• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Por lo que se ve son menos estables que las gigabyte y estan dando problemas. Yo me esperaria a la gaming 3, que ademas la gente esta subiendo a 4ghz los 1700 en estas con bastante estabilidad.
Lo de siempre, MSI y sus placas.

Cojonuda en otras cosas, pero en placas... la fama se la gana a pulso.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Lo de siempre, MSI y sus placas.

Cojonuda en otras cosas, pero en placas... la fama se la gana a pulso.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

La verdad no sé como andará ahora MSI en intel, pero la serie de chipset AMD 7x0, 8x0 y 9x0, son las que mas fallos han dado, pero de largo. Ahora mismo mis dos preferidas son ASRock y Gigabyte, solo hace falta que traigan ASRock a las tiendas españolas...
 
La verdad no sé como andará ahora MSI en intel, pero la serie de chipset AMD 7x0, 8x0 y 9x0, son las que mas fallos han dado, pero de largo. Ahora mismo mis dos preferidas son ASRock y Gigabyte, solo hace falta que traigan ASRock a las tiendas españolas...
En Intel también han dado bastante por...xD

Yo Gigabyte seguido de Asus.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Joer, no hay casi ninguna placa en stock, como veis la msi B350 tomahawk para el 1700?

No jodas que no hay. Pues tengo el ojo hechado a 2 placas de 99€. No se si es esa que dices tu.
 
No jodas que no hay. Pues tengo el ojo hechado a 2 placas de 99€. No se si es esa que dices tu.
El problema de ryzen q como ha salido hace 4 días han llegado placas base contadas y hay poco o nada de stock. Y hay pendientes muchos modelos por venir.
 
Mirad mas tiendas, hay muchas tiendas fiables españoles con buenos precios.
 
¿Se sabe algo de nuevas placas que vayan a sacar los fabricantes próximamente? No me refiero a más stock, sino a modelos nuevos.
 
El problema de ryzen q como ha salido hace 4 días han llegado placas base contadas y hay poco o nada de stock. Y hay pendientes muchos modelos por venir.

Pasare a preguntar en el foro de placas base a ver cual me conviene mejor. Que estoy un poco pez el placas.

---------

Por cierto, no os e dicho que CPU tengo actualmente.

Intel Core 2 Duo 2,1GHz T8100.

¿Voy a notar mucho salto? :gaydude:
 
502882f40fbae503bdbe31ef7832b529.jpg


Aunque es una prueba aislada, cabe destacar que los mínimos aumentaron considerablemente

El problema al parecer es de windows 10, algo entorpece el rendimiento de Ryzen.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
502882f40fbae503bdbe31ef7832b529.jpg


Aunque es una prueba aislada, cabe destacar que los mínimos aumentaron considerablemente

El problema al parecer es de windows 10, algo entorpece el rendimiento de Ryzen.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

El Ryzen es un procesador muy potente pero como es un procesador nuevo que se ha hecho desde 0 siempre hay algo que entorpece en su rendimiento por que todo lo que hay de momento no esta optimizado para la nueva plataforma. Ahora lo que tienen que hacer es optimizar todo para el Ryzen y podamos disfrutar de él como es debido :).
 
Yo me he tirado dos horas leyendo todo el hilo y parece ser un problema con el planificador y la localidad de los procesos, pues mueve los hilos entre los núcleos y cuando cambia de digamos "cluster" como grupo de cuatro núcleos al otro, hay una penalización de rendimiento brutal, pues la unión entre ambos(creo que la estaban llamando fabrica en inglés o igual fabrics, no lo tengo claro ahora mismo) no es muy rápida, su velocidad es la mitad de la efectiva de la ram, si va a 2400 la ram entonces esto irá a 1200. Por eso en juegos pierde rendimiento que no pierde en benchs o tareas pesadas donde los hilos se quedan quitecitos en su sitio. Y también explica porque sube el rendimiento junto con el incremento la velocidad de la ram. Y otra cosa que tiene impacto es que las paradas tras el tiempo que asigna windows son muy cortas y no daba tiempo a la ia del prefetch de la caché(corregidme si me equivoco con los nombres porfa) a funcionar debidamente.

También hay problemas con los modos de energía, por ejemplo en modo balanceado si funciona el xfr pero no apaga ni enciende bien los núcleos y amd está recomendando usar el modo alto rendimiento. Pero este tampoco va bien del todo y no está cogiendo sus velocidades máximas. Así que toca elegir entre mejora de rendimiento monohilo o multihilo.

También el que ha hecho esa review a mostrado el rendimiento en cinebench underclockeando el procesador y a 30w de consumo, unos 1'9Ghz ha dicho que eran, ha dado casi 900 puntos en multi y 155 en mono. Lo que da una buena idea de su rendimiento en servidores de bajo consumo y de cara a portátiles. Esto en parte es gracias al proceso LPP de 14nm de samsung(creo que era ese, han dicho muchos nombres parecidos).

Más cosas dichas por ahí eran que en w7 estaba funcionando mejor, aunque con algunas complicaciones para hacer la instalación en algunos casos por el tema de drivers.

Y bastante cosillas más como los clocks de las cachés, que la l3 es una victim caché y que no es compartida entre los 8 núcleos, que igual una l4 ayudaría... Pruebas en un bench de drawcalls, sobre las chapuzas que hay que hacer para ocear memorias... La curva de voltaje según velocidades. Y algo me dejaré por ahí, es bastante instructivo.
 
Por lo que se ve son menos estables que las gigabyte y estan dando problemas. Yo me esperaria a la gaming 3, que ademas la gente esta subiendo a 4ghz los 1700 en estas con bastante estabilidad.
Y las Asus que tal? Les tengo cogido el punto a todas más o menos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Pasare a preguntar en el foro de placas base a ver cual me conviene mejor. Que estoy un poco pez el placas.

---------

Por cierto, no os e dicho que CPU tengo actualmente.

Intel Core 2 Duo 2,1GHz T8100.

¿Voy a notar mucho salto? :gaydude:

Creo que "te gano". :p Yo tengo un Athlon 64 3200+ xD
 
Pasare a preguntar en el foro de placas base a ver cual me conviene mejor. Que estoy un poco pez el placas.

---------

Por cierto, no os e dicho que CPU tengo actualmente.

Intel Core 2 Duo 2,1GHz T8100.

¿Voy a notar mucho salto? :gaydude:
Un par de fps más en el Maincra y el Lol

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
502882f40fbae503bdbe31ef7832b529.jpg


Aunque es una prueba aislada, cabe destacar que los mínimos aumentaron considerablemente

El problema al parecer es de windows 10, algo entorpece el rendimiento de Ryzen.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Si el problema es Windows 10, no van a tardar en arreglarlo, porque lo que le interesa a Microsoft es que toda la peña se pase a su nuevo sistema operativo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Y las Asus que tal? Les tengo cogido el punto a todas más o menos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

En Asus que halla visto la crosshair. En B350 que suban a 4ghz y no den problemas de momento gigabyte, debe de ser el que mejor bios estables tiene de los ensambladores.
 
Tocará ir viendo, hasta que que salgan los R5

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Un par de fps más en el Maincra y el Lol

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Creo que "te gano". [emoji14] Yo tengo un Athlon 64 3200+ xD
Parece q todos estamos parecidos. Mi equipo es core 2 dúo e8400 a 3.0ghz y me voy a cambiar el procesador un xeon quad core q en su día valía 1200€.

Fíjate que yo monto varios equipos todos los años bastante potentes pero como no suelo jugar voy tirando.
 
Parece q todos estamos parecidos. Mi equipo es core 2 dúo e8400 a 3.0ghz y me voy a cambiar el procesador un xeon quad core q en su día valía 1200€.

Fíjate que yo monto varios equipos todos los años bastante potentes pero como no suelo jugar voy tirando.
Tengo un core2quad, de segundo equipo y no veas como a empujado el GTA V, lo subía a 2.8 por fbs, muy duro. Temperaturas buenísimas
El Xeon 771 con acople para 775, no?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Tengo un core2quad, de segundo equipo y no veas como a empujado el GTA V, lo subía a 2.8 por fbs, muy duro. Temperaturas buenísimas
El Xeon 771 con acople para 775, no?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Si. Ya vienen troquelados y con las patillas soldadas, mi placa base es compatible. Lo que no me decido es si el quadcore 3ghz o 3,2ghz ya q este último tiene un mayor tdp y dejo encendido 24h el ordenador la mayoría del tiempo y tengo q el consumo se dispare.
 
Arriba