• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC correcto a mi i5 6600k

Y en la opción de debajo de adaptativo, tienes puesto el voltaje en 1,35 manualmente?
Las otras opciones que quedan es adaptativo + offset, poniendo un offset positivo de por ejemplo +0,02V. Y la otra opción era lo que te comentaban del LLC.

Sigo probando con mejores ventiladores a 4.5@1.355 y me falla en prime95 y un nucleo poniendose a 80 grados un segundo y volviendo a la normalidad...
No tengo suerte..

Y lo del LLC como que no lo encuentro..
3486ac8a6f081b9d931e989120ae6a42.jpg

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk

Lo tengo tal que asi pero en vez de auto como sale en la imagen lo tengo puesto como adaptative. Lo del LLC ni lo encuentro jajajaja

Lo que me llama la atención es que baje el voltaje, por eso no sube o mantiene la frecuencia. La verdad que no tengo experiencia en esto, lo que se es de leer, mi procesador es un no k y una cosa es la lectura y otra la practica.
El pll puede que ande detrás de la flecha del digital power que aparece en la imagen de la bios, despliégala a ver que hay.

Hola,

Mi placa es la de la firma, una Gigabyte Z170X-UD3. Yo lo tengo en 4,4 y solo varía de 4,399 - 4,401.

Respecto a los programas de benchmarks, el OCCT es verdad que solo lo pusé unos 10 min después de cada prueba de Prime95 de 30 min, ninguno me dió errores.

Me dieron errores las siguientes configuraciones, al minuto de ejecutar Prime95,
4.5 / 1.285
4.4 / 1.265
por lo que de momento para mi 30 min de pruebas Prime95 + estabilidad sistema, no pantallazos, mensajes, varias horas jugando, etc, es suficiente para mi.

Un saludo,

Hola,

Mi placa es la de la firma, una Gigabyte Z170X-UD3. Yo lo tengo en 4,4 y solo varía de 4,399 - 4,401.

Respecto a los programas de benchmarks, el OCCT es verdad que solo lo pusé unos 10 min después de cada prueba de Prime95 de 30 min, ninguno me dió errores.

Me dieron errores las siguientes configuraciones, al minuto de ejecutar Prime95,
4.5 / 1.285
4.4 / 1.265
por lo que de momento para mi 30 min de pruebas Prime95 + estabilidad sistema, no pantallazos, mensajes, varias horas jugando, etc, es suficiente para mi.

Un saludo,
A mi a 4.5 con 1. 350 me falla asique....

Lo que me llama la atención es que baje el voltaje, por eso no sube o mantiene la frecuencia. La verdad que no tengo experiencia en esto, lo que se es de leer, mi procesador es un no k y una cosa es la lectura y otra la practica.
El pll puede que ande detrás de la flecha del digital power que aparece en la imagen de la bios, despliégala a ver que hay.
Solo me aparwcen estas opciones
341fa09ac8a9e15679a499f3b20eea3d.jpg

La primera el el LLC (load line calibration) es la que buscas.
Ahora que lo leo me doy cuenta jajajajaja
Solo me pone mode 1 y ya... Que hago pongo el modo 1 y pruebo 4.5@1.350?

96909d914ec05de30e93a5ef5a2f85b2.jpg

Última edición:
Ni 1 minuto ha durado... Fallo en nucleo.... Buff😠

Ni 1 minuto ha durado... Fallo en nucleo.... Buff

Con qué valores? Yo empecé en 4,5 / 1.300 y aguantó 30 min de Prime95 a temperaturas de 72º max y si hubiera estado una hora o más llegaría a los 75º-78º y consumo desde 102W en adelante, según HWMonitor. Temperatura ambiente unos 20º. Así que son valores que no quiero y en verano a saber...

Estoy como tú, empezando con esto.

Con qué valores? Yo empecé en 4,5 / 1.300 y aguantó 30 min de Prime95 a temperaturas de 72º max y si hubiera estado una hora o más llegaría a los 75º-78º y consumo desde 102W en adelante, según HWMonitor. Temperatura ambiente unos 20º. Así que son valores que no quiero y en verano a saber...

Estoy como tú, empezando con esto.

lo digo mas arriba 4.5@1.350 a 1355 tampoco va y subir mas como que ya no es plan, tus valores son mucho mas bajos que los mios

Solo lo tengo estable a 4.2@1.250 mas alto aun no lo he conseguido estable sin que falle algun nucleo

Yo iría probando a ir subiendo desde 4.2@1.250 poco a poco, a eso le tienes que sacar más chicha yo creo.

Prueba por software, el propio de MSI, a ver si limita la placa base, con los resultados y después de dejarlo todo en predeterminado, vuelves a la bios.

Perdona, pero acabo de ver que es lo primero que hiciste, el probarlo con el software.

Sigo pensando que debes tener más margen.

Como veras muchos de los que hacen Oc practicamente todos imagino se recomienda hacer el OC desde la placa no desde el software, asique lo hago desde la placa por eso, ire probando y subiendo mas y mas poco a poco y ver el linite, pero de 4.2@1.250 a 4.5@1.350 sibirle mas el vcore como que no le veo la gracia y subir los temps...

Claro, siempre por bios. Respecto al OC busca algo intermedio, pero si no se puede, pues tampoco pasa nada, lo tienes subido y con un consumo bueno.

Como veras muchos de los que hacen Oc practicamente todos imagino se recomienda hacer el OC desde la placa no desde el software, asique lo hago desde la placa por eso, ire probando y subiendo mas y mas poco a poco y ver el linite, pero de 4.2@1.250 a 4.5@1.350 sibirle mas el vcore como que no le veo la gracia y subir los temps...
Yo he actualizado bios (tenia una version baatante antigua al parecer) y se han ido todoa los perfiles, me quedo de momento a 4.2 que a 1.2v es estable. Ya vere cuando subo, esperare a verano a ver las temps de mi 4.6ghz a 1.38v.

Yo he actualizado bios (tenia una version baatante antigua al parecer) y se han ido todoa los perfiles, me quedo de momento a 4.2 que a 1.2v es estable. Ya vere cuando subo, esperare a verano a ver las temps de mi 4.6ghz a 1.38v.

Yo la ultima vez que comprobe lo tenia actualizado y a 4.2 ve rinde genial asique tampoco es que me queje, ya es la cosa de querer afinar bien el proce..