• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 780 i5 3570k Cuello de botella?

AlesGs

Nuevo
Registrado
5 Ago 2013
Mensajes
29
Puntos
0
Edad
37
Muy buenas a todos. Soy nuevo por el foro y he abierto este tema (creo que no hay otro) por que tengo una duda sobre el rendimiento de mi grafica y procesador, cuello de botella etc...

Voy a poner mi la descripcion de mi equipo:
- Monitor Samsung SyncMaster 226 BW Maxima resolucion 1650x 1050
- Caja NOX VX con el lateral metalico en vez de el transparente y sin ventiladores adicionales.
- Placa base Gigabyte z77x Ud3h
- i5 3570k con disipador y frecuencias de stock... (si ya lo se, es una mier...) dentro de poco comprare el '' corsair h100i ''
- Memorias G.skill Ares Blue 17000 a 1600 mhz pero dice que puede llegar a 2133 aunque para que?
- Discos duros 1 WD 500 gb blue Sata 3 / - 2 SSD kingston 120 gb Aun como primario tengo el WD por que no e querido formatear y hago las instalaciones de juegos en el SSD que se supone que hace 100% la funcion mas rapida, vamos digo yo XD.

- Gainward Geforce GTX 780 Phantom GLH
- Todo esto empujado por una Corsair ax 860 i

Bueno mis dudas son las siguientes:

Pregunte a borja, muy amable por cierto. Que pensaba respecto a si este procesador de stock, le hacia algo de cuello de botella a esta tarjeta, ya que ami me da la impresion de que algo puede que si y creo que si, por que con mucho miedo y vigilando con coretemp, subi el procesador 100 mhz el turbo con un total de 400 mhz a 3900 y a 76 grados maximo. y puse el Battelfield 3 en multijugador sin personas jugando y en un mismo sitio y con el fraps donde antes con el procesador a 3800 me marcaba 68 fps con la pequeño oc llego a 75 entonces por esto e sospechado de que el cuello de botella esta hay.

Por otro lado con el nuevo Metro Last Light con todo al maximo de detalle y antialiasing x 4 es decir ya no da mas xD a 1650 x 1050 suelo tener al rededor de 30 40 fps en momentos de disparos y mucha vegetacion. Pero hay momentos muy puntuales en los que con mucha luz sombras reflejos vamos.. imagenes que se te queda la boca abierta de los graficos que se ven, pues me a llegado a 14 fps.

Esto es normal? o sera tb cuello de botella.. es que me sabe mal despues de gasterme lo que me gastado en la tarjeta y viniendo de un sli gtx 570 tampoco he notado mucha diferencia.... Ah y aparte los jodios saltitos que pasan a menudo y que no se si es normal ya que esta instalado en el SSD :(

Bueno pues, Muchas gracias De antemano a todos los interesados en leerme y comentar. Siento la charla y espero estar en el tema adecuado jeje.
 
Para saber si tienes cuello de botella lo mejor es lo que has probado, overclockear el procesador. Por 100 MHz no debes notar nada... tendriamos que hablar de minimo 500 MHz y a poder ser 1000 MHz. Viendo tus temperaturas, o tienes el disipador de stock o uno muy muy malo... o algo raro.
 
Hola Ivan, gracias por contestar.
Sí, el disipador indico en la descripcion que es el de stock jeje por eso no he querido arriesgar mas :ains:. Dentro de no mucho espero xD comprare Refrigeracion liquida y vere que tal, pero bueno como tambien estoy preocupado por si la tarjeta no rinde como deberia y comparar o ver que opina la gente del tema de fps, ya que no se si es problema de pocos fps es de que tengo que hacer oc al procesador o de la grafica que no esta a la altura o ambas cosas.
Qué opinas del rendimiento en Metro Last Light no lo ves poco para esa resolucion? y esos saltitos incomodos, que por cierto tambien me pasa en otro juegos ? a qué se debera?
 
Perdona... no lei eso del disipador. Con ese poco OC o ninguno se puede hacer... a ver si te pasas pronto a esa líquida jejeje.

En cuanto a la tarjeta, mirate la review del modelo Asus para tener una referencia:
http://elchapuzasinformatico.com/2013/06/review-asus-geforce-gtx-780-directcu-ii-oc-3gb/7/

Yo usé un i5-2500K a la velocidad de stock (3.3 GHz) y los resultados no me parecen que esten limitados por ello... En Battlefield 3 en camapaña superaba los 100 fps... asi que me parecen pocos los 68-75 fps que te da a ti. Lo mismo el problema viene de otro sitio.

- ¿Tienes los ultimos drives?
- Activa el perfil XMP en BIOS para que detecte las memorias a su velicidad. Si son 2133, usalas en 2133 ya que lo has pagado. Diferencia... poca... pero lo dicho: lo has pagado.
 
Sí, si en campaña tambien me da eso. Yo realice la ''prueba'' en multijudador en un server vacio para que no hubiera alteraciones de fps por la peña corriendo por hay con los tanques xD y en un mismo punto del mapa Golfo de ofman que tira mucho de la grafica :) . Y lo del metro que tambien me baja a 14 fps.. creo que es muy bajo para esa resolucion.. si fuera un 1920 x 1200 lo entenderia mas pero no se.. tu que opinas ? lo de los saltitos o pequeños parones que me da la imagen es normal teniendo instalado el juego en ssd? tambien me pasaba con la MSI gtx 560 ti 448 cuda cores.
No se espero que no esta nada estropeado :cabezaloca:
 
Los saltitos no tienen nada que ver con el SSD o HDD. Eso solo te influirá en el tiempo de carga... una vez cargado no deberías tener el mas mínimo parón por una cosa u otra.

Comprueba lo d los drivers y las memorias, a ver si se soluciona ;)
 
Un 3570k no da ningún cuello de botella a una gtx 780. Los fps que hayas ganado serán o bien del OC realizado, o bien xq no estas en la misma zona del mapa donde lo probaste, que según lo que tengas en pantalla los fps son distintos.
 
Tengo instalados los 320.49 que yo sepa son los ultimos :) y la bios esta por defecto. Para activar el modo XMP podrias guiarme paso a paso mas o menos, por que veo que hay unas cuantas occiones y no me fio jeje pone algo de perfil 1 y 2 y desactivado es eso?
 
Tampoco uso ningun programa raro (anti virus de microsoft el malwarebyte el realtek del wifi el del ratony cascos y ya esta), es mas soy muy meticuloso a la hora de tener el pc lo mejor posible le paso el ccleaner el Defraggler y demas. Las temperaturas unos 69 74 grados el procesador y 74 78 grados la grafica pero dandole caña un buen rato y con el calor que hace ahora lo veo razonable no? xD aunque el procesador tiene el disipador de intel que se lo quiero cambiar pronto por corsair h100i que pienso que es bastante bueno.

Flauros: El programa ese de razer le hago diasnostico y dice:

1201 - Hora : 05/08/2013 20:27:58
1202 - Fuente : volmgr
1203 - Descripción : Error en la inicialización del archivo de volcado

1201 - Hora : 05/08/2013 10:19:07
1202 - Fuente : Service Control Manager
1203 - Descripción : El servicio Orange update Core Service no pudo iniciarse debido al siguiente error:
El sistema no puede encontrar el archivo especificado.

1201 - Hora : 05/08/2013 10:18:43
1202 - Fuente : volmgr
1203 - Descripción : Error en la inicialización del archivo de volcado

Horazon: Por eso mismo, pienso que si subes oc del procesador y da mas fps quiere decir que la tarjeta tiene para mas pero el procesador la esta capando no? y no al reves. Las pruebas hechas en la misma zona del mapa y con el server vacio para no tener nada por medio que cambie los fps, es mas es cuando pones alguna zona del mapa para salir, en el que se ve de fondo el mapa pero no entro y mas igual y parado no va a ser que eso no?
 
Por si interesa, os dejo el nombre de las memorias que sale en el programita de Aida 64 espero que esten bien, me gaste unos 120 €. Se podran poner a 2133?

G Skill F3-2133C9-4GAB ( Son azules y pone ARES en grande ) las del disipador bajito. ( No son las RipjawsX por si hay confuciones jeje )

Abajo pone: Velocidad de la memoria DDR3-1600 (800 MHz)

no entiendo na XD entonces que corren a 2133 a 1600 a 800? que reliooo


PD: Si no dais con las que son, ¿puedo poner la pagina en la que las compre? aun estan.
 
Última edición:
Esas memorias son 2133.

Tu BIOS debe ser similar a esta:
Gigabyte-Z77X-UP5-TH-Bios-04.jpg


Accedes a M.I.T.\Advanced...

Y luego activas "Extreme Memory Profily" debería ponerte 2133 justo abajo. Si no lo pone, en Multiplier pones 21.3 y listo ;)
 
yo creo que falla algo por ahí, yo tengo el mismo proce que tu a 3,6 ghz de tope, y con una 7970 GE a 1920, juego a 90 fps de pico y no baja nunca de 63 fps con todos los filtros, 8 gigas de ram a 1600. PUEDEN ser los drivers, yo tenia la 660 ti, y me pasaba lo que comentabas, teniendo todos los drivers nuevos, lo que hice fue bajar 2 o 3 versiones de drivers
 
Tampoco uso ningun programa raro (anti virus de microsoft el malwarebyte el realtek del wifi el del ratony cascos y ya esta), es mas soy muy meticuloso a la hora de tener el pc lo mejor posible le paso el ccleaner el Defraggler y demas. Las temperaturas unos 69 74 grados el procesador y 74 78 grados la grafica pero dandole caña un buen rato y con el calor que hace ahora lo veo razonable no? xD aunque el procesador tiene el disipador de intel que se lo quiero cambiar pronto por corsair h100i que pienso que es bastante bueno.

Flauros: El programa ese de razer le hago diasnostico y dice:

1201 - Hora : 05/08/2013 20:27:58
1202 - Fuente : volmgr
1203 - Descripción : Error en la inicialización del archivo de volcado

1201 - Hora : 05/08/2013 10:19:07
1202 - Fuente : Service Control Manager
1203 - Descripción : El servicio Orange update Core Service no pudo iniciarse debido al siguiente error:
El sistema no puede encontrar el archivo especificado.

1201 - Hora : 05/08/2013 10:18:43
1202 - Fuente : volmgr
1203 - Descripción : Error en la inicialización del archivo de volcado

Horazon: Por eso mismo, pienso que si subes oc del procesador y da mas fps quiere decir que la tarjeta tiene para mas pero el procesador la esta capando no? y no al reves. Las pruebas hechas en la misma zona del mapa y con el server vacio para no tener nada por medio que cambie los fps, es mas es cuando pones alguna zona del mapa para salir, en el que se ve de fondo el mapa pero no entro y mas igual y parado no va a ser que eso no?

Siempre que se hace OC, se gana rendimiento, pero no tiene que ser x la GPU. Hay juegos que oceando el micro se ganan unos cuantos y decentes fps. Este puede ser el caso.

Las pruebas deberías realizarla exactamente en igualdad de condiciones. Antes que meterme en un servidor donde algo puede variar, probaría el modo campaña con fraps activado para ver diferencias. Al menos es lo que yo haría.
 
Sí, si en campaña tambien me da eso. Yo realice la ''prueba'' en multijudador en un server vacio para que no hubiera alteraciones de fps por la peña corriendo por hay con los tanques xD y en un mismo punto del mapa Golfo de ofman que tira mucho de la grafica :) . Y lo del metro que tambien me baja a 14 fps.. creo que es muy bajo para esa resolucion.. si fuera un 1920 x 1200 lo entenderia mas pero no se.. tu que opinas ? lo de los saltitos o pequeños parones que me da la imagen es normal teniendo instalado el juego en ssd? tambien me pasaba con la MSI gtx 560 ti 448 cuda cores.
No se espero que no esta nada estropeado :cabezaloca:

El disco duro nada tiene que ver porque el mapa se carga en RAM. Si tuviera que jugar desde el HDD no te daría ni 5 fps xD
 
Prueba con drivers más antiguos muchas veces hay conflictos :sherlock: el procesador no te crea ningún cuello de botella, no lo haría ni con mi FX 6300 XD.
 
Esta mensaje lo ha escrito pasada la medianoche :sisi3:
 
waww!!! como as hecho para escribir desde el futuro Gerard? as visto la hora de tu mensaje?:locogaydude: Mira Gerard saludando desde el futuro XD

El mensaje lo escribio a las 12.20 de la noche, o sea las 00.20...
 
:locogaydude:
 
Sí, si en campaña tambien me da eso. Yo realice la ''prueba'' en multijudador en un server vacio para que no hubiera alteraciones de fps por la peña corriendo por hay con los tanques xD y en un mismo punto del mapa Golfo de ofman que tira mucho de la grafica :) . Y lo del metro que tambien me baja a 14 fps.. creo que es muy bajo para esa resolucion.. si fuera un 1920 x 1200 lo entenderia mas pero no se.. tu que opinas ? lo de los saltitos o pequeños parones que me da la imagen es normal teniendo instalado el juego en ssd? tambien me pasaba con la MSI gtx 560 ti 448 cuda cores.
No se espero que no esta nada estropeado :cabezaloca:

Yo ya he comentado que me pasa lo mismo con una gtx 660, en cambio con la 7870 ghz no. Sigo pensando que es por estar BF optimizado para Amd... hay muchísima diferencia de fluidez, al margen de los fps.
 
Arriba