Vagus
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Portátil no apaga [Solucionado]
Buenos dias, tardes, noches. Abro este post porque llevo un par de semanas intentando solucionar un problema pero no lo consigo. El equipo en el que me sucede es el siguiente:
- Dell Inspiron 15 3537 (i3-4010U, 8gb ram, SSD de sandisk)
Y el problema es el siguiente:
Cuando apago el equipo tras unas horas de encendido la pantalla se apaga, pero se queda el ventilador girando y el LED del power encendido, y de ahí no pasa, no se acaba de apagar le dejes el tiempo que le dejes, que teniendo un SSD tendría que ser poco. Sin embargo, si arranco el equipo para mirar 4 cosas rápidas y lo apago no hay problema apaga como debería, ya esto me resulta muy extraño. Por lo tanto si uso el portátil durante varias horas (que me es necesario en varias ocasiones a la semana) debo forzar el apagado tras apagarlo normalmente, cosa que no me gusta mucho para la supuesta vida del SSD si es que sigue haciendo algo cuando entra en ese estado. He de decir que también ocurre con la suspensión, si suspendo el equipo cuando lleva poco arrancado todo funciona como debería, pero cuando lleva varias horas encendido si lo suspendo en vez de quedarse el LED respirando se queda fijo como cuando se bloquea apagándose y ahí se queda, no sale de suspensión y toca forzar apagado.
Información y cosas que he hecho:
- Deshabilitar el inicio rápido de Windows 10 (64bits) (aprovecho para decir el sistema que tiene).
- Deshabilitar hibernación de Windows.
- El problema sucede tanto con el SSD como con el HDD que traía.
- El problema sucede tanto con la ram nueva (4gbx2) como con la de fabrica (4gbx1).
- El problema sucede con batería y sin ella conectado a la luz.
- El sistema por lo demás no presenta ningún problema, salvo que al volver de la suspensión no detecta el ratón usb y toca desenchufar y enchufar (esto me lleva a pensar cosas sobre algún driver que podría no estar del todo bien?)
- Todos los drivers instalados son los oficiales de la pagina de Dell para este portátil en concreto.
- BIOS reseteada y probadas todas las opciones de orden de inicio.
- Sucede tanto con Intel Rapid Technology como sin el instalado.
Para mi tengo casi todo descartado, confió en que se me escape algo que vosotros si veáis. Si me falta algún tipo de información comentadmelo y lo actualizo.
Gracias de antemano.
SOLUCIÓN (Gracias a Guil Lentejo ):
-Lo que comentas se parece mucho a lo que le pasaba al portátil de la parienta, un HP de características similares al tuyo que de serie venía con Windows 8 y fue actualizado posteriormente a 10, momento en el que empezaron los problemas. Nunca se terminaba de apagar, quedando ventiladores y LEDs encendidos y forzando el cierre a mano...
Tras mucho indagar, descubrí que el problema lo causaba el Intel Management Engine Interfaceque justo mencionas poco más arriba. No me preguntes el motivo, lo desconozco, pero si estás en una versión superior a 10.0 , muy probablemente eso sea lo que te impide cerrar el equipo .
No tengo acceso al portátil, por lo que no puedo ser más específico, pero prueba a bajarte en la sección de drivers del fabricante de tu portátil una versión de IMEI disponible para Windows 7 u 8, creo que nosotros nos quedamos en la versión 9.5 de 2013 o 2014.
En principio lo solucionaría, aunque más adelante en nuevas actualizaciones del SO es probable que Windows automáticamente actualice el IMEI por su cuenta, y tengas que volver a esa versión anterior. Para bloquear estas actualizaciones directas de Windows había una herramienta, pero de esto si que no me suenan más que campanas.
Espero haberte podido ayudar. Un saludo-Buenas, acabo de encontrar la nota que escribí a modo recordatorio por si volvía a pasarnos, creo que lo que te está sucediendo es que automáticamente se te actualiza a la última versión, tal y como nos pasaba a nosotros. Te dejo la nota y pido disculpas por si algo resulta demasiado obvio:
------
*ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS/ DISPOSITIVOS DEL SISTEMA/INTEL MANAGEMENT ENGINE INTERFACE/PROPIEDADES/CONTROLADOR :
Si el ordenador no se puede apagar y el controlador es v11+ tenemos que elegir DESINSTALAR (desinstalar el controlador, Avanzado)
*Pero aún NO debemos REINICIAR el equipo, debemos evitar que se instalen nuevamente de forma automática. Para esto nos vamos a :
-SISTEMA / CONFIGURACIÓN AVANZADA DEL SISTEMA/ Pestaña HARDWARE / CONFIGURACIÓN DE LA INSTALACIÓN DE DISPOSITIVOS > Marcamos NO .
(Tener en cuenta que a partir de ahora ningún tipo de driver relacionado con Windows se instalará de forma automática)
-Aplicamos y aceptamos cambios
*AHORA ya REINICIAMOS el equipo e INSTALAMOS una versión de IMEI inferior ( 9 o 10)
-------
He encontrado también escrito el nombre de una aplicación llamada "Intel Driver Update Utility Installer", creo que valía para no desactivar absolutamente todas las actualizaciones de drivers de Win 10, pero no recuerdo haberla llegado a utilizar, así que no te se de decir...
Con los pasos de arriba bastó para que no volviese a presentar el problema de apagarse, así que ahí lo dejé.
Espero se te solucione. Buenas noches
Buenos dias, tardes, noches. Abro este post porque llevo un par de semanas intentando solucionar un problema pero no lo consigo. El equipo en el que me sucede es el siguiente:
- Dell Inspiron 15 3537 (i3-4010U, 8gb ram, SSD de sandisk)
Y el problema es el siguiente:
Cuando apago el equipo tras unas horas de encendido la pantalla se apaga, pero se queda el ventilador girando y el LED del power encendido, y de ahí no pasa, no se acaba de apagar le dejes el tiempo que le dejes, que teniendo un SSD tendría que ser poco. Sin embargo, si arranco el equipo para mirar 4 cosas rápidas y lo apago no hay problema apaga como debería, ya esto me resulta muy extraño. Por lo tanto si uso el portátil durante varias horas (que me es necesario en varias ocasiones a la semana) debo forzar el apagado tras apagarlo normalmente, cosa que no me gusta mucho para la supuesta vida del SSD si es que sigue haciendo algo cuando entra en ese estado. He de decir que también ocurre con la suspensión, si suspendo el equipo cuando lleva poco arrancado todo funciona como debería, pero cuando lleva varias horas encendido si lo suspendo en vez de quedarse el LED respirando se queda fijo como cuando se bloquea apagándose y ahí se queda, no sale de suspensión y toca forzar apagado.
Información y cosas que he hecho:
- Deshabilitar el inicio rápido de Windows 10 (64bits) (aprovecho para decir el sistema que tiene).
- Deshabilitar hibernación de Windows.
- El problema sucede tanto con el SSD como con el HDD que traía.
- El problema sucede tanto con la ram nueva (4gbx2) como con la de fabrica (4gbx1).
- El problema sucede con batería y sin ella conectado a la luz.
- El sistema por lo demás no presenta ningún problema, salvo que al volver de la suspensión no detecta el ratón usb y toca desenchufar y enchufar (esto me lleva a pensar cosas sobre algún driver que podría no estar del todo bien?)
- Todos los drivers instalados son los oficiales de la pagina de Dell para este portátil en concreto.
- BIOS reseteada y probadas todas las opciones de orden de inicio.
- Sucede tanto con Intel Rapid Technology como sin el instalado.
Para mi tengo casi todo descartado, confió en que se me escape algo que vosotros si veáis. Si me falta algún tipo de información comentadmelo y lo actualizo.
Gracias de antemano.
SOLUCIÓN (Gracias a Guil Lentejo ):
-Lo que comentas se parece mucho a lo que le pasaba al portátil de la parienta, un HP de características similares al tuyo que de serie venía con Windows 8 y fue actualizado posteriormente a 10, momento en el que empezaron los problemas. Nunca se terminaba de apagar, quedando ventiladores y LEDs encendidos y forzando el cierre a mano...
Tras mucho indagar, descubrí que el problema lo causaba el Intel Management Engine Interfaceque justo mencionas poco más arriba. No me preguntes el motivo, lo desconozco, pero si estás en una versión superior a 10.0 , muy probablemente eso sea lo que te impide cerrar el equipo .
No tengo acceso al portátil, por lo que no puedo ser más específico, pero prueba a bajarte en la sección de drivers del fabricante de tu portátil una versión de IMEI disponible para Windows 7 u 8, creo que nosotros nos quedamos en la versión 9.5 de 2013 o 2014.
En principio lo solucionaría, aunque más adelante en nuevas actualizaciones del SO es probable que Windows automáticamente actualice el IMEI por su cuenta, y tengas que volver a esa versión anterior. Para bloquear estas actualizaciones directas de Windows había una herramienta, pero de esto si que no me suenan más que campanas.
Espero haberte podido ayudar. Un saludo-Buenas, acabo de encontrar la nota que escribí a modo recordatorio por si volvía a pasarnos, creo que lo que te está sucediendo es que automáticamente se te actualiza a la última versión, tal y como nos pasaba a nosotros. Te dejo la nota y pido disculpas por si algo resulta demasiado obvio:
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*ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS/ DISPOSITIVOS DEL SISTEMA/INTEL MANAGEMENT ENGINE INTERFACE/PROPIEDADES/CONTROLADOR :
Si el ordenador no se puede apagar y el controlador es v11+ tenemos que elegir DESINSTALAR (desinstalar el controlador, Avanzado)
*Pero aún NO debemos REINICIAR el equipo, debemos evitar que se instalen nuevamente de forma automática. Para esto nos vamos a :
-SISTEMA / CONFIGURACIÓN AVANZADA DEL SISTEMA/ Pestaña HARDWARE / CONFIGURACIÓN DE LA INSTALACIÓN DE DISPOSITIVOS > Marcamos NO .
(Tener en cuenta que a partir de ahora ningún tipo de driver relacionado con Windows se instalará de forma automática)
-Aplicamos y aceptamos cambios
*AHORA ya REINICIAMOS el equipo e INSTALAMOS una versión de IMEI inferior ( 9 o 10)
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He encontrado también escrito el nombre de una aplicación llamada "Intel Driver Update Utility Installer", creo que valía para no desactivar absolutamente todas las actualizaciones de drivers de Win 10, pero no recuerdo haberla llegado a utilizar, así que no te se de decir...
Con los pasos de arriba bastó para que no volviese a presentar el problema de apagarse, así que ahí lo dejé.
Espero se te solucione. Buenas noches
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