• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas reincidentes pese a instalar distintos SO originales.

Yo creo que puedes descartar rápidamente que sea el disco. Dispones de un disco mecánico. Prueba a crear una partición e instalas ahí el Windows. Ponle software básico, no le metas todo, y prueba. No te llevara mas de 1 hora. Y pruebas un par de dias. Que te falla... Es placa. Que no... Es disco, el ssd en este caso. Yo haria eso en tu lugar.

Sent from my MI MAX using Tapatalk
 
Que te falla... Es placa. Que no... Es disco, el ssd en este caso.
No hay que descartar que aún dejando sólo el disco mecánico, si siguiera fallando fuera a causa del disco ssd.
 
FREEMAN https://i.gyazo.com/eb3e955d43b4316caf3e0db4d6ce4af0.png

CoolMod Muchas gracias, ya he abierto un ticket y me han dicho que tramite un RMA, a ver si me pueden gestionar la devolución de la forma que me has comentado. Por cierto, si lo clono con el clonezilla luego no tendré problemas con el windows al ser OEM, no ?

Susoasi dispongo de la última versión, la P.5

MrHola Sí a ambas cosas, bios actualizada y sata en ahci
 
FREEMAN https://i.gyazo.com/eb3e955d43b4316caf3e0db4d6ce4af0.png

CoolMod Muchas gracias, ya he abierto un ticket y me han dicho que tramite un RMA, a ver si me pueden gestionar la devolución de la forma que me has comentado. Por cierto, si lo clono con el clonezilla luego no tendré problemas con el windows al ser OEM, no ?

Susoasi dispongo de la última versión, la P.5

MrHola Sí a ambas cosas, bios actualizada y sata en ahci

Vamos a esperar novedades!!! Un punto a favor de coolMod
 
FREEMAN https://i.gyazo.com/eb3e955d43b4316caf3e0db4d6ce4af0.png

CoolMod Muchas gracias, ya he abierto un ticket y me han dicho que tramite un RMA, a ver si me pueden gestionar la devolución de la forma que me has comentado. Por cierto, si lo clono con el clonezilla luego no tendré problemas con el windows al ser OEM, no ?

Susoasi dispongo de la última versión, la P.5

MrHola Sí a ambas cosas, bios actualizada y sata en ahci

No te preocupes, cuando lo clones lo que se guardará es una imagen del disco duro con su contenido independientemente del SO o versión. Lo que si que te recomiendo es que lo clones sin activarlo y después lo actives, porque puede haber conflictos con la clave.

Cualquier cosa me dices.

Un saludo!
 
Soy el único que ve raro esas 3 particiones de recuperación?
 
Supongo que será si no ha eliminado dichas particiones antes de la instalación del S.O.
 
Yo solo puedo decir que coincido con CoolMod respecto a un posible problema con la unidad M2.
 

No sé quién te ha hecho esa instalación; si es una instalación automatizada, o clonada, o como es...
Tal y como está hecha, no tiene partición de arranque "Reservada para el sistema" de 500mb. de Win10
en modo Legacy o BIOS heredada, la cual debería de contener WinRE, gestor de arranque, y demás...
para que a la hora de recuperación del sistema tenga las herramientas necesarias.

Ahora mismo el arranque lo tiene en la propia partición del sistema que es la que está "Activa",
y por cualquier motivo se podría dañar, o se está dañando actualmente.

En mi opinión, haría una instalación en limpio de Win10 en modo UEFI y GPT,
para que la unidad SSD tenga las particiones necesarias para su correcto funcionamiento.


Un ejemplo en el Spoiler después de poner la configuración del BIOS en modo UEFI.
Spoiler
 
Última edición:
FREEMAN Muchas gracias, lo haré así en cuanto reciba el SSD de repuesto.
 
Cierto.
 
Última edición:
No sé quién te ha hecho esa instalación; si es una instalación automatizada, o clonada, o como es...
Tal y como está hecha, no tiene partición de arranque "Reservada para el sistema" de 500mb. de Win10
en modo Legacy o BIOS heredada, la cual debería de contener WinRE, gestor de arranque, y demás...
para que a la hora de recuperación del sistema tenga las herramientas necesarias.

Ahora mismo el arranque lo tiene en la propia partición del sistema que es la que está "Activa",
y por cualquier motivo se podría dañar, o se está dañando actualmente.

En mi opinión, haría una instalación en limpio de Win10 en modo UEFI y GPT,
para que la unidad SSD tenga las particiones necesarias para su correcto funcionamiento.


Un ejemplo en el Spoiler después de poner la configuración del BIOS en modo UEFI.
Spoiler
La tabla de particiones del M2 ya la tiene en GPT.
Solo tienes que fijarte en el número de particiones.
Windows no permite usar 4 particiones primarias si usas MBR, solo te permitirá hacer 3 particiones primarias y una extendida.
Luego, en la imagen se puede ver 4 particiones primarias en el SSD, ergo tiene GPT.
Desconozco el porqué de las 3 particiones de recuperación, por lo general en un SSD convencional se usa una de seguridad, otra de boot para UEFI y la de datos para Windows que se etiqueta como C:
Ahora bien, la unidad es M2 PCIex bajo NVMe, es posible que esa sea la razón de las 3 particiones primarias de recuperación.
 
La tabla de particiones del M2 ya la tiene en GPT.
Solo tienes que fijarte en el número de particiones.
Windows no permite usar 4 particiones primarias si usas MBR, solo te permitirá hacer 3 particiones primarias y una extendida.
Luego, en la imagen se puede ver 4 particiones primarias en el SSD, ergo tiene GPT.

Así es, tienes toda la razón, está en GPT.

Desconozco el porqué de las 3 particiones de recuperación, por lo general en un SSD convencional se usa una de seguridad, otra de boot para UEFI y la de datos para Windows que se etiqueta como C:
Ahora bien, la unidad es M2 PCIex bajo NVMe, es posible que esa sea la razón de las 3 particiones primarias de recuperación.

Creo que el sistema se ha instalado en modo Legacy ya que no tiene las particiones necesarias de UEFI (como has comentado):
EFI, MSR, Sistema y Recuperación.

3163wwn.jpg


Donde único he visto que la partición de sistema sea la misma que el arranque es cuando se hace una instalación automatizada,
y/o después de haber hecho una segunda instalación en un segundo disco duro (dual boot) y tras haber recuperado el arranque.

Sobre las tres particiones de recuperación existentes, creo y digo creo, que cada vez que instalas,
Windows te crea una. Si ha instalado el sistema tres veces, de ahí esas particiones.
Puede ser por eso... pero vamos... es una conjetura mía.
 
Así es, tienes toda la razón, está en GPT.



Creo que el sistema se ha instalado en modo Legacy ya que no tiene las particiones necesarias de UEFI (como has comentado):
EFI, MSR, Sistema y Recuperación.

3163wwn.jpg


Donde único he visto que la partición de sistema sea la misma que el arranque es cuando se hace una instalación automatizada,
y/o después de haber hecho una segunda instalación en un segundo disco duro (dual boot) y tras haber recuperado el arranque.

Sobre las tres particiones de recuperación existentes, creo y digo creo, que cada vez que instalas,
Windows te crea una. Si ha instalado el sistema tres veces, de ahí esas particiones.
Puede ser por eso... pero vamos... es una conjetura mía.

Sí, desde luego las particiones que tiene son de lo más raras. Porque en modo legacy MBR, Windows tendría que haber creado al menos 2 particiones, la del arranque EFI y la de recuperación que van unidas en una sola partición, y la de datos montada como C:

La verdad, pienso lo mismo que debe ser algún sistema de backups o clonación, tal vez a pequeña-media escala. No lo sé.

Respecto a las 3 particiones de recuperación, no sabría decirte. Si se ha borrado la unidad completamente, Windows tan solo hubiera creado una.
Pero si no lo ha hecho, no es instalación limpia.
 
Arriba