• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

xfx 390 VS r9 290x VS gtx 970 g1

También si tiene su logica la verdad,me iré mirando ensambladores que dicen que la g1 o la strix salen bien,muchas gracias por la info y los pantallazos. Gracias por vuestro tiempo :) un saludo!
Ojo que Asus tiene la fastidiosa costumbre de no disipar las VRAM.
 
No decian que las nuevas strix funcionaban mejor en ese aspecto? Y refrigeraban mejor?
 
Yo no lo he dicho... xD
 
No decian que las nuevas strix funcionaban mejor en ese aspecto? Y refrigeraban mejor?
El disipador de las Strix refrigera bien al GPU (ese inmenso heatpipe se ve imponente) pero por alguna extraña razon ASUS no acostumbra refrigerar a las vram en sus modelos personalizados.
 
Pues no tenía ni idea y eso que parece un disipador bueno bueno,los mejores dispadores cuales creeis que són?
 
MSI, Gigabyte, por ejemplo.
 
Yo estoy en la misma encrucijada que tu no se por cual decidirme porque las 3 estan a precios similares, y viendo reviews sobretodo en 1080p he visto que la 390 se pone igual o incluso supera la 970, yo una cosa que me hace decidirme un poco por amd, es que ya vengo de una r9 280x que tengo vendida, osea este viernes ya no tengo tarjeta grafica y necesito otra ya jaja y se que son buenas, y lo que me hace decantarme un poco por amd es lo de los drivers, porque segun tengo entendido si cambio mi r9 280x a una gtx 970 el ordenador me puede dar conflictos de drivers, me dieron consejo de o comprar un disco duro nuevo para no tener que quitar el mio o formatear el pc. Y no se que da mas pereza jaja

Asi que son si elegir la 390 porque sinceramente lo unico que atrae de la gtx 970 es que consume un poco menos pero vaya segun he visto jugando la r9 390 consume 440w y la gtx 970 unos 380w, no le veo mucha diferencia
 
EL OC no acorta la vida sino demasiado calor.

Si haces OC generaras mas calor, al menos si lo haces aumentando Voltajes.

Consejo? OC punto dulce sin aumentar voltaje, cada una tiene su punto dulce.

Yo tengo la 970G1 y sin aumentar voltajes, al reves bajandolos un poquito y con downgrade en el relog del nucleo 1051mhz y 1203mhz de boost se pone sola a 1506mhz + 4001 en las memorias.

Temperatura maxima con curva y caja muy bien refrigerada y con disipas de cobre hechos por mi para las memorias y la parte de atras de la gpu que va al aire no pasa de 63 grados a full en 1080p y con v-sinc no pasa de 57.

ge7.png
[/IMG]



but.png
[/IMG]

Todo esto lo he consegido con mod bios hecha por mi partiendo de la original para evitar incompatibilidades.

Solo le hecho downgrade para evitar altas temperaturas que me toco una calentorra, se ponia a 80 grados y subiendo pero es que se ponia a 1642mhz sola! (79.9 de asic no se si sera por eso) tiene oc en las memorias a 4001 pero aunque sean reales en gpu-z solo me marca 2000


ar7.png
[/IMG]


Totalmente estable.

claro que gpuz te marca 2000 mhz en la memorias, y esta bien marcado, Las GDDR5 Multiplican frecuencia x4 Al contrario que las DDR, DDR2, GDDR3 y GDDR4 Que eran x2 Las siglas creo que eran Double Data Rate
 
Pues si le quito el bost y le dejo el oc maximo a 1506mhz me marca 4001, no lo dejo asi por que se calienta mas al subir mas mhz donde no lo necesita al menos en mi caso que juego con v-sinc por ahorrar en temperatura/ruido, soy muy maniatico en eso.

si,el msi te marca los 4000 hay que multiplicarlo por 2, que realmente son 8000 mhz. Por cierto tu gpu si te hace esos mhz con tan poco voltaje por que no le aplicas mas voltaje como 1.25+- y la pones a 1570, no se te debería de calentar apenas es raro que te pille los 80 grados con voltajes de menos de 1.3, esa gpu tiene pinta de que debe subir bastante, para que te hagas una idea esa 970 a 1580 mhz es como una 980 a 1330 mhz.
 
Yo estoy en la misma encrucijada que tu no se por cual decidirme porque las 3 estan a precios similares, y viendo reviews sobretodo en 1080p he visto que la 390 se pone igual o incluso supera la 970, yo una cosa que me hace decidirme un poco por amd, es que ya vengo de una r9 280x que tengo vendida, osea este viernes ya no tengo tarjeta grafica y necesito otra ya jaja y se que son buenas, y lo que me hace decantarme un poco por amd es lo de los drivers, porque segun tengo entendido si cambio mi r9 280x a una gtx 970 el ordenador me puede dar conflictos de drivers, me dieron consejo de o comprar un disco duro nuevo para no tener que quitar el mio o formatear el pc. Y no se que da mas pereza jaja

Asi que son si elegir la 390 porque sinceramente lo unico que atrae de la gtx 970 es que consume un poco menos pero vaya segun he visto jugando la r9 390 consume 440w y la gtx 970 unos 380w, no le veo mucha diferencia

Edu yo también estoy mirando ambas pero vamos,si es por tema drivers,desinstalalos de una forma limpia y no debería de haber problema alguno,lo digo porque yo fuí tecnico de un taller e iba cambiando entre AMD i Nvidia y no pasa nada ni hay que formatear,solo quitar los drivers bien a fondo. A mi personalmente las 2 graficas me gustan cada una con sus cosas buenas y malas obviamente,pero habrá que decidirse por alguna,yo siempre he tenido Nvidia desde hace años y no me han dado fallos,lo que pasa es que ultimamente con el "tongo" que hicieron nvidia y luego que quizas dentro de un futuro proximo algunos juegos empiecen a superar los 4-5 GB me da miedo gastarme 300 napos en una grafica que quizas se quede justa de aqui 2 años. Pero bueno,a mirar bench,opiniones por los forillos y a ver que sale...xD
 
Pues no tenía ni idea y eso que parece un disipador bueno bueno,los mejores dispadores cuales creeis que són?
Para mi gusto son Gigabyte y Zotac las que le ponen disipadores mas amplios y robustos a sus tarjetas.
Hablando de las tarjetas "normales", no de las versiones especiales.
 
en cuestion a la 390 de que marca os fiariais mas? XFX, GIGABYTE, SAPHIRE o la mas cara MSI?
 
Si compro una AMD sin soporte para DX 12.1 solo para DX12. ¿No podré jugar los juegos hechos con la versión 12.1 o simplemente me beneficiare de 12.0 y no podré ver las mejoras visuales de 12.1?
 
en cuestion a la 390 de que marca os fiariais mas? XFX, GIGABYTE, SAPHIRE o la mas cara MSI?

Yo gigabyte o Saphire. MSI tiene calidad pero creo que se suben mucho a la parra.
PokitoX no podrás ver las mejoras visuales según tengo entendido,pero vamos... si tenías hasta ahora una grafica decente y lo veías todo bien... dudo que se note exageradamente.
 
Ahora mismo tengo un portatil que echa ya humo casi con una AMD y estoy pensando en 970 vs 390. Con tanto benchmark y proAMD vs proNvidia se vuelve uno loco. Sinceramente yo solo quiero jugar en alto a 1080 y no me quiero dejar llevar por los test de antes de ayer de DX12 vs DX11 donde ganaba AMD supuestamente, pero me estoy dejando llevar un poco, xd. En los videos de comparación en DX11 actuales la verdad esque están bastante parejas.
 
Ahora mismo tengo un portatil que echa ya humo casi con una AMD y estoy pensando en 970 vs 390. Con tanto benchmark y proAMD vs proNvidia se vuelve uno loco. Sinceramente yo solo quiero jugar en alto a 1080 y no me quiero dejar llevar por los test de antes de ayer de DX12 vs DX11 donde ganaba AMD supuestamente, pero me estoy dejando llevar un poco, xd. En los videos de comparación en DX11 actuales la verdad esque están bastante parejas.

No se puede comparar la potencia de uno de esos chips de amd de portatil con una de estas bestias,según el tipo de portatil no me extraña que esté que heche humo,son cafeteras portatiles xDD yo también,piensas ande o no ande caballo grande y así si salen cosas que chupen más de 4 GB con la amd te curas de sustos. Por optimización,drivers,consumo y alargar la grafica a base de drivers la nvidia siempre va a ganar eso seguro a no ser que cambien.

Estan parejas las 2 pero creo que va a envejecer peor la 970 que la r9 390 por mucho refrito que sea. Eso ya a gusto de cada uno.
 
Estan parejas las 2 pero creo que va a envejecer peor la 970 que la r9 390 por mucho refrito que sea. Eso ya a gusto de cada uno.

Eso estaba pensando yo, total por un efectito que no vea con 12.1 acostumbrado a jugar en bajo todo va a ser una pasada, jaja. Además, el Battlefront lo están haciendo con AMD creo y es mi juego en el punto de mira.

Pero me da miedo poder sufrir algún tipo de incompatibilidad con 12.1
 
Eso estaba pensando yo, total por un efectito que no vea con 12.1 acostumbrado a jugar en bajo todo va a ser una pasada, jaja. Además, el Battlefront lo están haciendo con AMD creo y es mi juego en el punto de mira.

Pero me da miedo poder sufrir algún tipo de incompatibilidad con 12.1

Incompatibilidad meh... que tengas menos efectos o baje más los fps porque no esté tan optimizado en alguna escena muy cargada aún,yo tambien hace tiempo que llevo una gtx 550 ti y juego la mayoria de cosas en medio-bajo y lo juego,con que me tire en alto ya fliparé en colores xD en parte también pienso si AMD sacando drivers cada milenio aguantan su tarjeta eso es que deben ser potentes de narices,si optimizasen drivers ya sería un lujazo.
 
Arriba