• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram

Hola lesahe,

Ese techo hipotetico en el que dejen de venderse por alto precio no creo que vaya a existir ya que son productos de primera necesidad en sectores profesionales, y se pagara lo que se necesite para poder seguir funcionando.

El problema del precio de la ram no es por la fabricacion en si, son las materias primas utilizadas que tambien se utilizan en otros articulos las que estan subiendo, y lo probable es que sigan subiendo hasta que se renueve la capacidad productiva y se adecue a la tasa de consumo.

Por norma general una tendencia al alza provoca que unos cuantos esperen a ver si baja, pero otros mucho compran ahora lo cual provoca una subida del precio del stock ya fabricado, que es lo que vemos en tiendas.

Es algo complejo, pero hasta que sean capaces (y quieran) los productores de chips inundar el mercado no bajaran los precios.

Ya lo comente en algun otro hilo, trato estos temas a diario por trabajo y los precios no son estables ni 48h desde verano +/-.

un saludo

Si he estado al tanto, son técnicas de macroventas, no es que haya escases como tal es que la escases puede ser provocada por la producción como dices, lo mismo pasa con el petroleo, hay bastante en bruto, pero en medida del precio, recortan o aumenta su producción

Una grave escasez de memoria NAND Flash afecta a SSDs, memoria RAM y Smartphones - El Chapuzas Informatico

El precio de la memoria RAM DDR4 subira hasta un 50% al finalizar el ano - El Chapuzas Informatico
 
tienes razon en eso, tengo varios proveedores que me han indicado que algun fabricantes de chips han estado reteniendo producto para ampliar marjenes... Pero en verdad apunta a que hay mas demanda que capacidad productiva. Si esto es asi no tardaran demasiado en abrir nuevas fabricas de produccion...
 
Teniendo en cuenta esto que decís lo más probable es que con la llegada de zen y kaby lake los precios de las RAM suban aún más no?
 
Yo si lo espero, pero tampoco soy adivino... de todas formas y siendo sincero, la subida porcentual es elevada si, pero si lo miras en absolutos al final son cuatro perras... a no ser que te metas en configuraciones de 64gb para arriba.
 
Yo si lo espero, pero tampoco soy adivino... de todas formas y siendo sincero, la subida porcentual es elevada si, pero si lo miras en absolutos al final son cuatro perras... a no ser que te metas en configuraciones de 64gb para arriba.
+1
Consideras que es mejor opción comprar una ram 2133mhz cl13 para una placa b150 o comprar una ram de 2400mhz cl15 para aprovechar esa frecuencia extra en un futuro con una placa y socket nuevo?
 
+1
Consideras que es mejor opción comprar una ram 2133mhz cl13 para una placa b150 o comprar una ram de 2400mhz cl15 para aprovechar esa frecuencia extra en un futuro con una placa y socket nuevo?

No notaras la diferencia en este caso las de 2133mhz que comentas tienen una menor latencia (-Mejor)
 
  • Like
Reacciones : xzh
tienes razon en eso, tengo varios proveedores que me han indicado que algun fabricantes de chips han estado reteniendo producto para ampliar marjenes... Pero en verdad apunta a que hay mas demanda que capacidad productiva. Si esto es asi no tardaran demasiado en abrir nuevas fabricas de produccion...

+1 también tienes razón en eso, últimamente el indice de consumo en tabletas y smartphones se ha disparado y asociando a una posible retención de los productores posiblemente el precio siga en aumento xzh no te asustes estamos hablando en niveles macros no de una o dos unidades xDDD.
Punto y aparte pueden ser estrategia de macro-ventas puede que los fabricantes estén desbordados de memorias y a nivel secreacuerdo divulguen el rumor, recuerda el mercado es totalmente especulativo. solo son suposiciones.
 
Debería dejar pasar la oportunidad de comprar unas G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 por 109€ nuevas?
 
cuanto cuestan de normal?
 
si te hace falta yo ya las cogeria... de todas formas si de segunda mano las encuentras gskill tienen garantia de por vida con el fabricante.
 
  • Like
Reacciones : xzh
si te hace falta yo ya las cogeria... de todas formas si de segunda mano las encuentras gskill tienen garantia de por vida con el fabricante.
si espero a zen estarán más baratas?
 
No tengo muy claro cuando se van a comercializar los ZEN, pero a corto plazo me arriesgaria (con riesgo de confundirme) a decir que seguiran subiendo.
 
Debería dejar pasar la oportunidad de comprar unas G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 por 109€ nuevas?
Entonces no xD

Enviado desde mi MI MAX
 
  • Like
Reacciones : xzh
Debería dejar pasar la oportunidad de comprar unas G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 por 109€ nuevas?

es buena oportunidad, oferta pcc
 
  • Like
Reacciones : xzh
La oferta de PCC parece buena, pero por qué tienen descatalogada una incluso más barata? Se están inflando los precios por encima de sus posibilidades, se pasan 3 pueblos.
G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 |PcComponentes -> 109€
G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 |PcComponentes -> 100€ (descatalogado)

Lo que es para mear y no echar gota es que las reacondicionadas G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Reacondicionado | Pccomponentes sean más caras que las nuevas... En fin, esto de las RAM se les ha ido de las manos.
 
La oferta de PCC parece buena, pero por qué tienen descatalogada una incluso más barata? Se están inflando los precios por encima de sus posibilidades, se pasan 3 pueblos.
G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 |PcComponentes -> 109€
G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 |PcComponentes -> 100€ (descatalogado)

Lo que es para mear y no echar gota es que las reacondicionadas G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Reacondicionado | Pccomponentes sean más caras que las nuevas... En fin, esto de las RAM se les ha ido de las manos.

Hola compi el precio de las memorias a subido de forma general, no solo en pccomponetes, debido a la justificación bla bla bla

Una grave escasez de memoria NAND Flash afecta a SSDs, memoria RAM y Smartphones - El Chapuzas Informatico

El precio de la memoria RAM DDR4 subira hasta un 50% al finalizar el ano - El Chapuzas Informatico


En pcc los productos reaccondicionados no se le aplica el descuento de la oferta semanal o hasta fin de existencias. Pero como tu dices inflados no infladisimos

Saludos.
 
La oferta de PCC parece buena, pero por qué tienen descatalogada una incluso más barata? Se están inflando los precios por encima de sus posibilidades, se pasan 3 pueblos.
G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 |PcComponentes -> 109€
G.Skill Ripjaws V DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 |PcComponentes -> 100€ (descatalogado)

Lo que es para mear y no echar gota es que las reacondicionadas G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Reacondicionado | Pccomponentes sean más caras que las nuevas... En fin, esto de las RAM se les ha ido de las manos.

Compré esta mañana a las nueve y media dos juegos a 109€ :guiño: y a las 12 cuando entré otrav vez ya se habia acabado la oferta, gracias por la info :alabado:
 
Compré esta mañana a las nueve y media dos juegos a 109€ :guiño: y a las 12 cuando entré otrav vez ya se habia acabado la oferta, gracias por la info :alabado:
a mi no me dio tiempo o_O :(
 
Arriba