• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

No van a sacar controladores específicos para W7 por el simple motivo de que son conscientes de que la gran e inmensa mayoría de usuarios con W7 son por empresas o particulares que se cambian el pc cada muchos años, cuando se lo cambien no seguirá usando W7 ni el 20% de los que lo usan a día de hoy, y casi nadie se monta un pc nuevo con procesador ryzen y todo el lío de la build para acabar metiendo W7... W7 a día de hoy sigue siendo un muy buen sistema operativo, pero usado meramente por gente que no entiende de esto y usa lo que le dan, y no le queda tanto tiempo de soporte oficial desde windows como muchos quieren creer.
Entonces yo soy gente que no entiende de esto.
 
Ya se podían poner las pilas con el Win10, ya que cualquier programa que fuerce los proces hace mejores resultados en un Windows Server 2008 que en el más nuevo...
 
Estas son las estadísticas de Ryzen de los mismos que dicen que el 91% de Kaby Lake hacen 4.9GHz con 1.395V:

Ryzen 7 1700
93% reach 3.8GHz @ 1.376V
70% reach 3.9GHz @ 1.408V
20% reach 4.0GHz @ 1.440V
Ryzen 7 1700X
100% reach 3.8GHz @ 1.360V
77% reach 3.9GHz @ 1.392V
33% reach 4.0GHz @ 1.424V
Ryzen 7 1800X
100% reach 3.8GHz (assumed)
97% reach 3.9GHz @ 1.376V
67% reach 4.0GHz @ 1.408V
20% reach 4.1GHz @ 1.440V

Silicon Lottery es un negocio de bineado de cpus que te sablan 680$ por un 1800X que llega a los 4.1GHz o 580$ por un 7700k que hace los 5.2GHz. Su intención es la de vender parea ganarse la vida, no la de proporcionar datos rigurosos para fines estadísticos. Para valores de OC medios, no le dedican mucho tiempo a algo que le sacarán poco beneficio y se curan mucho en salud, es sólo en valores de OC top donde sí afinan bastante. 1.395V para 4.9GHz en Kabylake es tan riguroso como 1.375V para 3.8GHz en Ryzen.

Aquí se puede ver muy bien las discrepancias en los voltajes obtenidos para 3.8GHz:
BinResults.jpg


Hay multitud de foros donde sí se recogen datos para conocer los límites reales. OCN es una de las mayores plataformas en esto y además lo tienen montado de maravilla.
Devil's Canyon: The Intel Devil's Canyon Owners Club
Haswell-E: == Haswell-E Overclock Leaderboard & Owners Club ==
Broadwell-C: Intel Broadwell-C Ownership Club
Broadwell-E: == Broadwell-E Overclock Leaderboard & Owners Club ==
Skylake: Skylake Overclocking Guide [With Statistics]
Kabylake: Kaby Lake Overclocking Guide [With Statistics]
Ryzen: [OFFICIAL] RYZEN 7 1800X | 1700X |1700 Owners Club & 4GHz+ Club

PD: Mi oc máximo con el 5775c es de 4.1/3.7GHz (core/ring) a 1.42/1.3V. Puedo llevarlo a 4.2GHz pero necesito 1.55V y sigue sin ser del todo estable. Desgraciadamente tengo un chip bastante malo.
 
Última edición:
Precisamente lo que se ve en esos test, es que W7 da la talla perfectamente, cierto que cuando parcheen W10 los resultados cambiarán, y no quedará por debajo.
Pero la pantomima que nos están vendiendo acerca de la imposibilidad de W7 de gestionar un micro como Ryzen es solo eso, una pantomima.

Utilizo W10 muy a menudo, sobre todo en el trabajo, lo instalo y lo configuro con regularidad, y sigue sin gustarme.
Que no le quiero imponer a nadie mis gustos, pero me da por saco que me "impongan" un SO, cuando no es necesario.

Un saludo!
Si llevas razón w7 da la talla perfectamente y lo usa todavía mucha gente incluso ryzen está funcionando mejor en w7.

Pero el problema principal de que tanto kaby lake como ryzen no soporten kaby lake es que a finales de 2019 hay que tener todos los ordenadores sin w7 así q ni se molestan.

Yo te entiendo perfectamente lo q te sucede yo en Linux me gusta el escritorio de hace cerca de 10 años xq los nuevos no me gustan nada de nada y en Linux lo bueno es q gente sigue dando soporte pero cada versión nueva pero por defecto como viene el nuevo cada vez cuesta más ponerlo.
 
Si llevas razón w7 da la talla perfectamente y lo usa todavía mucha gente incluso ryzen está funcionando mejor en w7.

Pero el problema principal de que tanto kaby lake como ryzen no soporten kaby lake es que a finales de 2019 hay que tener todos los ordenadores sin w7 así q ni se molestan.

Yo te entiendo perfectamente lo q te sucede yo en Linux me gusta el escritorio de hace cerca de 10 años xq los nuevos no me gustan nada de nada y en Linux lo bueno es q gente sigue dando soporte pero cada versión nueva pero por defecto como viene el nuevo cada vez cuesta más ponerlo.

Pues eso mismo es lo que me repatea, se que no queda otra, pero necesito quejarme de ello :2pistolas: :salta:
 
Estas son las estadísticas de Ryzen de los mismos que dicen que el 91% de Kaby Lake hacen 4.9GHz con 1.395V:

Ryzen 7 1700
93% reach 3.8GHz @ 1.376V
70% reach 3.9GHz @ 1.408V
20% reach 4.0GHz @ 1.440V
Ryzen 7 1700X
100% reach 3.8GHz @ 1.360V
77% reach 3.9GHz @ 1.392V
33% reach 4.0GHz @ 1.424V
Ryzen 7 1800X
100% reach 3.8GHz (assumed)
97% reach 3.9GHz @ 1.376V
67% reach 4.0GHz @ 1.408V
20% reach 4.1GHz @ 1.440V

Silicon Lottery es un negocio de bineado de cpus que te sablan 680$ por un 1800X que llega a los 4.1GHz o 580$ por un 7700k que hace los 5.2GHz. Su intención es la de vender parea ganarse la vida, no la de proporcionar datos rigurosos para fines estadísticos. Para valores de OC medios, no le dedican mucho tiempo a algo que le sacarán poco beneficio y se curan mucho en salud, es sólo en valores de OC top donde sí afinan bastante. 1.395V para 4.9GHz en Kabylake es tan riguroso como 1.375V para 3.8GHz en Ryzen.

Aquí se puede ver muy bien las discrepancias en los voltajes obtenidos para 3.8GHz:
BinResults.jpg


Hay multitud de foros donde sí se recogen datos para conocer los límites reales. OCN es una de las mayores plataformas en esto y además lo tienen montado de maravilla.
Devil's Canyon: The Intel Devil's Canyon Owners Club
Haswell-E: == Haswell-E Overclock Leaderboard & Owners Club ==
Broadwell-C: Intel Broadwell-C Ownership Club
Broadwell-E: == Broadwell-E Overclock Leaderboard & Owners Club ==
Skylake: Skylake Overclocking Guide [With Statistics]
Kabylake: Kaby Lake Overclocking Guide [With Statistics]
Ryzen: [OFFICIAL] RYZEN 7 1800X | 1700X |1700 Owners Club & 4GHz+ Club

PD: Mi oc máximo con el 5775c es de 4.1/3.7GHz (core/ring) a 1.42/1.3V. Puedo llevarlo a 4.2GHz pero necesito 1.55V y sigue sin ser del todo estable. Desgraciadamente tengo un chip bastante malo.

Entonces cambia a Ryzen que irás mucho mejor, mismo overclock, más cores y potencia y precio contenido (es más barato que el 6900k a día de hoy), xD...

Siliconlottery prueba muchas cpus, no todas obviamente, dándonos idea de por dónde van los tiros en cuanto a media de oc's de un modelo en concreto. Valga el símil, sirve tanto como una encuesta electoral, xD...

Un miembro de este foro, xsolysx, tiene el 7700k a 1.4v y 4.9, xD... Funciona sin delid y con un AIO, puedes preguntarle si gustas...

PD: fíjate si los procesos mejoran, que el mismo Broadwell en su variante Entusiasta, llega a 4.5 GHz con más del doble de núcleos, pasando Realbench, Intelburn y HCI Memtest, xD...


33120210431_f96fb541dd_o.jpg



La tendencia con la miniaturización es de haber más problemas internos de calor a la hora de hacer overclock. Lo hemos visto con el salto de Haswell-E a Broadwell-E, que ocea peor, pero mantiene el tipo porque rinde más eficientemente hasta 4.6 GHz.

En las gráficas Nvidia igual, cada nueva generación parece que viene más apretada en cuanto a OC. Estas nuevas Pascales no responden a voltajes por encima de 1.093v como debieran en agua/aire, y sí con soluciones como LN2. De ahí el capado a dicho voltaje. Los usuarios sueñan con subirlas en configuraciones diarias a más de 2200 estables, pero va a ser que nanai...

https://xdevs.com/guide/pascal_oc/

"This also brings and answer to the question if overvolting can help OC on aircooling or watercooling. It does not help, due to thermal, which get only worse. Higher temperature render stability and performance decrease. GPU literally overheats and cannot run high frequency anymore, even though temperature is below specified maximum temperature +94°C. Think of it as temperature to frequency dependency, all the way down from +94°C to -196°C, with slope around 100MHz every 50°C. So just like in 980/980Ti/TitanX case, over-voltage on aircooling/watercooling is not recommended, as it gains little if any performance improvement."

Artículo interesante porque también aclara cuestiones como la de la capacidad de los conectores 8 y 6 pin en las gráficas, que no están limitados como muchos parecen pensar a 150W+75W.
 
Última edición:
Estas son las estadísticas de Ryzen de los mismos que dicen que el 91% de Kaby Lake hacen 4.9GHz con 1.395V:

Ryzen 7 1700
93% reach 3.8GHz @ 1.376V
70% reach 3.9GHz @ 1.408V
20% reach 4.0GHz @ 1.440V
Ryzen 7 1700X
100% reach 3.8GHz @ 1.360V
77% reach 3.9GHz @ 1.392V
33% reach 4.0GHz @ 1.424V
Ryzen 7 1800X
100% reach 3.8GHz (assumed)
97% reach 3.9GHz @ 1.376V
67% reach 4.0GHz @ 1.408V
20% reach 4.1GHz @ 1.440V

Silicon Lottery es un negocio de bineado de cpus que te sablan 680$ por un 1800X que llega a los 4.1GHz o 580$ por un 7700k que hace los 5.2GHz. Su intención es la de vender parea ganarse la vida, no la de proporcionar datos rigurosos para fines estadísticos. Para valores de OC medios, no le dedican mucho tiempo a algo que le sacarán poco beneficio y se curan mucho en salud, es sólo en valores de OC top donde sí afinan bastante. 1.395V para 4.9GHz en Kabylake es tan riguroso como 1.375V para 3.8GHz en Ryzen.

Aquí se puede ver muy bien las discrepancias en los voltajes obtenidos para 3.8GHz:
BinResults.jpg


Hay multitud de foros donde sí se recogen datos para conocer los límites reales. OCN es una de las mayores plataformas en esto y además lo tienen montado de maravilla.
Devil's Canyon: The Intel Devil's Canyon Owners Club
Haswell-E: == Haswell-E Overclock Leaderboard & Owners Club ==
Broadwell-C: Intel Broadwell-C Ownership Club
Broadwell-E: == Broadwell-E Overclock Leaderboard & Owners Club ==
Skylake: Skylake Overclocking Guide [With Statistics]
Kabylake: Kaby Lake Overclocking Guide [With Statistics]
Ryzen: [OFFICIAL] RYZEN 7 1800X | 1700X |1700 Owners Club & 4GHz+ Club

PD: Mi oc máximo con el 5775c es de 4.1/3.7GHz (core/ring) a 1.42/1.3V. Puedo llevarlo a 4.2GHz pero necesito 1.55V y sigue sin ser del todo estable. Desgraciadamente tengo un chip bastante malo.

En SiliconLottery no se molestan en ver cual es el voltaje mínimo para X frecuencia. Ellos hacen una media, si la CPU no llega a esa media la bajan de eslabón. Por poner un ejemplo:
Para el 7700K a 5.2Ghz prueban todas las CPU's que tienen, asignándoles el voltaje que establecen ellos (1.44V) y poniendo el multi en 52x. Si a esa frecuencia/ voltaje es estable y funciona perfectamente, lo venden como 5.2Ghz 1.44V
Los que son inestables, entonces hacen la prueba de 5.1Ghz con 1.408 de Vcore. Si es estable pues ale, te lo venden como 5.1Ghz con 1.408, repiten el paso para los inestables y te lo venden como 5Ghz si llega y ya los malos malos los venden como 4.9Ghz. Empiezan probándolas todas a 5.2, asignando las mejores a 5.2 y las demás al resto de la gama de las frecuencias.

ESO NO QUIERE DECIR que una CPU que sea estable a 5.2Ghz con 1.44V deje de serlo si le bajas voltaje a 1.39 o así, porque ellos prueban unos voltajes genéricos, no afinan el Vcore mínimo para cada CPU. Tampoco quiere decir que uno a 4.9Ghz no sea capaz de llegar a 5.1Ghz, simplemente que con el voltaje que ellos le aplican no lo hace.

Yo por ejemplo tengo un 7700K, te hace los 5Ghz con 1.296V, los 5.1Ghz con 1.344V y los 5.2Ghz a 1.39V. Si lo vendiesen ellos lo venderían como 5.2Ghz con 1.440V, porque a ese voltaje funciona PERO no es el voltaje mínimo para esa CPU con esa frecuencia.
 
Entonces cambia a Ryzen que irás mucho mejor, mismo overclock, más cores y potencia y precio contenido (es más barato que el 6900k a día de hoy), xD...

Siliconlottery prueba muchas cpus, no todas obviamente, dándonos idea de por dónde van los tiros en cuanto a media de oc's de un modelo en concreto. Valga el símil, sirve tanto como una encuesta electoral, xD...

Un miembro de este foro, xsolysx, tiene el 7700k a 1.4v y 4.9, xD... Funciona sin delid y con un AIO, puedes preguntarle si gustas...

PD: fíjate si los procesos mejoran, que el mismo Broadwell en su variante Entusiasta, llega a 4.5 GHz con más del doble de núcleos, pasando Realbench, Intelburn y HCI Memtest, xD...


33120210431_f96fb541dd_o.jpg



La tendencia con la miniaturización es de haber más problemas internos de calor a la hora de hacer overclock. Lo hemos visto con el salto de Haswell-E a Broadwell-E, que ocea peor, pero mantiene el tipo porque rinde más eficientemente hasta 4.6 GHz.

En las gráficas Nvidia igual, cada nueva generación parece que viene más apretada en cuanto a OC. Estas nuevas Pascales no responden a voltajes por encima de 1.093v como debieran en agua/aire, y sí con soluciones como LN2. De ahí el capado a dicho voltaje. Los usuarios sueñan con subirlas en configuraciones diarias a más de 2200 estables, pero va a ser que nanai...

xDevs.com | Extreme OC modifications for EVGA GeForce GTX 1080/1070 FE

"This also brings and answer to the question if overvolting can help OC on aircooling or watercooling. It does not help, due to thermal, which get only worse. Higher temperature render stability and performance decrease. GPU literally overheats and cannot run high frequency anymore, even though temperature is below specified maximum temperature +94°C. Think of it as temperature to frequency dependency, all the way down from +94°C to -196°C, with slope around 100MHz every 50°C. So just like in 980/980Ti/TitanX case, over-voltage on aircooling/watercooling is not recommended, as it gains little if any performance improvement."

Artículo interesante porque también aclara cuestiones como la de la capacidad de los conectores 8 y 6 pin en las gráficas, que no están limitados como muchos parecen pensar a 150W+75W.

Te olvidas del 7700K de Whiston que hacía los 5Ghz con 1.148 de Vcore :roto2rie:
 
Ah bueno, si no entiendo de esto y uso lo que me dan, me dejas mas tranquilo, gracias! :aleluya:

Estaba generalizando, es cierto que a día de hoy el 80 o 90% de usuarios de W7 son trabajadores de empresas o oficinas que aún no han cambiado de ordenadores, no iba con la intención de faltar, tu estás en el 10-20% de usuarios que no han cambiado porque prefiere el 7 al 10!!
 
Pues eso mismo es lo que me repatea, se que no queda otra, pero necesito quejarme de ello :2pistolas: :salta:
Ya somos dos xD, odio Win10 (Tengo el 7 en un SSD y el 10 en otro SSD)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Te olvidas del 7700K de Whiston que hacía los 5Ghz con 1.148 de Vcore :roto2rie:
Pero Whiston es un caso a parte, el te pone un C2D al nivel de un 7700 xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Winston hace bineo de cpus, compra varias y se queda la que mejor le va... xD

Y no sólo eso, hace delid y usa soluciones de refrigeración no convencionales...

Para usuario medio, preguntad a xsolysx, con una torre normal con AIO y sin delid, con un 7700K.


Por cierto, esto para Ansau, el mejor hilo para hablar de estabilidad en OC.NET es este:

*Official* DDR4 Z170 Z270 and X99 24/7 Memory Stability Thread

Aparezco en el cuadro con el 5960x y el 6950x. A Scone no le gustó mi estabilidad y me puso el 6950x en la pestaña de "anómalos", xD...
 
Última edición:
Si al final la X299 sale buena.... de 7850K me voy a pillar 3 o 4 de paises y vendedores distintos y el que más suba se queda instalado. Si al final me decanto por Ryzen, me dará igual porque parece ser que no suben un carajo xDDDD
 
02171258d77db310218c100b3661c512.jpg


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Si al final la X299 sale buena.... de 7850K me voy a pillar 3 o 4 de paises y vendedores distintos y el que más suba se queda instalado. Si al final me decanto por Ryzen, me dará igual porque parece ser que no suben un carajo xDDDD
Es decir, vete a Intel directamente si el precio no es un inconveniente
02171258d77db310218c100b3661c512.jpg


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Hemos pasado de "¿Tengo cuello de botella?" a "Ryzen es una mierda".

La vida en todo su esplendor xD.

Antes estaba viendo un vídeo sobre Ryzen 1700+GTX 1060.y no pude contenerme a hacer una captura de pantalla del primer y tercer comentario:

f0270e1b2978ecf4c402b8518aaec603.jpg


Todos los Fanintel vomitando xD



Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Es decir, vete a Intel directamente si el precio no es un inconveniente

Hemos pasado de "¿Tengo cuello de botella?" a "Ryzen es una mierda".

La vida en todo su esplendor xD.

Antes estaba viendo un vídeo sobre Ryzen 1700+GTX 1060.y no pude contenerme a hacer una captura de pantalla del primer y tercer comentario:

f0270e1b2978ecf4c402b8518aaec603.jpg


Todos los Fanintel vomitando xD



Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Iré a por el 6/12 que me dé más rendimiento, sea Ryzen o la plataforma X299
 
Vamos a ver ryzen en windows 7 te consumira menos recursos del ordenador que con windows 10, y si a eso le añades que la mayoria de compañias de videojuegos siguen programando sus juegos en directx 11, aunque ya hay algunas que empiezan a programar en directx 12, de todas maneras una cosa esta clara, windows 10 no aporta nada en comparacion a windows 7 excepto el directx 12, por eso mucha gente es reacia a poner el windows 10, si tiene un windows 7 que le sigue funcionando bien y no tiene porque cambiarlo, ademas hay que tener encuenta que microsoft nos lo quiere imponer como sea acosta de obligar a todas las empresas de ordenadores a ponerlo de fabrica, cuando no tendria que ser asi, tendria que ser que el usuario pudiera escoger el sistema operativo que quiera, porque el es el que compra un ordenador ok.
 
Vamos a ver ryzen en windows 7 te consumira menos recursos del ordenador que con windows 10, y si a eso le añades que la mayoria de compañias de videojuegos siguen programando sus juegos en directx 11, aunque ya hay algunas que empiezan a programar en directx 12, de todas maneras una cosa esta clara, windows 10 no aporta nada en comparacion a windows 7 excepto el directx 12, por eso mucha gente es reacia a poner el windows 10, si tiene un windows 7 que le sigue funcionando bien y no tiene porque cambiarlo, ademas hay que tener encuenta que microsoft nos lo quiere imponer como sea acosta de obligar a todas las empresas de ordenadores a ponerlo de fabrica, cuando no tendria que ser asi, tendria que ser que el usuario pudiera escoger el sistema operativo que quiera, porque el es el que compra un ordenador ok.

Windows lo único que hace es dejar de dar soporte a dicho sistema operativo (tras diez años creo que no debería haber queja en esto), las desarrolladoras programarán o adaptarán lo que hagan a lo más nuevo, no tiene sentido desarrollar lo nuevo para lo viejo...
 
Arriba