• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Asus Rampage V Extreme y RV10

Ahora sí, y sigue marcando 2138 mhz. Lo más raro es que la CPU siempre me ha marcado 3400, pero en la bios pone 3.20
 
Dices que has activado el xmp y te sigue marcando 2133??? Dónde verificas la velocidad???

Por cierto, a los procesadores no K skylake les debería ser posible ocear por base clock, aunque no por multiplicador.
 
Estoy utilizando Gaming App mientras le paso el Ungine Heaven Benchmark y sale eso:



Rectifico ¡no se había guardado bien! ¡¡Ahora sí marca 3200!! No se debía haber guardado bien. Muchas gracias compañero.
Por cierto, el botón de la placa "Slow" ¿tiene que estar activado?
 
Última edición:
En mi placa hay un switch slow para slow boot y debe estar inactivo en uso común. En la tuya no sé si existe el mismo switch o se trata de otra cosa. Tendría que echar un vistazo al manual.
 
¡Entendido, muchas gracias por todo! Si acabo con la X99 me paso por aquí de cabeza jajaja
Sí que tiene ese Switch, lo que la posición en la que está coincide con la palabra que pone Slow y pensaba que es cuando está activado, pero según el manual esa posición es cuando está desactivado.
 
Última edición:
Apuntado al hilo estoy ya
Me ha gustado el tuto de la primera pagina
 
Ok, me alegro que te guste, Cop.

Saludos.
 
¡¡Muy buenas, y muy buen post!!

Me estoy iniciando en esto del OC y si bien antes tenía dudas, ahora ya dudo de mi existencia y todo jajaja
Para empezar, poner en la situación ya que actualmente no estoy preparado para hacer Oc (i5 6500, msi Z170 m5, g.skill trident Z 2x16gb 3200, msi gtx 1080 X), actualmente dispongo del i7 6700K (espero que no me haya salido rana) y antes de montarlo y de hacerle Oc quería aprender más del tema.
Al leer este post me han entrado ganas de en vez de comprar la Z270 m7 la Asus X99 (sé que son completamente diferentes) pero aún tengo tiempo a decidirme.

La principal duda que me surge es (tal vez absurda, pero hay que asegurarse): ¿será compatible la gráfica Msi con la placa Asus?
Tengo el mismo problema que Belmonte, actualmente la Ram me detecta 2133, ¿crees que debo hacerle perfil XMP para los 3200? Lo pregunto aquí, aunque tenga otra placa, porque veo que le ayudaste mucho y tal vez los parámetros son iguales.

¡Muchas gracias de antemano!
Hola dmures,
Sí, la verdad es que me ayudó mucho y me sigue ayudando el compañero vmanuelgm, ya no sólo en el OC de la Ram sino en otros muchos temas del canal. Siempre está dispuesto a hechar una mano, mis cordiales saludos desde aquí para él.
Yo tampoco conseguí poner el OC de mis memorias a 3200Mhz., y seguí taxativamente las indicaciones de vmanuelgm, pero no me era posible y, lo máximo que llegué a ponerlas estables fué a 2933Mhz. te adjunto estas capturas a continuación:
TW1InY5.jpg


2u8q5dG.png


Si tuvieras alguna pregunta sobre eso, te podré contestar dentro de mis posibilidades.

Un saludo,
 
para un 6800k con oc a 4 ghz que voltaje es bueno tener?
primero pregunto y luego te dire a que volt lo tengo
 
1.35v es un punto correcto para máximo oc 24/7 (4.4 por ejemplo). Para ver qué es lo que exactamente está mandando el regulador interno a los cores, es mejor utilizar el Aida64 que el CPU-Z que sólo te marca el vid seleccionado.

4 GHz no debería subir de 1.20v más menos, dependiendo de lo buena que sea tu cpu.
 
Pues el mio hace los 4 ghz con 1.17v totalmente estable
Ya esta probado una semana

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Entonces mejor para tí.

Has probado a subirlo a 4.5???
 
Muchas gracias, de momento con XMP activado me da los 3200 así que por el momento lo dejaré tal cual.
 
para un 6800k con oc a 4 ghz que voltaje es bueno tener?
primero pregunto y luego te dire a que volt lo tengo

4 ghz para un 3.5, que sería un OC ligero o medio?

Entonces mejor para tí.

Has probado a subirlo a 4.5???

4.5 ya sería oc serio?

Lo digo porque tenía pensado hacerle al 6700k 4,5 y luego 5 ghz. Es mucho o no es tanto?


¿Qué me decís todos del panel de OC de la VE? ¿Vale la pena, o es una pijada que acabas sin utilizar?
 
4 ghz para un 3.5, que sería un OC ligero o medio?



4.5 ya sería oc serio?

Lo digo porque tenía pensado hacerle al 6700k 4,5 y luego 5 ghz. Es mucho o no es tanto?


¿Qué me decís todos del panel de OC de la VE? ¿Vale la pena, o es una pijada que acabas sin utilizar?
De 3.6 a 4/4.5 es un oc medio diría yo
De 4.5 a 5 es oc agresivo
La última pregunta no lo comprendo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
De acuerdo gracias.

Sí, el panel de OC, un gadget que lleva la placa que controlas la temperatura de la placa, el OC, el ventilador, etc...
 
De acuerdo gracias.

Sí, el panel de OC, un gadget que lleva la placa que controlas la temperatura de la placa, el OC, el ventilador, etc...
Ok ya lo se
Siempre se recomienda hacer el oc desde el bios
Aunque con el panel puedes bajar luego algo de voltaje y probar el oc

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Entonces, ¿no vale la pena?
 
Lo je dicho
El oc desde el bios
Desde el panel monitorizar o si puedes intentar bajar los voltajes del core

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba