• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC correcto a mi i5 6600k

fedirivasenko

Chapuzas Senior
Buenas pues tal como dice el titulo quisiera saber la opinion de los mas expertos en este tema, yo en cuanto a Overclocking no tengo tanta experiencia y prefierp saber que opinan los mas entendidos en el tema antes de liarla, os dejo una captura, lo he subido a 4.2Ghz el vcore por lo que veo esta a 1.248V por lo que he leido no es recomendable subir de 1.3 por aire, que me corrija n si me equivoco.
El disipador es un Noctua (en mi opinion los mejores por aire) modelo Noctua NH-U9B SE2 , que mantiene bien las temps

Aqui la captura:

685OFDF.png

Gracias de antemano!

PD: tambien tengo entendido que es mas recomendable hacerlo desde la BIOS, pero probe primero desde lo que me ofrece MSI y si esta mal seria hacerlo desde la BIOS.

Tan simple como ir bajando vcore hasta que pete, cuando pete metes unos 0,010 mas
Haz eso desde bios, no me seas facilón

Esa imagen no aporta mucho, tienes la cpu en idle y no se sabe que temperatura alcanzas bajo carga para ver el limite que impone tu refrigeracion, solo vemos el voltaje de 1.248v que tampoco se sabe si sube con carga y que creo que puede ser mas bajo y tener mejores temperaturas (hasta que pete :memeo:).
Te dejo unas imagenes que encontre por internet para ver el voltaje que podrias llegar a conseguir (hay que probar) y en una de ellas como estresan la cpu con el occt para ver si estable y donde tambien se ven las temperaturas y voltajes.

879949d1455302440-ranking-cpu-z-benchmark-1-75-1-76-a-cpuz.jpg

wcSYxwc.jpg

Tan simple como ir bajando vcore hasta que pete, cuando pete metes unos 0,010 mas
Haz eso desde bios, no me seas facilón
Cuando pete en stress test te referiras no? Yo no se como lo hago que siempre consigo que falle un core en prime 95 jajaja

Cuando pete en stress test te referiras no? Yo no se como lo hago que siempre consigo que falle un core en prime 95 jajaja
Pues eso es que falta vcore

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Pues eso es que falta vcore

Pero es que es curioso, puedo pasar muchos test por ejemplo a 4,5 a 1.30v en mi 6700K, no tener ningún crash ni jugando ni renderizando, y a la hora de prime el core 7 rojo...a 1.31v tambien... O he tenido muy muy mala suerte o no deberia fiarme tamto de prime

Por las instrucciones que usa el test, lo exprime más por un lado que por otro, y si da fallo es que no es estable (si no recuerdo mal el prime usa instrucciones avx, el LinX usa linpack)

Que riesgo hay al tocar el vcore en la BIOS? Como es mi primera vez haciendo oc ahi me impone respeto y cargarmelo no me haría gracia la verdad

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk

Que riesgo hay al tocar el vcore en la BIOS? Como es mi primera vez haciendo oc ahi me impone respeto y cargarmelo no me haría gracia la verdad

Si te pasas es lo peligroso, mientras no pongas un valor por encima del limite, en skylake el voltaje del core máximo que dice Intel es 1.52v pero es un extremo, con un buen custom loop no recomiendan pasar de 1.45v, por agua no recomiendan pasar de 1.4v y por aire de 1.35v, mas que nada por que a mas voltaje mas temperatura y depende de la refrigeración podras mantener o no el procr en un rango de temperaturas bueno. Si te quedas corto simplemente no sería estable el oc y crashearian aplicaciones o se apagaria directamente el pc y tendrias que subir un pelin.

Pues el riesgo es sufrir electromigración y degradación,
Como bien dices por aire el máximo recomendado esta entre 1,25 de vcore y 1,30v aunque la temperatura de la cpu te dirá como vas.

yo hago los 4,8 a 1.38
Por si te sirve de ayuda xD
Bueno, es un 6700k

Si si yo me referia a bajarlo no subirlo, como dice galleta habria que ir bajando hasta que limite? Que no se que es lo ideal como las capturas que pasa el compañero que sale con voltajes bajos
Tambien vei que en la bios tengo varias opciones como tener el voltaje adaptativo automático y otros no se ni que tocar, es todo nuevo para mi jajajaja
Por otro lado pregunta un poco tonta a cuanto se eleva el consumo tenerlo a 3.9 como lo tengo ahora a subirlo a 4.5 por ejemplo o lo que salga estable

Agradezco sus respuestas

Si si yo me referia a bajarlo no subirlo, como dice galleta habria que ir bajando hasta que limite? Que no se que es lo ideal como las capturas que pasa el compañero que sale con voltajes bajos
Tambien vei que en la bios tengo varias opciones como tener el voltaje adaptativo automático y otros no se ni que tocar, es todo nuevo para mi jajajaja
Por otro lado pregunta un poco tonta a cuanto se eleva el consumo tenerlo a 3.9 como lo tengo ahora a subirlo a 4.5 por ejemplo o lo que salga estable

Agradezco sus respuestas

Yo de tenerlo a 4,2 ghz me consume de maximo 88W a tenerlo a 4,6Ghz me sube a 115W aprox pero el voltaje le temgo que subir 0.18

Mi placa es la MSI z170 pro carbon

He leido varias veces ya que las placas de msi y el OC no se llevan del todo bien o algo asi no se si creerme eso o no, no se que opinais vosotros

Estas don las opciones que me da para elegir el modo del core
Cual es el correcto para ponerlo

9c0c1e8bb8ded4d0c086a0dce0ac09d4.jpg

Si, hazlo como hace el. Pon directamente el voltaje, yo probaria para 4,2 Ghz 1,20v. Haz despues como en el video el test de stress y si lo pasa puedes seguir bajando para ver el voltaje minimo para esa frecuencia, probaria pasos de -0.02v (1.18v siguiente paso). Hasta que pete y entonces lo subes un poco, entre 0.02v y 0.05v.
Activa tambien ahorros de energia, esto hara que varie la frecuencia y voltaje de la cpu en funcion de la carga, ahorrando energia y temperatura:

EIST en Enabled:

msi-z170a-gaming-pro.jpg

Intel C-State, C1E Support y package c state limit como en la imagen:

msi-z170a-gaming-pro.jpg

El consumo va en función del voltaje extra que le estés añadiendo.

El consumo va en función del voltaje extra que le estés añadiendo.

Y de la frecuencia, si solo subed frecuencia el consumo también aumenta