• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc nuevo 1500 euros max

Dejará de ser compatible xD

Tras todo lo que me habéis ido diciendo, tengo pensado en algo así:

Ordenadores Personalizados - Aussar.es - - Aussar

A esto, faltaría añadirle:

1) Monitor (me gustaría alguno con un presupuesto de 200 aprox). A esto añadirle que no me importa el tamaño ahora (a partir de 24''), así que si es de 27'' me va igual de bien.
2) Teclado (posiblemente el CM Storm Devastator II)

Opiniones sobre la configuración? Monitor adecuado? Los de @American Graffiti son bastante buenos, pero me parecen un poco caros :(

La verdad es que tu presupuesto esta bien. Quizás subiría la memoria a mayores frecuencias, ya a que a diferencia de los procesadores Intel, para el rendimiento de los Ryzen es algo importante. Lo único malo es que hay que enrredar para conseguir subirlas y no todas las series son compatibles con las placas base. Pero habrá que tener paciencia ya que imagino que con el tiempo AMD ira arreglando las deficiencias. Por el overclok no sufras porque los Ryzen no suben demasiado de momento. La Gainward GeForce GTX 1070 DUAL 6GB GDDR5 está a muy buen precio pero recuerda que es de 6GB y no de 8GB.

Teniáis razón con la RAM que no es compatible, de hecho me he fijado que el cooler (cryorig h7) tampoco es compatible con el socket AMD4. He tenido en cuenta lo que habéis dicho de discos duros, targetas gráficas de 6 GB, etc etc y lo he modificado. A partir de esto, me faltaría:

- Cooler para CPU barato parecido al cryorig h7
- Monitor a la espera de chetodann

Qué os parece la siguiente configuración? A ver si hoy puedo pedirlo :p

Edito:

Me he equivocado con la gráfica, quería poner esta (aunque veo que no esta disponible, en ese caso compraría la de amazon fr y la montaría yo):

EVGA GeForce GTX 1070 SC 8GB Black Edition ACX 3.0 tarjeta grafica

La de amazon fr que cogería sería esta:

https://www.amazon.fr/MSI-GAMING-8G-graphique-GTX1070/dp/B01GRCYPE6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1493994100&sr=8-1&keywords=gtx1070

Por lo tanto imaginad la combinación siguiente con la gráfica de amazon fr.

Gracias a todos de verdad!

@pcgaming123

Es innecesario y muy caro meter el WD Black en vez del WD Blue, o bien el Seagate Barracuda. No le veo sentido alguno. En cuanto a la gráfica, si bien se supone que es más "Top" que la Phoenix de Gainward que he pasado, es, sobre el papel, más lenta:

Gainward GeForce GTX 1070 Phoenix "GS"

Y también es buena marca. Ya lo que veas.

PD: Acabo de ver lo de amazon Francia. Entonces claro, a por la MSI que vale menos de 400 €

Última edición:
@pcgaming123

Es innecesario y muy caro meter el WD Black en vez del WD Blue, o bien el Seagate Barracuda. No le veo sentido alguno. En cuanto a la gráfica, si bien se supone que es más "Top" que la Phoenix de Gainward que he pasado, es, sobre el papel, más lenta:

Gainward GeForce GTX 1070 Phoenix "GS"

Y también es buena marca. Ya lo que veas.

PD: Acabo de ver lo de amazon Francia. Entonces claro, a por la MSI que vale menos de 400 €

Perfecto, entonces con la configuración que he mencionado + cambiando la gráfica por la MSI + cambiando el HDD por el Seagate Barracuda, crees que sería una opción ya definitiva? Además, crees que debería poner algún tipo de cooler para el CPU? (Antes me habiáis recomendado el cryorig pero no es compatible con amd4)

Personalmente, por muy "poca necesidad" de disipador que tenga el procesador, metería siempre algo. Overclockees o no, es más saludable 100%. Y lo del disco duro, entíendeme, es mejor que los otros 2 que te hemos comentado, pero es pagar para nada ya que no le vas a dar ese uso profesional que tiene (creo xD), aparte hace ruido según he leído.

Mira a ver si es compatible el siguiente, típico donde los haya:

CoolerMaster Hyper 212X

No estoy muy puesto en tema de compatibilidades, pero por si las moscas te pongo esto que vale 4 €, se lo comentas por correo o teléfono a los de Aussar que son muy majos y les dices que, en caso de ser necesario el adaptador (que creo que sí), te lo instalen que para eso pagas el montaje.

Adaptador Cooler Master AM4

Esa Ram corsair no aparece como compatible con tu placa, el modelo compatible es este CMV16GX4M1A2133C15
Amazon.es: cmv16gx4m1a2133c15

Me podrías decir, por curiosidad, dónde te aparece que es compatible para ampliar mis conocimientos? Gracias.

CMK16GX4M2B3000C15 Corsair Vengeance LPX 15-17-17-35 es compatible.

CORSAIR CMK16GX4M2B3000C15 16GB (8GB*2 ) DS N/A Heat-Sink Package 15-17-17-35 1.35V 3000 2133
(Sacado de la página oficial Asus), aparte de queya dije en este u otros post que la montan los overclokers que yo llamo simpáticamnte "ryzeños"

Si pones procesador Ryzen terminado en X, no lleva disipador de serie. Sí o sí, has de poner uno. En cambio el resto sí que lleva de serie: 1400 algo inferior, 1600 algo mejor, 1700 el mismo con un led

Última edición:
Personalmente, por muy "poca necesidad" de disipador que tenga el procesador, metería siempre algo. Overclockees o no, es más saludable 100%. Y lo del disco duro, entíendeme, es mejor que los otros 2 que te hemos comentado, pero es pagar para nada ya que no le vas a dar ese uso profesional que tiene (creo xD), aparte hace ruido según he leído.

Mira a ver si es compatible el siguiente, típico donde los haya:

CoolerMaster Hyper 212X

No estoy muy puesto en tema de compatibilidades, pero por si las moscas te pongo esto que vale 4 €, se lo comentas por correo o teléfono a los de Aussar que son muy majos y les dices que, en caso de ser necesario el adaptador (que creo que sí), te lo instalen que para eso pagas el montaje.

Opino igual que tú, quiero poner un disipador independientemente de la necesidad. El disco duro te doy toda la razón, solo que al documentarme me salió ese que era mejor y bueno, pero seguiré con el seagate. Lamentablemente este cooler no es compatible con AM4 :(

De hecho en su descripción pone: "AMD FM2 + / FM2 / FM1 / AM3 + / AM3 / AM2 + / AM2"

EDITO:

Corrijo lo que he dicho, he buscado por internet y me dicen que sí que es compatible pero con el KIT que me has indicado tú (adaptador).

Fuente: AMD AM4 Ryzen Compatibility - Cooler Master

Así que este me vale, gracias!

Si pones procesador Ryzen terminado en X, no lleva disipador de serie. Sí o sí, has de poner uno. En cambio el resto sí que lleva de serie: 1400 algo inferior, 1600 algo mejor, 1700 el mismo con un led

HDD 1TB WD Blue = 150 MB/s
Seagate 1TB antiguo y moderno = 210 MB/s

Dejando a un lado que yo optaría por el combo de AMD + Freesync, me parece bien. Cito a @Oncircle para que te comente. Pasa si puedes la setup definitiva (gráfica aparte) y así vemos todo. Y @chetodann cuando pueda que te comente monitor.

PD: Aumenta la frecuencia de esa Memoria Ram a 3000 al menos si puedes.

Última edición:
Dejando a un lado que yo optaría por el combo de AMD + Freesync, me parece bien. Cito a Oncircle para que te comente. Pasa si puedes la setup definitiva (gráfica aparte) y así vemos todo. Y chetodann cuando pueda que te comente monitor.

Grizzley MagnuM, mi combinación final sería la siguiente:

Y tal como dije, añadiendo el adaptador para el cooler que debo comentar a los de aussar al montarlo:

La gráfica a parte:

Carte Graphique MSI GeForce GTX 1070 Gaming X: Amazon.fr: Informatique

Y monitor, estoy a la espera, y soy bastante flexible (24''-27'', siempre que no sea muy cara)

Teclado creo que posiblemente el CM Storm Devastator II.

Ratón un RIVAL 300.

Hola. En monitores no te puedo ofrecer ayuda. Mi opinión... me parece que te estamos dando demasiadas... pon uno sencillo si no eres muy exigente. Yo tengo uno ya algo viejito, sin tantas tecnologías como los de ahora y me va de lujo. Mi opinión tanto para monitores como para lo que sea, es poner el mejor modelo que te puedas permitir, pero el más barato de su serie.

Ej de gráfica: si optas por GTX10x0 o RX580 8gb p.ej., que no sea monoventilador y tenga los 8gb, siempre elijo la más barata sobre todo si hay una diferencia de precio considerable. Hay quien prefiere ventiladores frozen, TwinForce, Aorus..... GAming,,,, todo eso encarece (aunque obtengas un extra de rendimiento). Tú que preferirías por mismo precio, la mejor GTX1060 o la peor GTX1070?

Proce: Lo mismo. Cuando tienes claro el modelo que te viene bien para el uso que le vayas a dar 8, 12 ó 16 hilos, un vez elegido (en este caso el Ryzen 5) compro el más barato si hay una diferencia de precio considerable, como es tu caso. Entre disipador y más caro que es la X, me quedo sin la X (hablando de informática eh) por una diferencia de unos 100 euros.

Hola. En monitores no te puedo ofrecer ayuda. Mi opinión... me parece que te estamos dando demasiadas... pon uno sencillo si no eres muy exigente. Yo tengo uno ya algo viejito, sin tantas tecnologías como los de ahora y me va de lujo. Mi opinión tanto para monitores como para lo que sea, es poner el mejor modelo que te puedas permitir, pero el más barato de su serie.

Ej de gráfica: si optas por GTX10x0 o RX580 8gb p.ej., que no sea monoventilador y tenga los 8gb, siempre elijo la más barata sobre todo si hay una diferencia de precio considerable. Hay quien prefiere ventiladores frozen, TwinForce, Aorus..... GAming,,,, todo eso encarece (aunque obtengas un extra de rendimiento). Tú que preferirías por mismo precio, la mejor GTX1060 o la peor GTX1070?

Proce: Lo mismo. Cuando tienes claro el modelo que te viene bien para el uso que le vayas a dar 8, 12 ó 16 hilos, un vez elegido (en este caso el Ryzen 5) compro el más barato si hay una diferencia de precio considerable, como es tu caso. Entre disipador y más caro que es la X, me quedo sin la X (hablando de informática eh) por una diferencia de unos 100 euros.

Muchas gracias por tu ayuda, en realidad os lo agradezco a todos, pero dado que para mi es una inversión considerable quería estar seguro de lo que compro. Precisamente eso es a lo que me refiero, no quiero un monitor de 400 euros, cuando con uno de 200, quizá menos ya esté guay.

Realmente me han llamado la atención dos:

- Lenovo L24q-10, Monitor LED
- Samsung LS24F350FHUXEN 24" LED

Más que nada porque parecen decentes, pero no me importaría uno de 27'' por el mismo precio o aproximado.

Una vez tenga claro el monitor, hoy mismo (o mañana como máximo), procederé a comprarlo.

Muchas gracias por tu ayuda, en realidad os lo agradezco a todos, pero dado que para mi es una inversión considerable quería estar seguro de lo que compro. Precisamente eso es a lo que me refiero, no quiero un monitor de 400 euros, cuando con uno de 200, quizá menos ya esté guay.

Realmente me han llamado la atención dos:

- Lenovo L24q-10, Monitor LED
- Samsung LS24F350FHUXEN 24" LED

Más que nada porque parecen decentes, pero no me importaría uno de 27'' por el mismo precio o aproximado.

Una vez tenga claro el monitor, hoy mismo (o mañana como máximo), procederé a comprarlo.

No es que el monitor sea "más guay o menos" es que te estás comprando un fórmula 1 para conducir por ciudad con ruedas de bicicleta. Me parece un sin sentido, ni el 1600X, ni el Hyper212X, las memorias a 2400MHz para Ryzen, una GTX1070 para 1080p, un monitor Freesync para la GTX1070.... mira que no quería volver a postear aquí, pero amigo, esto no se trata de coger componentes al azar y juntarlos a ver que sale... me hierve la sangre ver que vas a comprar algo tan descompensado. Pero no digo nada más...

Cosillas:
*Intenta poner memos 3000 (se nota). En esta tienda son unos 10€ más, pero por lo general no hay tanta diferencia de precio.

*Disipador: El 212evo + adaptador sale por similar precio que el Cryorig H7, siendo este último más pequeño y de mayor rendimiento. Si no lo hace la tienda, la casa te envía gratuitamente el acople. Corregidme si me equivoco.

*Fuente; Si sólo vas a utilizar un HDD + SSD mejor modular (aunque en esa caja puedes esconder bien el cableado sobrante). Si vas a usar varios discos es casi indiferente.

*No me fijé si dijiste de ponerte una grabadora. Generalmente no se suelen usar ya gracias a los pendrives o usb's.

Si ese es el presupuesto definitivo, no has añadido el montaje. ¿Lo vas a montar tú al final?

Sí seguramente proceda a comprar lo indicado y que me lo monten, menos la gráfica que montaré yo.

A ver, meditando todo lo que te hemos dicho y para ver si lo tienes más claro te resumo: (perdonad la tienda pero es con la que mejor me apaño por su web)

Añadiendo lo dicho antes + wifi + teclado + ratón + monitor (modelos y precios varían de unos días a otros, así como la disponibilidad. Te pongo lo que hay ahora mismo porque igual mañana hay una oferta sobre algo y podemos cambiar de modelo si sale rentable, es decir que no tiene porqué ser una marca en concreto)

1438€ 1600X + Cryorig H7 + GTX1070

1214€ 1600 + RX580

Contestando a razonamientos anteriores, no creo que merezca la pena el desembolso de 220 euros de montar un equipo a otro para jugar a 1080. A mí me han convencido los argumentos de las personas que han posteado aquí y que son unos profesionales como la copa de un pino (yo no me incluyo por supuesto).
Igual que te convencí con el AMD Ryzen, a ver si lo consigo igualmente ahora con AMD en vez de nvidia porque sí que es cierto que tenemos un monitor con tecnología para Amd (FreeSync), pues vamos a sacarle provecho usándola. Igualemnte, si es posible y no hay mucha diferencia suelo recomendar placa y gráfica de misma marca y si ya se le une la del proce es la leche.

Nos tomamos un cafelito y lo vamos meditando?

Teniáis razón con la RAM que no es compatible, de hecho me he fijado que el cooler (cryorig h7) tampoco es compatible con el socket AMD4. He tenido en cuenta lo que habéis dicho de discos duros, targetas gráficas de 6 GB, etc etc y lo he modificado. A partir de esto, me faltaría:

- Cooler para CPU barato parecido al cryorig h7
- Monitor a la espera de @chetodann

Qué os parece la siguiente configuración? A ver si hoy puedo pedirlo :p

Edito:

Me he equivocado con la gráfica, quería poner esta (aunque veo que no esta disponible, en ese caso compraría la de amazon fr y la montaría yo):

EVGA GeForce GTX 1070 SC 8GB Black Edition ACX 3.0 tarjeta grafica

La de amazon fr que cogería sería esta:

https://www.amazon.fr/MSI-GAMING-8G-graphique-GTX1070/dp/B01GRCYPE6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1493994100&sr=8-1&keywords=gtx1070

Por lo tanto imaginad la combinación siguiente con la gráfica de amazon fr.

Gracias a todos de verdad!

La verdad es que la oferta de cooler para Ryzen es baja de momento. Para AM4 y del nivel de H7 podrían ser el Arctic Freezer 33 Plus, el Noctua NH-U12S SE AM4 (bueno pero caro), Nox Hummer H-312 Intel/AMD - Disipador CPU (de rendimiento algo inferior) o el Enermax ETS-T50A-BVT - Disipador CPU. Vamos que de momento no hay mucho donde elegir.