• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

en un i74790k se puede jugar tranquilamente a 70 grados¿

PCRO

Chapuzas Junior
Registrado
4 Jul 2015
Mensajes
610
Puntos
28
me vino así, no e tocado nada y suelo tener picos de 70 grados, no se mucho de informática y no me atrevo a tocar nada mi disipador es un Scythe Mugen 4
 
yo tocaria voltajes ya que es un i7k y para eso estan, teniendo claro placa base z97 .
Pero mejor que alguno te aconseje pon modelo exacto de placa y seguro que algun compañero te aconseja ya q es una cpu con tiempo .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Son ligeramente excesibvas, pero no preocupantes esas temps. Que placa base y fuente de alimentación tienes? Que pasta termica aplicaste?
 
yo tocaria ya que es un i7 k para eso estan teniendo claro z97 placa

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
no te entiendo si,mi placa es una z97
 
no te entiendo si,mi placa es una z97
pon modelo de placa ya que es una cpu bastante vendida seguro que algun compañero te ayuda a reducir voltajes y dejarla mas al pelo aunque no se que rendimiento y pasta térmica utilizas para enfriar si es buenl o malo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
No, no es lo suyo que vaya así en esta epoca del año pero si puede ser normal.

No hay riesgo mientras no subas de 90 grados pero cuando subes de 70 empieza a ser preocupante.

Lo suyo seria bajar voltaje y sitienes OC bajarlo un pelin.

Puedes hacerlo desde la BIOS yo lo tube y lo tenia a 1.97v a 4.40ghz pero claro no todas lo pueden hacer a ese voltaje aunque si no tienes OC le puedes bajar bastante mas.

Si tienes ese OC puedes ponerlo de forma segura a no ser que te haya salido una castaña a 1.22v y si no tienes OC puede ir tranquilamente a 1.8v (a mi me aguantaba bien a mucho menos pero vamos)

Segun que placa tengas se hace de una forma u otra, si quieres que te expliquen podrias empezar por decir marca y modelo, en mi caso podria ayudarte si tienes MSI.

pon modelo de placa ya que es una cpu bastante vendida seguro que algun compañero te ayuda a reducir voltajes y dejarla mas al pelo aunque no se que rendimiento y pasta térmica utilizas para enfriar si es buenl o malo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

hola mi placa es una z97 pro4, no e echo ningún oc no e tocado nada, si ago eso que dices se me puede romper algo?
 
No, no es lo suyo que vaya así en esta epoca del año pero si puede ser normal.

No hay riesgo mientras no subas de 90 grados pero cuando subes de 70 empieza a ser preocupante.

Lo suyo seria bajar voltaje y sitienes OC bajarlo un pelin.

Puedes hacerlo desde la BIOS yo lo tube y lo tenia a 1.97v a 4.40ghz pero claro no todas lo pueden hacer a ese voltaje aunque si no tienes OC le puedes bajar bastante mas.

Si tienes ese OC puedes ponerlo de forma segura a no ser que te haya salido una castaña a 1.22v y si no tienes OC puede ir tranquilamente a 1.8v (a mi me aguantaba bien a mucho menos pero vamos)

Segun que placa tengas se hace de una forma u otra, si quieres que te expliquen podrias empezar por decir marca y modelo, en mi caso podria ayudarte si tienes MSI.

900W? WTF? Que tienes la nevera y el horno enchufados a ella o que? XD Podrías ser más específico con el modelo?


nose jaja eso pone en la caja
 
nose jaja eso pone en la caja

Esque me huelo que es peor que la que tenías, una fuente decente de 900W vale una pasta, si marca 900W probablemente ni sea cierto ni sea buena fuente. Con la Corsair que tenías antes te daba esas temperaturas?
 
No, no es lo suyo que vaya así en esta epoca del año pero si puede ser normal.

No hay riesgo mientras no subas de 90 grados pero cuando subes de 70 empieza a ser preocupante.

Lo suyo seria bajar voltaje y sitienes OC bajarlo un pelin.

Puedes hacerlo desde la BIOS yo lo tube y lo tenia a 1.97v a 4.40ghz pero claro no todas lo pueden hacer a ese voltaje aunque si no tienes OC le puedes bajar bastante mas.

Si tienes ese OC puedes ponerlo de forma segura a no ser que te haya salido una castaña a 1.22v y si no tienes OC puede ir tranquilamente a 1.8v (a mi me aguantaba bien a mucho menos pero vamos)

Segun que placa tengas se hace de una forma u otra, si quieres que te expliquen podrias empezar por decir marca y modelo, en mi caso podria ayudarte si tienes MSI.

Esque me huelo que es peor que la que tenías, una fuente decente de 900W vale una pasta, si marca 900W probablemente ni sea cierto ni sea buena fuente. Con la Corsair que tenías antes te daba esas temperaturas?

si
 
Si bajas voltaje incluso alargas la vida util de los componentes de tu placa. prueba a ponerla a 1.18v para empezar y haces pruebas, veras que te bajara algo las temps, despues prueba bajar de 0.10 a .0.10 hasta que tras las pruebas crashee, cuando lo haga subele 0.05 y ya no te deberia crashear (reiniciar) pero si quieres curarte en salud en vez de 0.05v le subes 0.10v y listo.

Si no recuerdo mal, la que tenia yo iba estable a 0.970v pero como digo eso es la suerte del silicio, cada una tiene el suyo pero tampoco andaras muy lejos de esa cifra.



pone lo siguiente voltajede DRAM 1.585v

voltaje PHC 1.05v

estan en automatico estos son los que ponen el voltaje que tienen los demas ponen solo que estan en automatico

son

Modo de voltaje de cache de la cpu


voltaje adaptativo de memoria chache de la cpu


voltaje de desfase de cache de la cpu


desfase de voltaje del agente del sistema


desfase de voltaje digital de E/S la cpu


errores vr integrados de la cpu


modo de eficiencia vr integrado de la cpu
 
Buenas tardes.

Como decía Jack el destripador: vamos por partes.

Necesito que hagas algunas cosas por nosotros:

A) una foto de la fuente de alimentación, donde se vea el modelo, vamos.
Así te vamos a poder aconsejar, aunque de primeras se ve de calidad "muy dudosa"

B) Vete pensando y asimilando que cada X tiempo es más que recomendable cambiar la pasta termica del disipador. Así que se te va a costear comprarte un botecito bueno, quitar el disipador, limpiarlo bien y echarle la pasta térmica.

Ahora mismo, por lo que dices, las temperaturas las veo algo altas, para el voltaje que tienes, por lo que lo achaco a esas 2 cosas:

Fuente de alimentación de dudosa calidad y pasta térmica "solidificada"

¿El ordenador te lo montaron? ¿O es de esos "preensamblados, estilo MSI o similares"?
 
¿Que caja tienes? Ese es un punto bastante a tener en cuenta a lo que temperaturas se refiere. Yo veo las temperaturas algo elevadas por lo que debería darte ese disipador, eso no quiere decir que no se pueda jugar perfectamente a 70º, de hecho son temperaturas para nada preocupantes.

También tienes que saber la carga aproximada en la cual tienes esos picos, no es lo mismo tener esos picos a un 30/40% de carga, que al 100% de carga por ejemplo. Lo digo porque si eres un usuario que no renderiza o utiliza programas que sean muy CPU dependientes no es fácil darle cera al 4790k.
 
70 ºC es perfectamente aceptable para un Haswell, igual que 80, igual que 85. A partir de 90 preocuparse
 
70 ºC es perfectamente aceptable para un Haswell, igual que 80, igual que 85. A partir de 90 preocuparse

tu que temperatura sueles tener en idle y jugando?
 
Yo tuve un 4790k y llegaba a los 74-76 con overclock y como dice el compañero son totalmente asumibres esas temperaturas son procesadores que soportan temperaturas altas.
 
Yo tuve un 4790k y llegaba a los 74-76 con overclock y como dice el compañero son totalmente asumibres esas temperaturas son procesadores que soportan temperaturas altas.

y no se te quemo ni nada?joder son los chips de los terminator o que?? jaja
 
y no se te quemo ni nada?joder son los chips de los terminator o que?? jaja
Que va! para nada compañero, tenía el delided hecho y lo tenía a 4600 mhz, ya te digo que es muy raro que una CPU se te joda por temperaturas antes se apagaría el sistema como medida de auto defensa.
 
Arriba