• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Las memorias RAM Corsair Vengeance LED CMU16GX4M2C3200C16 funcionan a 3200mz simplemente activando el perfil D.O.C.P. en las placas ASUS. He leido que de ese modelo hay Samsung y Hynix, las que yo tengo son HYnix y funcionan bien. He pasado varias veces el Cinebench y jugado toda la tarde y por ahora no se ha colgado el ordenador ni me ha salido el mensaje de fallo de OC.
 
Las memorias RAM Corsair Vengeance LED CMU16GX4M2C3200C16 funcionan a 3200mz simplemente activando el perfil D.O.C.P. en las placas ASUS. He leido que de ese modelo hay Samsung y Hynix, las que yo tengo son HYnix y funcionan bien. He pasado varias veces el Cinebench y jugado toda la tarde y por ahora no se ha colgado el ordenador ni me ha salido el mensaje de fallo de OC.

que actualización de BIOS tiene? que asus es la tuya?

esas corsair también parecen funcionar bien en las gigabyte, al menos en la GA AB350 gaming 3
 
Con el 2k y las maquinas virtuales no tienes ningún problema porque juego a 2k y tengo una vm siempre trabajando.
Entonces que placa y RAM me recomiendas con un R7 1700/x

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
yo tengo una gigabyte aorus gaming 5
 
no veo eso que me pones lo que si puedo decir es el modelo exacto es este corsair vengeance lpx ddr4 2+8 gb =16 3200 mhz (CMK 16GX4M2B3200C16).
He intentado poner eso de las lactancias y demas numeros a mano pero de donde mire me faltava uno y me dio miedo jjj el chip creo que es este Fabricante DRAM SK hynix por lo que pone en el aida64
por cierto he estado intentando subir captura de pantalla del aida 64 para que veas las memorias y no supe
en la bios pone esto:
modo de temporizacion de memoria:
cas latency auto
trcdwr auto
trcdwr auto
trp auto
tras auto
en la pajina de corsair ponia esto letencia 16-18-18-36 voltaje 1,35v

http://www.corsair.com/es-es/vengea...00mhz-c16-memory-kit-black-cmk16gx4m2b3200c16
[FONT=&quot]Especificaciones técnicas[/FONT]

  • Densidad: 16 GB (2x8 GB)
  • Velocidad: 3200 MHz
  • Latencia probada: 16-18-18-36
  • Voltaje: 1,35 V
 
Entonces que placa y RAM me recomiendas con un R7 1700/x

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Yo ando contento con la asus prime pro aunque la gigabyte no esta nada mal. Las memorias si ves el hilo casi todo el mundo tira po las Corsair Vengeance. Ahh el 1700 se pone a la velocidad del 1700X con facilidad pero de todos modos el 1700 va muy bien.
A ver si las aplicaciones y juegos empiezan a sacarle todo el jugo a los ryzen y estaremos todos aun mas contentos.
Paisano si necesitas mas ayuda habla por privado y quedamos.

Mira las memorias por la weeb de rymem y así te quedas mas tranquilo.
 
Última edición:
Si pero hay ahy 4 cosas que cambiar y cuando entras en la BIOS hay 5
cas latency auto
trcdwr auto
trcdwr auto
trp auto
tras auto

El c16 que trae en el nombre. Las mías en bios 16-16-18-18-36, si te fijas lo primero es ese valor.
Puede poner otros valores, mira por rymem.
 
El c16 que trae en el nombre. Las mías en bios 16-16-18-18-36, si te fijas lo primero es ese valor.
Puede poner otros valores, mira por rymem.

Osea que tengo que poner 16-16-18-18-36 y me imagino que también tendré que modificar el voltaje a 1'35v
Muchas gracias
Que los 4 números que salen son los siguientes que el primero es el 16 que es mi RAM ok entendido.
Muchas gracias otra vez lo pondré esta tarde ya diré como me va
 
yo tambien me he quedado con la duda a ver si alguien no ilustra

Le calculo que diferencia ninguna. Será como los anteriores procesadores AMD para negocios, la diferencia era que estos tenían 2 años más de garantía (5 años en total) y la versión normal tiene 3 años.
 
Si pero hay ahy 4 cosas que cambiar y cuando entras en la BIOS hay 5
cas latency auto
trcdwr auto
trcdwr auto
trp auto
tras auto

Leer mas: Zen ryzen

Yo tengo tus mismas memorias pero las de color rojo y funcionan perfectamente en la Placa Aorus Gaming 5 a 3200 Mhz activando el XMP, lo que pasa que yo como tengo 32Gb en 4 modulos de momento funciona a 2667 Mhz pero si quito 2 modulos para tener 16Gb y activo el XMP o las configuro manualmente me funcionan perfectamente a 3200 Mhz :)
 
Voy a pedir la rl Enermax Liqmax II 240 a pccomponentes y ¿que pasta térmica seria mas aconsejable? porque la que trae sera malilla.
Ahh la que tiene cuando haga el cambio la voy a quitar con papel de cocina y spray crc.
 
Voy a pedir la rl Enermax Liqmax II 240 a pccomponentes y ¿que pasta térmica seria mas aconsejable? porque la que trae sera malilla.
Ahh la que tiene cuando haga el cambio la voy a quitar con papel de cocina y spray crc.

tienes pasta en casa o tendrias que comprarla? cuanto tienes pensado en gastarte en ella?
tienes la mx4 que hace su funcion bastante bien y no es cara
 
Voy a pedir la rl Enermax Liqmax II 240 a pccomponentes y ¿que pasta térmica seria mas aconsejable? porque la que trae sera malilla.
Ahh la que tiene cuando haga el cambio la voy a quitar con papel de cocina y spray crc.
Pilla mejor la kraken x62, la liqmax no da buenos resultados.
 
Arriba