• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Ryzen expectativas y comparación.

Pues a saber!!!

Ahora en serio, ojalá Ryzen sea bueno para que haya competencia. Intel y Nvidia solas hacen lo que quieren con los precios.

Efectivamente, se necesita urgentemente que AMD se acabe de superar haber si se desinflan los precios de INTEL/NVidia. Ojala y lo del RAYZEN no sea solo humo pero no se acaba de aclarar, mucho secretismo me huele a que no esta todo claro, si yo fuera AMD (Negocio) dejaria caer algunas filtraciones para rantelizar las venta de los competidores. La presentación como tal en mi opinión no me convenció del todo. pero te digo Ojala y todo sea para bien, porque si no AMD se va a la mierda e Intel le seguirá echando aire al globo. Hablo en términos de estrategia y marketing

Última edición:
Tal y como lo veo, Ryzen puede ser humo o todo lo contrario, mejor de lo esperado, para crear más impacto.

Hay que esperar para ver qué es lo que sucede.

Como bien dices, ojalá sea bueno y haya competencia, de la que sacamos ventaja los usuarios finales.

Por cierto, se sabe algo respecto a Ryzen en portátiles? De ahí podrían pillar bastante chicha si consiguen meter un TDP bajo y un rendimiento bueno, ya que quien quiere rendimiento en portátil a día de hoy se ha de ir a un 6/7700HQ o un 6/7820HK

Por cierto, se sabe algo respecto a Ryzen en portátiles? De ahí podrían pillar bastante chicha si consiguen meter un TDP bajo y un rendimiento bueno, ya que quien quiere rendimiento en portátil a día de hoy se ha de ir a un 6/7700HQ o un 6/7820HK
No sigo muy de cerca los portátiles pero a finales del 2016 presentaron las apus Bristol ridge para portátiles (que no se si se venderán ya) y en cuanto lancen ryzen en las mismas placas base de zen sirven para Bristol ridge de sobremesa.

Así que yo no espero en menos de 1 año ni apus sobremesa ni portátiles basadas en zen

Me interesa en tema Single Thread de estos micros Ryzen, ¿alguien sabe algo?

Hasta que no salga y se pruebe pues nada xD.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Lo único que hay es una filtración de una revista francesa en diciembre y de un preprototipo sin optimizar y rendia en single thread como un i5 7500. Si al final optimizan o suben la frecuencia podría llegar incluso hasta el i7 7700 pero dependerá de ellos.

Lo único que hay es una filtración de una revista francesa en diciembre y de un preprototipo sin optimizar y rendia en single thread como un i5 7500. Si al final optimizan o suben la frecuencia podría llegar incluso hasta el i7 7700 pero dependerá de ellos.
Yo con que rinda como un FX a buenas temperaturas y a 1Ghz menos (Y buen precio) ya me conformo xD.

Abrazos.

Yo con que rinda como un FX a buenas temperaturas y a 1Ghz menos (Y buen precio) ya me conformo xD.

Abrazos.

No te conformes con tan poco. Lo ideal sería que superase a Intel por mucho para beneficio de todos y sobretodo un buen precio.

Yo tengo un presupuesto de un familiar en espera desde noviembre si vale el procesador unos 140€ el de 4 núcleos vamos a por el.

No te conformes con tan poco. Lo ideal sería que superase a Intel por mucho para beneficio de todos y sobretodo un buen precio.

Yo tengo un presupuesto de un familiar en espera desde noviembre si vale el procesador unos 140€ el de 4 núcleos vamos a por el.
Sería ideal obviamente, pero superar a Intel no estoy muy seguro sinceramente (Con que se acerque y a buen precio podremos hacer presupuestos bajos a buen rendimiento/precio)

Ojalá!!

En IPC se acercaran mucho eso seguro, pero yo tampoco creo que llegue al mismo nivel. Pero con los consumos que dan, su TDP y que vienen con nucleos 100% completos + HT, si que tiene un buen equilibrio y van a estrechar bastante las distancias y en muchos casos que requieran multhilo van a superar a intel. Claro esta, si nos atenemos a las teorias, que hasta que no salgan pruebas, pues... o nos lo creemos o no.

En IPC se acercaran mucho eso seguro, pero yo tampoco creo que llegue al mismo nivel. Pero con los consumos que dan, su TDP y que vienen con nucleos 100% completos + HT, si que tiene un buen equilibrio y van a estrechar bastante las distancias y en muchos casos que requieran multhilo van a superar a intel. Claro esta, si nos atenemos a las teorias, que hasta que no salgan pruebas, pues... o nos lo creemos o no.
Yo siempre pienso lo mismo, pusieron a los FX por los suelos en 2012, a día de hoy siguen rindiendo muy decentemente (5 años después).

Sin embargo, los saltos de Intel entre generación y generación no han sido saltos tan altos como los ponían por las nubes, de hecho, que si en juegos el i3 6100 reventaba al FX y un largo etcétera que decían y lo siguen haciendo ya le hacen cuello a la 1050 (Modelo "No Ti") cuando el 8350 de Stock no se lo hace a la 480.

Pero bueno, el cuento de nunca acabar.

El 8350 le hace cuello a una 280x en según que juego. El i3 6100 destruye por completo al 8350 en lo que a gaming se refiere en el 95% de los títulos.

El 8350 le hace cuello a una 280x en según que juego. El i3 6100 destruye por completo al 8350 en lo que a gaming se refiere en el 95% de los títulos.
En los juegos de hace dos años, ese i3 destroza al fx, en juegos del 2016 y 2017 en dx12 ( que aún está en bragas) el i3 queda por debajo del fx. Ejemplos doom, battlefield 1, hitman, ases of singularity, forza..etc, todos esos juegos suben al fx al 80 por ciento de uso o más.. lo que quiere decir que el ipc del i3 no le sirve para competir ahí aunque da la cara, saludos
c4d9a543e2995ad80a64e61663400c04.jpg

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

En los juegos de hace dos años, ese i3 destroza al fx, en juegos del 2016 y 2017 en dx12 ( que aún está en bragas) el i3 queda por debajo del fx. Ejemplos doom, battlefield 1, hitman, ases of singularity, forza..etc, todos esos juegos suben al fx al 80 por ciento de uso o más.. lo que quiere decir que el ipc del i3 no le sirve para competir ahí aunque da la cara, saludos
c4d9a543e2995ad80a64e61663400c04.jpg

Cuellito i3 6100+1050.

Ni en DX12 compi, ya lo destrozo en 11 con 480 (Y lo sabes jaja)

PD: Y con Win7 xDD

Se ve que QueMeDa tiene algo conmigo porque ni siquiera ha puesto en su lista los resultados de mi micro (Y eso que tengo otros preparados para la semana que viene con diferentes Hardware).

Que por cierto, me parece un gran curro "Bien currado".

Yo siempre pienso lo mismo, pusieron a los FX por los suelos en 2012, a día de hoy siguen rindiendo muy decentemente (5 años después).

Sin embargo, los saltos de Intel entre generación y generación no han sido saltos tan altos como los ponían por las nubes, de hecho, que si en juegos el i3 6100 reventaba al FX y un largo etcétera que decían y lo siguen haciendo ya le hacen cuello a la 1050 (Modelo "No Ti") cuando el 8350 de Stock no se lo hace a la 480.

Pero bueno, el cuento de nunca acabar.

Yo no se si fue el que me toco, ninguna queja, tuve un FX-8350 desde 2013 y OC 5.01 GZ estables Con RL EK por supuesto. desde 2014, con una formula crosshair V formula Z

Yo no se si fue el que me toco, ninguna queja, tuve un FX-8350 desde 2013 y OC 5.01 GZ estables Con RL EK por supuesto. desde 2014, con una formula crosshair V formula Z
Pero le hace cuello a la 280x xD.

Abrazos máquina!

Que barbaridad a 5 ghz, esa placa es una maravilla, a parte tienes que ser fino para llegar a esa frecuencia de manera estable sin que pete el micro.