• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen


no e sacado ninguna conclucion compañero, esta claro que los aio al llevar bomba,agua y demas daran mas problemas que uno por aire pero de eso a decir que uno de aire sea mejor pues como que no, y e tenido bastantes refrigeradores desde noctua nh-u12p a noctua nh-d15 swiftech h240x,corsair h100i h115i y la verdad que nunca tube problemas con ninguno y eso que los swiftech h220 tenian bastantes problemas de bomba y perdida de liquido.
lo que esta claro es que cada aio es un mundo como cada procesador y demas componentes y no por eso hay que meter todos en el lote,yo lo tengo claro, quiero poca sonoridad un disipador de aire, quiero mas disipacion y mejores temperaturas pues refrigeracion liquida.
ahora vendra el de turno a decir que uno de aire disipa muy bien y demas, claro que si, no lo discuto pero uno de 40 o 50 € en adelante, comparemos una refrigeracion liquida custom con el que queramos de aire haber que pasa.
yo mismo aqui en sevilla con 40 y tantos grados en verano con una de aire era una fiesta entrar en la habitacion, por eso cambie a liquida
 
tienes pasta en casa o tendrias que comprarla? cuanto tienes pensado en gastarte en ella?
tienes la mx4 que hace su funcion bastante bien y no es cara

La mx4 no tiene mala pinta pero no me importaría gastar algo mas
 
La mx4 no tiene mala pinta pero no me importaría gastar algo mas
Mejor que la mx4 que es muy buena de por si. La grizzly kryonaut es la mejor de todas.
 
la noctua NT-H1 tambien esta bastante bien y luego las thermal grizzly tambien son buenas, las prolimateck pk1,pk2 y pk3.
yo escogeria la mx4 por ser bastante buena y el precio esta muy bien
 
Yo tengo tus mismas memorias pero las de color rojo y funcionan perfectamente en la Placa Aorus Gaming 5 a 3200 Mhz activando el XMP, lo que pasa que yo como tengo 32Gb en 4 modulos de momento funciona a 2667 Mhz pero si quito 2 modulos para tener 16Gb y activo el XMP o las configuro manualmente me funcionan perfectamente a 3200 Mhz :)

Yo si activo eso al guardar y salir pitando dos o tres veces y se reinicia y pone
ROM imagen id nota loaded
ROM imagen update denied
Eso por e después de los reinicios y si lo hago a mano me da a mí que no se ponen a 3200 por que el cpu-z pone esto
Type ddr4
Size 16384 Mbytes
Channels dual
Bb frequency 1596.8 MHz
Pero al arrancar sale la BIOS y vuelve a decir lo de antes y si le doy a salir sale de carga el Windows 10 y sigue con eso que te puse antes en el cpu-z
Post data se me ha encontrado un problema Windows y se cerró no se si tiene que ver con las memorias
 
Última edición:
Yo si activo eso al guardar y salir pitando dos o tres veces y se reinicia y pone
ROM imagen id nota loaded
ROM imagen update denied
Eso por e después de los reinicios y si lo hago a mano me da a mí que no se ponen a 3200 por que el cpu-z pone esto
Type ddr4
Size 16384 Mbytes
Channels dual
Bb frequency 1596.8 MHz
Pero al arrancar sale la BIOS y vuelve a decir lo de antes y si le doy a salir sale de carga el Windows 10 y sigue con eso que te puse antes en el cpu-z
Post data se me ha encontrado un problema Windows y se cerró no se si tiene que ver con las memorias

Te falla eso esta mas que claro.
Puff las rams y las bios nos van a dar muchos dolores de cabeza.
 
Buenas compañeros, le recomendais RyZen a un usuario estándar?

Enviado desde mi Samsung mediante Tapatalk
 
Voy a pedir la rl Enermax Liqmax II 240 a pccomponentes y ¿que pasta térmica seria mas aconsejable? porque la que trae sera malilla.
Ahh la que tiene cuando haga el cambio la voy a quitar con papel de cocina y spray crc.
No pongas esa Aio por experiencia propia, y si no invoco a galletabah para que lo corrobore (Las mías han sido las 120s pero es lo mismo, cambia sólo el radiador)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
La mx4 no tiene mala pinta pero no me importaría gastar algo mas
MX4 de 15g. nobhay nada mejor en calidad/precio

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
la noctua NT-H1 tambien esta bastante bien y luego las thermal grizzly tambien son buenas, las prolimateck pk1,pk2 y pk3.
yo escogeria la mx4 por ser bastante buena y el precio esta muy bien
Y por no ser conductiva xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Que no ha hecho oc en su vida, ni ha actualizado nunca la placa base...

Enviado desde mi Samsung mediante Tapatalk
Con un i7 vas a tener que lidiar en Bios de todas maneras para bajar temperaturas

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Y también a un usuario que nunca ha echo oc ni actualizar placa base?

Enviado desde mi Samsung mediante Tapatalk

Con un i7 vas a tener que lidiar en Bios de todas maneras para bajar temperaturas

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Es que con Intel tendrás que hacer lo mismo o peor, a demás, aquí estamos para ayudarnos, pero bueno, ya eso es decisión tuya ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Es que con Intel tendrás que hacer lo mismo o peor, a demás, aquí estamos para ayudarnos, pero bueno, ya eso es decisión tuya ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
No hombre, era sólo una pregunta. La respuesta que me habéis dado es sí

Enviado desde mi Samsung mediante Tapatalk
 
No hombre, era sólo una pregunta. La respuesta que me habéis dado es sí

Enviado desde mi Samsung mediante Tapatalk
Sólo te digo que compres Ryzen (A día de hoy).

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba