lesahe
Yo intentando ser yo
Hola lesahe,
Ese techo hipotetico en el que dejen de venderse por alto precio no creo que vaya a existir ya que son productos de primera necesidad en sectores profesionales, y se pagara lo que se necesite para poder seguir funcionando.
El problema del precio de la ram no es por la fabricacion en si, son las materias primas utilizadas que tambien se utilizan en otros articulos las que estan subiendo, y lo probable es que sigan subiendo hasta que se renueve la capacidad productiva y se adecue a la tasa de consumo.
Por norma general una tendencia al alza provoca que unos cuantos esperen a ver si baja, pero otros mucho compran ahora lo cual provoca una subida del precio del stock ya fabricado, que es lo que vemos en tiendas.
Es algo complejo, pero hasta que sean capaces (y quieran) los productores de chips inundar el mercado no bajaran los precios.
Ya lo comente en algun otro hilo, trato estos temas a diario por trabajo y los precios no son estables ni 48h desde verano +/-.
un saludo
Si he estado al tanto, son técnicas de macroventas, no es que haya escases como tal es que la escases puede ser provocada por la producción como dices, lo mismo pasa con el petroleo, hay bastante en bruto, pero en medida del precio, recortan o aumenta su producción
Una grave escasez de memoria NAND Flash afecta a SSDs, memoria RAM y Smartphones - El Chapuzas Informatico
El precio de la memoria RAM DDR4 subira hasta un 50% al finalizar el ano - El Chapuzas Informatico