• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Altavoces para TV (Home Cinema)

c r0mw3ll

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
210
Puntos
18
Desde hace un tiempo llevo pensando en comprar un Home Cinema / equipo de sonido que me ayude a mejorar un poco el sonido de mi TV. La sala de la TV mide unos 3,50mx3,50m y me gustaría tener un sonido envolvente que mejore mucho mas la experiencia de ver las películas (me encanta), el problema es que me gustaría que los altavoces no fueran por medio de cables cosa que me imagino que complicara el tema... Si puede ser me gustaría recibir un consejo para esto ya que veo por ahí Home Cinema bastante caros pero no se si es mejor aprovechar otro tipo de dispositivo.

No necesito un equipo profesional de sonido ni mucho menos, pero si uno que merezca mucho la pena... no sabría decir que me vendría mejor si 5.1 o 7.1 por que no se si estará el tema igual que en los auriculares (con los 7.1 reales o virtual), presupuesto no sabría decir ya que ahora mismo quiero saber el precio de algo calidad/precio.

Algunas dudas "rápidas":

Para hacer una conexión a una TV de este tipo de altavoces ¿hará falta un amplificador siempre? (imagino que esto tendrá que ver con la tarjeta de sonido y conexiones)

He visto que muchos de este "pack" de altavoces vienen con un reproductor blueray/dvd... ¿es necesario?

¿Es mejor comprar un Home Cinema completo o por separado?

¿Me podríais recomendar cual seria un equipo calidad/precio bueno para este fin?


Muchas gracias de antemano y espero que me podáis ayudar un poco con todo esto ya que me mosquea un poco.

P.D: He estado viendo ciertos Home Cinemas como por ejemplo este: Home Cinema Blu-ray Samsung HT-J5500, pero me surge las dudas de si los altavoces traseros necesitaran estar conectados a la corriente y este tipo de dudas algo pesadas...
 
Última edición:
Buenas c r0mw3ll
Para las dimensiones de tu sala, creo que un 5.1 iría mejor, dado que seguramente tengas muchos elementos "Estorbando el cono de sonido" para poder montar un 7.1 .. necesitas amplitud para conseguir correctamente el 7.1... (y que ademas es excesivo, dada la poca cantidad de material en castellano pasado a 7.1, (Dolby TRUE HD // DTS-HD Master //ATMOS //DTS-X) , si es así en VO de peliculas)...
a groso modo tienes dos opciones posibles... un equipo completo de sonido, tipo pak Logitech Speaker System Z906, que ronda los 300e y suena bien... y después ya entrar en el mundillo de los AVr, y aqui el tema económico ya se dispara ya que va equiparado a un mejor nivel sonoro que cualquier pack... sólo un AVR decente seran 300e, a sumar luego los altavoces, que por ejemplo unos Magnat tipo estantería ("económicos") la pareja se va a los 100e ... luego SW (200e mínimo), luego satelites y central...
En cuanto al tema inalambrico, yo no te los aconsejo, dado que sufren interferencias (de moviles sobretodo), señal de Wifi,... y ademas necesitan de "corriente individual" ...si, el cable es un tosotn, pero te ahorras enchufes/baterías y mejor sonido.

A ver Ivan Martinez
 
Lo que te comenta chetodann es cierto, un 7.1 es demasiado engorro, incluso un 5.1 lo es por cableado.

Los altavoces traseros del que comentas, y la mayoría, van conectados al amplificador. Hay modelos que son "inalambricos" y van conectados a la luz, pero al final tienes un cable e interferencias... luego absurdo en la mayoría de casos.

Los Logitech Speaker System Z906 son una interesante opción por su precio, pues ya pasamos a packs A/V + altavoces y la cosa va subiendo rápido de precio. Por debajo, la verdad es que poca cosa o nada se salva si de verdad buscas calidad. Oye, que si me dices que solo puedes gastar 200€, buscamos algo igualmente, pero los Z906 para mi serían lo minimo realmente bueno.

Ya te hemos dado una idea de como anda el tema, por lo que ya nos concretarás donde te quieres mover ;)
 
Muchas gracias chetodann

Con un 5.1 entonces mas que suficiente por que como ya dices tampoco es una sala muy grande y seguramente no me haga falta mas, yo quiero mas que nada algo calidad/precio que suene bien y me haga disfrutar aun mas de ver películas. Yo sinceramente no me entero mucho con el tema de sonido por eso prefiero consejo sobre este tema.

Lo que menos me gusta es el tema de tener que echar cable por toda la pared, pero seguiré tu consejo sobre las interferencias por que no hay peor cosa que esa y mas ahora con los móviles como ya comentas xD.

Respecto a tus recomendaciones como tu mismo apuntas jajaja mi opción seria la primera y ademas se donde conseguirlos. Sin olvidar también que si con cable me ahorro enchufes/baterías y tengo mejor sonido... no me lo pienso y busco la manera de ocultar el cable.

Mientras voy mirando las características de tu recomendación espero también la opinión de Ivan Martinez ya que lo "llamaste" jajaja y nuevamente muchísimas gracias chetodann .

EDITO: Mientras escribía Ivan contesto jajaja muchas gracias Ivan Martinez, pues los Z906 puedo permitírmelos ahora mismo rondan los 300 y si de verdad tienen una buena calidad(logicamente no como unos mejores, pero al menos calidad/precio) podría decantarme por ellos si ustedes me los aconsejan ya que en este tema estoy algo perdido la verdad.

Algo que me quedo mas que claro por vuestros comentarios que lo "inalambrico" mejor dejarlo de lado, por que si necesitan estar conectados a la luz muy "inalambricos" no son jajaja, sin olvidar las interferencias.

Nuevamente os doy las gracias a los dos chetodann y Ivan Martinez por responder tan rapido, darme la información y consejos sobre el tema.
 
Por cierto, te has planteado una barra de sonido?

No generan el mismo efecto envolvente, pero si no es lo que buscas ante todo, ofrecen calidad por menor precio y te ahorras un sinfín de cables...
 
Estuve viendo algunas barras de sonido, pero busco un efecto envolvente y las descarte por eso mismo :( por que era mi primera opción en un principio para mejorar el sonido de la TV.
 
Estuve viendo algunas barras de sonido, pero busco un efecto envolvente y las descarte por eso mismo :( por que era mi primera opción en un principio para mejorar el sonido de la TV.

Yo tengo uno similar a este:
Yamaha YHT-1810 - Equipo de Home Cinema (Blu-Ray, 600 W, 5.1, 4K), color negro: Amazon.es: Electronica

Y la verdad es que me arrepiento un poco de no haber comprado el Logitech o haber comprado una barra buenecita. El envolvente noe stá echo para mi jejeje.
 
Yo la verdad que por 300 euros ya iría a por un home cinema de verdad, no se por que la gente le tiene tanto apego a los logitech z905 cuando por poco mas o igual tienen un home cinema en condiciones yamaha onkio o denon
Que ofrece mas potencia mejor calidad y mejor diseño (menos plástico).
Yo el otro dia en casa de un colega vi los altavoces de los logitech y son una risa en comparación con los de mi yamaha
 
Y por que te arrepientes si el yamaha tiene mejor specs que el logitech en todos los sentidos?

Porque las especificaciones en estos temas no valen nada, no muestran la calidad de sonido. Para mi, unos satelites muy muy flojitos...
 
Porque las especificaciones en estos temas no valen nada, no muestran la calidad de sonido. Para mi, unos satelites muy muy flojitos...

Pues yo la calidad que me ofrece mi yamaha (que lo compre antes de que saliera la ps3) se mea en el logitech z903
 
Pues yo la calidad que me ofrece mi yamaha (que lo compre antes de que saliera la ps3) se mea en el logitech z903

Yo no lo he probado, pero lo he visto en el Media Markt y solo el peso de los satelites ya asombra. La calidad de acabados tb es mejor que los de Yamaha (de kit 5.1 barato) y con todas las buenas criticas que tiene, debe sonar mejor.

Lo dicho... no quedé nada contento, pero tp podía poner algo mejor.


Un detalle MUUUUYYYY importante. Los Logitech no tienen HDMI ARC, una tecnologia que si tienen algunas barras (no las mas baratas) y A/V (tampoco todos) que enciende los altavoces automaticamente cuando enciendes la tele y los apagada cuando corresponde. Tb permite controlar el volumen de forma unica, un detalle que tb es interesante.

PD: Tb sirve para pasar el audio del TV al A/V y el video del A/V a la tela desde el mismo cable HDMI. Vamos que es bidireccional.
 
Mejor un pack Onkyo, Yamaha, Sony que los Logitech por supuesto, tal y como apuntan aquí...

Logitech Z906 review | 2 | Expert Reviews

Estas compañías trabajan audio HiFi hace muchos años y Logitech se mueve más bien en el segmento informático. Los Logitech no suenan mal, pero los otros suenan mejor.

La elección de los que gustan del buen audio es siempre tirar por receptor av para pelis (5.1 ó superior) y amplificadores integrados para estéreo (2.0 ó 2.1), con altavoces pasivos. Cuanto más subes el presupuesto, mayor la calidad de los equipos/altavoces, aumentando incluso los componentes, por ejemplo previo-dac+amplificador/es y altavoces carísimos.

Si además uno se pone a mirar reviews y ofertas de segunda mano (o primera mano en plan chollo), te puedes montar un equipo muy decente por precio razonable.

Otra cosa, los altavoces activos, que son los que llevan amplificador interno, se conectan normalmente por rca's.
 
Yo no lo he probado, pero lo he visto en el Media Markt y solo el peso de los satelites ya asombra. La calidad de acabados tb es mejor que los de Yamaha (de kit 5.1 barato) y con todas las buenas criticas que tiene, debe sonar mejor.

Lo dicho... no quedé nada contento, pero tp podía poner algo mejor.


Un detalle MUUUUYYYY importante. Los Logitech no tienen HDMI ARC, una tecnologia que si tienen algunas barras (no las mas baratas) y A/V (tampoco todos) que enciende los altavoces automaticamente cuando enciendes la tele y los apagada cuando corresponde. Tb permite controlar el volumen de forma unica, un detalle que tb es interesante.

PD: Tb sirve para pasar el audio del TV al A/V y el video del A/V a la tela desde el mismo cable HDMI. Vamos que es bidireccional.

Pues no se, me parece muy raro, yo tengo estos desde 2004(ya ha pasado mas de una década y siguen funcionando como el primer dia)
RAV22-WG70720-Remote-Controls-FOR-YAMAHA-RX-V340-RX-V350-RX-V357-RX-V359-HTR5830.jpg

Cada satélite pesa 0,8 kilos y el satélite central 1,2
Yo probé el logitech y en comparación con este... Pues que ni le llega a la suela de los zapatos. Lo único que le hecho en falta es bt o hdmi que este salió antes de que se extendiera.

Y otra ventaja de un av es que en un futuro puedes cambiar solo el av y mantener los altavoces (que es lo que yo haré si esto de dolby atmos llega a buen puerto)
 
Yo pienso igual que tú, Luxar.
 
Pues no se, me parece muy raro, yo tengo estos desde 2004(ya ha pasado mas de una década y siguen funcionando como el primer dia)
RAV22-WG70720-Remote-Controls-FOR-YAMAHA-RX-V340-RX-V350-RX-V357-RX-V359-HTR5830.jpg

Cada satélite pesa 0,8 kilos y el satélite central 1,2
Yo probé el logitech y en comparación con este... Pues que ni le llega a la suela de los zapatos. Lo único que le hecho en falta es bt o hdmi que este salió antes de que se extendiera.

Y otra ventaja de un av es que en un futuro puedes cambiar solo el av y mantener los altavoces (que es lo que yo haré si esto de dolby atmos llega a buen puerto)


Tendrias que ampliar el número de altavoces y posiblemente otro SW para un completo ATmos... (5.1.2, 9.1.2,5.1.4,... ) .... :guiño: ... es un no parar...

En cuanto a la calidad, evidentemente un AVr y altavoces es mucho mejor que el pack Logitech o cualquier premontado de menos de 300e, pero... el presupuesto del compañero manda, y dentro de lo básico, el Logitech es de lo mejor...
 
Tendrias que ampliar el número de altavoces y posiblemente otro SW para un completo ATmos... (5.1.2, 9.1.2,5.1.4,... ) .... :guiño: ... es un no parar...

En cuanto a la calidad, evidentemente un AVr y altavoces es mucho mejor que el pack Logitech o cualquier premontado de menos de 300e, pero... el presupuesto del compañero manda, y dentro de lo básico, el Logitech es de lo mejor...

Lo se ya les eche el ojo a unos altavoces de proyeccion contra el techo
 
Si queréis atmos mejor con altavoces en techo.

De todos modos, yo tuve los altavoces en techo para el Dolby Digital y no mejoraban la sensación envolvente, y me deshice de ellos (ahora mismo ni siquiera uso muchas veces el 5.1 por la pereza de encender el receptor, y escucho las pelis en estéreo, xD). Es posible que el atmos vaya mejor en este sentido porque se supone que "cubre espacios".
 
Última edición:
Como ya he comentado antes, pocos o nulos contenidos más allá de DD 5.1 en pista castellano... por lo que el atmos, DTS-HD Master, DTS-X, y demás virguerías de sonido, sí, una maravilla, pero si no hay chicha "castellana"...
 
A ver es lógico, todavía casi ningún contenido viene codiciado en atmos o, es tontería ahora comprar algo que no vas a poder usar y que cuando ya puedas usar sea mas barato
 
Arriba