• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Jazztel. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

joanmalo7 actualmente tengo con jazztel 20mb de adsl con dos lineas móviles una con 3gb y llamadas ilimitadas y otra con 2gb y 200 minutos. A finales de este mes se me termina la oferta por la que tengo un 50% de descuento en el adsl y el 50% en la segunda linea de movil que es la de minutos ilimitados. Por esto estoy pagando actualmente 43 € más o menos.
Como ya queda poco para que se termine la oferta me gustaría saber como tengo que proceder para renovar la oferta que tengo actualmente, supongo que será amagando con alguna linea a yoigo como hice hace un año. Además me gustaría saber si me compensa un cambio a fibra o si es mejor mantener el adsl. Con el adsl estoy muy contento y no tengo quejas.
Gracias como siempre por responder.
Un saludo al foro.

Buenas tardes joanmalo7, tengo contratados con Jazztel 30/5 mb de fibra indirecta, con 180 minutos gratis de llamadas a móviles y 3 líneas de móvil con 200 minutos de llamadas y 2gb de datos. Pago poco más de 57 € al mes e, intentando mejorar ese precio, he llegado a este hilo. Hice hace un par de días la portabilidad recomendada de dos de las líneas móviles a Yoigo y hoy me han informado de que Jazztel las ha rechazado por error en los datos. He contactado con Jazztel que me informa de que el error radica en que esas líneas no están a mi nombre, sino al de mi mujer. En Yoigo me han cancelado el proceso y me indican que debo empezar de nuevo. Crees que con ese intento fallido de amago Jazztel reaccionará y me ofrecerá alguna mejora interesante o piensas que va a ser preciso que inicie de nuevo las portabilidades consignando el nombre de mi mujer como titular de las líneas?. Independientemente de ello, que precio o mejoras en las líneas crees que estoy en disposición de conseguir? Lo pregunto para ver hasta donde puedo apretar a Jazztel si se aviene a negociar conmigo. Saludos y gracias.

joanmalo7 actualmente tengo con jazztel 20mb de adsl con dos lineas móviles una con 3gb y llamadas ilimitadas y otra con 2gb y 200 minutos. A finales de este mes se me termina la oferta por la que tengo un 50% de descuento en el adsl y el 50% en la segunda linea de movil que es la de minutos ilimitados. Por esto estoy pagando actualmente 43 € más o menos.
Como ya queda poco para que se termine la oferta me gustaría saber como tengo que proceder para renovar la oferta que tengo actualmente, supongo que será amagando con alguna linea a yoigo como hice hace un año. Además me gustaría saber si me compensa un cambio a fibra o si es mejor mantener el adsl. Con el adsl estoy muy contento y no tengo quejas.
Gracias como siempre por responder.
Un saludo al foro.

lo mismo que hiciste la otra vez, amagar a yoigo contrato solo sim via web y esperar a que te contraoferten.

te dara lo mismo pregunta precios y si los dtos son iguales pues pasate a fibra y arreglado.
aunque si estas contento pues quedate como estas

Buenas tardes joanmalo7, tengo contratados con Jazztel 30/5 mb de fibra indirecta, con 180 minutos gratis de llamadas a móviles y 3 líneas de móvil con 200 minutos de llamadas y 2gb de datos. Pago poco más de 57 € al mes e, intentando mejorar ese precio, he llegado a este hilo. Hice hace un par de días la portabilidad recomendada de dos de las líneas móviles a Yoigo y hoy me han informado de que Jazztel las ha rechazado por error en los datos. He contactado con Jazztel que me informa de que el error radica en que esas líneas no están a mi nombre, sino al de mi mujer. En Yoigo me han cancelado el proceso y me indican que debo empezar de nuevo. Crees que con ese intento fallido de amago Jazztel reaccionará y me ofrecerá alguna mejora interesante o piensas que va a ser preciso que inicie de nuevo las portabilidades consignando el nombre de mi mujer como titular de las líneas?. Independientemente de ello, que precio o mejoras en las líneas crees que estoy en disposición de conseguir? Lo pregunto para ver hasta donde puedo apretar a Jazztel si se aviene a negociar conmigo. Saludos y gracias.

no te van a dar nada

dejate de bobadas y vuelve a lanzar el amago haciendo la porta hacia yoigo pero con los datos correctos...

no conseguiras mejorar mucho ,ya tienes buenos precios, como mucho bajar a 55/53 euros al mes con lo mismo que tienes ahora.

no podras apretar demasiado con fibra indirecta, es cara

eso es, tienes que hacer eso con las dos lineas de movil y ya te llaman ellos unos dias despues

ahi ya te ofrecen ellos negociar por todo el paquete completo.
en la contraoferta les comentas tambien lo de meter una linea adicional en tu paquete de jazztel y listo.

seria un precio correcto unos 40 y pocos euros al mes iva incluido con adsl + dos lineas con 200 y 2 gb.

Pues muchisimas gracias Joanmalo,el Lunes me pongo con ello.

Estas fiestas me han llamado unas 5 o 6 veces para que porte la línea móvil a jazztel y me suben la linea del pack pero serían 55 € sin descuentos,pero
les he dicho que me sale más barato la sin fin de yoigo y dar de baja los servicios con ellos y me han dicho que ya estoy tardando... jajajaja que ya volvería.
La verdad que los de promociones se pasan 4 pueblos.

Un abrazo :eek:k:

Pues muchisimas gracias Joanmalo,el Lunes me pongo con ello.

Estas fiestas me han llamado unas 5 o 6 veces para que porte la línea móvil a jazztel y me suben la linea del pack pero serían 55 € sin descuentos,pero
les he dicho que me sale más barato la sin fin de yoigo y dar de baja los servicios con ellos y me han dicho que ya estoy tardando... jajajaja que ya volvería.
La verdad que los de promociones se pasan 4 pueblos.

Un abrazo :eek:k:

mira que majos jajaja.

esq a los de promociones les da igual que tu te vayas jaja.

tienes que hacer el amago, esos si viven de que tu te quedes y te retengan.

El amago lo hago con las dos lineas o con una sería suficiente?
Un saludo.

Hola,

Me pasé a jazztel en junio del año pasado. Fibra 200/200 y 2 líneas moviles 200min/2gb. Todo por 67€ con IVA.
Me quedan 6 meses de permanencia, es un poco precipitado o puedo amagar ya con 1/2 líneas moviles hacia yoigo? Me parece que pago demasiado

Gracias, un saludo.

Hola,

Me pasé a jazztel en junio del año pasado. Fibra 200/200 y 2 líneas moviles 200min/2gb. Todo por 67€ con IVA.
Me quedan 6 meses de permanencia, es un poco precipitado o puedo amagar ya con 1/2 líneas moviles hacia yoigo? Me parece que pago demasiado

Gracias, un saludo.

puedes amagar ya con las dos lineas moviles hacia yoigo contrato solo sim via web. Sino te ofrecen nada interesante siempre puedes cancelarlo y quedarte como estas esperando 6 mses mas.

creo que conseguiras bajar todo el precio de tu paquete a algo menos de 60 euros al mes con iva incluido.

Hola Buenos dias @joanmalo7 Tengo Contratado con Ono/Vodafone un combinado compuesto por TV extra + 2 lineas moviles, una con 200min y 3g y la otra con ilimitadas y 4g, 120mb de fibra + fijo. Pago poco mas de 46€ pero me cobran hasta por LLAMADAS GRATUITAS y sms a reino unido donde yo ahi no tengo a nadie, es mas tengo el movil routeado y he desinstalado la aplicacion de los sms (tengo lineageOS y reinstalo limpiamente casi a diario por lo que se descartan virus) y aun asi me han cobrado 3 sms a 0.60 cada uno Me quedan 4 meses de permanencia y encima me dicen que las LLAMADAS GRATUITAS las cobran a ser numeros cortos xD.

En fin que me artado de tanto rollo y queria saber si es buen momento para portar y donde? me llama la atencion la fibra simetrica de Orange pero solo hacen ofertas de 3 meses y me interesaria alguna que ofreciera un año.

Hola joanmalo7 y Feliz Año!!

Soy nuevo en el foro y tengo varias dudas que te indico a continuación:

Tengo contratado con Jazztel el Pack Ahorro Fibra 50 MB, es decir, Fibra 50 MB y una línea movil con 200 minutos y 2GB y estoy pagando 42.23 € (ya que tengo un descuento indefinido en internet del 12% que procede de cuando tenía ADSL con jazztel) y ya no tengo permanencia.

Para conseguir descuento entiendo que debo realizara una portabilidad vía web yoigo contrato solo sim la del 0 + 1.2gb y envío a oficina de correos. Lo que no me queda claro es cuando debo realizar la portabilidad, ¿el lunes, 9 de enero o el martes, 10 de enero? ¿ y qué precio más o menos sería el "correcto" que me deberían ofrecer?

Por otro lado, indicar que en diciembre de 2015, cuando me pase de jazztel ADSL a jazztel Fibra el comercial me dijo que me daban en cesión un router wifi premium y al final el instalador me puso el ONT+Router ZTEG F660 (modelo todo en uno) y que no es router wifi premium. Llamé a jazztel para protestar y me dijeron que no podía ser y si quería el router wifi premium debia pagar 50 euros y que además el router estaría en cesión o pasarme a Fibra 200 por lo que no me costaría nada, por lo que no acepté ninguna de las propuestas y sigo teniendo el ZTEG F660. ¿debería aprovechar y reclamarlo también en el momento de hablar con jazztel?

Por último, en el caso de que quisiera portar otra línea movil de 200 minutos + 2Gb, ¿debo negociarlo con jazztel en ese momento? ¿es posible que me puedan aplicar algún descuento al portar esa nueva línea movil?

En espera de tu ayuda.

Muchas Gracias

Última edición:
amaga el 9 de enero hacia yoigo contrato solo sim via web con la tarifa del 0 y 1,2 gb con tus dos lineas de movil y espera contraoferta de jazztel esa misma semana.

conseguiras mantener el precio que tienes ahora (o un pelin superior por la subida de la cuota de linea de hace unos meses, igual se te queda en 35 euros al mes iva incluido), durante 12 meses mas

Buenas,

Ayer hice el trámite con Yoigo como habíamos quedado. Parece que ya han enviado las tarjetas SIM para recogerlas en Correos, pero aún no tengo fecha de portabilidad.

¿Es necesario recoger la tarjeta sim o no influye en el proceso y mejor no hacerlo?

Editado: Acabo de recibir un email indicando que la fecha de portabilidad es el 12 de enero 2017 02:00. Entiendo que entre hoy y mañana debería quedar todo resuelto. ¿Hasta qué momento se podría cancelar la portabilidad?

Gracias

Última edición:
Buenas,

Ayer hice el trámite con Yoigo como habíamos quedado. Parece que ya han enviado las tarjetas SIM para recogerlas en Correos, pero aún no tengo fecha de portabilidad.

¿Es necesario recoger la tarjeta sim o no influye en el proceso y mejor no hacerlo?

Editado: Acabo de recibir un email indicando que la fecha de portabilidad es el 12 de enero 2017 02:00. Entiendo que entre hoy y mañana debería quedar todo resuelto. ¿Hasta qué momento se podría cancelar la portabilidad?

Gracias

Me uno a tu pregunta de cancelación.

Y te quería preguntar también,te aparece en detalles de pedido portabilidad o solicitud de alta nueva? Porque yo hice la portabilidad ayer y está en validación como alta nueva y eso me parece extraño...

Gracias!

Me uno a tu pregunta de cancelación.

Y te quería preguntar también,te aparece en detalles de pedido portabilidad o solicitud de alta nueva? Porque yo hice la portabilidad ayer y está en validación como alta nueva y eso me parece extraño...

Gracias!

Al final en mi caso ya está todo resuelto. Poco después de recibir los correos de Yoigo con la fecha de portabilidad, he recibido sms y correo electrónico de Jazztel para que les llamara. He llamado al 900 83 40 56 y he conseguido mantener los descuentos un año más, incluso un poco más barato. Al final tengo:

ADSL
Fijo con llamadas gratis a fijos y 1000 minutos de llamadas a móviles.
Línea móvil con 200minutos y 2 GB
Línea móvil con 500Mb y llamadas a 0ct/min

Todo por 33,05€/mes IVA incluido.

Muchas gracias a joanmalo!

En la página de Yoigo salía "SOLICITUD DE ALTA NUEVA", pero yo no lo entiendo como nuevo número sino como alta de nuevo cliente o algo así, en el detalle te sale el número de la línea. Si es el tuyo, está todo correcto.

He tenido un problema con jazztel x el cual me quede sin fijo y adsl desde el jueves hasta hoy al mediodia y la verdad es q no se han preocupado demasiado en solucionar el problema. Como t comente tenia pensado amagar y qdarme en jazztel pero ahora me planteo portar a otra compañia bien sea vodafone o movistar. Cual me recomendarias y cual tendria un precio parecido a jazz para lo q tengo ahora q es adsl, fijo y dos lineas de moviles una con minutos ilimitados y 3gb y la otra 200 minutos y 2gb. Ahora pago 43€ con los descuentos.
Un saludo y gracias x la ayuda joanmalo7

Al final en mi caso ya está todo resuelto. Poco después de recibir los correos de Yoigo con la fecha de portabilidad, he recibido sms y correo electrónico de Jazztel para que les llamara. He llamado al 900 83 40 56 y he conseguido mantener los descuentos un año más, incluso un poco más barato. Al final tengo:

ADSL
Fijo con llamadas gratis a fijos y 1000 minutos de llamadas a móviles.
Línea móvil con 200minutos y 2 GB
Línea móvil con 500Mb y llamadas a 0ct/min

Todo por 33,05€/mes IVA incluido.

Muchas gracias a joanmalo!

buenas, estoy preparado para hacerlo y tengo alguna dudas, voy a empezar ya con la tramitación de las 2 líneas que tengo en Jazztel a Yoigo para hacer el amago, obviamente me falta la fibra, pero tengo entendido que no hace falta portarla para que también te apliquen descuentos en ella, cierto?
por otro lado, cuando llamaste a ese número qué les dijiste? que querías que te mejorasen la oferta sin más? no tengo muy claro de si es posible negociar y estrujar más si "regateas" con el operador, quizás si rechazas su primera oferta, te hace una segunda aún mejor, ya que es algo que me pasó la primera vez que hice una portabilidad desde Jazztel, claro que aquella vez realmente quería irme y a la primera oferta le dije que no, y la operadora me dijo que esperase un momento que iba a consultar una cosa y me vino con una oferta realmente muy buena que no pude rechazar.

Gracias y un saludo"!

estoy haciendo ahora mismo la contratación de yoigo vía web sólo sim pero no veo la opción de poner las 2 líneas que tengo en Jazztel, se supone que he de hacerlo 2 veces?

Hola joanmalo7 y Feliz Año!!

Soy nuevo en el foro y tengo varias dudas que te indico a continuación:

Tengo contratado con Jazztel el Pack Ahorro Fibra 50 MB, es decir, Fibra 50 MB y una línea movil con 200 minutos y 2GB y estoy pagando 42.23 € (ya que tengo un descuento indefinido en internet del 12% que procede de cuando tenía ADSL con jazztel) y ya no tengo permanencia.

Para conseguir descuento entiendo que debo realizara una portabilidad vía web yoigo contrato solo sim la del 0 + 1.2gb y envío a oficina de correos. Lo que no me queda claro es cuando debo realizar la portabilidad, ¿el lunes, 9 de enero o el martes, 10 de enero? ¿ y qué precio más o menos sería el "correcto" que me deberían ofrecer?

Por otro lado, indicar que en diciembre de 2015, cuando me pase de jazztel ADSL a jazztel Fibra el comercial me dijo que me daban en cesión un router wifi premium y al final el instalador me puso el ONT+Router ZTEG F660 (modelo todo en uno) y que no es router wifi premium. Llamé a jazztel para protestar y me dijeron que no podía ser y si quería el router wifi premium debia pagar 50 euros y que además el router estaría en cesión o pasarme a Fibra 200 por lo que no me costaría nada, por lo que no acepté ninguna de las propuestas y sigo teniendo el ZTEG F660. ¿debería aprovechar y reclamarlo también en el momento de hablar con jazztel?

Por último, en el caso de que quisiera portar otra línea movil de 200 minutos + 2Gb, ¿debo negociarlo con jazztel en ese momento? ¿es posible que me puedan aplicar algún descuento al portar esa nueva línea movil?

En espera de tu ayuda.

Muchas Gracias

si te haran dto en esa otra linea cuando te contraoferten

aunque reclames lo del router no creo que t hagan ningun caso

si tienes que hacer la porta asi hacia yoigo

hazlo el lunes que viene con la linea de movil.

precio...pues menos de 38 euros al mes iva incluido con lo mismo que tienes