• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Asus Rampage V Extreme y RV10

Hola, xsolysx, claro que puedes hacerlo, a pesar de haber comprado, como me has comentado por wasap, módulos de 3466.

Como te comenté, x99 puede usar quad, triple o dual channel, lo lógico entonces es usar el quad que proporciona mayor ancho de banda, pero las frecuencias máximas de oc para 24/7 no van a ser tan altas como por ejemplo en skylake que usa dual channel y puede hacer fácilmente 3600 para arriba.

Los módulos más recomendados por relación calidad-precio son los G Skill 3200 CL14 en sus versiones de 32 ó 64 gigas, pero los tuyos también podrían ponerse a 3200 sin necesidad de tener que cambiarlos por estos.

En fin, vamos a la tarea.

Con un 6900k y queriendo usar 3200, hay que poner strap 100 y divisor de memoria 100:133, escogiendo los 3200 en frecuencia DRAM.

En dram timing control, pones el rampage tweak en mode 3 y los siguientes timings:

15-15-15-36-1T
5-7-320-11033-12-6-20-3-9-6-14
dram clock period en 14
El resto en auto dentro del citado Dram Timing Control

También puedes probar a la vez a poner a 4.3 el micro, con los voltajes en manual para ir probando. Escoges cpu core ratio sync all cores y pones el primero a 43. La caché mínima en auto y la máxima en 36.

Voltaje cpu pruebas 1.25v, en manual como dije
voltaje caché en manual 1.25v también
voltaje system agent, 1.08v
cpu svid en disabled
cpu input 1.85v
dram svid disabled
voltaje dram ab y cd 1.375v
cpu vccio 1.05v

Desactiva el cpu spread spectrum en la pestaña general de oc al final y también los c-states en cpu configuration.

En external digiplus power control pon el load level calibration a 8, el cpu power phase control en extreme, el power duty control también en extreme, el cpu current capability en 240%, el dram current capability ab y cd 140% y dram phase control ab y cd en extreme.

En Internal cpu power management pones el long duration package en 600, el time window en 127, el short duration en 600 y el integrated vr current limit en 600, integrated fault management en disabled y vr efficiency management en high performance.

Pon en disabled el fast boot, en el apartado boot.

Haz un clear cmos antes de introducir todos estos valores.
 
Última edición:
Pues usando la Champion, me jodio bastante su estabilidad, seguro que bajo RE10 hubiera sido diferente, eso si, con las memorias a 1.2v


Eso si, apartir de un uncore superior a 40x, la puntuacion se dispara ;)

cine111.jpg


Sin_tcine_piu_1.jpg
 
Pues usando la Champion, me jodio bastante su estabilidad, seguro que bajo RE10 hubiera sido diferente, eso si, con las memorias a 1.2v


Eso si, apartir de un uncore superior a 40x, la puntuacion se dispara ;)

cine111.jpg


Sin_tcine_piu_1.jpg


Dale duro a ese 6950x!!!

En B-E el uncore por encima de 38x no suele funcionar. Estás usando además dual channel, por qué no aprovechas el quad channel que para eso está x99???

Esa placa Gigabyte no tiraba mal en relación a las Asus. La RV10 no despunta con respecto a la RVE.

Saludos.
 
Dale duro a ese 6950x!!!

En B-E el uncore por encima de 38x no suele funcionar. Estás usando además dual channel, por qué no aprovechas el quad channel que para eso está x99???

Esa placa Gigabyte no tiraba mal en relación a las Asus. La RV10 no despunta con respecto a la RVE.

Saludos.


La primera captura es con uno de los 6950x, y la segunda con el otro, estos dos micros estaban muy quemados! No te lo puedes imaginar :locogaydude:
Lo intente hasta x44 de uncore, apartir de allí inestabilidad total, pero apartir de x40 a 1.800mhz (3600) con Cas12/13 vaya tela! Total, el micro va a morir, ya no viene de aquí :gaydude:
 
Hola buenas noches compañeros, lo primero de todo me gustaría felicitar tanto al equipo de la web por el buen saber hacer y ayudarnos a seguir creciendo día tras día dentro de este mundo que es la informática, como también me gustaría agradecer a todas las personas involucradas en el foro que sirven muchas veces de ayuda y lo hacen desinteresadamente pero que sin ellos esto sería imposible.
Dicho esto vamos al lío :)

He estado trasteando últimamente la bios y siguiendo vuestros consejos para hacer overclock he conseguido estos resultados, pero primero os digo de que se compone mi equipo:
- Asus Rampage V, como no.
-i7 5820k
-G.Skill Trident Z 3200 cl16 4x4gb
-Rl custom---> EK KIT X240

Ahora os dejo los valores y detalles de la bios, no tengo capturas así que igual se os hace un poco tedioso, ya lo siento, pero por el momento es así.
BIOS: 1801

Para el voltaje de la CPU he utilizado el modo adaptativo, que la verdad funciona de lujo a unos valores de 1.23 para 4'3 en los núcleos.
La cache en su día la toque pero me dio bastantes quebraderos de cabeza y esta vez se ha quedado en modo manual a 1.25 a 36 en el máximo y auto en el mínimo(a ver si con vuestra ayuda lo puedo dejar a 40 o de locura a 42)
El system agent en offset a 1.080, aquí empieza la primera duda del porque sólo puedo usar en offset y sí en carga subiría de ese valor o se queda así siempre como me sale en BIOS.
CPU input voltage a 1.850.
La memoria RAM casi no la he tocado porque también he tenido problemas con ellas en tema de estabilidad y he tirado al final a lo fácil le metido 1.37 para unos timming de 16-16-16-36-1T en modo 1(Sólo tengo modo 1 y 2) y 4-6-278-8320-16-8-23-3-8-6-14 para los secundarios con CPU strap de 100mhz y una frecuencia de 100:133 lo demás en este apartado(timming) todo en auto.
Y por último en los apartados extreme tweaker e internal cpu he seguido las sugerencias de la guía así que ahí poco puedo decir.

La verdad que es una mierda de como planteo mi experiencia con esta placa porque lo he puesto todo junto como un pegote pero bueno espero que se entienda mínimamente, aah con todo esto decir que el sistema me es estable y justo ahora he termino un test stress como el realbench de 8 horas sin fallo con el núcleo más caliente a 80 y la media en 74, se que son temperaturas un poco altas para ese voltaje pero no consigo encontrar el rendimiento a esta RL.

Bueno creo que esto es todo y menos mal no? eso si, si conseguís hacer llegar las memos a cl14 y la cache a 40 o 42 sería muuuy feliz.ç

Un saludo y gracias compañeros!!!
 
Hola Camper.

Las memos que tienes entiendo que son el modelo que viene con CAS 16. es posible que puedas hacerlas trabajar a 15, pero 14 lo dudo. El mejor modelo a comprar ahora para x99 son las G.Skill que ya vienen con CL14, en 32 ó 64 gigas. Esas, con tuneo, las puedes llevar incluso a CL13 si tu micro tiene un IMC decente.

En cuanto a la caché, no deberías tener grandes problemas para ponerla hasta 42x con un H-E y una RVE como tienes, salvo que haya degradado mucho el micro en ese aspecto. No especificas qué tipo de inestabilidad tienes cuando intentas cachés más altas, lo normal es que el fallo de OC por caché puro y duro traiga de la mano pantallas congeladas.

En cuanto al voltaje, no deberías rebasar los 1.35v (cache voltaje) para 24/7, y usar preferentemente el offset (el adaptive no funciona con la caché) para que baje clocks en idle.

El system agent puedes ponerlo en offset perfectamente para que esté rondando el valor que necesites para estabilidad. Usa LLC level 8 y estará ahí más o menos. Hasta 1.13v puedes subirlo para ver si te aporta más estabilidad. A veces es al contrario, hay que bajarlo porque estando por encima de lo estrictamente necesario también causa problemas.

Además el system agent puedes monitorizarlo directamente en bios, con lo que al aplicar el valor offset y reiniciar ya ves qué voltaje estás alcanzando.

Saludos.



La primera captura es con uno de los 6950x, y la segunda con el otro, estos dos micros estaban muy quemados! No te lo puedes imaginar :locogaydude:
Lo intente hasta x44 de uncore, apartir de allí inestabilidad total, pero apartir de x40 a 1.800mhz (3600) con Cas12/13 vaya tela! Total, el micro va a morir, ya no viene de aquí :gaydude:

En la captura de cinebench se ve que la caché la tienes a 30x, por eso no subes de 2400... Una lástima que esté tan pochos los micros. RMA al canto y listo!!!

De todos modos, la caché en B-E está capada adrede por Intel para que no pueda ir más allá de los 38. No he visto ningún micro que pase estable de 40x utilizando quad cannel (lo normal en esta plataforma), y ya llegar a esta cifra es un logro!!!
 
En la captura de cinebench se ve que la caché la tienes a 30x, por eso no subes de 2400... Una lástima que esté tan pochos los micros. RMA al canto y listo!!!

De todos modos, la caché en B-E está capada adrede por Intel para que no pueda ir más allá de los 38. No he visto ningún micro que pase estable de 40x utilizando quad cannel (lo normal en esta plataforma), y ya llegar a esta cifra es un logro!!!

Veo más la limiación bajo las Asus, con Strap125 y bajo los efectos secundarios de nuestro amigo Jack Daniel, x44/45 uncore

 
Hola amigos,

Que bueno haber encontrado este foro, tengo hace más de año una ASUS ROG Rampage V Extreme USB 3.1, era para armar una PC Gamer potente y para trabajar en mi área (desarrollo de software), en ese entonces compré esta motherboard que era la más bestia de esa época, y ya hacía su aparición la X99, ahora salió la Z170 y el famoso chip 6700k que en juegos rinde un poco más que los Haswell-E que hace algún tiempo era lo mejor de lo mejor, estuve tentado a vender la Rampage V pero como tenía tantos accesorios interesantes y además quería aprovechar esa compra, decidí conservarla y comprarme un Intel I7 5820k que encontré a muy bien precio, pero me faltan algunas partes por comprar, entonces quería consultarles a Uds señores que también tienen esta placa de ASUS, que por cierto muy criticada también por el BIOS y las memorias, acá les dejo lo que ya tengo y lo que pienso comprar:

Lo que YA tengo:

- MOTHERBOARD: ASUS Rampage V Extreme USB 3.1
- FUENTE: Corsair AX760i
- CASE: Corsair C70 Military Green
- PROCESADOR: Intel I7 5820k
- WATER COOLING: Corsair H100i GTX

Lo que pienso comprar:

- ASUS ROG Swift PG279Q IPS 1440p 27" G-Sync
- ASUS Strix GTX 1070p OC Edition
- Kingston HyperX Savage SSD 480GB
- Seagate SSHD 2TB
- Noctua NF-F12 PWM (para reemplazar los del Corsair H100i)
- Corsair Vengeance LPX 32Gb 2666MHz (4x8GB) Ref. CMK32GX4M4A2666C15 (QVL)

Sobre todo quisiera que me recomendaran una buena RAM, la que tengo en la lista es una de las pocas que encontré en el QVL Oficial de ASUS, ya que no me quiero arriesgar a comprar una que sea incompatible o que le de inestabilidad al sistema, sobretodo por las malas experiencias que han tenido algunos usuarios, pero como se que acá hay gente que ha probado memorias con muchos MHz y les ha funcionando incluso con OC, les agradecería mucho me pudieran recomendar una mejor o saber su concepto sobre la que elegí, así como también su opinión sobre las demás partes, si es que estoy a punto de cagarla con algún componente que se caliente mucho, que no rinda muy bien, que no vale la pena, etc, les agradecería su opinión.

Después de conocer sus sugerencias y opiniones, compraré las cosas, que por cierto están muy caras por la subida del dolar, y cuando arme todo el PC, les comparto mis impresiones y fotos del PC, por el momento cuento con un presupuesto limitado y lo que puse en la lista se ajusta bien, sin embargo no está mal hacer un sacrificio si hay algo mejor o ahorrarse unos pesos si hay algo mejor a menos precio.

Gracias!
 
Veo más la limiación bajo las Asus, con Strap125 y bajo los efectos secundarios de nuestro amigo Jack Daniel, x44/45 uncore



No se ve un carallo el vídeo, será cosa del Jack Daniels!!! Mejor si hubieras enfocado la pantalla y no al DJ... xD

Poner en bios además a 45x el uncore en B-E no sirve de nada, lo bueno en ver en sistema operativo si furula o no!!!




Hola amigos,

Que bueno haber encontrado este foro, tengo hace más de año una ASUS ROG Rampage V Extreme USB 3.1, era para armar una PC Gamer potente y para trabajar en mi área (desarrollo de software), en ese entonces compré esta motherboard que era la más bestia de esa época, y ya hacía su aparición la X99, ahora salió la Z170 y el famoso chip 6700k que en juegos rinde un poco más que los Haswell-E que hace algún tiempo era lo mejor de lo mejor, estuve tentado a vender la Rampage V pero como tenía tantos accesorios interesantes y además quería aprovechar esa compra, decidí conservarla y comprarme un Intel I7 5820k que encontré a muy bien precio, pero me faltan algunas partes por comprar, entonces quería consultarles a Uds señores que también tienen esta placa de ASUS, que por cierto muy criticada también por el BIOS y las memorias, acá les dejo lo que ya tengo y lo que pienso comprar:

Lo que YA tengo:

- MOTHERBOARD: ASUS Rampage V Extreme USB 3.1
- FUENTE: Corsair AX760i
- CASE: Corsair C70 Military Green
- PROCESADOR: Intel I7 5820k
- WATER COOLING: Corsair H100i GTX

Lo que pienso comprar:

- ASUS ROG Swift PG279Q IPS 1440p 27" G-Sync
- ASUS Strix GTX 1070p OC Edition
- Kingston HyperX Savage SSD 480GB
- Seagate SSHD 2TB
- Noctua NF-F12 PWM (para reemplazar los del Corsair H100i)
- Corsair Vengeance LPX 32Gb 2666MHz (4x8GB) Ref. CMK32GX4M4A2666C15 (QVL)

Sobre todo quisiera que me recomendaran una buena RAM, la que tengo en la lista es una de las pocas que encontré en el QVL Oficial de ASUS, ya que no me quiero arriesgar a comprar una que sea incompatible o que le de inestabilidad al sistema, sobretodo por las malas experiencias que han tenido algunos usuarios, pero como se que acá hay gente que ha probado memorias con muchos MHz y les ha funcionando incluso con OC, les agradecería mucho me pudieran recomendar una mejor o saber su concepto sobre la que elegí, así como también su opinión sobre las demás partes, si es que estoy a punto de cagarla con algún componente que se caliente mucho, que no rinda muy bien, que no vale la pena, etc, les agradecería su opinión.

Después de conocer sus sugerencias y opiniones, compraré las cosas, que por cierto están muy caras por la subida del dolar, y cuando arme todo el PC, les comparto mis impresiones y fotos del PC, por el momento cuento con un presupuesto limitado y lo que puse en la lista se ajusta bien, sin embargo no está mal hacer un sacrificio si hay algo mejor o ahorrarse unos pesos si hay algo mejor a menos precio.

Gracias!


Yo vengo recomendando las G.Skill 3200 CL14 en versión 32 ó 64 gigas. Tiran muy bien en esta plataforma y pueden overclockearse para hacer CL13 si el micro tiene un IMC decente.

En esta plataforma, usando quad channel, empiezas a ver algo de ganancia a partir de 3200 MHz. Si no te alcanza el presupuesto, coge otro pack inferior de G.Skill.

Saludos.
 
Una pregunta Victor, si yo activo el XMP se suben automáticamente las frecuencias de las memorias?, es que nunca he hecho overclocking, y veo que el procedimiento manual es muy largo, para empezar quisiera conocer una forma más sencilla para aprovechar más el potencial de las memorias, no se si esté equivocado, pero esa opción XMP que trae la BIOS sirve para lo que busco?, con este método no creo que se logre aprovechar el 100% pero al menos mejora el rendimiento? es estable?.

Por ejemplo esta funciona bien con el Asus Rog Rampage V Extreme:

G.SKILL TridentZ Series 32GB (4 x 8GB) 288-Pin DDR4 SDRAM DDR4 3200 (PC4 25600) | eBay
 
No se ve un carallo el vídeo, será cosa del Jack Daniels!!! Mejor si hubieras enfocado la pantalla y no al DJ... xD

Poner en bios además a 45x el uncore en B-E no sirve de nada, lo bueno en ver en sistema operativo si furula o no!!!

Somamonnnnnn, cabronazoooooooooooo! Aun gracias que enfoque algun sitio :locogaydude:

Titi, Son las mejores sessiones bajo los efectos de Jack, bajo -90º la controladora deja hacer muchas más cosas :buitre:

Si, siempre me llevo el proyector conmigo! :p

14900549_10210843470632558_2389969448345421311_n.jpg
 
Una pregunta Victor, si yo activo el XMP se suben automáticamente las frecuencias de las memorias?, es que nunca he hecho overclocking, y veo que el procedimiento manual es muy largo, para empezar quisiera conocer una forma más sencilla para aprovechar más el potencial de las memorias, no se si esté equivocado, pero esa opción XMP que trae la BIOS sirve para lo que busco?, con este método no creo que se logre aprovechar el 100% pero al menos mejora el rendimiento? es estable?.

Por ejemplo esta funciona bien con el Asus Rog Rampage V Extreme:

G.SKILL TridentZ Series 32GB (4 x 8GB) 288-Pin DDR4 SDRAM DDR4 3200 (PC4 25600) | eBay

Al configuras las Memorias por XMP se pondrán automáticamente a 3200MHz,con sus latencias y voltaje adecuado.
Un saludo Parcero
 
Gracias Jose, lo otro que quería preguntar es si la última versión del BIOS de la RVE, que tienen acá en el foro, me refiero a la 3402, es oficial?, porque hace muy poco estuve mirando los drivers desde la página de ASUS y salía hasta la 3301, por eso mi inquietud sobre la 3402 y si puedo instalar esta última de primeras cuando esté armando el PC, o tengo que instalar la versión 3301 antes, gracias!.
 
Gracias Jose, lo otro que quería preguntar es si la última versión del BIOS de la RVE, que tienen acá en el foro, me refiero a la 3402, es oficial?, porque hace muy poco estuve mirando los drivers desde la página de ASUS y salía hasta la 3301, por eso mi inquietud sobre la 3402 y si puedo instalar esta última de primeras cuando esté armando el PC, o tengo que instalar la versión 3301 antes, gracias!.

Sí es oficial y la última versión disponible para la Asus Rampage V Extreme.

Tanto la 3301 como la 3402 van bien, puedes flashear cualquiera de ellas. En mis post de inicio en este hilo puedes encontrar los links para las oficiales y descargarlas. Algunos links de los mods están caídos. Si queréis probar algún mod concreto, decídmelo y lo resubo.

Saludos.
 
Como es el procedimiento para instalar una nueva BIOS en una RVE?.

Otra pregunta diferente, es que tengo un DAC conectado a un portátil (el PC que uso actualmente hasta que lleguen las partes que faltan para armar el PC X99 con una RVE), este se conecta por USB, algunas veces y de forma aleatoria, me genera unos ruidos fuertes, como de crujidos, para mi que es por el puerto USB, es un ASUS G73J, pero ya con varios años encima, para mi que el puerto USB le pasa ciertos ruidos, pero no se técnicamente porqué pasa eso, lo más grave es que sea que mi DAC tenga algún tipo de daño, en todo caso quiero probarla con la ASUS Rampage V Extreme, uds saben si la Rampage V Extreme tenga puertos USB dedicados ideales para conectar los DAC?.

Gracias.
 
Otras marcas de placas anunciaron puertos usb's especiales para DAC's externos con conexión usb (MSI o Gigabyte), no es el caso de la RVE. En su momento comenté la cuestión con Raja@Asus (o más bien la discutí) y me dijo que las placas Asus llevan mucho tiempo utilizando refuerzos de energía en los puertos usb. La RV10 sí que especifica entre sus características el denominado por la marca "usb truevolt", que viene siendo algo similar a aquellos.

De todos modos, muchas veces los DAC's externos presentan problemas de ruídos o microcortes por mor de la propia construcción del DAC. Yo tengo un amplificador integrado Onkyo A-9000R que lleva DAC usb incorporado. Ha sido armado en torno a un chip C-Media CM6631 que me dio bastantes quebraderos de cabeza en ese ámbito. Lo sustituí por un Eastern Supreme y se han acabado. He incorporado, además, dos aparatos de IFI Audio (Iusb e Ipurifier) que purifican la señal y eliminan (hasta cierto punto) ruídos de tierra. Los portátiles suelen dar menos quebraderos de cabeza en cuanto a tierras cuando están funcionando con batería. Puede suceder también que los cortes del DAC vengan motivados por una mala configuración, por ejemplo de los búferes en reproducción ASIO.

Para flashear la bios, el método recomendado es el Flashback, que no necesita que la placa esté funcionando, sólo corriente eléctrica. En la guía de OC que he colgado en los primeros posts, hay un paso a paso para flashear correctamente utilizando esta vía.
 
Hola Victor, últimamente en Windows 10 ya no aparece la opción FAT32 para formatear USBs, en su lugar aparece una tal exFAT que creo no es propiamente FAT32, me puedes recomendar alguna herramienta estable para formatear en FAT32 o como habilitar este formato en Windows 10?.

El método de flashback se hace la primera vez que actualizo o siempre que salga una nueva?.
 
La mejor vía es el flashback y respecto del fat32, sí sale en las opciones de formateo de Win10 con llaves usb de tamaño contenido, por ejemplo 16GB.

Herramienta para formatear fat32, esta:

Ridgecrop Consultants Ltd
 
Hola Victor, te comento un problema que tuve instalando la BIOS, después de instalar todos los componentes en el PC, encendí y todo OK sin errores ni problemas, luego proseguí a realizar el procedimiento de la BIOS v3402, seguí todo paso a paso, el hizo la actualización de firmware secundarios, todo bien hasta ese momento, luego elegimos la opción Optimized defaults, salvamos y reiniciamos sistema, la USB BIOS seguía conectada, resulta que ya no salía nada en pantalla, el sistema se reiniciaba, pero seguí sin salir nada en pantalla hasta que finalmente se quedó quieto y el Q-Code quedó en A9 (Start of Setup), pero lo extraño es que no mostraba nada en pantalla, nos pareció como si fuera un bug de la BIOS, entonces la flasheamos a la versión oficial de la página de ASUS y al final del proceso nos daba un Q Code A2, lo apagamos y al parecer todo estaba bien y aprovechamos para instalar Windows, lo que me dejó muy pensativo es que en la BIOS seguía apareciendo esta versión: 2.17.1246, que era la misma que aparecía cuando instalamos la 3402, aunque el proceso de flasheo se hizo bien, me queda la duda si realmente me quedó en la versión 3301 o la 3402, pero al parecer el sistema está bien, nos queda pendiente hacer una prueba de reset de configuración por defecto de la BIOS para comprobar de que no se quede congelado, que opinas al respecto, debo realizar de nuevo el flashback con una versión más estable? o como compruebo que todo esté OK?, gracias.
 
Arriba