• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 780 i5 3570k Cuello de botella?

Yo he jugado al Battlefield durante mucho timepo con una GTX 560 y ahora con una GTX 670 y nada de parones. Mentira, desde hace unas semanas me da un paron/lagazo/pantallazo-negro al morir :S
 
BF3 tiene muchísimos bugs! es un juegazo en todos los aspectos sobre todo a nivel sonoro pero funciona regular en battlelog y luego jugando según lo petados que estén los servidores y su ubicación se petan bastante por mucha gráfica que tengas.
 
BF3 tiene muchísimos bugs! es un juegazo en todos los aspectos sobre todo a nivel sonoro pero funciona regular en battlelog y luego jugando según lo petados que estén los servidores y su ubicación se petan bastante por mucha gráfica que tengas.

Pues yo no tengo esa visión del juego. Bugs en el sentido de paredes rotas y que los disparos se quedan en ellas y cosas parecidas vale... pero de gráficos no he solido tener casi nada vamos.
 
Wenas gente! ante todo, gracias por contestar y gastar vuestro tiempo en ello para ayudarme :) . Siento no responder antes pero ultimamente cojo el ordenador los finde y algun dia entre semana que pueda :ains: aunque tarde o temprano leo todas las respuestas :eek:k:

Ivan. Sobre lo de subir las memorias, creo recodar que yo hice algo parecido, pero en modo 3D bios y me salia eso de, ( Extreme Memory Profily ) en desactivado y dos opciones mas: Profile 1, Profile 2 y si no, quitar el automatico y poner manual por ejemplo: ( 21.3 ) aunque tengo alguna duda. ¿ Importa el profile que coja ? es decir ¿ Son dos opciones de guardado de configuraciones de velocidad, para que tu selecciones la que quieras segun que vallas a hacer? y. ¿ Una vez haber seleccionado la velocidad de la memoria, se debe tocar alguna opcion del procesador para que las detecte a esa velocidad, o las detecta solas ?. Por otra parte, hay una opcion que tengo que ver, que pone algo de normal, turbo y extreme y no se si tiene algo que ver con la memoria o que. Te lo escribire cuando la vea :)
( Ah y por cierto, cuando te dije mas arriba lo de que lo probe en 3D, creo tambien recordar que el pc se quedaba pillado algunos en algunos juegos y algun pantallazo azul creo recordar... asi que lo desactive pensando que habria que cambiar algo mas a parte de subirlas...

Tambien, voy a ver los de los drivers. Por que respecto a la grafica en el battelfield 3 en ultra y a 1650 x 1050 con campo visual 70.... En golfo de ofman, en un servidor de 64 players... llegue a ver 45 fps de minimo en una GTX 780 con base core clock 980mhz y turbo de 1030mhz.... vamos, flipando estaba :uis: . Que con dos MSI 560 ti 448 cores en sli Tenia un minimo de 40 fps. La diferencia del gasto, me a decepcionado y bastante.
Bueno por lo que decis ustedes, espero que sea tema de los drivers por que si no, no se ni por donde tirar... a no ser que sea por la temperatura del procesador que con el ventilador de intel se quede traspuesto el pobre xD

Pues eso gente, espero dar con la tecla y ser feliz como una lombriz jejeje. Muchas gracias a todos y espero vuestros comentarios :aleluya:
 
Pues yo aun no me he topado con memorias con mas de u perfil XMP, por lo que menos aun se en que se diferencian en tu caso. Todos el ver los parámetros que te configura en uno u otro, que puede ser posiblemente latencias o algo parecido. Simplemente activando esto debería reconocerlas a 2133, aunque a veces hay que forzarlas a esa frecuencia o el multiplicador a 21.3.... hay de todo.

En cuanto al rendimiento... no tiene sentido vamos. Con esa resolución deberías ir a los 100 fps así que imaginate...
 
Wenas gente! ante todo, gracias por contestar y gastar vuestro tiempo en ello para ayudarme :) . Siento no responder antes pero ultimamente cojo el ordenador los finde y algun dia entre semana que pueda :ains: aunque tarde o temprano leo todas las respuestas :eek:k:

Ivan. Sobre lo de subir las memorias, creo recodar que yo hice algo parecido, pero en modo 3D bios y me salia eso de, ( Extreme Memory Profily ) en desactivado y dos opciones mas: Profile 1, Profile 2 y si no, quitar el automatico y poner manual por ejemplo: ( 21.3 ) aunque tengo alguna duda. ¿ Importa el profile que coja ? es decir ¿ Son dos opciones de guardado de configuraciones de velocidad, para que tu selecciones la que quieras segun que vallas a hacer? y. ¿ Una vez haber seleccionado la velocidad de la memoria, se debe tocar alguna opcion del procesador para que las detecte a esa velocidad, o las detecta solas ?. Por otra parte, hay una opcion que tengo que ver, que pone algo de normal, turbo y extreme y no se si tiene algo que ver con la memoria o que. Te lo escribire cuando la vea :)
( Ah y por cierto, cuando te dije mas arriba lo de que lo probe en 3D, creo tambien recordar que el pc se quedaba pillado algunos en algunos juegos y algun pantallazo azul creo recordar... asi que lo desactive pensando que habria que cambiar algo mas a parte de subirlas...

Tambien, voy a ver los de los drivers. Por que respecto a la grafica en el battelfield 3 en ultra y a 1650 x 1050 con campo visual 70.... En golfo de ofman, en un servidor de 64 players... llegue a ver 45 fps de minimo en una GTX 780 con base core clock 980mhz y turbo de 1030mhz.... vamos, flipando estaba :uis: . Que con dos MSI 560 ti 448 cores en sli Tenia un minimo de 40 fps. La diferencia del gasto, me a decepcionado y bastante.
Bueno por lo que decis ustedes, espero que sea tema de los drivers por que si no, no se ni por donde tirar... a no ser que sea por la temperatura del procesador que con el ventilador de intel se quede traspuesto el pobre xD

Pues eso gente, espero dar con la tecla y ser feliz como una lombriz jejeje. Muchas gracias a todos y espero vuestros comentarios :aleluya:

Bajate el 3DMark 11 gratuito y vente a la sección de Overclock hace unas semanas cree un tema sobre 3DMark. Dinos qué puntuación te saca en Performance el ordenador con el i5 y la 780 a ver si va dentro de lo normal. Ivan lo ha hecho con un i5 2500k y una 780 también, si andas por su puntuación sería positivo.
 
Claro! es muy buena idea :D que torpe, se me tenia que haber ocurrido jajaj . Me e bajado la 3DMark 11 v1.05 la edicion basica gratis. ¿es esa no?
Te pondre los resultados aqui tb por que espero no perderme en el foro xD

Por cierto , en las opciones pongo...
En prese:
- 1280 x 720 no me deja otra resolucion

- En Run:
Benchmark tests only

Y en Display scaling mode, ¿que pongo?. ¿Centered o Stretched? Por defecto esta en centered
 
Última edición:
Los resultados con la configuracion dicha antes y los drivers actualizados a la Beta 326.41 son: P11557 with NVIDIA GeForce GTX 780(1x) and Intel Core i5-3570K Processor

¿como lo veis?

Por cierto. ¿ es malo usar drivers beta ?
 
Última edición:
Son unos datos perfectamente correctos. Yo a las buenas no paso de 8500 con mi equipo oceado. Ivan por ejemplo sacó poco más de 10000 puntos con 2500k y 780 TOP.

Y sí, los beta no son aconsejables, pueden traer mejoras pero también errores y bajones de rendimiento en otras cosas.

Podrías pasarnos todos los datos que te da el programa? Como por ejemplo los datos de Physics, GPU Score y cosas así y puedo comparar aún más con los otros datos que tenemos.

Un saludo.
 
Es normal que en BF3 no vaya totalmente estable a 60 siempre da bajones y creo que es normal aunque tengas un pepino lo que sí me parece raro es que Metro te dé bajones a 15fps debe ser algún problema de drivers. Yo anoche estuve jugando a Bioshock 1 que salió en 2007 y no tenía ningún problema, me iba siempre fluidísimo a 60 constantes como debe ser a estas alturas pero algunas veces y no se por qué me bajaba a 35fps durante unos segundos por lo que pensé que debe ser algún problema de software por que la gráfica 7870 xt no estaba ni inmutándose con el juego.
 
Pues yo tampoco lo entiendo, espero que no tenga nada dañado del ordenador... ya que yo soy muy cuidadoso y mas cuando das un riñón por un trozo de plastico con chips xD. A ti lo que te pasa con el bioshock, me pasa a mi pero con el metro 2033 los fps caen derrepente de 90 a 30 mas o menos en algunas partes. Pero con metro last a tope y x4 antialising me suele ir por encima de los 30 casi siempre, solo que hay un momento al principio donde raptan al nota en una carcel en forma de cilindro y se ven tios ahorcados, miro hacia arriba y se ve un ventilador gigante de fondo girando lentamente con unos efectos de mucha, mucha luz, sombras y detalles aluciantes todo hay que decirlo XD. Pues hay es donde pega el trallazo y baja a unos 15 fps pero si bajo el antialising a x2 solucionado, aunque pienso.... ¿ En 1650 x 1050 ? Me lo creeria a 1200p o incluso a 1080p en fins, no se que pensar :roto2gaydude:

Respecto a los tirones en los juegos, ¿ Tu que piensas ? es un efecto parecido a si se quedara sin Vram aunque esa teoria es imposiple XD

Y los resultados de lo demas que me pides, lo dejo escrito en este y en el otro tema ok?

Graphics Score 14364 /// Physics Score 7282 /// Combined Score 7129 ¿ Si necesitas algun dato mas me lo dices ok ?

Muchas gracias por tu tiempo y preocupacion como a todos los demas :)
 
Comp te he puesto em el otro post los drivers d tu grafica estan muy verdes y por eso no rinde como deberia, que por eso mo ye preocupes.
 
Sí, es verdad que tanto el Metro Last y la 780 son muy nuevos y ambos necesitarán pulirse con actualizaciones y drivers dentro de poco.

En 3DMark11 sacas una buena puntuación en todo así que me decanto más por algún problema concreto de rendimiento en algúnos juegos a causa de los drivers.
 
Bien. Y respecto a los tironcitos que me da en la mayoria de los juegos? puedo decir que me pasaba en las msi gtx 560 ti 448 cores pensando que era por el sli o por falta de vram, pero ni por una cosa ni por la otra pasaba y ahora con esta 780 igual... ¿ sabeis que podra ser ?
 
Si te pasa por distintas gráficas... entonces no será cosa de las gráficas. La 560 Ti la tenías en la misma placa?. Tienes SSD o HDD?. Has formateado al cambiar la 560 a la 780?.
 
Sí, las 560 eran en las misma placa ( gigabyte z77x ud3h ) mas adelante me compre el ssd ( kingston hyperx 120gb ), lo instale como adicional para instalar juegos, ya que no quise formatear y al poner la 780 tampoco he formateado. ¿ Crees que debo formatear y poner el ssd como primario ?. Dicen por hay que los juegos cargan a la ram y no a los discos... no se.
 
Sí, las 560 eran en las misma placa ( gigabyte z77x ud3h ) mas adelante me compre el ssd ( kingston hyperx 120gb ), lo instale como adicional para instalar juegos, ya que no quise formatear y al poner la 780 tampoco he formateado. ¿ Crees que debo formatear y poner el ssd como primario ?. Dicen por hay que los juegos cargan a la ram y no a los discos... no se.

Pues si, deberías de formatear aunque te de algo de pereza.
 
Sí, las 560 eran en las misma placa ( gigabyte z77x ud3h ) mas adelante me compre el ssd ( kingston hyperx 120gb ), lo instale como adicional para instalar juegos, ya que no quise formatear y al poner la 780 tampoco he formateado. ¿ Crees que debo formatear y poner el ssd como primario ?. Dicen por hay que los juegos cargan a la ram y no a los discos... no se.

El sistema operativom es lo primero que tenias que tener en el SSD, mucho antes que los juegos. La diferencia de rendimiento que vas a notar en todo va a ser muy grande, mientras que ahora mismo solo notas que los juegos cargan muy rapido.

Los juegos cargan a la RAM, desde el disco. Por eso ahora tardas poco en cargarlos, pero es que el resto no aprovecha el SSD, y el sistema operativo es lo que mas lecturas de disco puede hacer...
 
Windows + juegos esenciales en el SSD (y nunca desfragmentes un SSD). Pon el HDD de secundario para otros juegos y asegurate en la BIOS que tienes puesto el SSD y HDD en ACHI y no en IDE por que si no no estarás sacandoles el rendimiento debido.
 
OK, voy a formatear nada mas pueda :) a proposito, ¿ me aconsejais windows 7, 8...?.

Creo que sí, esta en ACHI los dos, pero mirare.
 
Arriba