• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para GPU 980 G1 gaminh

Bajo mi punto de visto si vas a hacer todo ese desembolso de dinero para quedarte en la misma resolucion me parece un cambio muy malo, minimo sube a 1440p
 
Bueno empiezo por el PC:

Asrock X99M Extreme 4.
I7 5820K.
16Gb de RAM DDR4 G.Skill.
Enermax Revolutión87+ 550W.
Asus GTX 980 referencia.
RL Custom.

EL ordenador lo uso un poco para todo, trabajo con el (AutoCAD, Pdf, Word, Excel....), también lo uso para Multimedia (Películas, series, música...) y también se usa para Gaming (Shooters, Rol, carreras, de todo.).

Lo importante en la pantalla es que sea grande, por el tema de ver planos y AutoCAD (27" ya me va), y lo segundo es que esté orientada al Gaming, que es a lo que le doy bastante uso, ya sea por el pc, o por la PS4. La PS4 la tengo por los exclusivos: Destiny, Bloodborne, etc...

Presupuesto máximo unos 500€. La intención visto el PC era dar el paso a 2K y así sacarle jugo al equipo, por eso tenía medio decidido pillar el: BenQ GW2765HT que con los usos variopintos que tiene el ordenador me iría bien. Pero luego pensado, este monitor es 60Hz y 4ms de respuesta, cosa que ya tengo en mi actual monitor (Lg Ultrawide 29um55 que pillé por el tema del 21:9 y así ver bien los planos y la multiventana, pero no me adapto...).

Me hizo dudar el: BenQ XL2720Z por los 144Hz y 1ms que el PC si aprovecharía, la PS4 tengo claro que los 144Hz no le valen pero el 1ms de velocidad de respuesta sí.

No sé, iluminarme, porque ando perdido y no sé si mis conclusiones son acertadas.

Es complicado... Para un monitor destinado a Consola, no necesitas un monitor con 144hz, ni siquiera tener mucho cuenta un refresco de 1ms, sino que tenga una buena velocidad procesamiento de la señal que le llega (desde la consola o similar) y un tiempo de respuesta rápido: esto nos dará el inputlag de cada monitor: 0ms o casi 0ms seria perfecto. En el caso del BenQ XL2720z, tiene un lag de 1,3/0,9=2,20ms en modo alto, siendo un panel TN 1ms. Para comparar, un Dell U2414h, tiene 0/4,5=4,5ms, que no está nada mal para ser un IPS, con 6ms GtG. Los habitual en IPS son 12ms y en TN 4ms. El BenQ GW2765HT que mencionas tiene 25,00ms , con lo que quedaría descartado para consolas...
Deberas dar prioridad una cosa u otra, consola o PC:
- gastarte el dinero, por ejemplo, en un monitor 1440p para usarlo más en con consola, no rinde.
- Comprarte un buen 27" por el tema de AUTOCAD, no te rinderá bien en consolas... a no ser que te vayas a los últimos modelos AHVA 144hz.
 
Al final tienes que priorizar. Rendimiento en consola o en ordenador.

Para mi sería más prioritario el PC, pero al final la decisión es cosa tuya.

Yo me compraría uno con alta resolución por que para trabajar con esos programas me parece muy importante, mucho más que para jugar.

Son dos mercados muy diferentes, tienes la opción de comprarte un monitor como el BenQ RL 2455HM que son específicos para consola y luego otro para el ordenador, pero es más desembolso.
 
Es complicado... Para un monitor destinado a Consola, no necesitas un monitor con 144hz, ni siquiera tener mucho cuenta un refresco de 1ms, sino que tenga una buena velocidad procesamiento de la señal que le llega (desde la consola o similar) y un tiempo de respuesta rápido: esto nos dará el inputlag de cada monitor: 0ms o casi 0ms sería perfecto. En el caso del BenQ XL2720z, tiene un lag de 1,3/0,9=2,20ms en modo alto, siendo un panel TN 1ms. Para comparar, un Dell U2414h, tiene 0/4,5=4,5ms, que no está nada mal para ser un IPS, con 6ms GtG. Los habitual en IPS son 12ms y en TN 4ms. El BenQ GW2765HT que mencionas tiene 25,00ms , con lo que quedaría descartado para consolas...
Deberás dar prioridad una cosa u otra, consola o PC:
- gastarte el dinero, por ejemplo, en un monitor 1440p para usarlo más en con consola, no rinde.
- Comprarte un buen 27" por el tema de AUTOCAD, no te rendirá bien en consolas... a no ser que te vayas a los últimos modelos AHVA 144hz.

Me acabas de dejar loco.... Mucha info!!! :golpe: xDD. La verdad que el uso del monitor está a la par entre PC y Consola (Gaming), a veces me paso sin tocar la consola 1 mes, como que sale algo nuevo para consola y no uso el PC para gaming en otro mes... El uso del PC en tema profesional es diario, con tema de AutoCAD planos y demás, pero lo puedo dejar a un lado, ya que cualquier monitor me va a servir para ver lo que yo uso, que no tiene mucha complejidad, las 27" eran por tener más campo de visión en planos grandes.

¿Que imputlag tiene mi actual LG 29UM55?

Al final tienes que priorizar. Rendimiento en consola o en ordenador.

Para mí sería más prioritario el PC, pero al final la decisión es cosa tuya.

Yo me compraría uno con alta resolución porque para trabajar con esos programas me parece muy importante, mucho más que para jugar.

Son dos mercados muy diferentes, tienes la opción de comprarte un monitor como el BenQ RL 2455HM que son específicos para consola y luego otro para el ordenador, pero es más desembolso.

Resumiendo, voy a centrarme en el tema gaming apartando tema profesional, ya que cualquiera valdría. ¿No hay monitor que me aúne Gaming PC y Gaming consola? Las pulgadas puedo bajar a 24", si voy ganar mucho con ello.
 
Comprate ese BenQ que comentabas... En 24", el xl2411z o asus vg248Q

Tu lg, lo desconozco, pero será elevado

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
El maestro ha hablado XD. Fíate de lo que te diga chetodann

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Comprate ese BenQ que comentabas... En 24", el xl2411z o asus vg248Q

Tu lg, lo desconozco, pero será elevado

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Perfecto, ahora sí que sí. Pero default206 me ha removido la sesera, y en el caso de arriesgarme al asesinato por parte de mi pareja y eligiera poner 2 monitores (24") cada uno dedicado a una tarea, ¿Cuáles me recomendáis? PS4: BenQ RL2455HM y PC: 1440p o 1080p@144Hz ¿?¿
 
El RL no te lo recomiendo (perdón default206), es demasiado específico y tiene lo justito... Solo si es para uso exclusivo de consola...
Para PC , uno de los dos que te puse 1080p 144hz

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
El RL no te lo recomiendo (perdón default206), es demasiado específico y tiene lo justito... Solo si es para uso exclusivo de consola...
Para PC, uno de los dos que te puse 1080p 144hz

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Bueno sería en caso de poner 2 monitores independientes uno exclusivo de Consola, que sería el RL y otro para el PC que sería uno de los dos 1080p 144hz, pero no sé si será tontería, cosas que se me mente en la cabeza.... xDDD :sillazo:

Me dejare de tonterías, iré a por uno de los que dijiste. :sehseh

Gracias
Un saludo.
 
Bueno sería en caso de poner 2 monitores independientes uno exclusivo de Consola, que sería el RL y otro para el PC que sería uno de los dos 1080p 144hz, pero no sé si será tontería, cosas que se me mente en la cabeza.... xDDD :sillazo:

Me dejare de tonterías, iré a por uno de los que dijiste. :sehseh

Gracias
Un saludo.

ufff... dos monitores diferentes es jugártela a que uno te llame más la atención que el otro y ni lo mires... pillate el 144hz/1080p.

saludos
 
ufff... dos monitores diferentes es jugártela a que uno te llame más la atención que el otro y ni lo mires... pillate el 144hz/1080p.

saludos

Certísimo, no había caído en eso jaja, es mejor no tener dos monitores de diferente calidad uno al lado de otro porque te vas a rayar ya que uno se verá peor y no lo querrás ni ver XD.
 
chetodann default206 Si no he pedido aun el monitor (BenQ XL2411Z ó BenQ XL2720Z), es porque me ha surgido la duda entre elegir 24" o 27" en 1080p no sé si se me quedará grande una de 27" y se verán mucho los píxeles a unos 80cm de distancia... Tenía en mente 27" pero con 1440p pero en 1080p :nusenuse:
Pansero ¿Te ha llegado ya el tuyo?
 
chetodann default206 Si no he pedido aun el monitor (BenQ XL2411Z ó BenQ XL2720Z), es porque me ha surgido la duda entre elegir 24" o 27" en 1080p no sé si se me quedará grande una de 27" y se verán mucho los píxeles a unos 80cm de distancia... Tenía en mente 27" pero con 1440p pero en 1080p :nusenuse:
Pansero ¿Te ha llegado ya el tuyo?

Estas a una buena distancia... si bien es verdad que los pixeles "se notan" (depende y mucho de la persona, y si has visto antes un 1440p), no deberías tener problema...
 
Diavolicaos chetodann default206 ya tengo el monitor, desde ayer medio día. La verdad q el cambio es notorio las imágenes en los videojuegos son bastante más realistas. Los colores más vivos. Xo me he quedado en la incertidumbre de probar uno con 144hz jajajaja y eso q ahora estoy dándole bastante al Battlefield 4. Continuaré probándolo. Xo el benq xl2411z me llamaba bastabte la atención. Xa un 24" y la resolución 1080p pienso q es la ideal. Con los extras de 144hz y 1ms.
El q tengo yo todavía estoy trasteando con la configuración de brillo etc jajaja

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Por cierto, una pregunta de noobs..para alcanzar los 144hz en un monitor, como es por ejemplo el benq xl2411z que cable ha de usarse?? Estos incluyen en la caja el VGA y DVI. Xo con estos se alcanza esa tasa de refresco?? O hay q comprar algun cable a parte?? chetodann sé q me estoy poniendo cansino jejeje xo me estoy metiendo en el mundillo :)

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
El DVI alcanza los 144hz el VGA creo que no, displayport si y el HDMi ni idea aunqe la ultima version (1.4 creo) soporta 4k a 30 o 60 hz por lo tanto de sobras tambien

Enviado desde mi UMI eMAX
 
El DVI alcanza los 144hz el VGA creo que no, displayport si y el HDMi ni idea aunqe la ultima version (1.4 creo) soporta 4k a 30 o 60 hz por lo tanto de sobras tambien

Enviado desde mi UMI eMAX
Efectivamente, DP y DVI son para los 144hz. VGA a pasado a la historia, y HDMI se queda, con los 120hz en su última actualización...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Xo DVI, cual de todos?? Jajaja esque hay unos cuantos :me lo tendré q estudiar.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Cualquier DVI te sirve.
 
chetodann Te invoco porque he visto que en otro post has recomendado este monitor: Dell U2515H. Me gusta bastante y podría dar el salto a 1440p (Si su inputlag fuese razonable, no como el GW2765HT que se iba a 25ms). ¿Que inputlag tiene? Si es parecido al Dell U2414h ya me va.

Gracias!!
 
Arriba