• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Quiero poner unos altavoces 5.1 para mi ordenador y las consolas.

Buenas!
Que suba una foto de Windows 10 configurando el Multi channel?
Desde Windows es facil, porque es el panel de sonido y entrando vas a dispositivos de reproduccion y seleccionas el que usas y boton derecho propiedades...y ahi configuracion. se selecciona 5.1 y ya esta.

Si por el contrario te refieres a seleccionar PCM multichannel desde Receptor AV, en la configuracion de sonido del Receptor se debe poner como Directo o algo asi. No se que opciones tiene Yamaha pero en el Onkyo hay varios apartados. Ahora cuando pueda lo miro. Lo que no se es como se sube una foto o captura de pantalla por aqui que haga yo, pq no tiene URL
 
Pues unos 5.1 si me cupieran sería lo ideal, pero mi escritorio tiene 80cm de ancho (de los cuales la torre del PC ya ocupa 22) por 50 de profundo, entonces no sé si los 5.1 que me puedan caber realmente merecen la pena respecto a unos 2.1 del mismo precio. Como ya digo el sub lo tengo en el suelo. El límite de presupuesto serían 60€, nada que ver con lo que manejáis por aquí XD
 
Buenas!
Que suba una foto de Windows 10 configurando el Multi channel?
Desde Windows es facil, porque es el panel de sonido y entrando vas a dispositivos de reproduccion y seleccionas el que usas y boton derecho propiedades...y ahi configuracion. se selecciona 5.1 y ya esta.

Si por el contrario te refieres a seleccionar PCM multichannel desde Receptor AV, en la configuracion de sonido del Receptor se debe poner como Directo o algo asi. No se que opciones tiene Yamaha pero en el Onkyo hay varios apartados. Ahora cuando pueda lo miro. Lo que no se es como se sube una foto o captura de pantalla por aqui que haga yo, pq no tiene URL

Si si decia en windows, por que en los yamaha es automatico
 
Pues ahi lo tienes explicado. Lo has podido configurar? sabes como es?
 
Vale gracias a los 2, entonces ya esta claro pillare unos yamaha home cinema en cuanto vea alguno en oferta, ese modelo que mencione en un principio (1810) son de buena calidad o me recomendáis algún modelo concreto?

Respecto al cableado, a ver si es todo como creo yo: mi monitor tiene 2 salidas una de displayport y otra de hdmi, entonces yo dejo conectada la gráfica al monitor por DP, y luego de la gráfica saco un cable hdmi al amplificador del home cinema, y luego las consolas las conectaría por hdmi al amplificador y del amplificador sacaría un hdmi al monitor, ¿conectándolo de esta manera tendría imagen y sonido 5.1 en ordenador y consolas?
 
Exacto asi se conecta, respecto al home cinema el mio de yamaha tiene 10 años y va como el primer dia así que esa marca es recomendable
 
Si, pero que no te saque el sonido de las consolas por la TV que sino es mucho peor eh? La TV ya va via HDMI al Receptor AV a la entrada HDMI ARC creo que se llama. Y luego en las otras entradas HDMI conectas PC y consolas. Asi es como se te oirá 5.1
 
vale solo una duda tonta final que me acaba de surgir, si lo conecto tal cual dije, la imagen del pc la puedo seguir viendo desde el displayport al mismo tiempo que recibo el sonido 5.1 por el hdmi no? es que me es importante que la imagen salga por el DP ya que mi monitor es 2k 144 hz y por hdmi no alcanza esos hz según tengo entendido.
 
Eso no lo se ya.
 
Si, pero que no te saque el sonido de las consolas por la TV que sino es mucho peor eh? La TV ya va via HDMI al Receptor AV a la entrada HDMI ARC creo que se llama. Y luego en las otras entradas HDMI conectas PC y consolas. Asi es como se te oirá 5.1

Teniendo un AV es tonteria conectar todos los dispositivos a la tele y usa el arc (ademas de que no todas lo tienen, y no todas tienen passthrought de multicanal PCM), mas que nada por que va en contra de la filosofia del AV reciever que es que todos los aparatos se gestionan desde el home cinema (de ahi que en la parte de atras tenga 5 entradas HDMI y una Salida HDMI para la television).

x
vale solo una duda tonta final que me acaba de surgir, si lo conecto tal cual dije, la imagen del pc la puedo seguir viendo desde el displayport al mismo tiempo que recibo el sonido 5.1 por el hdmi no? es que me es importante que la imagen salga por el DP ya que mi monitor es 2k 144 hz y por hdmi no alcanza esos hz según tengo entendido.

Respecto a eso, mas razon de no usar arc.

Es decir conectas el monitor al ordenador por DP y el HDMI del ordenador a un imput del Home cinema , despues la salida hdmi del home cinema al monitor.
En la configuración de pantallas de w10 haces que no se muestre la pantalla que esta conectada por el hdmi (a si solo usas el hdmi para el audio).

Las consolas van conectadas al hdmi del home cinema
 
De acuerdo todo aclarado pues, muchas gracias a los 2 por toda la ayuda.
 
Bueno pues he cogido y he probado sonido en juegos con mis dos sistemas y por lo tanto he comparado.

Juegos probados Crysis 3, Battlefield 1 y Alien Isolation

1-Prueba con sonido HDMI PCM 5.1 Multichannel (con y sin THX GAMES en el Receptor)
2-Prueba con sonido SoundBlaster ZxR + Logitech Z906 en DTS 5.1
3-Prueba con sonido SoundBlaster ZxR en el Receptor vial optical 5.1 DTS 5.1

Tengo que decir que como mas me gusta a mi el sonido es en la prueba 3. Oigo mas detalles y claridad ademas de mas potencia contundente. Por lo que sea la tarjeta de sonido amplica o hace lo que sea con los sonidos y es como si los llevara a otro nivel de mas calidad. Ojo no estoy diciendo que el cambio sea brutal y de otro mundo. NO. Lo que digo es que por ejemplo los disparos, los truenos, la lluvia, los pasos, el agua, las bombas, los helicopteros, el sonido ambiente yo lo escucho un punto mas claro y con mas contundencia que via HDMI directo desde la tarjeta grafica y de esta forma es la experiencia mas parecida a estar en el cine literalmente.

Incluso diria que los detalles de sonido se oyen mejor con los Logitech Z906 conectados a la tarjeta de sonido que sin tarjeta de sonido. En Alien Isolation por ejemplo es abrumador los pasos, las voces, los sonidos del Alien acechandote...es un peligro para salud escuchar esto tan claro y impresionante jejeje

Y sin contar los juegos con efectos EAX como Bioschock 1, The Witcher 1, Trine 1, etc que por desgracia han dejado de darle soporte(sigo a dia de hoy sin entender porque, ya que en Windows 10 se podria hacer perfectamente via OPEN AL sin problema) que estos suenan mejor que cualquier que no tenga EAX, y el EAX solo es soportado por las Sound Blaster a partir del EAX 3 incluido. Call OF Duty 2 por ejemplo soporta EAX 3.0 y aunque parezca mentira se escucha mucho mejor y mas realista que todo COD posterior...es algo impresionante compararlos pues no hay punto de comparacion.

En todo caso tengo que decir que escuchar ya los juegos con un receptor decente y unos altavoces a la altura del Receptor el sonido en los juegos se puede disfrutar un monton. Quien no disfruta con un 8 cuando le dicen una nota de un examen? Siempre estaras contento. Pero quien tiene un 10 disfruta siempre mas. Eso es para la metafora del sonido con la ZxR + Receptor AV le pongo un 10 en sonido y si tiene EAX ya seria un 12 ejjeje y sin tarjeta y con receptor via HDMI PCM 5.1 seria un 8

Es necesaria la tarjeta de sonido teniendo un receptor ? NO
Se puede disfrutar de un mejor sonido teniendo tarjeta de sonido buena ? Por supuesto que si.
Merece la pena? Eso ya depende de cada uno. En mi caso totalmente si merece la pena. Es uno de esos gastos que si merecen la pena. A veces juego a DOOM 3 que viene con soporte EAX 4.0 y solo para escuchar esos sonidos ambientes...que impresionan. Que por cierto en Youtube corre un video comparando el sonido entre DOOM 3 con EAX 4.0 y DOOM 3 BFG remasterizado sin EAX...no hay color...

Doom 3 audio comparison - YouTube
 
Bueno pues he cogido y he probado sonido en juegos con mis dos sistemas y por lo tanto he comparado.

Juegos probados Crysis 3, Battlefield 1 y Alien Isolation

1-Prueba con sonido HDMI PCM 5.1 Multichannel (con y sin THX GAMES en el Receptor)
2-Prueba con sonido SoundBlaster ZxR + Logitech Z906 en DTS 5.1
3-Prueba con sonido SoundBlaster ZxR en el Receptor vial optical 5.1 DTS 5.1

Tengo que decir que como mas me gusta a mi el sonido es en la prueba 3. Oigo mas detalles y claridad ademas de mas potencia contundente. Por lo que sea la tarjeta de sonido amplica o hace lo que sea con los sonidos y es como si los llevara a otro nivel de mas calidad. Ojo no estoy diciendo que el cambio sea brutal y de otro mundo. NO. Lo que digo es que por ejemplo los disparos, los truenos, la lluvia, los pasos, el agua, las bombas, los helicopteros, el sonido ambiente yo lo escucho un punto mas claro y con mas contundencia que via HDMI directo desde la tarjeta grafica y de esta forma es la experiencia mas parecida a estar en el cine literalmente.

Incluso diria que los detalles de sonido se oyen mejor con los Logitech Z906 conectados a la tarjeta de sonido que sin tarjeta de sonido. En Alien Isolation por ejemplo es abrumador los pasos, las voces, los sonidos del Alien acechandote...es un peligro para salud escuchar esto tan claro y impresionante jejeje

Y sin contar los juegos con efectos EAX como Bioschock 1, The Witcher 1, Trine 1, etc que por desgracia han dejado de darle soporte(sigo a dia de hoy sin entender porque, ya que en Windows 10 se podria hacer perfectamente via OPEN AL sin problema) que estos suenan mejor que cualquier que no tenga EAX, y el EAX solo es soportado por las Sound Blaster a partir del EAX 3 incluido. Call OF Duty 2 por ejemplo soporta EAX 3.0 y aunque parezca mentira se escucha mucho mejor y mas realista que todo COD posterior...es algo impresionante compararlos pues no hay punto de comparacion.

En todo caso tengo que decir que escuchar ya los juegos con un receptor decente y unos altavoces a la altura del Receptor el sonido en los juegos se puede disfrutar un monton. Quien no disfruta con un 8 cuando le dicen una nota de un examen? Siempre estaras contento. Pero quien tiene un 10 disfruta siempre mas. Eso es para la metafora del sonido con la ZxR + Receptor AV le pongo un 10 en sonido y si tiene EAX ya seria un 12 ejjeje y sin tarjeta y con receptor via HDMI PCM 5.1 seria un 8

Es necesaria la tarjeta de sonido teniendo un receptor ? NO
Se puede disfrutar de un mejor sonido teniendo tarjeta de sonido buena ? Por supuesto que si.
Merece la pena? Eso ya depende de cada uno. En mi caso totalmente si merece la pena. Es uno de esos gastos que si merecen la pena. A veces juego a DOOM 3 que viene con soporte EAX 4.0 y solo para escuchar esos sonidos ambientes...que impresionan. Que por cierto en Youtube corre un video comparando el sonido entre DOOM 3 con EAX 4.0 y DOOM 3 BFG remasterizado sin EAX...no hay color...

Doom 3 audio comparison - YouTube

Me sorprende que escuches mejor en la opción 3, puesto que en teoría tiene menos matices puesto que el audio está comprimido y en la opción 1, pcm el audio va directo sin ningún tipo de compresión (seria similar a mp3->dolby\dts vs flac->pcm).
Aunque claro pensandolo bien lo estas haciendo en juegos que suelen tener aceleración hardware por lo que es posible que la tarjeta al procesarlo tenga mejor calidad.
En películas ahí pues si están codificadas en dts normal no habrá diferencia, si están en las nuevas tecnologías supongo que por hdmi ofrecerá mayor calidad.

Respecto a eax pues si era una gozada, pero desde Windows vista se abandono ya no Ha salido un juego con eax, es mas ahora se están anunciando sistemas de audio 3d como era eax por parte de nvidia y de amd para las futuras gráficas.
A mi eax me encanta pero ya no es un factor a tener en cuenta para comprar una tarjeta de sonido o no.
 
Exacto desde Vista se abandonó EAX y no se entiende el motivo real, porque si fueramos a decir que iban a tener los juegos mejor sonido que con EAX pues vale, pero sé que cuando empezó el EAX venia de las librerias de sonido Direct 3D Sound y al salir Vista este formato de sonido dejó de ser compatible por supuestamente problemas para pogramar los juegos y sonido. Pero el EAX tambien se podia conseguir mediante Open Al que SI era y es compatible con Vista, Windows 7 y Windows 10. De hecho como comenté antes salieron juegos como DOOM 3, Quake IV, Trine , Bioshock 1, etc que si eran compatibles con EAX mediante Open Al sin necesidad del Alchemy.
Esta claro que con el EAX se posicionaba mucho mejor los sonidos y los efectos que tienen son increibles y ya cuando sacaron EAX 5.0 HD era y es impresionante lo que se puede conseguir.

Me da rabia cuando sale el nuevo COD y si que viene con sonido 5.1 sorround y etc, pero escuchas el COD 2 o incluso el COD 1 que tambien es EAX 3.0 y te quedas petrificado del cambio a mejor que tiene los dos primeros.

Es verdad que tanto NVIDIA como AMD parecen anunciar sistemas de audio 3D mas precisos o mejores, pero pasa el tiempo y los anuncios se quedan ahí...porque no hay nada oficial.

En cuanto a las peliculas por el Receptor si que se oye espectacular pues la mayoria son en teoria como minimo DTS Digital en castellano. Las que son DTS HD MASTER o DOLBY TRUE HD pues el sonido impacta y sale rozando el de las salas de cine. Y ahora con Dolby Atmos promete el tema mucho mas. Por cierto que Windows 10 va a dar soporte a Dolby Atmos asi que veremos si algunos juegos empiezan a aprovecharlo aunque mi Receptor AV no lo permite por desgracia...
 
Buenos, os comento: iba a pillar el home cinema yamaha de amazon pero subió de precio a los 350 y pico y no lo veo ya bajar de allí nunca, la cosa es que he visto que en pc componentes te dan opcion de pagar a plazos sin intereses y en amazon no, y ahora mismo me interesa la opcion de pagar a plazos la verdad a poder ser.

lo malo de pc comp es que no veo veo amplificadores yamaha, He visto estos que son altavoces yamaha pero amplificador de otra marca: Denon AVR-X520BT Home Cinema 5.1 3D 4K Bluetooth + Altavoces Yamaha NSP 20 | Pccomponentes

luego otras opciones:

LG BH4030S Home Cinema BluRay 3D 5.1 |PcComponentes

Onkyo HT-S5805 Home Cinema 5.1 |PcComponentes

Onkyo HT-S3800 Home Cinema 5.1

De todas esas opciones cual diríais que es el mejor para tenerlo en el pc para videojuegos? Luxar
 
Para empezar LG decartada, los tres principales son onkio, denon y yamaha.
Respecto a los restantes, entre el onkio y el denon de precio similar ofrecen casi lo mismo asi que los dos están muuuy bien.
Ahora bien, el onkio caro, no es un 5.1,es un 5.1.2, es decir que incluye unos altavoces que emiten hacia el techo para tener también audio posiciónal en la parte de arriba es decir aparte de tener alante atrás también tienes arriba, esto se usa con dolby atmos que es una nueva tecnología bastante chula, si cogieras este sería cara al futuro por que por ahora creo que casi ningún aparato lo implementa, busca un poco en Google atmos y decide si te merece la pena la inversión extra
 
Al final compre el onkio 5.1 normal Onkyo HT-S3800 Home Cinema 5.1

Los estuve probando jueves-viernes sin haberlos colocado bien colocados (es decir sin colgar en la pared y tal) y sonaban perfectos (de primeras no sonaba en envolvente sino estereo, y estuve rayado tocando cosas por el pc hasta que descubrí que tenia que pulsar el botón surr en el mando a distancia... jajajaja), anoche los coloque en la pared y esta mañana me pegue un buen susto, el frontal izquierdo emitía unos sonidos rarisimos de vez en cuando en un juego (no se describirlo,era como sonido de interferencias por así decirlo), descolgue ese altavoz de la pared y lo puse al lado mio y no volví a escuchar eso en 1 hora, así que para mi alivio pensé que era algún mal contacto que hacia el alambre donde se conectan al ponerlo en la pared, pobre a recortar ese alambre un poco porque parecía sobresalir demasiado y parece que no a vuelto a emitir ese sonido, al menos no lo he apreciado de momento de nuevo, espero que fuera ese el problema y no tenga que tramitar garantía

el tema de configurar el audio (bass y treble) como me recomendáis dejarlo? predeterminadamente creo que estaba treble en 0 y bass en 2 pero como los estuve toqueteando no recuerdo bien si estaban así, ¿me recomendáis dejarlos en x numero concreto o eso lo consideráis mas puro gusto personal?
 
Al mas puro gusto personal.
Por cierto almenos los yamaha se pueden configurar teniendo en cuenta la distancia del usuario al altavoz (en el caso del yamaha viene un un micro que colocas y se autoconfigura solo) asi que mirate el manual
 
Pues el problema que comentaba con el altavoz frontal izquierdo.. no se a solucionado, de vez en cuando y sin venir a cuento se distorsiona muchisimo el sonido por ese altavoz y resulta super desagradable y pierdes toda la inmersión sonora, y no entiendo porque, no lo lleve aun a la garantía porque no es algo que suceda constantemente ni en todas las circunstancias, es como a ratos, y tengo la sensación de que cuando lo descuelgo de la pared y lo coloco en la mesa se afloja esa distorsión (pero a ser posible me gustaría no tenerlo en la mesa ya que esta demasiado pegado a mi y pierde el posicionamiento respecto al resto de altavoces, y esta mas bajo que el resto ademas), y no entiendo porque, y como dato curioso no la suelo notar la distorsión en pelis y series, me pasa sobre todo en juegos en pc y por google chorme (youtube etc), en programas de voz cuando las otras personas hablan también noto la distorsión cuando empiezan a hablar.

Pero ya digo que lo que mas descolocado me deja es notar mas esa distorsión cuando esta en la pared que en la mesa, que sentido tiene eso? muy por encima de el en la pared tiene un aire acondicionado, eso le influye en algo? (por descartar posibilidades...)
 
A por cierto otra duda aparte que me a surgido, leyendo por internet sobre los home cinema leí que a al sacar la imagen a través del home cinema se genera imput lag y que los hz se capan en 30, esto es cierto?en pc me da igual porque saco la imagen directamente de la grafica, pero se supone que yo ahora mismo al ponerme con un juego de consola voy con imput lag y 30 fps? (la verdad es que estuve jugando un poco hace unos días para probar si funcionaba el home cinema en consola a halo en xbox one y mario maker en wii u y no note nada de eso, pero nose).
 
Arriba