GTX 780 i5 3570k Cuello de botella?

AlesGs

Chapuzas Jr
Sí, las 560 eran en las misma placa ( gigabyte z77x ud3h ) mas adelante me compre el ssd ( kingston hyperx 120gb ), lo instale como adicional para instalar juegos, ya que no quise formatear y al poner la 780 tampoco he formateado. ¿ Crees que debo formatear y poner el ssd como primario ?. Dicen por hay que los juegos cargan a la ram y no a los discos... no se.

frost

Master Chapuzas
Sí, las 560 eran en las misma placa ( gigabyte z77x ud3h ) mas adelante me compre el ssd ( kingston hyperx 120gb ), lo instale como adicional para instalar juegos, ya que no quise formatear y al poner la 780 tampoco he formateado. ¿ Crees que debo formatear y poner el ssd como primario ?. Dicen por hay que los juegos cargan a la ram y no a los discos... no se.

Pues si, deberías de formatear aunque te de algo de pereza.

Ivan Martinez

Súper Moderador

El sistema operativom es lo primero que tenias que tener en el SSD, mucho antes que los juegos. La diferencia de rendimiento que vas a notar en todo va a ser muy grande, mientras que ahora mismo solo notas que los juegos cargan muy rapido.

Los juegos cargan a la RAM, desde el disco. Por eso ahora tardas poco en cargarlos, pero es que el resto no aprovecha el SSD, y el sistema operativo es lo que mas lecturas de disco puede hacer...

Gerard

Master Chapuzas
Windows + juegos esenciales en el SSD (y nunca desfragmentes un SSD). Pon el HDD de secundario para otros juegos y asegurate en la BIOS que tienes puesto el SSD y HDD en ACHI y no en IDE por que si no no estarás sacandoles el rendimiento debido.

AlesGs

Chapuzas Jr
OK, voy a formatear nada mas pueda :) a proposito, ¿ me aconsejais windows 7, 8...?.

Creo que sí, esta en ACHI los dos, pero mirare.

AlesGs

Chapuzas Jr
Por cierto, ¿ alguien sabe para que sirve el BIOS Switch ? Hay como una palanquita con 2 posiciones llamada creo '' SW4 '' Posicion 1 : Main bios ( Boot from the main bios ), Posicion 2 : Backup bios ( Boot from the backup bios )

¿ Eso es por si la cago tocando algo de la bios, o se va la luz y asi hago copia del Bacakup, osease la posicion 2 :roto2nuse:?

Por otro lado, estoy mirando el Aida 64. Indagando por hay, he visto que la gtx 780 esta en PCI-E 2.0 x16 port #2 . ¿ Eso es normal ?, ¿ No deveria estas en 3.0 ? Se supone que esta placa es 3.0 ..........

Con el tema de las memorias, hablado tambien antes.... Lo mismo. Urgando por hay en la pagina del frabricante de gigabyte e mirado la lista de memorias compatibles ( http://download.gigabyte.eu/FileList/Memory/mb_memory_ga-z77x-ud3h.pdf ) y dice que puede llegar a 2800 oc pegando un salto desde 1600 y la pregunta es ¿ Sera compatible con menos velocidad ? es decir las G Skill F3-2133C9-4GAB '' codigo del nombre que sale en Aida 64 ''

Espero no liaros mucho :ains:

Última edición:

AlesGs

Chapuzas Jr
Gerard, mira lo que me a pasado instalando los drivers WQ 320.49 en vez de los 326.41 beta, tambien cambiando la bios f19 beta a la f18. / http://www.3dmark.com/3dm11/7017702 antes me daba 11575 y ahora 11322 xD

Tambien estoy viendo muchas cosas de la bios, como la configuracion, 3dmark01 boost, el Peg gen3 slot configuration. Este ultimo por que creo que la grafica no me esta llendo a pci 3.0 y por eso quizas vengan esos saltitos ¿no? ya que no tiene el debido ancho de banda... vamos, digo yo xD

Respecto a la opcion ACHI. Mira este tio lo que hace en el ultimo video de OC a la memoria, parace que esa opcion la pone en IDE para ocearla... yo no entiendo mucho ingles asi que no se por que lo hace.

Última edición:

AlesGs

Chapuzas Jr

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
BIOS Switch = que tiene dos BIOS, puedes cambiar entre una u otra, en este caso la segunda es un backup, por si la segunda al realizar un flash o similar se daña desde la segunda BIOS la gráfica funciona y puedes volver a restablecer la primera.

La RAM se pondrá a la velocidad tope que permite la placa base de forma nativa, para subirla de ahí, hace falta OC.

jonchelu

Master Chapuzas

frost

Master Chapuzas
Yo creo que estas obcecado por algo que no deberías y que te preocupas por detalles mínimos algo absurdos.

Formatea, no es normal que hayas tenido tantos cambios de componentes y no hayas realizado ninguno.

flauros

Master Chapuzas
La bios dejalo en optimo y no te compliques.

No creo que sea la bios.

Puede ser problema de temperatura o simplemente que tu grafica halla salido mal de fabrica.

Yo seguiria haciendo pruebas con mas juegos.

Un juego en el que los archivos esten fragmentados tambien puede darte saltitos o incluso que tu hdd no este bien, tenga algun sector defectuoso etc.

Ram: son identicas? tienen la misma velocidad?

As mirado que tengas programas en 2 plano?

Al final probaste el programa Razer Game booster?