevo

150823014240244972.png

150823014240983574.png


Salu2.
 
Última edición:
Emotive estas hablando de un procesador de más de 500 euros...

Es de locos montar un 6700K con una placas de 300 euros, pero no con una de 150 :p
 
Arriba