• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Yo eso no lo veo preocupante, se trata de un 8 núcleos y los Intel con 8 núcleos también usan un input voltage de casi 2v en configuraciones de aire/agua, y más de 2v en las de ln2... Está por ver qué voltajes necesitarán los 8 o más núcleos en la plataforma Skylake X y si usarán o no regulador integrado.

Aún sigo ganando por 4 points, xD...

33086264762_8bafdd8dbf_o.png
Qué bestia xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
No se puede comparar el Vcore de Ryzen o Skylake con el Input de Haswell/Broadwell, son 2 cosas absolutamente diferentes. 2V en el vcore es matar el chip, 2V en Input es ir de serie para pasar la ITV.


Y por qué crees que no se pueden comparar??? El input incluye el vcore y otros voltajes necesarios para que la cpu funcione bien, quedando excluídos otros como el system agent o vccio que tienen su alimentación propia.

Se comentó además en OC.NET hace poco (Praz de Asus) que hay ciertos voltajes no controlables en bios que suben automáticamente al usar por ejemplo la vía del 100:100 en bclk-mem, y calientan más el micro.

Por ende, para mí un procesador de 8 núcleos o más que lleva regulador interno exigiendo cerca de 2v para vcore y otras cositas, es similar a otro que no lleva el regulador y usa un vcore más alto.

A ver si me lo puedes desarrollar mejor...

PD: se han dado casos de 5960x's principalmente que se han estropeado por usar un input a 2v o más en configuración 24/7, con vcores inferiores a 1.4v

PD2: de todos modos, estamos hablando de ln2, y de que en aire/agua los ryzen no suelen subir de 4.2 GHz (al menos de momento) y 1.4v, con menor consumo a igualdad de clocks que sus correlativos Intel.
 
Hasta donde lei yo tenian distribouidos 300 kits y a lo largo de año esperaban repartir 1.000... Lo que me preocupa es la capacidad de torpeaderles que pueda tener la competencia... ya sabemos lo "sucias" que pueden llegar a ser las empresas del sector
A mi no me preocupa, si rinde es que rinde, y si cumple pues ya me pueden vender lo que quieran xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
A mi no me preocupa, si rinde es que rinde, y si cumple pues ya me pueden vender lo que quieran xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

El problema viene si eres tan "sucio" de poner pasta encima de la mesa para que tu rival salga perjudicado o se desarrole mas tu tecnolagia que la del vecino. Que tristemente no seria la primera vez que vemos algo asi en este mundillo...
 
Joer, no hay casi ninguna placa en stock, como veis la msi B350 tomahawk para el 1700?
 
Yo creo que nos cegamos con el vcore y no nos fijamos en otros voltajes (algunos incluso que no aparecen en bios, lo cual es bastante preocupante) que suman en la ecuación.

Nos impresiona un vcore de 2v pero no un input de 2v, xD...

Insisto en que veremos qué fórmula usa el Skylake X para alimentar a un 12 núcleos si finalmente lo sacan los azules...
 
El problema viene si eres tan "sucio" de poner pasta encima de la mesa para que tu rival salga perjudicado o se desarrole mas tu tecnolagia que la del vecino. Que tristemente no seria la primera vez que vemos algo asi en este mundillo...
No creo que Asus, Gigabyte, etc.. se vendan, a ellos les interesa vender placas, ya sea Intel o AMD, y últimamente la peña que no es fan saben lo que hay, yo sigo esperando con paciencia tema memorias, que saque unos fps menos me da igual si el precio es bueno y rinde decente en cualquier ámbito.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Y por qué crees que no se pueden comparar??? El input incluye el vcore y otros voltajes necesarios para que la cpu funcione bien, quedando excluídos otros como el system agent o vccio que tienen su alimentación propia.

Se comentó además en OC.NET hace poco (Praz de Asus) que hay ciertos voltajes no controlables en bios que suben automáticamente al usar por ejemplo la vía del 100:100 en bclk-mem, y calientan más el micro.

Por ende, para mí un procesador de 8 núcleos o más que lleva regulador interno exigiendo cerca de 2v para vcore y otras cositas, es similar a otro que no lleva el regulador y usa un vcore más alto.

A ver si me lo puedes desarrollar mejor...

PD: se han dado casos de 5960x's principalmente que se han estropeado por usar un input a 2v o más en configuración 24/7, con vcores inferiores a 1.4v

PD2: de todos modos, estamos hablando de ln2, y de que en aire/agua los ryzen no suelen subir de 4.2 GHz (al menos de momento) y 1.4v, con menor consumo a igualdad de clocks que sus correlativos Intel.

No se pueden comparar porque mientras el vcore pasa por los transistores de los cores, el input voltage no es más que el voltaje de entrada del FIVR, una especie de VRM que incorporan las arquitecturas Haswell/Broadwell. Son voltajes pertenecientes a diferentes fases. El vcore pertenece a la última fase y es un voltaje útil en el sentido que es el que se utiliza para activar los transistores. El Input es un voltaje de una fase intermedia que aún debe pasar por una última fase de transformación. Decir que ambos se pueden comparar es como decir que el vcore y los 12V que salen de la fuente también se pueden comparar, total esos 12V también incluyen el vcore... Pues no.

Por cierto, del tema de las memorias no tengáis muchas esperanzas. Ryzen tiene un manejo de las memorias bastante raro y limitado. 3200Mhz es algo bastante difícil de conseguir, se pierde mucha latencia para conseguirlo y sólo está al alcanza de las placas top.

Buildzoid lo explica muy bien.
G.skill's Flare X and Fortis memory and some rambling on Ryzen RAM compatibility - YouTube
 
No creo que Asus, Gigabyte, etc.. se vendan, a ellos les interesa vender placas, ya sea Intel o AMD, y últimamente la peña que no es fan saben lo que hay, yo sigo esperando con paciencia tema memorias, que saque unos fps menos me da igual si el precio es bueno y rinde decente en cualquier ámbito.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Los fabricantes de placas ganan siempre, da igual que compres Intel que AMD, las placas siempre son Asus, Gigabyte, MSI, Asrock, Biostar... otra cosa es que tengan más margen de beneficio en un socket en concreto o en un chipset en concreto...

Para sacar las placas AM4 han tenido que invertir más pasta de la habitual al ser una plataforma nueva desde cero... no creo que quieran tirar piedras contra su propio tejado.
 
No se pueden comparar porque mientras el vcore pasa por los transistores de los cores, el input voltage no es más que el voltaje de entrada del FIVR, una especie de VRM que incorporan las arquitecturas Haswell/Broadwell. Son voltajes pertenecientes a diferentes fases. El vcore pertenece a la última fase y es un voltaje útil en el sentido que es el que se utiliza para activar los transistores. El Input es un voltaje de una fase intermedia que aún debe pasar por una última fase de transformación. Decir que ambos se pueden comparar es como decir que el vcore y los 12V que salen de la fuente también se pueden comparar, total esos 12V también incluyen el vcore... Pues no.

Por cierto, del tema de las memorias no tengáis muchas esperanzas. Ryzen tiene un manejo de las memorias bastante raro y limitado. 3200Mhz es algo bastante difícil de conseguir, se pierde mucha latencia para conseguirlo y sólo está al alcanza de las placas top.

Buildzoid lo explica muy bien.
G.skill's Flare X and Fortis memory and some rambling on Ryzen RAM compatibility - YouTube

Es más fácil comparar Input Voltage y Vcore que hacer la analogía de los 12v. En el momento en el que metes un regulador interno en el die que suministra los voltajes, e impones un mínimo de 450mv por encima del vcore para que pueda funcionar, estás atando el vcore al voltaje suministrado a dicho regulador. Cuanto más vcore, más input necesario, y más calor para la cpu.

A efectos prácticos, prescindiendo un poco de la explicación eléctrica purista, aunque tú no lo quieras ver así, viene siendo como un vcore previo, y el valor necesario a stock es de 1.80v, requiriendo cerca de los 2v para overclocks de más de 4.2 GHz. Si prolongadamente envías 2v< al regulador, el proce puede cascar, y cuanto mayor el voltaje mayor inestabilidad y temperaturas.

Yo ahora mismo funciono con el 10 núcleos a 4.5 GHz, vcore de casi 1.4v e input de 1.92v, y si lo bajo es posible que tenga pantallazo azul. Veremos, insisto, qué hacen con Skylake X, y cuánto vcore será necesario para las bestias de 10 o más cores, suponiendo que no traigan el FIVR.

En Skylake/Kaby lo han quitado, lo cual mucha gente no se explica porque se supone que lograba mayor eficiencia, y ahora el vcore se suministra por las fases de la placa e incluye el cache voltage, y vemos en 4 núcleos que 1.30v sirven muchas veces para hacer 5 GHz en cores y 4.5 en caché.
 
Última edición:
Es más fácil hacer una similitud entre Input Voltage y Vcore que decir que hacer la analogía de los 12v. En el momento en el que metes un regulador interno en el die que suministra los voltajes, e impones un mínimo de 450mv por encima del vcore para que pueda funcionar, estás atando el vcore al voltaje suministrado a dicho regulador. Cuanto más vcore, más input necesario, y más calor para la cpu.

A efectos prácticos, prescindiendo un poco de la explicación eléctrica purista, aunque tú no lo quieras ver así, viene siendo como un vcore previo, y el valor necesario a stock es de 1.80v, requiriendo cerca de los 2v para overclocks de más de 4.2 GHz. Si prolongadamente envías 2v< al regulador, el proce puede cascar, y cuanto mayor el voltaje mayor inestabilidad y temperaturas.

Yo ahora mismo funciono con el 10 núcleos a 4.5 GHz, vcore de casi 1.4v e input de 1.92v, y si lo bajo es posible que tenga pantallazo azul. Veremos, insisto, qué hacen con Skylake X, y cuánto vcore será necesario para las bestias de 10 o más cores, suponiendo que no traigan el FIVR.

En Skylake/Kaby lo han quitado, lo cual mucha gente no se explica porque se supone que lograba mayor eficiencia, y ahora el vcore se suministra por las fases de la placa e incluye el cache voltage, y vemos en 4 núcleos que 1.30v sirven muchas veces para hacer 5 GHz en cores y 4.5 en caché.
Y yo con el 5820k a 4'7Ghz con 1,249 de vcore, lotería o qué xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Y yo con el 5820k a 4'7Ghz con 1,249 de vcore, lotería o qué xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


Y cuánto de input??? xD

Es un 6 núcleos, cuanto menos núcleos más fácil llevar las cosas con menos vcore. A más núcleos, mayor complicación para todo y calor...

Acabo de ver el vídeo del de los pelos de recién levantado de cama, y la verdad es que no explica nada bien, xD...

Los Ryzen es posible que mejoren con sucesivas bios en el tema de memos. En configs de 16 GB dual channel con una Asus Crosshair, se han visto rodar a 3600. Lo que pasa también con algunas memos es que traen unos xmp con tiempos desproporcionados y requieren de tuneo manual para funcionar mejor.

Os pongo la primera página del foro ROG dedicado a H-E y B-E, para que veáis algunos de los temas abiertos más recientes.. xD... Se supone que los H-E y B-E ya llevan un tiempecito, y las memos no acaban de ir rodadas con su xmp y tropecientas revisiones de bios.

Rampage V & Strix Motherboards (X99)
 
Y cuánto de input??? xD

Es un 6 núcleos, cuanto menos núcleos más fácil llevar las cosas con menos vcore. A más núcleos, mayor complicación para todo y calor...

Acabo de ver el vídeo del de los pelos de recién levantado de cama, y la verdad es que no explica nada bien, xD...

Los Ryzen es posible que mejoren con sucesivas bios en el tema de memos. En configs de 16 GB dual channel con una Asus Crosshair, se han visto rodar a 3600. Lo que pasa también con algunas memos es que traen unos xmp con tiempos desproporcionados y requieren de tuneo manual para funcionar mejor.

Os pongo la primera página del foro ROG dedicado a H-E y B-E, para que veáis algunos de los temas abiertos más recientes.. xD... Se supone que los H-E y B-E ya llevan un tiempecito, y las memos no acaban de ir rodadas con su xmp y tropecientas revisiones de bios.

Rampage V & Strix Motherboards (X99)
Lo de los pelos ni idea (Me perdí xD)

Y sobre el OC, a lo antiguo, Vcore y multiplicador sin complicaciones.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
El de los pelos es el que pone Ansau en el vídeo y que se supone que explica muy bien el tema de las memorias. Lo he estado viendo y me ha dado la risa, y me ha parecido que se explica mal, pero bueno, allá cada uno..


No controlas el input voltage entonces??? Ten cuidado porque en auto igual sube a más de lo necesario. Con 1.27v no deberías ir más allá de 1.77v. Mira, el input ya casi al nivel del vcore del Ryzen y metido en el DIE, xD
 
Es más fácil hacer una similitud entre Input Voltage y Vcore que decir que hacer la analogía de los 12v. En el momento en el que metes un regulador interno en el die que suministra los voltajes, e impones un mínimo de 450mv por encima del vcore para que pueda funcionar, estás atando el vcore al voltaje suministrado a dicho regulador. Cuanto más vcore, más input necesario, y más calor para la cpu.

A efectos prácticos, prescindiendo un poco de la explicación eléctrica purista, aunque tú no lo quieras ver así, viene siendo como un vcore previo, y el valor necesario a stock es de 1.80v, requiriendo cerca de los 2v para overclocks de más de 4.2 GHz. Si prolongadamente envías 2v< al regulador, el proce puede cascar, y cuanto mayor el voltaje mayor inestabilidad y temperaturas.

Yo ahora mismo funciono con el 10 núcleos a 4.5 GHz, vcore de casi 1.4v e input de 1.92v, y si lo bajo es posible que tenga pantallazo azul. Veremos, insisto, qué hacen con Skylake X, y cuánto vcore será necesario para las bestias de 10 o más cores, suponiendo que no traigan el FIVR.

En Skylake/Kaby lo han quitado, lo cual mucha gente no se explica porque se supone que lograba mayor eficiencia, y ahora el vcore se suministra por las fases de la placa e incluye el cache voltage, y vemos en 4 núcleos que 1.30v sirven muchas veces para hacer 5 GHz en cores y 4.5 en caché.

Aquí te equivocas completamente por muchas razones:
- Esa supuesta relación nunca ha tenido un patrón. Algunos cpus requieren unos 500mV, otros son completamente estables con 350mV, como en mi 5775c.
3yMrhT7.jpg


- Aunque tengas un cpu que requiera 500mV más de Input, estamos hablando de una diferencia suficientemente pequeña como para que el vcore siga siendo tu limitación en el overclock. 1.9V de Input permiten un rango de vcore de 1.4-1.5V, valores en el límite o más allá de lo recomendable en estas arquitecturas.

- El incremente de consumo debido al Input es pequeño comparado con el del vcore. Tener 1.8V o 2.0V apenas aumenta el consumo unos pocos W.

- No es cuestión de que lo quiera ver o no, es cuestión de que te equivocas al pensar que es un vcore previo, punto. Esto no te lo digo yo, esto lo dice intel poniéndole el nombre de FIVR (Fully Integrated Voltage Regulator). Es una VRM (Voltage Regulator Module) integrada dentro del chip, una fase intermedia de transformación y el Input voltage es exactamente lo mismo que el voltaje de entrada de las VRM de las placas, 12V para ser exactos. Así que sí, comparar el vcore con el Input es comparar el vcore con los 12V.
 
Tu 5775c es un 4 cores, normal que te pueda aguantar.

Yo aquí estoy haciendo comparativa con Ryzen 8 núcleos, necesitas 1.80v en un B-E de 10 núcleos para que funcione a stock, y como el regulador va "in die" y me dicen que tengo que poner por encima del vcore 450mv (o más vcore en caso contrario), para mí es un vcore previo, punto y pelota, aunque reconozco que en puridad es como dices.

The Broadwell-E overclocking guide - Page 5 of 7 - Edge Up

La pregunta a formular es si teniendo en cuenta el consumo, calor y potencial de overclock, el FIVR (con sus 1.8v) es la mejor opción de cara al futuro. Por de pronto, Intel ha prescindido de él en estos nuevos 4 cores.

Consumo de Skylake en relación al vcore:

32441289704_9096064732_o.jpg



En cuanto al consumo en watios del Input, será proporcional a la subida de voltaje del mismo y sus derivados, la cual se habrá que medir con el equipo en carga (obviamente).

R5E VCCIN LLC 7 & 8 "measured".
 
Última edición:
No se pueden comparar porque mientras el vcore pasa por los transistores de los cores, el input voltage no es más que el voltaje de entrada del FIVR, una especie de VRM que incorporan las arquitecturas Haswell/Broadwell. Son voltajes pertenecientes a diferentes fases. El vcore pertenece a la última fase y es un voltaje útil en el sentido que es el que se utiliza para activar los transistores. El Input es un voltaje de una fase intermedia que aún debe pasar por una última fase de transformación. Decir que ambos se pueden comparar es como decir que el vcore y los 12V que salen de la fuente también se pueden comparar, total esos 12V también incluyen el vcore... Pues no.

Por cierto, del tema de las memorias no tengáis muchas esperanzas. Ryzen tiene un manejo de las memorias bastante raro y limitado. 3200Mhz es algo bastante difícil de conseguir, se pierde mucha latencia para conseguirlo y sólo está al alcanza de las placas top.

Buildzoid lo explica muy bien.
G.skill's Flare X and Fortis memory and some rambling on Ryzen RAM compatibility - YouTube

Veo que se comenta cosas logicas, que en parte en verdad, pero tambien en normar ver el Input hasta 2.1v por Aire/Agua, hay que estabilizar el vcore más bajo con un Input más alto, esto es de manual.

Hablando del Ryzen, poco a poco la cosa mejora, pero deja mucho que desear,, partiendo que con frio no es para tirar cuetes :locogaydude:

ln2.jpg
 
El de los pelos es el que pone Ansau en el vídeo y que se supone que explica muy bien el tema de las memorias. Lo he estado viendo y me ha dado la risa, y me ha parecido que se explica mal, pero bueno, allá cada uno..


No controlas el input voltage entonces??? Ten cuidado porque en auto igual sube a más de lo necesario. Con 1.27v no deberías ir más allá de 1.77v. Mira, el input ya casi al nivel del vcore del Ryzen y metido en el DIE, xD
Yo lo de siempre, Vcore, multiplicador y controlar temps xD (Después de estar fijo oceando por FSB/BCLK) ya no me complico jaja

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Joer, no hay casi ninguna placa en stock, como veis la msi B350 tomahawk para el 1700?

Por lo que se ve son menos estables que las gigabyte y estan dando problemas. Yo me esperaria a la gaming 3, que ademas la gente esta subiendo a 4ghz los 1700 en estas con bastante estabilidad.
 
Arriba