PCRO
Chapuzas Junior
me vino así, no e tocado nada y suelo tener picos de 70 grados, no se mucho de informática y no me atrevo a tocar nada mi disipador es un Scythe Mugen 4
no te entiendo si,mi placa es una z97yo tocaria ya que es un i7 k para eso estan teniendo claro z97 placa
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
pon modelo de placa ya que es una cpu bastante vendida seguro que algun compañero te ayuda a reducir voltajes y dejarla mas al pelo aunque no se que rendimiento y pasta térmica utilizas para enfriar si es buenl o malo.no te entiendo si,mi placa es una z97
Son ligeramente excesibvas, pero no preocupantes esas temps. Que placa base y fuente de alimentación tienes? Que pasta termica aplicaste?
No, no es lo suyo que vaya así en esta epoca del año pero si puede ser normal.
No hay riesgo mientras no subas de 90 grados pero cuando subes de 70 empieza a ser preocupante.
Lo suyo seria bajar voltaje y sitienes OC bajarlo un pelin.
Puedes hacerlo desde la BIOS yo lo tube y lo tenia a 1.97v a 4.40ghz pero claro no todas lo pueden hacer a ese voltaje aunque si no tienes OC le puedes bajar bastante mas.
Si tienes ese OC puedes ponerlo de forma segura a no ser que te haya salido una castaña a 1.22v y si no tienes OC puede ir tranquilamente a 1.8v (a mi me aguantaba bien a mucho menos pero vamos)
Segun que placa tengas se hace de una forma u otra, si quieres que te expliquen podrias empezar por decir marca y modelo, en mi caso podria ayudarte si tienes MSI.
pon modelo de placa ya que es una cpu bastante vendida seguro que algun compañero te ayuda a reducir voltajes y dejarla mas al pelo aunque no se que rendimiento y pasta térmica utilizas para enfriar si es buenl o malo.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
la placa es una Asrock Z97 Pro4 y la fuente recien cambiada es una es 900w modular antes tenia una Corsair CX750 750W Builder Series 80 Plus Bronze
No hay riesgo mientras no subas de 90 grados pero cuando subes de 70 empieza a ser preocupante.
Puedes hacerlo desde la BIOS yo lo tube y lo tenia a 1.97v a 4.40ghz pero claro no todas lo pueden hacer a ese voltaje aunque si no tienes OC le puedes bajar bastante mas.
Si tienes ese OC puedes ponerlo de forma segura a no ser que te haya salido una castaña a 1.22v y si no tienes OC puede ir tranquilamente a 1.8v (a mi me aguantaba bien a mucho menos pero vamos)
Segun que placa tengas se hace de una forma u otra, si quieres que te expliquen podrias empezar por decir marca y modelo, en mi caso podria ayudarte si tienes MSI.
900W? WTF? Que tienes la nevera y el horno enchufados a ella o que? XD Podrías ser más específico con el modelo?
nose jaja eso pone en la caja
Esque me huelo que es peor que la que tenías, una fuente decente de 900W vale una pasta, si marca 900W probablemente ni sea cierto ni sea buena fuente. Con la Corsair que tenías antes te daba esas temperaturas?
Si bajas voltaje incluso alargas la vida util de los componentes de tu placa. prueba a ponerla a 1.18v para empezar y haces pruebas, veras que te bajara algo las temps, despues prueba bajar de 0.10 a .0.10 hasta que tras las pruebas crashee, cuando lo haga subele 0.05 y ya no te deberia crashear (reiniciar) pero si quieres curarte en salud en vez de 0.05v le subes 0.10v y listo.
Si no recuerdo mal, la que tenia yo iba estable a 0.970v pero como digo eso es la suerte del silicio, cada una tiene el suyo pero tampoco andaras muy lejos de esa cifra.
Debe de poner cpu voltaje o cpu core voltaje.
Vale, es este, min 3:46:
70 ºC es perfectamente aceptable para un Haswell, igual que 80, igual que 85. A partir de 90 preocuparse
Yo tuve un 4790k y llegaba a los 74-76 con overclock y como dice el compañero son totalmente asumibres esas temperaturas son procesadores que soportan temperaturas altas.
Que va! para nada compañero, tenía el delided hecho y lo tenía a 4600 mhz, ya te digo que es muy raro que una CPU se te joda por temperaturas antes se apagaría el sistema como medida de auto defensa.y no se te quemo ni nada?joder son los chips de los terminator o que?? jaja