• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

en un i74790k se puede jugar tranquilamente a 70 grados¿

y no se te quemo ni nada?joder son los chips de los terminator o que?? jaja

La temperatura de throttling de Haswell es de 100 ºC, fíjate si queda margen.
 
como te he dicho antes yo lo tenia a 0.970v pero entiendo que no todos los procesadores aguantan los mismos voltajes asi que yo empezaria por 1.18v y iria bajando y pasando test bajando de 010 en 010 hasta que crashee, cuando lo haga subele 010 y listo.

Si no quieres perder mucho tiempo puedes empezar por un mas que asumible 1.020v (con que lo pongas así ya debe bajarte unos cuantos grados) y no te recomiendo bajar de 0.970v

pero solo se pueden poner 3 opciones

auto
adaptive mode
oberride mode
 
yo tengo el mio en 1.05V vcore me sube a 60º en pruebas de estres asi que bajo mi punto de vista está un poco alto de temperatura .

Respecto a si es dañina esa temperatura , segun intel a partir de 74º ya empieza a dañar

[h=Package Specifications]2[/h]

  • Sockets SupportedFCLGA1150
  • Max CPU Configuration1
  • Thermal Solution SpecificationPCG 2013D
  • T[SUB]CASE[/SUB]74.04°C
  • Package Size37.5mm x 37.5mm
  • Low Halogen Options AvailableSee MDDS
 
Sin oc esa temperatura es algo alta y fijo que este verano pasa de 80 grados, no son recomendables.

perdoname por ser una molestia pero tengo otra pregunta,esto es oc? y no hay riesgo de romper nada?y tengo la duda de si donde as dicho que ponga eso es en CPU VCORE VOLTAGE MODE O VCORE OVERRIDE VOLTAGE
 
yo tengo el mio en 1.05V vcore me sube a 60º en pruebas de estres asi que bajo mi punto de vista está un poco alto de temperatura .

Respecto a si es dañina esa temperatura , segun intel a partir de 74º ya empieza a dañar

[h=Package Specifications]2[/h]

  • Sockets SupportedFCLGA1150
  • Max CPU Configuration1
  • Thermal Solution SpecificationPCG 2013D
  • T[SUB]CASE[/SUB]74.04°C
  • Package Size37.5mm x 37.5mm
  • Low Halogen Options AvailableSee MDDS


el mismo cpu?donde hay que poner?ayudadme no me aclaro perdonadme por las molestias!!
 
que modelo de placa tienes?
 
e estado mirando para oc o undervolt con asrock pero no encuentro nada muy fiable. estaría bien que abrieras un tema nuevo en el apartado de OC que seguro que aquí tenemos muchos compañeros que controlan mejor el tema y te ayudarán sin problema alguno.

un saludo
 
e estado mirando para oc o undervolt con asrock pero no encuentro nada muy fiable. estaría bien que abrieras un tema nuevo en el apartado de OC que seguro que aquí tenemos muchos compañeros que controlan mejor el tema y te ayudarán sin problema alguno.

un saludo

okmuchasgracias
 
Lo mejor que puedes hacer es poner aquí el ordenador que tengas, el ordenador entero claro.
 
No, Bajar voltak¡je es Undervolting o "UV" y OC es OverClocking que es subir las frecuencias de relog para lo cual si es mucho se necesita subir voltaje que es lo contrario de lo que necesitas..

Por hacer undervolting no vas a romper nada pero para que no te de errores no bajes de 0.970 aunque lo suyo seria dejarlo en 1.00v o 1.020v segun calidad que te haya tocado ya que no hay dos iguales.
y si quiero como puedo poner otra vez automatico
 
yo tengo el mio en 1.05V vcore me sube a 60º en pruebas de estres asi que bajo mi punto de vista está un poco alto de temperatura .

Respecto a si es dañina esa temperatura , segun intel a partir de 74º ya empieza a dañar

[h=Package Specifications]2[/h]

  • Sockets SupportedFCLGA1150
  • Max CPU Configuration1
  • Thermal Solution SpecificationPCG 2013D
  • T[SUB]CASE[/SUB]74.04°C
  • Package Size37.5mm x 37.5mm
  • Low Halogen Options AvailableSee MDDS

No es lo mismo la temperatura del encapsulado que la de los cores. Los cores pueden llegar a 100 ºC
 
Yo lo tengo a 4.6 y de 60 es muy raro que pase, yo si hace tiempo que lo tienes montado cambiaría pasta al cpu y un poco de undervolt también ayudaría bastante, otra cosa no conozco mucho ese Cooler no se que rendimiento tiene..
 
Esa temperatura es alta, porque por defecto viene asi. No se va a romper porque lo dejes asi.. pero se va a degradar antes los componentes. Bajale el voltaje que por defecto viene alto y se solucionaran los problemas de temperaturas.

A mi me paso lo mismo
 
Esa temperatura es alta, porque por defecto viene asi. No se va a romper porque lo dejes asi.. pero se va a degradar antes los componentes. Bajale el voltaje que por defecto viene alto y se solucionaran los problemas de temperaturas.

A mi me paso lo mismo

Yo lo tengo a 4.6 y de 60 es muy raro que pase, yo si hace tiempo que lo tienes montado cambiaría pasta al cpu y un poco de undervolt también ayudaría bastante, otra cosa no conozco mucho ese Cooler no se que rendimiento tiene..

No es lo mismo la temperatura del encapsulado que la de los cores. Los cores pueden llegar a 100 ºC

f7 o f9 pero ya te digo, a mas voltaje mas temperatura y menos tiempo de vida, a menos voltaje menos degradacion de los componentes.

Siempre que sea estable recomiendo el menor voltaje posible.

hola ya e vajado los voltajes a 0,777v y no a vajado las temperaturas los voltages las e mirado en el programa cpuz...



 
Pues quizas sea hora de una buena limpieza y cambio de pasta termica, quizas la que te pusieron era de mala calidad.

Esa temperatura es alta, porque por defecto viene asi. No se va a romper porque lo dejes asi.. pero se va a degradar antes los componentes. Bajale el voltaje que por defecto viene alto y se solucionaran los problemas de temperaturas.

A mi me paso lo mismo

Yo lo tengo a 4.6 y de 60 es muy raro que pase, yo si hace tiempo que lo tienes montado cambiaría pasta al cpu y un poco de undervolt también ayudaría bastante, otra cosa no conozco mucho ese Cooler no se que rendimiento tiene..

No es lo mismo la temperatura del encapsulado que la de los cores. Los cores pueden llegar a 100 ºC


Vueno gente,creo que ya he echo algo!!ahora maximo me pilla 60 grados todo a ultra en Batman Arkham Knight!! que os parece? con esto no va peor o algo el equipo o algo????



muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! sii pudiera os invitaba a una cerveza a todos jaja e de decir que soy MUY cobarde en tocar estas cosas en el pc, me a costado jaja
 
Vueno gente,creo que ya he echo algo!!ahora maximo me pilla 60 grados todo a ultra en Batman Arkham Knight!! que os parece? con esto no va peor o algo el equipo o algo????



muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! sii pudiera os invitaba a una cerveza a todos jaja e de decir que soy MUY cobarde en tocar estas cosas en el pc, me a costado jaja

Realmente no has hecho nada. En el XTU tienes que poner todos los núcleos a 44x y mirar en cpu z qué voltaje te da cuando estresas la CPU. Si por ejemplo te da 1.30, ponle un offset en XTU de -0.10. Raro es el 4790k que no aguante perfectamente 4.4 Ghz a 1.2 V
 
Pues quizas sea hora de una buena limpieza y cambio de pasta termica, quizas la que te pusieron era de mala calidad.

Esa temperatura es alta, porque por defecto viene asi. No se va a romper porque lo dejes asi.. pero se va a degradar antes los componentes. Bajale el voltaje que por defecto viene alto y se solucionaran los problemas de temperaturas.

A mi me paso lo mismo

Yo lo tengo a 4.6 y de 60 es muy raro que pase, yo si hace tiempo que lo tienes montado cambiaría pasta al cpu y un poco de undervolt también ayudaría bastante, otra cosa no conozco mucho ese Cooler no se que rendimiento tiene..

No es lo mismo la temperatura del encapsulado que la de los cores. Los cores pueden llegar a 100 ºC

Realmente no has hecho nada. En el XTU tienes que poner todos los núcleos a 44x y mirar en cpu z qué voltaje te da cuando estresas la CPU. Si por ejemplo te da 1.30, ponle un offset en XTU de -0.10. Raro es el 4790k que no aguante perfectamente 4.4 Ghz a 1.2 V

todo lo que has dicho es chino para mi jaja me puedes explicar que tengo que bajar o que tengo que poner?
 
Realmente no has hecho nada. En el XTU tienes que poner todos los núcleos a 44x y mirar en cpu z qué voltaje te da cuando estresas la CPU. Si por ejemplo te da 1.30, ponle un offset en XTU de -0.10. Raro es el 4790k que no aguante perfectamente 4.4 Ghz a 1.2 V

he echo lo de poner los cores a 44x y las temperaturas suben muchisimo,porque?
 
todo lo que has dicho es chino para mi jaja me puedes explicar que tengo que bajar o que tengo que poner?

El voltaje adaptativo significa que la placa base asigna un voltaje a la cpu de forma dinámica en función de su frecuencia. En idle puedes tener 0.7-0.8 V y frecuencias de 800 Mhz. Cuando se le demanda al procesador, este sube de frecuencias y voltajes, y cuando la carga termina el voltaje vuelve a bajar.

El turbo boost de Intel trabaja de la siguiente forma (caso del 4790k):

1 core con carga: 44x
2 cores con carga: 44x
3 cores con carga: 43x
4 cores con carga: 42x

Esto significa que de stock y con stress el 4790k trabaja a 4200 Mhz. Lo de poner 44x a todos es algo que hacen de forma automática muchas placas. Es una especie de mini overclock que hace que los cuatro cores trabajen a 4400 Mhz cuando se les exige trabajo. El motivo de que te suban las temperaturas es que la placa te está metiendo más voltaje del necesario, para asegurarse de que la cpu no crashea.

Voy a intentar explicarte el proceso con alguna captura. En primer lugar te descargas el CPU-Z y en el XTU pones todos los cores a 44x. Luego vas al cpu-z:

OC.png


Te fijas en la casilla Core Voltage. En este ejemplo es un 3930k a 4.6 GHz. A tí te debería salir 4400 Mhz, fíjate el valor de esa casilla. Imaginemos que es 1.305 V. Bien, pues lo vamos a dejar a 1.20 V. Para ello en el XTU, harás lo siguiente:

30jmn9h.jpg


Es decir: 1.305 V - 0.105 V = 1.20 V. Éste es el voltaje máximo que deberá enchufarte la placa base en adaptativo. Puedes volver al cpu z y comprobarlo. Con esto tendrás una importante reducción de temperaturas.

Es posible que puedas ajustarlo incluso más, depende de la unidad de procesador que te haya tocado, lo que habitualmente se llama lotería del silicio. Pero 1.20 V es un valor casi asegurado para 4.4 GHz. Tendrás más rendimiento que de stock y a menos temperaturas.

Todo esto es "mejor" hacerlo desde la Bios de la placa base, pero como te veo un poco verde, el XTU te puede servir.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo.
 
Arriba