• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Eso pensabamos con ryzen xD Parece ser que a partir de 4 nucleos no es tan facil subir a 5ghz...

Yo ya tenía claro que los Zen no son los FX, se lo dije a muchos en los comentarios de la página, no es la misma arquitectura, no suben igual, y la única prueba de OC que hay es a 5.8Ghz con 1.9V... les avisé de que la cosa pintaba patata... no me creyeron... allá ellos xD

La X299 por otro lado si utiliza el nodo de fabricación de los Kaby debería poder, al menos los de 6 núcleos, aparte, han tenido unos mesecillos para acabar de pulir un poco la cosa xD
 
Eso pensabamos con ryzen xD Parece ser que a partir de +4 nucleos no es tan facil subir a 5ghz, pero quien sabe. Los intel 6800/6900 suben más.

exacto, cuantos mas nucleos llegar a los 4.5 o 5 Ghz se hace casi imposible
 
Yo ya tenía claro que los Zen no son los FX, se lo dije a muchos en los comentarios de la página, no es la misma arquitectura, no suben igual, y la única prueba de OC que hay es a 5.8Ghz con 1.9V... les avisé de que la cosa pintaba patata... no me creyeron... allá ellos xD

La X299 por otro lado si utiliza el nodo de fabricación de los Kaby debería poder, al menos los de 6 núcleos, aparte, han tenido unos mesecillos para acabar de pulir un poco la cosa xD

Edite el anterior comentario, para especificar un poco más lo que queria decir antes de leer tu estpuesta... Pero si, la siguiente actualizacián de zen seguramente los deje finos finos. Un estilo phenom vs phenom II que los primeros eran a 2,5ghz, bug TLB y subían malamente a 3ghz y luego los phenon II subian muchísimo más y tenía mejores clocks de base.
 
exacto, cuantos mas nucleos llegar a los 4.5 o 5 Ghz se hace casi imposible

Broadwell-E, que es una generación que oceaba peor que los skylake y infinitamente peor que los kaby lake, te llegaba con 6 y 8 núcleos sin problemas a 4.4Ghz, y a 4.5 los buenos. 500mhz de diferencia dos gens más adelante (en la que una de ellas ha sido básicamente mejorar el factor oc) los veo perfectamente viables.
 
Broadwell-E, que es una generación que oceaba peor que los skylake y infinitamente peor que los kaby lake, te llegaba con 6 y 8 núcleos sin problemas a 4.4Ghz, y a 4.5 los buenos. 500mhz de diferencia dos gens más adelante (en la que una de ellas ha sido básicamente mejorar el factor oc) los veo perfectamente viables.

Bueno, por mi perfecto, a ver si es verdad que intel saca 6/8 nucleos 12/16 hilos, con esa frecuencia de reloj y buen precio... entonces quizas cambie de opinion y no me compre el ryzen... pero ahora mismo por precio/cores/hilos/rendimiento/luz me quedo con ryzen a esperas del r5, asi que lo mas seguro es que a principios de verano o finales tome la decision de que me compro.

Me da igual intel que amd, me tienen que convencer con precio/cores/hilos/rendimiento/luz/...
 
Bueno, por mi perfecto, a ver si es verdad que intel saca 6/8 nucleos 12/16 hilos, con esa frecuencia de reloj y buen precio... entonces quizas cambie de opinion y no me compre el ryzen... pero ahora mismo por precio/cores/hilos/rendimiento/luz me quedo con ryzen a esperas del r5, asi que lo mas seguro es que a principios de verano o finales tome la decision de que me compro.

Me da igual intel que amd, me tienen que convencer con precio/cores/hilos/rendimiento/luz/...

Si Ryzen hubiese salido bien y sin bugs habría ido a por un 1600X sin pensármelo en cuanto saliese, y quizás aún lo haga, pero visto lo visto, le voy a dar a Intel la opción de contraatacar, a ver quién saca lo mejor.
 
Sigo expectante, tranquilo, sin prisas, porque tarde o temprano se viene un Ryzen a casa por 370€ (Unos 500€ con placa buena, 600€ con placa excelente).

Lo mejor.... Podré cerrar torre y ventana con rendimiento a mitad de precio (Y factura de luz).

ProIntel y ProAMD, lo siento por vosotros, yo soy proprecio.

Ala!! xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
El otro día, me comentaste, que te daba, todo el aire caliente que salía de la torre, en toda la cara, lo puedes confirmar?
Lo digo porque luego dicen que los fx son hornos, no se que..
Aquí tenemos mi horno a 4.3 ghz
90ff5e66b0cc7354a4ab4b62030a280d.jpg

88b3859c575e37ae9a88ed74747c5c56.jpg

Y para los que dicen de un i3 superior en juegos
6c06d2e754a53926be3557048087e8af.jpg

Y Ryzen decepciona?...venga,hasta luego.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Y pregunto yo, bastará con la optimización del software para que anden bien en juegos y en aplicaciones que requieran pocos núcleos?, vamos lo que estoy diciendo es si creéis que con más que segura optimización que se le harán a los ryzen serán tan versátiles como los Intel, aunque los Intel tengan un poco mayor ipc y reloj?, a mi lo que me interesa saber es si de verdad podrán hacer los ryzen versátiles para todo tipo de uso, si esto se pudiera hacer, pues claro... un ryzen a mitad de precio que un Intel, quien no se lo cambiaría...

Pero de momento sigo a la expectativa como los compañeros para ver como se desarrolla la aplicabilidad de esos ryzen.....ningún prisa, y me da igual Intel o ryzen, sino el que más se ajuste a mi interés, me hubiera gustado que ryzen hubiera salido mejor (versátil ) porque la guerra sería más feroz.


saludos.
 
Y pregunto yo, bastará con la optimización del software para que anden bien en juegos y en aplicaciones que requieran pocos núcleos?, vamos lo que estoy diciendo es si creéis que con más que segura optimización que se le harán a los ryzen serán tan versátiles como los Intel, aunque los Intel tengan un poco mayor ipc y reloj?, a mi lo que me interesa saber es si de verdad podrán hacer los ryzen versátiles para todo tipo de uso, si esto se pudiera hacer, pues claro... un ryzen a mitad de precio que un Intel, quien no se lo cambiaría...

Pero de momento sigo a la expectativa como los compañeros para ver como se desarrolla la aplicabilidad de esos ryzen.....ningún prisa, y me da igual Intel o ryzen, sino el que más se ajuste a mi interés, me hubiera gustado que ryzen hubiera salido mejor (versátil ) porque la guerra sería más feroz.


saludos.

Mientras las tareas que requieran pocos núcleos se muevan dentro del mismo CCX si, debería bastar. En el momento en el que en juegos o algo tenga que cambiar de CCX (utilice más de 4 núcleos), ahí debería verse afectado. No es fallo de software, es fallo estructural de la arquitectura, puede ser mitigado en mayor o menor medida mediante apaños al S.O. y a la BIOS, pero siempre estará ahí lastrando el rendimiento cuando se usen más de 4 cores.
 
Si ya muchos Kaby sin delid necesitan 1.4v a 4.8, un 10 núcleos no creo que pase de 4.6-4.7 estables en agua, pasando realbenchs. Pero bueno, yo no soy adivino e igual llegan a 5 GHz, xD...

Me intriga saber cuánto vcore necesitarán si es que no llevan un regulador integrado, que supongo que no.

Ryzen es un buen proce, el 1800x al nivel del 6900k en muchas pruebas. Con los meses es posible que el proceso madure, igual que pasa en Intel, y lo que ahora son 4.1 de máximo se tornen 4.3 ó 4.4, que es lo que ocean de media los broadwell-e.
 
Si ya muchos Kaby sin delid necesitan 1.4v a 4.8, un 10 núcleos no creo que pase de 4.6-4.7 estables en agua, pasando realbenchs. Pero bueno, yo no soy adivino e igual llegan a 5 GHz, xD...

Me intriga saber cuánto vcore necesitarán si es que no llevan un regulador integrado, que supongo que no.

Ryzen es un buen proce, el 1800x al nivel del 6900k en muchas pruebas. Con los meses es posible que el proceso madure, igual que pasa en Intel, y lo que ahora son 4.1 de máximo se tornen 4.3 ó 4.4, que es lo que ocean de media los broadwell-e.

300 o 400mhz más que el 6950X el nuevo debería poder hacer sin problemas, te olvidas de los muchos kaby que hacen 5Ghz por debajo de los 1.3V xD
Y el problema con los Ryzen es que ya es el limite del silico, el muro de OC que a voltajes "normales" no pasa, eso por software no se puede remediar. Zen sube lo que sube y ahí se queda, otra cosa es que con Zen2 o Zen3 lo mejoren.
 
Cuando pasan unos meses el proceso se depura y puede que algunas unidades sean más capaces. Los 6950x de primera remesa son peores overclockers que los de la última.

Luego lo de hacer 5 GHz un 10 núcleos (o 12 si lo sacan) es ser muy optimista. A duras penas lo hacen los 4 núcleos y van a venir los 10 núcleos (que es más del doble) a conseguirlo???

Te has fumado algo hoy, xD???
 
De verdad nadie va a decir que ryzen es decepcionante??? ( Yo me pillaré el 1400x o el 1600x ) pero admitamos que un procesador que encaja los golpes de otro de 1500 pavos, le da de leches a otro de 1000... no termine de ser unos de los mejores procesadores de la actualidad por fallos garrafales que no son propios a estos niveles.
 
Cuando pasan unos meses el proceso se depura y puede que algunas unidades sean más capaces. Los 6950x de primera remesa son peores overclockers que los de la última.

Luego lo de hacer 5 GHz un 10 núcleos (o 12 si lo sacan) es ser muy optimista. A duras penas lo hacen los 4 núcleos y van a venir los 10 núcleos (que es más del doble) a conseguirlo???

Te has fumado algo hoy, xD???

En ningún momento he dicho que los de 10 vayan a hacerlo, revisa el chat!!
He dicho que quizás los de 6 y "quizás" los de 8!!
Y respecto a los de 4... la gran mayoría te hace 5Ghz con menos de 1.4V. Los buenos a 5.4 llegan por debajo de 1.45V, con lo que todo dependerá del silicio. Han tenido meses para refinar un poco la cosa...
 
Skylake X será bueno (y caro) pero un 10 cores no va a hacer 5 GHz, porque eso son palabras mayores 24/7 por consumo y temperatura.

En cuanto a Kaby, conozco a unos cuantos que necesitan casi 1.4 voltios para mantener los 5 GHz... No todo el mundo tiene un 7700k que llega con 1.30v a clocks superiores al 5.
 
Skylake X será bueno (y caro) pero un 10 cores no va a hacer 5 GHz, porque eso son palabras mayores 24/7 por consumo y temperatura.

En cuanto a Kaby, conozco a unos cuantos que necesitan casi 1.4 voltios para mantener los 5 GHz... No todo el mundo tiene un 7700k que llega con 1.30v a clocks superiores al 5.

Pues será que conoces a los peores Kaby Lake o que la gente que conoces no saben perfilar al máximo un oc, porque internet está lleno de 7700k y 7600k que te hacen los 5GHz con 1.3-1.35V.
 
Pero con delidding? (Si me compro un 7700K por los 5 GHz tengo claro que no voy a hacer delidding)
 
No van a sacar controladores específicos para W7 por el simple motivo de que son conscientes de que la gran e inmensa mayoría de usuarios con W7 son por empresas o particulares que se cambian el pc cada muchos años, cuando se lo cambien no seguirá usando W7 ni el 20% de los que lo usan a día de hoy, y casi nadie se monta un pc nuevo con procesador ryzen y todo el lío de la build para acabar metiendo W7... W7 a día de hoy sigue siendo un muy buen sistema operativo, pero usado meramente por gente que no entiende de esto y usa lo que le dan, y no le queda tanto tiempo de soporte oficial desde windows como muchos quieren creer.

Ah bueno, si no entiendo de esto y uso lo que me dan, me dejas mas tranquilo, gracias! :aleluya:
 
Comentaban que hay un problema en w10 con el multiproceso que arreglarían con alguna actualización.

Lo de no dar soporte a w7 es bastante sensato. Microsoft en poco más de 2 años lo cierra. En ordenadores nuevos es muy minoritario su uso. Así q es mejor q se centren en los nuevos sistema y que nos den una experiencia mejor, que en sistemas que tienen fecha de caducidad.

W10 es prácticamente igual que w7 no deberías tener problemas en adaptarte.


Precisamente lo que se ve en esos test, es que W7 da la talla perfectamente, cierto que cuando parcheen W10 los resultados cambiarán, y no quedará por debajo.
Pero la pantomima que nos están vendiendo acerca de la imposibilidad de W7 de gestionar un micro como Ryzen es solo eso, una pantomima.

Utilizo W10 muy a menudo, sobre todo en el trabajo, lo instalo y lo configuro con regularidad, y sigue sin gustarme.
Que no le quiero imponer a nadie mis gustos, pero me da por saco que me "impongan" un SO, cuando no es necesario.

Un saludo!
 
Pues será que conoces a los peores Kaby Lake o que la gente que conoces no saben perfilar al máximo un oc, porque internet está lleno de 7700k y 7600k que te hacen los 5GHz con 1.3-1.35V.

El azote de Intel regresa!!!

Hay muxos usuarios que no escriben en foros. De hecho hay más de estos que de los otros. No todo el mundo, tampoco, tiene el mejor disipa de aire o una buena líquida ni hace delids.

Kaby Lake Binning - Page 8

El 91% de los "bineados" hacen como mínimo 49x a 1.395v. A 1.4v pasando un Realbench sin delid y sin una buena refrigeración, la cosa se pone calentita... Y no deja de ser un 4 cores. Si pensamos en Skylake X con 10 o más núcleos a 1.4v, podemos freír salchichas encima, por mucho que vaya soldado. Alguien comentaba que si se hacía el proce más grande con un disipa propio de superiores dimensiones, refrigeraría mejor. Lo cierto es que cuanto menos nanómetros y más núcleos, el problema de calor no se solventa tan fácilmente, salvo que se usen temperaturas extremas.

Por cierto, Ansau, por curiosidad, cuál es tu máximo OC estable en el 5775C usando Realbench/Intelburn???

Respecto del silicio de Ryzen, no debe de ser tan malo cuando soporta sesiones de LN2 a 1.9v y logra desbancar a los 5960x que son mejores a la hora de alcanzar clocks más altos que los más recientes Broadwell-e, de ahí que el récord anterior vigente era de un 5960x y no un 6900k (8 núcleos). Luego dentro de 6 meses con nuevas remesas es muy posible que haya unidades que lleguen estables a 4.2, y esta cifra es suficiente para ganar a los B-E en ciertos escenarios. Las sucesivas revisiones bios harán su parte también.

Por otro lado pienso que a poco que se programen o parcheen sistemas, aplicaciones y juegos específicamente para el AMD, las cosas mejorarán sustancialmente. Si el micro es capaz de ganar en blender y cinebench, no tendría que haber mayores problemas para que rindiese de modo más eficiente en juegos. Incluso en algunos multinúcleo ya supera a Intel.
 
Última edición:
Arriba