QueMeDa
Usuario Baneado
y no se te quemo ni nada?joder son los chips de los terminator o que?? jaja
La temperatura de throttling de Haswell es de 100 ºC, fíjate si queda margen.
y no se te quemo ni nada?joder son los chips de los terminator o que?? jaja
como te he dicho antes yo lo tenia a 0.970v pero entiendo que no todos los procesadores aguantan los mismos voltajes asi que yo empezaria por 1.18v y iria bajando y pasando test bajando de 010 en 010 hasta que crashee, cuando lo haga subele 010 y listo.
Si no quieres perder mucho tiempo puedes empezar por un mas que asumible 1.020v (con que lo pongas así ya debe bajarte unos cuantos grados) y no te recomiendo bajar de 0.970v
Sin oc esa temperatura es algo alta y fijo que este verano pasa de 80 grados, no son recomendables.
yo tengo el mio en 1.05V vcore me sube a 60º en pruebas de estres asi que bajo mi punto de vista está un poco alto de temperatura .
Respecto a si es dañina esa temperatura , segun intel a partir de 74º ya empieza a dañar
[h=Package Specifications]2[/h]
- Sockets SupportedFCLGA1150
- Max CPU Configuration1
- Thermal Solution SpecificationPCG 2013D
- T[SUB]CASE[/SUB]74.04°C
- Package Size37.5mm x 37.5mm
- Low Halogen Options AvailableSee MDDS
Asrock Z97 Pro4que modelo de placa tienes?
e estado mirando para oc o undervolt con asrock pero no encuentro nada muy fiable. estaría bien que abrieras un tema nuevo en el apartado de OC que seguro que aquí tenemos muchos compañeros que controlan mejor el tema y te ayudarán sin problema alguno.
un saludo
y si quiero como puedo poner otra vez automaticoNo, Bajar voltak¡je es Undervolting o "UV" y OC es OverClocking que es subir las frecuencias de relog para lo cual si es mucho se necesita subir voltaje que es lo contrario de lo que necesitas..
Por hacer undervolting no vas a romper nada pero para que no te de errores no bajes de 0.970 aunque lo suyo seria dejarlo en 1.00v o 1.020v segun calidad que te haya tocado ya que no hay dos iguales.
yo tengo el mio en 1.05V vcore me sube a 60º en pruebas de estres asi que bajo mi punto de vista está un poco alto de temperatura .
Respecto a si es dañina esa temperatura , segun intel a partir de 74º ya empieza a dañar
[h=Package Specifications]2[/h]
- Sockets SupportedFCLGA1150
- Max CPU Configuration1
- Thermal Solution SpecificationPCG 2013D
- T[SUB]CASE[/SUB]74.04°C
- Package Size37.5mm x 37.5mm
- Low Halogen Options AvailableSee MDDS
Esa temperatura es alta, porque por defecto viene asi. No se va a romper porque lo dejes asi.. pero se va a degradar antes los componentes. Bajale el voltaje que por defecto viene alto y se solucionaran los problemas de temperaturas.
A mi me paso lo mismo
Yo lo tengo a 4.6 y de 60 es muy raro que pase, yo si hace tiempo que lo tienes montado cambiaría pasta al cpu y un poco de undervolt también ayudaría bastante, otra cosa no conozco mucho ese Cooler no se que rendimiento tiene..
No es lo mismo la temperatura del encapsulado que la de los cores. Los cores pueden llegar a 100 ºC
f7 o f9 pero ya te digo, a mas voltaje mas temperatura y menos tiempo de vida, a menos voltaje menos degradacion de los componentes.
Siempre que sea estable recomiendo el menor voltaje posible.
Pues quizas sea hora de una buena limpieza y cambio de pasta termica, quizas la que te pusieron era de mala calidad.
Esa temperatura es alta, porque por defecto viene asi. No se va a romper porque lo dejes asi.. pero se va a degradar antes los componentes. Bajale el voltaje que por defecto viene alto y se solucionaran los problemas de temperaturas.
A mi me paso lo mismo
Yo lo tengo a 4.6 y de 60 es muy raro que pase, yo si hace tiempo que lo tienes montado cambiaría pasta al cpu y un poco de undervolt también ayudaría bastante, otra cosa no conozco mucho ese Cooler no se que rendimiento tiene..
No es lo mismo la temperatura del encapsulado que la de los cores. Los cores pueden llegar a 100 ºC
Vueno gente,creo que ya he echo algo!!ahora maximo me pilla 60 grados todo a ultra en Batman Arkham Knight!! que os parece? con esto no va peor o algo el equipo o algo????
muchas gracias a todos por vuestra ayuda!! sii pudiera os invitaba a una cerveza a todos jaja e de decir que soy MUY cobarde en tocar estas cosas en el pc, me a costado jaja
Pues quizas sea hora de una buena limpieza y cambio de pasta termica, quizas la que te pusieron era de mala calidad.
A mi me paso lo mismo
Realmente no has hecho nada. En el XTU tienes que poner todos los núcleos a 44x y mirar en cpu z qué voltaje te da cuando estresas la CPU. Si por ejemplo te da 1.30, ponle un offset en XTU de -0.10. Raro es el 4790k que no aguante perfectamente 4.4 Ghz a 1.2 V
Realmente no has hecho nada. En el XTU tienes que poner todos los núcleos a 44x y mirar en cpu z qué voltaje te da cuando estresas la CPU. Si por ejemplo te da 1.30, ponle un offset en XTU de -0.10. Raro es el 4790k que no aguante perfectamente 4.4 Ghz a 1.2 V
todo lo que has dicho es chino para mi jaja me puedes explicar que tengo que bajar o que tengo que poner?