• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Al menos que tomen ejemplo y suban el rendimiento de proceso en Win10, que está por debajo del Server 2008 (compañero de Win7)... xD

Albert, el Skylake X pedirá 1.20v en el 10-12 núcleos para 4.5, más menos, no??? :ains:


Por cierto Albert, que no me fijé bien en tu otro mensaje. Los de Siliconlottery empiezan los bineos con voltajes más bajos siempre. Cogen y meten 1.30v y prueban a 5 GHz por ejemplo, o eso es lo que creo haber leído en alguno de sus posts.
 
Última edición:
Yo sigo en Win7, Win10 simplemente me parece una auténtica basurilla, lo tengo en otro SSD por si las moscas, cosa que me jode, porque quiero hacer un Raid0 de los SSD pero bueno, nos imponen lo que muchos no queremos, en mi caso, si Win10 hubiese tenido WMC otra cosa habría sido, pero es eso, no puedo prescindir del MC, cosas de cada persona (Sí, hay una manera que ya he probado del MC en el 10, pero a la mínima actualización, se va todo a la mierda, a parte de que tarda una eternidad)

En fin.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Al menos que tomen ejemplo y suban el rendimiento de proceso en Win10, que está por debajo del Server 2008 (compañero de Win7)... xD

Albert, el Skylake X pedirá 1.20v en el 10-12 núcleos para 4.5, más menos, no??? :ains:

La verdad es que no lo sé, aunque hablando de 10-12 me inclino más por los 1.3-1.35V
 
Iré a por el 6/12 que me dé más rendimiento, sea Ryzen o la plataforma X299
Ahora solo importa el rendimiento? Porque hasta hace unos meses era muy importante las temperaturas, el consumo y que no hacía falta poner disipadores caros, ahorros en facturas de la luz, pastas térmicas más caras y más cosas...
etc... ahora todo eso ya no importa..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Ya somos dos xD, odio Win10 (Tengo el 7 en un SSD y el 10 en otro SSD)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Pues ya somos tres :ains: Me gustaria que hubiese un "skin" del w7 con el w10 escondido tras ese skin ya que no me habituo a ese nuevo sistema operativo. He tenido que comprar un w10 para la nueva máquina que estoy haciendo pero es algo que me viene impuesto por la implantación de las nuevas tecnologías, no porque me guste la actualización.
 
La verdad es que no lo sé, aunque hablando de 10-12 me inclino más por los 1.3-1.35V

Por optimismo que no sea, xD


Los de Silicon te decía, que empiezan por voltajes más bajos, creo haber leído...
 
Pues ya somos tres :ains: Me gustaria que hubiese un "skin" del w7 con el w10 escondido tras ese skin ya que no me habituo a ese nuevo sistema operativo. He tenido que comprar un w10 para la nueva máquina que estoy haciendo pero es algo que me viene impuesto por la implantación de las nuevas tecnologías, no porque me guste la actualización.
Habituarse es fácil, a mí simplemente no me gusta nada, pero "Nada".

No me queda otro remedio que tener los dos, el 10 por el DX12 sólo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Ahora solo importa el rendimiento? Porque hasta hace unos meses era muy importante las temperaturas, el consumo y que no hacía falta poner disipadores caros, ahorros en facturas de la luz, pastas térmicas más caras y más cosas...
etc... ahora todo eso ya no importa..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Temperatura me da un poco igual siempre que no pase de 80 y disipa tengo un H100i y con el tiempo puede que un H115, no sé de donde viene lo de disipadores baratos, y llevo con CLU un tiempo. Asi que no pongas en mi boca lo que han dicho otros.
 
Temperatura me da un poco igual siempre que no pase de 80 y disipa tengo un H100i y con el tiempo puede que un H115, no sé de donde viene lo de disipadores baratos, y llevo con CLU un tiempo. Asi que no pongas en mi boca lo que han dicho otros.
En tu boca no, en la de los usuarios de pc en general, ahora da un poco igual todo.. lo que hay que oír y ver, antes era inportantisimo, se ve a leguas y es la realidad, que se sienta aludido..es que ahora a todo el mundo le da igual eso, que raro

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Temperatura me da un poco igual siempre que no pase de 80 y disipa tengo un H100i y con el tiempo puede que un H115, no sé de donde viene lo de disipadores baratos, y llevo con CLU un tiempo. Asi que no pongas en mi boca lo que han dicho otros.


Venga, Albert, ponnos ahí un Intelburn a 5 GHz (con avx también a 5 GHz), que no se diga!!!
 
Temperatura me da un poco igual siempre que no pase de 80 y disipa tengo un H100i y con el tiempo puede que un H115, no sé de donde viene lo de disipadores baratos, y llevo con CLU un tiempo. Asi que no pongas en mi boca lo que han dicho otros.
Pues chico... Yo estoy frito por quitar la líquida, dame opciones xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
80° pongo el mío con la mísera 120S a 5Ghz, aún así, quiero aire

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pues chico... Yo estoy frito por quitar la líquida, dame opciones xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Noctua's NH-D15 Versus Five High End Closed Loop Liquid Coolers Benchmark Results | RelaxedTech

temp-load.jpg
 
:sinfotos:


A todo esto, en el hilo que estamos echo de menos un compañero que haya comprado el Ryzen para irnos posteando todas sus impresiones y pruebas...

:lloron:
 
Última edición:
Por optimismo que no sea, xD


Los de Silicon te decía, que empiezan por voltajes más bajos, creo haber leído...

No es optimismo, es regla de 3 levemente modificada. Kaby necesita mucho menos voltaje que Skylake para llegar a X frecuencia, y a su vez Skylake necesita menos voltaje que Broadwell. Es lógico que una CPU de 6, 8 o 10 núcleos hecha con el nodo de fabricación de los kaby lake necesite considerablemente menos voltaje que los broadwell-e para llegar a X frecuencia.
 
Entonces cambia a Ryzen que irás mucho mejor, mismo overclock, más cores y potencia y precio contenido (es más barato que el 6900k a día de hoy), xD...

Siliconlottery prueba muchas cpus, no todas obviamente, dándonos idea de por dónde van los tiros en cuanto a media de oc's de un modelo en concreto. Valga el símil, sirve tanto como una encuesta electoral, xD...

Un miembro de este foro, xsolysx, tiene el 7700k a 1.4v y 4.9, xD... Funciona sin delid y con un AIO, puedes preguntarle si gustas...

PD: fíjate si los procesos mejoran, que el mismo Broadwell en su variante Entusiasta, llega a 4.5 GHz con más del doble de núcleos, pasando Realbench, Intelburn y HCI Memtest, xD...


Nah, hasta que no pueda tener una cpu con máscores y al menos +25% de rendimiento mononucleo (que es lo que mayoritariamente me aprovecho en programas CAD y juegos estilo FH3 o Gw2) en aire a buenas temps en mi caja de apenas 21l, no merece la pena soltar los más de 600€ necesarios para el cambio de cpu+MB+RAM. Aparte que con perdería rendimiento en signle core saltando a AMD, dudo mucho que en aire y en mi caja pueda mantener más de 3.9GHz en Ryzen.
El rendimiento multihilo tampoco es que me preocupe tanto. Para edición básica de video y transcoding ya tengo a la bestia de la Iris Pro que con QuickSync es 2.75 veces más rápida que los 4c/8t a 4.1GHz, y para simulación lo que ganaría con el doble de cores lo perdería por la falta de AVX2.

Como ves, tener el doble de cores con IPC similar no siempre significa tener el doble de rendimiento.
 
Albert, venga ese Intelburn!!!

A falta de pan (Ryzen), buenas son tortas!!!
 
Quieres tortas? Toma tortas! :roto2rie:
Hecho monitorizando a la vez el HWmonitor y el Core Temp, el i7 a 5Ghz con 1.296 de Vcore, las memos a 3000mhz y el chipset a 4.5Ghz
257g1tc.png

He hecho la screen en la 9a pasada de 10 para que veas que estaba pàsando el test, que no los he abierto cuando me ha dado la gana xD
Hay disparidad en las temps, pero ni en uno ni en otro pasa de 75 grados
:D
 
Arriba