• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Jazztel. Tutorial. NOVIEMBRE 2022

Hola Buenos dias @joanmalo7 Tengo Contratado con Ono/Vodafone un combinado compuesto por TV extra + 2 lineas moviles, una con 200min y 3g y la otra con ilimitadas y 4g, 120mb de fibra + fijo. Pago poco mas de 46€ pero me cobran hasta por LLAMADAS GRATUITAS y sms a reino unido donde yo ahi no tengo a nadie, es mas tengo el movil routeado y he desinstalado la aplicacion de los sms (tengo lineageOS y reinstalo limpiamente casi a diario por lo que se descartan virus) y aun asi me han cobrado 3 sms a 0.60 cada uno Me quedan 4 meses de permanencia y encima me dicen que las LLAMADAS GRATUITAS las cobran a ser numeros cortos xD.

En fin que me artado de tanto rollo y queria saber si es buen momento para portar y donde? me llama la atencion la fibra simetrica de Orange pero solo hacen ofertas de 3 meses y me interesaria alguna que ofreciera un año.

mira a ver jazztel o movistar
 
Buenas,

Ayer hice el trámite con Yoigo como habíamos quedado. Parece que ya han enviado las tarjetas SIM para recogerlas en Correos, pero aún no tengo fecha de portabilidad.

¿Es necesario recoger la tarjeta sim o no influye en el proceso y mejor no hacerlo?

Editado: Acabo de recibir un email indicando que la fecha de portabilidad es el 12 de enero 2017 02:00. Entiendo que entre hoy y mañana debería quedar todo resuelto. ¿Hasta qué momento se podría cancelar la portabilidad?

Gracias

rechazala cuando te llegue y listo

mañana hasta las 2 de la tarde tendras para cancelar todo si esque esa fecha del sms es la definitiva que no lo creo...
 
Me uno a tu pregunta de cancelación.

Y te quería preguntar también,te aparece en detalles de pedido portabilidad o solicitud de alta nueva? Porque yo hice la portabilidad ayer y está en validación como alta nueva y eso me parece extraño...

Gracias!

eso aparece siempre tranquilo
 
Al final en mi caso ya está todo resuelto. Poco después de recibir los correos de Yoigo con la fecha de portabilidad, he recibido sms y correo electrónico de Jazztel para que les llamara. He llamado al 900 83 40 56 y he conseguido mantener los descuentos un año más, incluso un poco más barato. Al final tengo:

ADSL
Fijo con llamadas gratis a fijos y 1000 minutos de llamadas a móviles.
Línea móvil con 200minutos y 2 GB
Línea móvil con 500Mb y llamadas a 0ct/min

Todo por 33,05€/mes IVA incluido.

Muchas gracias a joanmalo!

a disrutarlo

pusiste el resumen del amago en el hilo de resumenes??
 
En la página de Yoigo salía "SOLICITUD DE ALTA NUEVA", pero yo no lo entiendo como nuevo número sino como alta de nuevo cliente o algo así, en el detalle te sale el número de la línea. Si es el tuyo, está todo correcto.

es como tu has dicho, alta nueva como cliente
 
He tenido un problema con jazztel x el cual me quede sin fijo y adsl desde el jueves hasta hoy al mediodia y la verdad es q no se han preocupado demasiado en solucionar el problema. Como t comente tenia pensado amagar y qdarme en jazztel pero ahora me planteo portar a otra compañia bien sea vodafone o movistar. Cual me recomendarias y cual tendria un precio parecido a jazz para lo q tengo ahora q es adsl, fijo y dos lineas de moviles una con minutos ilimitados y 3gb y la otra 200 minutos y 2gb. Ahora pago 43€ con los descuentos.
Un saludo y gracias x la ayuda joanmalo7

vodafone es la mas barata

fibra + fijo ilimitado + movil principal ilimitado con 4 gb + movil secundario con 200 mins y 2 gb por 31+16 los 6 primeros meses

y despues cuando amagues, 12 meses mas 37+13= 50 euros al mes iva incluido por todo eso

el precio que tu tienes es anormalemnte bajo y no te lo van a mantener
 
buenas, estoy preparado para hacerlo y tengo alguna dudas, voy a empezar ya con la tramitación de las 2 líneas que tengo en Jazztel a Yoigo para hacer el amago, obviamente me falta la fibra, pero tengo entendido que no hace falta portarla para que también te apliquen descuentos en ella, cierto?
por otro lado, cuando llamaste a ese número qué les dijiste? que querías que te mejorasen la oferta sin más? no tengo muy claro de si es posible negociar y estrujar más si "regateas" con el operador, quizás si rechazas su primera oferta, te hace una segunda aún mejor, ya que es algo que me pasó la primera vez que hice una portabilidad desde Jazztel, claro que aquella vez realmente quería irme y a la primera oferta le dije que no, y la operadora me dijo que esperase un momento que iba a consultar una cosa y me vino con una oferta realmente muy buena que no pude rechazar.

Gracias y un saludo"!

eso es solo moviles

asi funciona, se rechaza de primeras y luego lo mejoran
 
estoy haciendo ahora mismo la contratación de yoigo vía web sólo sim pero no veo la opción de poner las 2 líneas que tengo en Jazztel, se supone que he de hacerlo 2 veces?

si de dos de veces, de una en una
 
hazlo el lunes que viene con la linea de movil.


lo estaba haciendo justo ahora, por qué hay que esperar al lunes que viene? pasa algo si lo hago ahora?!?

por cierto, cuando me llegue el SMS de jazztel, he de ser yo el que les llame? no es mejor si espero a que lo hagan ellos? y por lo que veo sí que es recomendable regatear con la operadora al llamar para que te de una segunda oferta, algún consejo a la hora de hacerlo? porque si me pregunta por la línea de Yoigo... como que es un poco caca para decir "es que el otro me ofrece más" xd

y por último, es totalmente necesario CANCELAR yo mismo los trámites con Yoigo vía web? no lo hace Jazztel una vez acepte su contraoferta?

Muchas gracias como siempre y un saludo!
 
lo estaba haciendo justo ahora, por qué hay que esperar al lunes que viene? pasa algo si lo hago ahora?!?

por cierto, cuando me llegue el SMS de jazztel, he de ser yo el que les llame? no es mejor si espero a que lo hagan ellos?

y por último, es totalmente necesario CANCELAR yo mismo los trámites con Yoigo vía web? no lo hace Jazztel una vez acepte su contraoferta?

Muchas gracias como siempre y un saludo!

es mejor los lunes o martes a primera hora pero hazlo cuando prefieras.

espera a que te llamen ellos mejor y sino te llaman pues llamalos tu

si, tienes que cancelarlo tu mismo via web, con un codigo que mandan a cada sms para cancelar, quien iba a hacerlo sino??jazztel no puede cancelar nada en tu nombre, seria delito.
 
Buenas noches Joanmalo. El domingo por la noche solicité la portabilidad de mis dos líneas de móvil a Yoigo, conforme a lo q me dijiste. Hoy he recibido un SMS de Jazztel invitándome a llamarles. Lo he hecho y no me ofrecen nada del otro mundo, de hecho empeoran mi precio actual, ya q paso a pagar 2,5 euros más que ahora. Les he dicho que no y no me han contraofertado nada. La fecha prevista para la portabilidad, según YOIGO, es el 12/1/17 a las 2. Tengo el día de mañana completo para esperar a que JAZZTEL me contraoferte? Suelen hacerlo? O mejor me quedo como estoy? Desde luego a YOIGO paso de irme...
 
Jazztel me ha enviado también 2 email en los que se "despide" de mi, parece que sin mucha pena después de tantos años...
 
Buenas noches Joanmalo. El domingo por la noche solicité la portabilidad de mis dos líneas de móvil a Yoigo, conforme a lo q me dijiste. Hoy he recibido un SMS de Jazztel invitándome a llamarles. Lo he hecho y no me ofrecen nada del otro mundo, de hecho empeoran mi precio actual, ya q paso a pagar 2,5 euros más que ahora. Les he dicho que no y no me han contraofertado nada. La fecha prevista para la portabilidad, según YOIGO, es el 12/1/17 a las 2. Tengo el día de mañana completo para esperar a que JAZZTEL me contraoferte? Suelen hacerlo? O mejor me quedo como estoy? Desde luego a YOIGO paso de irme...

ese es el miedo que yo tengo y por lo cual estoy siendo tan cauto (y pesado) con tantas preguntas, pero no quiero "hacerlo mal" y que después de todo este rollo Jazztel me haga una mierda de contraoferta y me coma los mocos.. ya nos dirás a ver en qué queda todo, yo por ahora me voy a esperar al Lunes que viene en base a la recomendación de Joan.
 
Buenas noches Joanmalo. El domingo por la noche solicité la portabilidad de mis dos líneas de móvil a Yoigo, conforme a lo q me dijiste. Hoy he recibido un SMS de Jazztel invitándome a llamarles. Lo he hecho y no me ofrecen nada del otro mundo, de hecho empeoran mi precio actual, ya q paso a pagar 2,5 euros más que ahora. Les he dicho que no y no me han contraofertado nada. La fecha prevista para la portabilidad, según YOIGO, es el 12/1/17 a las 2. Tengo el día de mañana completo para esperar a que JAZZTEL me contraoferte? Suelen hacerlo? O mejor me quedo como estoy? Desde luego a YOIGO paso de irme...

tienes el dia de mañana hasta las 2 de la tarde para aceptar la contraoferta de jazztel.

si lo haran si, pero te ofreceran lo mismo que hoy...

si tienes dtos todavia pues mejor quedate como estas
 
Entonces vodafone seria la opcion mas atractiva x lo q dices. La segunda linea de movil no necesito q tenga 200 minutos ni 2 gb, con menos me llegaria ya q a penas hago llamadas. En la primera si necesito minutos ilimitados y 3gb. Crees q jaztel no me mantendria el precio q actuamente tengo con ellos? Ahora me hacen el 50% en ADSL y el 50 en la segunda linea x lo q se me qda todo en 43€ pero a final de mes finalizan los descuentos. Q me ofreceria jazztel si amago a yoigo? Un saludo joanmalo7
 
Entonces vodafone seria la opcion mas atractiva x lo q dices. La segunda linea de movil no necesito q tenga 200 minutos ni 2 gb, con menos me llegaria ya q a penas hago llamadas. En la primera si necesito minutos ilimitados y 3gb. Crees q jaztel no me mantendria el precio q actuamente tengo con ellos? Ahora me hacen el 50% en ADSL y el 50 en la segunda linea x lo q se me qda todo en 43€ pero a final de mes finalizan los descuentos. Q me ofreceria jazztel si amago a yoigo? Un saludo joanmalo7

pues la segunda la pones con 500 megas y las llamadas a 0 centimos pagando solo los establecimientos a 20 centimos y listo asi te ahorras la segunda linea + linea s de 200 minutos ya que esta mini xs que te digo es gratis 12 meses.

no, no creo que te lo mantenga tan bajo

si la linea de movil la pones con los 500 megas el precio seria de 30,5 los primeros seis meses y despues 37 al mes iva incluido.

jazztel te ofreceria mantener descuento o disminuirlos un poco y ya
 
y por último, es totalmente necesario CANCELAR yo mismo los trámites con Yoigo vía web? no lo hace Jazztel una vez acepte su contraoferta?

En mi caso, Jazztel me dio unos códigos numéricos bastante largos y en la misma llamada, me pasaron con Yoigo para hacer la cancelación. Me dijeron que si la llamada se cortara o no pudiera hacerlo, llamara yo a Yoigo o cancelara vía web.
 
buenas, estoy preparado para hacerlo y tengo alguna dudas, voy a empezar ya con la tramitación de las 2 líneas que tengo en Jazztel a Yoigo para hacer el amago, obviamente me falta la fibra, pero tengo entendido que no hace falta portarla para que también te apliquen descuentos en ella, cierto?
por otro lado, cuando llamaste a ese número qué les dijiste? que querías que te mejorasen la oferta sin más? no tengo muy claro de si es posible negociar y estrujar más si "regateas" con el operador, quizás si rechazas su primera oferta, te hace una segunda aún mejor, ya que es algo que me pasó la primera vez que hice una portabilidad desde Jazztel, claro que aquella vez realmente quería irme y a la primera oferta le dije que no, y la operadora me dijo que esperase un momento que iba a consultar una cosa y me vino con una oferta realmente muy buena que no pude rechazar.

Gracias y un saludo"!

Al llamar a ese número, es un teléfono específico para portabilidades. Lo primero que te preguntan es que por qué te quieres ir, le puedes decir que te hacen una buena oferta en la otra compañía, que se te acaban los descuentos y no te los renuevan en Jazztel, estás descontento, etc.

A partir de ahí te irán ofreciendo cosas para que te quedes con ellos. No tengas miedo que no hay problema.
 
Soy de: Jazztel
Hice portabilidad a: Yoigo solo SIM contrato por Web "La del Cero" 1,2Gb envío Correos
Me quedaba una permanencia de: 13 meses
Consumo/tarifa: 30mb + 2 ilimitadas con 1.5gb ( tablet+movil regalo ) x 70
Conseguí descuento: descuento del 30% en factura (48€)+ iphone 6s plus (22€)+ 200mb fibra simétricos + 2 lineas llamadas ilimitadas con 3gb x 70€
Conseguí el móvil: iphone 6s plus

Información adicional:

Por el mismo precio en factura conseguí eso. No pude conseguir otro iphone 6s plus por 22€ ya que la linea secundaria tiene el movil que regalaron asociado y no me pudiero hacer la oferta, no se hasta que punto eso es cierto o no... Pero conseguí lo que buscaba, ya que me hubiera quedado todo por unos 92€

espero que os sirva!
 
Arriba