fedirivasenko
Chapuzas Senior
Muchas gracias por las respuestas! probare a hacerlo y os comentare como me va la cosa
Por supuestogalletabah aDRi80 aprovecho para hacer una pregunta en este hilo que esta reciente. A ver si me resolveis la duda. Es posible que un procesador a una frecuencia determinada sea estable con una refrigeración que lo mantenga a 50grados por ejemplo, pero que necesite mas voltaje si con otra refrigeración sube a 80? En otras palabras, que si la temperatura afecta a la estabilidad de un procesador?
Y siempre ocurre que a menos temperatura mejor estabilidad?Por supuesto
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Mejora la estabilidad porque se produce menos vdroop, también es posible que demande menos voltaje para la misma frecuencia ya que tiene menos pérdida térmicaY siempre ocurre que a menos temperatura mejor estabilidad?
Vale gracias adri, una cosa mas por pedir opinion, es algo en lo que no habia caido pero no se si puede ser el problema(si es que lo es), actualmente tengo un kraken x61 refrigerando mi 6700K, lo tengo de stock, y estoy usando la pasta preaplicada que venia con la refrigeración, es un poco alto que de stock me llegue a rozar los 64 grados para esta refrigeración, no se si cambiando por la mx4 que tengo a mano notaré bastante, no voy a cambiarla para ganar 2 grados pero el otro dia me comento un forero que tenia mejores temperaturas con una por aire de calidad "media-alta" y me dio que pensar ya que al ponerme a ocear a 4,5 ya rasca los 70y... Y me quedo sin margenMejora la estabilidad porque se produce menos vdroop, también es posible que demande menos voltaje para la misma frecuencia ya que tiene menos pérdida térmica
He puesto la mx4 y de stock con 22 de ambiente me ha cogido 62 de maxima de momemto, definitivamente creo que es mi proce que ha salido calenturrio o un delid le vendria de perlas pero eso ya no me lo planteoSiempre es mejor una pasta de calidad que la pre-aplicada.
Yo siempre lo primero que hago es quitar la pasta que sea del componente que sea y poner la que pasta de alto rendimiento que uso normalmente.
No se decirte cuantos grados puedes rascar, pero esos dos que dices seguro que como mínimo.
HolaSi te pasas es lo peligroso, mientras no pongas un valor por encima del limite, en skylake el voltaje del core máximo que dice Intel es 1.52v pero es un extremo, con un buen custom loop no recomiendan pasar de 1.45v, por agua no recomiendan pasar de 1.4v y por aire de 1.35v, mas que nada por que a mas voltaje mas temperatura y depende de la refrigeración podras mantener o no el procr en un rango de temperaturas bueno. Si te quedas corto simplemente no sería estable el oc y crashearian aplicaciones o se apagaria directamente el pc y tendrias que subir un pelin.
Mira la mejor guia de overclock de skylake que creo que hay es esta Skylake Overclocking Guide [With Statistics] aqui encontrarás multitud de información. Y aqui esta el pdf de intel, en la pagina 113 tienes la.imformacion de voltajes 6th Generation Intel(R) Core™ Processor Family Datasheet, Vol. 1Hola
De donde sacas que el voltaje máximo es de 1.52 según Intel? Y el resto de la información? No es para desacreditarte sino para tenerlo más claro yo
Un saludo
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Si, sobretodo en btf1 ya que es un juego que usa la cpu bastante, entorno al 70% pero tambien da caña a la grafica y la grafica calienta mucho el aire de dentro de la caja, entonces se cogen mas tempa jugando claro, el aire con el que refrigera la cpu no esta a tempratura ambiente, estará pues bastantes grados por encima.Buenas noches, aprovecho el hilo ya que estoy con el mismo procesador, también soy novato y tengo unas dudillas.
El voltaje no lo he tocado, va variando según necesidad y nunca pasa de 1,20. Con el voltaje de esta forma he pasado cinebench y jugado bf1 sin fallos con temperaturas de 53 en cinebench y 62 en bf1 a 4,3.
Cuando lo he subido a 4,4 cinebench ha fallado. Entiendo que lo que tendría que hacer es subir el voltaje si quiero seguir?
Es normal que tenga más temp jugando que en cinebench? Os pongo una foto por si veis algo raro![]()
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Y si, tendrias que subir el voltaje, pero que no te pete a 4,3 cinebench no sigmifica que sea estable del.todo, hay mas test como prime96, aida64, Linx que son mas exhaustivos. Yo vamos prime95 a nada que sea inestable un proce a la media hors te lo pilla, si te aguanta sin fallar prime una hora yo diria que tienes buen oc.Buenas noches, aprovecho el hilo ya que estoy con el mismo procesador, también soy novato y tengo unas dudillas.
El voltaje no lo he tocado, va variando según necesidad y nunca pasa de 1,20. Con el voltaje de esta forma he pasado cinebench y jugado bf1 sin fallos con temperaturas de 53 en cinebench y 62 en bf1 a 4,3.
Cuando lo he subido a 4,4 cinebench ha fallado. Entiendo que lo que tendría que hacer es subir el voltaje si quiero seguir?
Es normal que tenga más temp jugando que en cinebench? Os pongo una foto por si veis algo raro![]()
Pues todo correcto, yo tengo el mio con casi el mismo voltaje a 4,2ghz. So te interesa seguir subiendo andelante, tienes margen de temperaturas, yo no subiria mas de 70 y algo. Con 1.28v o alrededor alomejor haces los 4.5ghz yo lo dejaroa ahí, es una frecuencia 1ghz por encima de la q traia tu proce. Si aguantas las temperaturas y te es estable yo lo veo bien.Hola, ya he probado el prime95 y no falla. Como máximo llega a 64C.
El tema es que sin tocar el voltaje a subido pasando el test a 1,24 en el momento más alto. La configuración del voltaje esta como en esta foto, debería de limitarlo a como máximo 1,35 verdad? Pongo también una foto del Prime por si hay algo raro ya que es la primera vez que lo uso.
Gracias!
![]()
![]()
Prueba prime95 con esa configuración, si te lo pasa media hora o asi baja un poco el voltaje, pero en plan 0,01 o 0,005 y sigue probando hasta encontrar el minimo, cuando pete prime95 vuelves un paso atras y te quedas ahi, las temperaturas estan bien.Pues he seguido probando, pero con cinebench más por ver hasta dónde llegaba que por mantenerlo ahí.
Con voltaje de 1,344 he pasado a 4,6 con máxima de 62C. Supongo que podría seguir pero me ha dado miedo cargarme algo ya que no domino mucho el tema.