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AYUDA Nuevo problema con Xtremmedia. Placa base quemada por tercera vez.

AndresL

Chapucillas
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25 Jun 2014
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Muy buenas a todos.

Es posible que algunos se acuerden de mi estupendo caso, ya que esta será la tercera vez que tengo problemas (y no tontos) con Xtremmedia y un ordenador que compré con ellos:
a) Presupuesto en el foro: https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?17524-PC-Gaming-por-650-euros
b) Primer RMA: https://foro.elchapuzasinformatico....laca-Base-quemada-(-ASROCK-970-EXTREME3-R2-0)
c) Segundo RMA (en realidad, también 3º y 4º): https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?39178-El-PC-no-enciende

Resumen del caso actual: se quemó la placa base y no me quieren aplicar la garantía porque ya pasaron dos años a pesar de que cuando un producto está en reparaciones, el tiempo de garantía se paraliza, deja de contar y se reanuda cuando el cliente recibe nuevamente el producto.

Aquí el mensaje que les mandé:
"Buenos días. Me pongo en contacto con vosotros nuevamente por el mismo motivo de los anteriores RMAs: la placa base. Quisiera indicar que esta placa base es la tercera que habéis instalado. El primer RMA fue el 27/11/2014 (A7AA007B 3 meses hasta que recibí el ordenador reparado) y el segundo RMA fue el 08/10/2015 (2BB43849 4 meses aproximadamente), en ambos casos se sustituyó la placa base. En el segundo RMA se produjeron 2 incidencias con el transporte y fue necesario reparar dos veces el ordenador, la segunda reparación se realizó en un taller de Barcelona con vuestra autorización (se sustituyó la fuente de alimentación y la torre-carcasa que había sido golpeada en el transporte). En esta ocasión, lo sucedido fue lo siguiente: a) Ayer por la tarde usé el ordenador una hora aproximadamente, sin problema ninguno. b) Hoy por la mañana le doy al botón de encendido, y veo se produce humo, de modo que apagué el ordenador rápidamente. Por la zona en la que apareció el humo, lo más probable es que sea la placa base, pero no sé si otros componentes están afectados. Espero a vuestras indicaciones para proceder al RMA correspondiente. No puedo hacerlo desde el área de cliente ya que las opciones se encuentran bloqueadas. Imagino que es porque ya pasó el período de 2 años, sin embargo en mi caso particular la garantía se ha extendido varios meses debido a los sucesivos RMAs que se han ido produciendo desde la compra."

Me contestan en dos líneas diciendo que no está en garantía y que no me van a dar asistencia en garantía.

Les contesto:
"Efectivamente han pasado 2 años y 1 mes desde que compré el ordenador. Pero la legislación de consumo indica que durante el tiempo que esté sin el producto mientras lo cambian o lo reparan el plazo de la garantía se paraliza (http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos/3).
Como comenté en mi mensaje anterior, debido a los anteriores procesos de RMA, mi garantía se paralizó en dichos períodos (aproximadamente 7 meses). Podeis consultar esta información con los datos de los antiguos RMAs.
Sigo a la espera de vuestras indicaciones para tramitar un nuevo RMA."

Así que a ver qué contestan, siendo una empresa seria y viendo todos los problemas que he tenido con este ordenador, espero que den con una solución lo más pronta y satisfactoriamente posible.

¿Qué me recomendais? ¿Os parece normal esto?
 
Hola. Esa placa en concreto es muy problemática, de todos modos si quieres que te sea sincero, algo estarás haciendo, porque para "romperla" 3 o 4 veces como pones, vamos, ni a propósito.
Quizás OC mal aplicado, fuente que dé valores demasiado altos, mala red eléctrica...

No creo que sea problema de Xtremmedia, no tiene sentido que pierdan el tiempo 3 y 4 veces para un mismo componente.

Si quieres seguir con ese micro, coge otra placa que no sea esa y sobre todo, que esté bien refrigerada.
 
Hola. Esa placa en concreto es muy problemática, de todos modos si quieres que te sea sincero, algo estarás haciendo, porque para "romperla" 3 o 4 veces como pones, vamos, ni a propósito.
Quizás OC mal aplicado, fuente que dé valores demasiado altos, mala red eléctrica...

No creo que sea problema de Xtremmedia, no tiene sentido que pierdan el tiempo 3 y 4 veces para un mismo componente.

Si quieres seguir con ese micro, coge otra placa que no sea esa y sobre todo, que esté bien refrigerada.

Yo también pensaba eso, que era culpa mía, pero los problemas que he tenido han sido en pisos diferentes, en habitaciones diferentes, en enchufes diferentes y con/sin regleta con protección... Además de que no hago OC, me cambiaron también la fuente de alimentación los de Xtremmedia, la RAM, la torre, el ventilador, etc. Es decir, que no hay ningún patrón en mi consumo común a todos los problemas que he tenido.

Lo único que se me ocurre es que la placa es de mala calidad, y cada 6 meses se daña porque algún componente se funde...
 
Yo siempre digo que lo barato sale caro .... AMD .... ASRock ....... ( Ahora empieza la fiesta seguro jajajaja )
 
Pequeña actualización: he revisado mucha información, he hablado con consumo y OCU (Organicación de Consumidores y Usuarios), y en todos lados me dan la razón: cuando un producto está en reparaciones se paraliza la garantía.

OCU está mediando con Xtremmedia ya que a mi me ignoran, pero parece que también ignoran a OCU. Me han recomendado esperar 20 días más, y si no responde Xtremmedia, pues me informarán de las vías correspondientes (ir a juicio supongo...).

Yo mientras sigo sin ordenador desde el 1 de agosto (dos meses).
 
Espero que se solucione tu problema. Pero he de decir que esa configuración era desastrosa, un i5k en una placa que no admite oc y que encima por precio y marca se ve que es de muy muy dudosa calidad, la fuente de alimentación... Eso estaba abocado a dar dolores de cabeza.
 
independientemente de la configuración:
el servicio postventa y la atención de xtremmedia es pésima. incluido la logística.
tienen precios muy buenos pero imagino que reduciendo costes de todas partes donde puedan.
razón no te falta para reclamar. pero o les haces daño publicamente (foros, etc) o te costarà, porque parece un puto (se pueden decir tacos?) bot respondiendo los tickets.


desde la tierra del escanciado
 
independientemente de la configuración:
el servicio postventa y la atención de xtremmedia es pésima. incluido la logística.
tienen precios muy buenos pero imagino que reduciendo costes de todas partes donde puedan.
razón no te falta para reclamar. pero o les haces daño publicamente (foros, etc) o te costarà, porque parece un puto (se pueden decir tacos?) bot respondiendo los tickets.


desde la tierra del escanciado

Exactamente, la configuración no es el tema crucial, deberían aplicar la garantía y punto, sin discuciones.
Que además, la configuración del ordenador fue una propuesta hecha aquí en el foro por varios miembros (https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?17524-PC-Gaming-por-650-euros), y además la aprobaron los de Xtremmedia cuando se las mandé, me dijeron explícitamente que era correcta...
 
Bueno gente, Xtremmedia ha ignorado todos mis mensajes y los de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Así el Lunes presentaré la demanda. Según OCU ganaré seguro, porque lo que pido está en la ley de Consumo, sin embargo el proceso puede tardar meses. Aún así, no pienso dejar que Xtremmedia me pise, ya he intentado por todos los medios una solución pacífica. Ahora se tendrán que oir al Juez. Os iré contando sobre el proceso.

De todas formas, esto es un caso claro para que no sigais recomendando Xtremmedia en este foro, yo desde luego que no volveré a comprar con ellos, probablemente lo haga en Aussar.

Además es muy probable que OCU publique mi caso cuando se resuelva, ya que ellos están directamente implicados, lo que será muy mala publicidad para Xtremmedia.
 
hace ya bastante que no se recomienda extremmedia en este foro, muchisima gente ha tenido problemas como tu...

aunque una cosa que recalco, es que el que puso esa placa base en el presupuesto primero, fuiste tu, que dijiste que necesitas audio 5.1XDD aunque teniendo en cuenta que dices que te cambiaron todo, varias veses, yo creo que el ordenador es gafe y ya

suerte con la demanda a ver si dejan de tratar asi a los clientes....
 
Tengo noticias, recibí una carta del juzgado donde se indica que han admitido mi demanda.
Ahora Xtremmedia tiene 10 días para contestar. Pueden aceptar lo que pido o ir a juicio y allí las dos partes expondremos nuestros argumentos y defensas.
Teniendo en cuenta que la ley es clara, lo lógico sería no ir a juicio. A ver qué deciden...
 
Suerte, esta tinda siempre se hace la remolona en casos de RMA
 
Ya comentarás como va todo.
 
Además, si conoces algún amigo abogado para no gastarte pasta, que te informe sobre daños y perjuicios ocasionados hacia tu persona por quedarte sin ordenador x tiempo. Suerte y tienes mi apoyo, aunque la tienda no tuviera culpa del accidentado ordenador imagino que con la empresa de transportes Seur, verdad? Otros que tal...
En su defecto, en la vista oral, te lo preguntará el juez y en su defecto, antes de terminar tu manifestación, solicítala (daños y perjuicios).
Responsabilidad Civil Contractual: Cuando el daño es causado como consecuencia del incumplimiento de algún tipo de contrato
Fuente: Como reclamar por danos y perjuicios | Cosas Legales
 
Última edición:
Además, si conoces algún amigo abogado para no gastarte pasta, que te informe sobre daños y perjuicios ocasionados hacia tu persona por quedarte sin ordenador x tiempo. Suerte y tienes mi apoyo, aunque la tienda no tuviera culpa del accidentado ordenador imagino que con la empresa de transportes Seur, verdad? Otros que tal...
En su defecto, en la vista oral, te lo preguntará el juez y en su defecto, antes de terminar tu manifestación, solicítala (daños y perjuicios).
Responsabilidad Civil Contractual: Cuando el daño es causado como consecuencia del incumplimiento de algún tipo de contrato
Fuente: Como reclamar por danos y perjuicios | Cosas Legales

Has hecho muy bien por llevarles al Juzgado, ahora apriétales bien las tuercas sin piedad. A ver si estas pu... tiendas aprenden de una vez a respetar a los clientes que somos los que les damos de comer.

Yo en tu lugar si no me hubiera quedado otro camino, hubiera hecho lo mismo hasta el final. Ya me pasó una vez con la tienda Miró con un frigorífico que me vendieron y estaba defectuoso de fábrica y querían que me comiera yo el mochuelo y cuando vieron que yo llevaba todo por escrito y hasta el final, bajaron del burro y me cambiaron el frigo y pidieron disculpas. Pero ya era tarde, para mí Miró acabó para siempre.

Hay que ir siempre por escrito y con todos los tickets, facturas, notas de reparaciones, copias de correos electrónicos, capturas de pantallas, etc. y sin cabrearse ni nada, hace más daño y es más eficaz todo esto, que muchas voces.
 
Normalmente cuando tu transmites el RMA, si la placa te la cambian te tienen que hacer una nueva factura de esa placa nueva, por que lleva otro numero de serie que no corresponde a la anterior placa. Yo cuando he tenido algun problema y he tenido que tirar de RMA, yo siempre compro a Coolmod, todo el cambio de una unidad nueva, me mandan una factura nueva como si hubiera comprado el componente nuevo con lo cual tengo 2 años de garantia. Si a ti te cambiaron en su dia la placa por una nueva te corresponde 2 años de garantia a no ser que la factura sigue rezando la placa anterior que no tiene nada que ver. Si han echo eso han cometido por parte de ellos un delito, por que esa factura no corresponde a nada de la nueva placa mas que nada por el numero se serie que es donde se aplica la garantia para que no halla movidas de garantias.
 
Has hecho muy bien por llevarles al Juzgado, ahora apriétales bien las tuercas sin piedad. A ver si estas pu... tiendas aprenden de una vez a respetar a los clientes que somos los que les damos de comer.

Yo en tu lugar si no me hubiera quedado otro camino, hubiera hecho lo mismo hasta el final. Ya me pasó una vez con la tienda Miró con un frigorífico que me vendieron y estaba defectuoso de fábrica y querían que me comiera yo el mochuelo y cuando vieron que yo llevaba todo por escrito y hasta el final, bajaron del burro y me cambiaron el frigo y pidieron disculpas. Pero ya era tarde, para mí Miró acabó para siempre.

Hay que ir siempre por escrito y con todos los tickets, facturas, notas de reparaciones, copias de correos electrónicos, capturas de pantallas, etc. y sin cabrearse ni nada, hace más daño y es más eficaz todo esto, que muchas voces.

Efectivamente, yo lo intenté varias veces por las buenas, incluso OCU intentó mediar, les avisé de que iba a demandarlos, pero nada... Ahora sí tendrán que hacerme caso.

Además, si conoces algún amigo abogado para no gastarte pasta, que te informe sobre daños y perjuicios ocasionados hacia tu persona por quedarte sin ordenador x tiempo. Suerte y tienes mi apoyo, aunque la tienda no tuviera culpa del accidentado ordenador imagino que con la empresa de transportes Seur, verdad? Otros que tal...
En su defecto, en la vista oral, te lo preguntará el juez y en su defecto, antes de terminar tu manifestación, solicítala (daños y perjuicios).
Responsabilidad Civil Contractual: Cuando el daño es causado como consecuencia del incumplimiento de algún tipo de contrato
Fuente: Como reclamar por danos y perjuicios | Cosas Legales

Pensé en incluir daños y perjuicios, porque en realidad tuve que comprarme otro ordenador portatil para poder trabajar. Pero si empezaba a incluir más demandas, la cuantía sería tan alta que ya no podría haberse tratado de un juicio verbal (sin abogado ni procurador). Así que al final opté por simplemente exigir la devolución del dinero y que se queden con el ordenador.

Normalmente cuando tu transmites el RMA, si la placa te la cambian te tienen que hacer una nueva factura de esa placa nueva, por que lleva otro numero de serie que no corresponde a la anterior placa. Yo cuando he tenido algun problema y he tenido que tirar de RMA, yo siempre compro a Coolmod, todo el cambio de una unidad nueva, me mandan una factura nueva como si hubiera comprado el componente nuevo con lo cual tengo 2 años de garantia. Si a ti te cambiaron en su dia la placa por una nueva te corresponde 2 años de garantia a no ser que la factura sigue rezando la placa anterior que no tiene nada que ver. Si han echo eso han cometido por parte de ellos un delito, por que esa factura no corresponde a nada de la nueva placa mas que nada por el numero se serie que es donde se aplica la garantia para que no halla movidas de garantias.

Eso es verdad, he estado leyendo y es lo que las organizaciones de consumidores llevan tiempo pidiendo: cuando un producto o parte de él se reemplaza, la garantía debe volver a empezar. Lamentablemente la ley no es clara y las empresas lo saben para no aplicarla... en estos casos casi siempre hay que acabar en los juzgados. En mi caso directamente los de Xtremmedia no me dieron una factura nueva tras cada recambio, pero es que incluso ni quieren aplicar la garantía original de la compra...


Gracias por el apoyo, os iré informando. Aunque mi caso no ha acabado aún, quizás sirva de impulso para otros en situaciones similares.
 
Nunca compré en esa tienda, me tentaban sus precios, pero en caso de problemas, los euros ahorrados no valen el tiempo perdido en reclamaciones y dolores de cabeza.

Suerte con el juicio y que gracias a tus acciones se lo piensen dos veces antes de actuar. Porque hacen las tiendas estas cosas porque saben que tenemos miedo a meternos en estos berenjenales y encima pagar abogados, etc.
 
Yo siempre digo que lo barato sale caro .... AMD .... ASRock ....... ( Ahora empieza la fiesta seguro jajajaja )


Perdona, yo siempre he tenido placas Asrock y ningún problema y hablo de tenerlas años y años en un mismo PC y hasta 24/7 durante años.

Personalmente creo que habrá placas, PSU y lo que querais de calidad baja, pero es como todo en casi todas las marcas y no únicamente hablando de PCs. Por cierto, no defiendo a Asrock ni marca alguna, también he tenido Asus y cero fallos y sin embargo tuve un SAI de muy buena marca y "full equipe" y me estuvo tocando las narices hasta que decidieron cambiarmelo por otra marca mucho más básica...y llevo años con él y encantado con el mismo.

Saludos!
 
Perdona, yo siempre he tenido placas Asrock y ningún problema y hablo de tenerlas años y años en un mismo PC y hasta 24/7 durante años.

Personalmente creo que habrá placas, PSU y lo que querais de calidad baja, pero es como todo en casi todas las marcas y no únicamente hablando de PCs. Por cierto, no defiendo a Asrock ni marca alguna, también he tenido Asus y cero fallos y sin embargo tuve un SAI de muy buena marca y "full equipe" y me estuvo tocando las narices hasta que decidieron cambiarmelo por otra marca mucho más básica...y llevo años con él y encantado con el mismo.

Saludos!

Asrock en sus comienzos no era muy buena pero desde hace un tiempo la verdad es que me ha impresionado sus placas de calidad a un precio bastante bueno :)
 
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