• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Ryzen expectativas y comparación.

AlbertJ

Meister chapucero
Buenas tardes a tod@s.

(El siguiente post está hecho con la mera intención de informar con pruebas que he hecho yo basándonos en lo que ha mostrado AMD en su presentación, rumores con sentido que van cobrando fuerza y suposiciones personales. No me hago responsable si alguien después de leerlo le coje diarrea, pesadillas ,cólico nefrítico, ataque de ansiedad o descubre que Los Reyes son los padres :roto2rie: )

Como muchos sabréis, el lanzamiento de Ryzen se acerca (qué remedio xD), y muchos están haciéndose pajas mentales en lo que a rendimiento (y precio) se refiere.
Así que, basándonos únicamente en la información que tenemos respectiva al rendimiento, el test de Blender que realizó AMD en su presentación.

Por lo que sabemos, un procesador Ryzen en fase final de 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia de 3.4Ghz completó el renderizado de la imagen en 36 segundos, con una sample size de 150.

Yo poseo un i7 7700K, la mitad de núcleos y de hilos de procesamiento, con lo que he hecho la misma prueba, tanto a 3.4Ghz como a 5Ghz para ver la diferencia que me sacaba en cada uno.

Resultados:
2uqnn9k.png

A 3.3/ 3.4Ghz, mi I7 7700K completó la prueba en un minuto y 11 segundos, lo que significa que tardé un poco menos del doble de tiempo en realizar la prueba, teniendo la misma frecuencia y la mitad de núcleos y de hilos.

Subiendo la frecuencia a 5Ghz, la diferencia se redujo mucho.
vfgvw2.png

En vez de casi doblarlo, el procesador Ryzen solo me sacaba un 25% de ventaja, ya que completé la prueba en 48 segundos (47.99 xD). Eso teniendo el doble de hilos y de núcleos físicos. En multinúcleo, claro. En mononúcleo lo crujo casi seguramente, pero ellos no realizaron la prueba.

Vistos los resultados con un 8/16, no sería descabellado pensar que un I7K de 4/8 sea capaz de ganar tanto en mono como en multihilo a un 8/8, todo dependería de lo que sea capaz de subir el Ryzen, y de las temps que alcanza (de nada serviría ponerlo a 5Ghz si ni un loop de líquida custom lo refrigera).

Quiere esto decir que sea un mal procesador? Ni mucho menos. Ryzen será una gran familia de procesadores, un rendimiento muy muy bueno, y tiene mérito viniendo de donde venían, pero ahora mismo la incógnita es el precio y cuanto subirán (por OC). Quizás en el modelo 8/16 los 4.5Ghz sean viables, forzándolo quizás conseguir que un núcleo puntual llegue a 5Ghz, pero no creo que pueda soportar en todos unas frecuencias tan altas respecto a las que lleva de base. Si pudiese subir tanto y tan bien, no vendría de serie a 3.4Ghz...

Dicho esto, tema precios: Los que crean que van a tener un 8/16 por 500€, que sigan soñando, que la esperanza es lo último que se pierde. De 600$ el modelo de 8/16 dudomuchísimo que baje, y me inclino más por los 720$ de salida que se rumorean para el 8/16. Haciendo cálculos, sumándole el 6% de importación y el 21% de IVA (sin tener en cuenta lo que añadirán nuestras tiendas por ser la novedad etc etc etc) el precio ya sube a 920€. Casi el doble de lo que se esperaban muchos.

En fin,aquí acabo. REPITO que este post ha sido únicamente basándome en las pruebas que hizo AMD en su presentación, y los rumores que van cobrando fuerza últimamente. Que nadie me diga luego que le mentí, porque lo he hecho lo mejor que he podido con lo que se sabe hasta el momento.

Actualizaré el post cuando consiga 5.3 o 5.4Ghz estables con el 7700K.

Un saludo y buenas tardes a todos!

Buena comparativa. Hasta saber cuanto subiran o a que frecuencias de stock creo que lo mas prudente es quedarnos con la comparativa que haces a mismas frecuencias. A ver si se va viendo algo mas que se supone que en 15/30 dias los tenemos a la venta y a este paso la gente tendra que comprar a ciegas...

Muy currado pero hasta que no se hagan test y reviews toda comparativa va a ser inexacta, también comentar que tal el rendimiento según el IPC.
El hilo esta bien, seria bueno seguirlo para debatir, cambia el nombre del titulo y ponle hilo oficial de AMD RYZEN xDDDD :)

Me parece muy buen hilo, la verdad.

Pero yo de AMD no me fío un pelo. Si cierto es que la "puntuación" fue esa, estamos hablando (de nuevo) de un procesador poco eficiente: que un 8hilos casi se iguale a un 16hilos, aquí me huele algo tipo los FX, esperemos que sea finalmente a mejor, aunque si AMD ya parte de esos resultados... Me los espero peor para los usuarios finales.

Si son ciertos, pues no deberían fliparse mucho con los precios (como ya hizo con los FX-9xxx que los tuvo que rebajar a más de la mitad (si no más xD)), Realmente para generar competencia viendo esos resultados, entorno a los 400€ sería bastante interesante pillar el 8/16, pero más, no.

Seguiré de cerca este hilo (si se va actualizando, claro jeje).

Entonces si el 6900k todavía tardo mucho más que el ryzen, el 6900k es una KK de la vaca...? y vale 1100 euros, la gente entonces es insensata? y el que se compra un 6800k esta perdiendo dinero que todavía tarda mucho mas?....

Bueno yo creo que hay que poner las cosas en contexto, y para ti debe ser lo más normal del mundo tener el pc a 5 ó 5,4GHZ, pero para valorar el rendimiento se ha de coger a otra persona que tenga por ejemplo un 6900k y lo ponga parte los núcleos al tope de oc que le pueda hacer, entonces toda esa ventaja que tienes por poner el pc tan overclokeado, se iguala, incluso un i5 a 6gzh puede hacer sonrojar a muchos pc´s que le doblan el precio.

A donde voy con todo esto, es que debemos tener prudencia y hacer pruebas de igual a igual, para tener un realidad más plausible del rendimiento, dicho esto, todavía no tenemos ni idea de la realidad, te sacan un test que es mejor que el 6900k y nadie se lo ha creído.... jajjaja

saludos.

Cuando salgan (Ya pueden ser mejor o peor me da igual) sabremos lo que hay, lo que interesa realmente aquí es el precio/rendimiento desde mi punto de vista.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Cuando salgan (Ya pueden ser mejor o peor me da igual) sabremos lo que hay, lo que interesa realmente aquí es el precio/rendimiento desde mi punto de vista.

Abrazos.

Justo al clavo

Me parece muy buen hilo, la verdad.

Pero yo de AMD no me fío un pelo. Si cierto es que la "puntuación" fue esa, estamos hablando (de nuevo) de un procesador poco eficiente: que un 8hilos casi se iguale a un 16hilos, aquí me huele algo tipo los FX, esperemos que sea finalmente a mejor, aunque si AMD ya parte de esos resultados... Me los espero peor para los usuarios finales.

Si son ciertos, pues no deberían fliparse mucho con los precios (como ya hizo con los FX-9xxx que los tuvo que rebajar a más de la mitad (si no más xD)), Realmente para generar competencia viendo esos resultados, entorno a los 400€ sería bastante interesante pillar el 8/16, pero más, no.

Seguiré de cerca este hilo (si se va actualizando, claro jeje).

Estoy contigo, hay algo con AMD, un humo medio disipado que no se disipa del todo, no me fió mucho, ya me quedo yo tranquilo con mi 7700k delid y veremos que tal

No, un 6900K no es ninguna KK pero al tener tantos núcleos, tiene una limitación: El OC y las temps. Un 6900K no va a pasar de 4.5Ghz estables, tal vez 4.6 le hagas lo que le hagas. Y el disipador necesario para refrigerar eso, te puedo garantizar que te puede valer para cualquier Kaby a 5Ghz o más. El 6900K es muy bueno en multinúcleo, pero en mononúcleo entra en "Del montón", con cualquier 7600K e incluso 7350K pasándole la mano por la cara, y no sé si en AMD se piensan que todas las tareas son multi hilo o qué, porque la verdad es que lo acaba pareciendo xD.

En cambio un 7700K con OC ya ves que en mononúcleo se fo* a cualquier CPU del mercado actualmente, y en multinúcleo queda muy cerca de mastodontes como el 6900K stock (por un poco más de un tercio del precio).

No, un 6900K no es ninguna KK pero al tener tantos núcleos, tiene una limitación: El OC y las temps. Un 6900K no va a pasar de 4.5Ghz estables, tal vez 4.6 le hagas lo que le hagas. Y el disipador necesario para refrigerar eso, te puedo garantizar que te puede valer para cualquier Kaby a 5Ghz o más. El 6900K es muy bueno en multinúcleo, pero en mononúcleo entra en "Del montón", con cualquier 7600K e incluso 7350K pasándole la mano por la cara, y no sé si en AMD se piensan que todas las tareas son multi hilo o qué, porque la verdad es que lo acaba pareciendo xD.

En cambio un 7700K con OC ya ves que en mononúcleo se fo* a cualquier CPU del mercado actualmente, y en multinúcleo queda muy cerca de mastodontes como el 6900K stock (por un poco más de un tercio del precio).

Ya iba a contradecir pero al ver la comparativa precio/rendimiento si creo que es mejor opción el 7700k

Que si Albert que a mono hilo y con un oc agresivo, no hay rival, si yo tengo el 4790k y por tener problemas de temperatura no lo puedo poner a 5ghz, pero me hace los 4.7ghz con muy poco voltaje y me pide más, debería hacer delig ese... jeej

Pero donde vamos, a esas frecuencias y con tu pc, a mono hilo, no vas a encontrar rival, pero lo que se trata aquí es valorar la media de mercado rendimiento y precio, ahora vendrá otro que tendrá a 6 GHz el pc, dirá que se no tiene rival jeje, mira en foros americanos hay quien dice que han puesto el 6900k a 4.8ghz, y el 5960x a 5.1ghz estable...

saludos.

Que si Albert que a mono hilo y con un oc agresivo, no hay rival, si yo tengo el 4790k y por tener problemas de temperatura no lo puedo poner a 5ghz, pero me hace los 4.7ghz con muy poco voltaje y me pide más, debería hacer delig ese... jeej

Pero donde vamos, a esas frecuencias y con tu pc, a mono hilo, no vas a encontrar rival, pero lo que se trata aquí es valorar la media de mercado rendimiento y precio, ahora vendrá otro que tendrá a 6 GHz el pc, dirá que se no tiene rival jeje, mira en foros americanos hay quien dice que han puesto el 6900k a 4.8ghz, y el 5960x a 5.1ghz estable...

saludos.

En esto te doy totalmente la razón.
Y si, se pueden llegar a esas frecuencias, pero yo me refería con voltajes "seguros", por debajo de 1.45V, si ya nos vamos a 1.6V pues apuesto a que podría poner mi 7700K a 5.7Ghz, pero a ese voltaje su CPU no les dura ni tres años, y teniendo en cuenta la degradación, cada vez tendrían que meterle más voltaje para que fuese estable.

Eso no quita que estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que has dicho, pero quería especificar en qué sentido decía lo mío.

si Albert, fíjate yo tengo un 2700k y un 4790k sabríais cual sería mi siguiente compra ? un 9700k ajjajajaja, vamos que para mí es el mejor procesador del mercado para mis necesidades, entre potencia, núcleos y velocidad del reloj. Por otro lado me gustaría que AMD fuera competitiva no para comprar AMD (bueno lo haría si superase a Intel en rendimiento) sino para que se cree competencia y salgamos todos ganando.....

Estoy contigo, hay algo con AMD, un humo medio disipado que no se disipa del todo, no me fió mucho, ya me quedo yo tranquilo con mi 7700k delid y veremos que tal
Con todas las experiencias que tengo, nunca he hecho uno, a ver si cuelgas un video máquina!

9700K? Coffee Lake creo yo, ojalá sean seis núcleos y 12 hilos que suban igual de bien que los Kaby xD
Es necesario que se cree competencia, tener que pagar 1700 lereles por una CPU de 10 núcleos es ya un punto bastante heavy xD

El problema es que tras todo este tiempo si AMD no cumple con las expectativas, ya se puede dar por muerta, con la RX480 tuvo la suerte de poderlo arreglar mediante drivers y acabar superando a la 1060, pero los drivers mágicos no funcionan con cpu's xDDD

Con todas las experiencias que tengo, nunca he hecho uno, a ver si cuelgas un video máquina!

pronto, pronto... xDDD que voy limitado de tiempo UNA HORA MENOS EN CANARIAS

9Ex8TGY.jpg

Que miedo me da la verdad, probaré con micros que tengo por ahí en mi "Almacén con colchón" xD.

Abrazos!

pronto, pronto... xDDD que voy limitado de tiempo UNA HORA MENOS EN CANARIAS

9Ex8TGY.jpg

A ver qué tal te ha salido en lo referente a las temps, el mío ha salido bueno de voltaje pero apestoso en temperatura xDDDDD
Voy a tener que abrir otro de los que me llegaron en el envío a ver qué tal sale xDDDDD :')

A ver qué tal te ha salido en lo referente a las temps, el mío ha salido bueno de voltaje pero apestoso en temperatura xDDDDD
Voy a tener que abrir otro de los que me llegaron en el envío a ver qué tal sale xDDDDD :')

Esto fue con una corsair H100i pero ya veremos que tal cuando monte EK custom, porque de voltaje va bien pero las temperaturas si que suben, llegando a cerca de los 80 grados, no quiero ver en el verano

pA4gDvI.png

Esto fue con una corsair H100i pero ya veremos que tal cuando monte EK custom, porque de voltaje va bien pero las temperaturas si que suben, llegando a cerca de los 80 grados, no quiero ver en el verano

pA4gDvI.png

Pues es exactamente las temps que tengo yo en P95, muuuuuy cerca de los 80. No entiendo como Whiston puede tenerlas a menos de 70...

En fin, se acabó el offtopic xD volvemos con Ryzen después de la publicidad

[Inserte foto de vendedor del mediamarkt]