• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Yo no tengo mucha fe, el techo de la controladora a día mde hoy, esta sobre los 3900 a duras penas y con mucha chica :locogaydude:

Donde se nota más, es la estabilidad con x4 modulos

1800x 4.05Ghz 1.17v - 4x8GB 32Gb 3375 CAS20 1.2v

elmor0017_4x32gb.jpg

32 Gb se aprovechan a día de hoy??

Depende para lo que lo quieras

La verdad es que si, sin usar archivo de paginación es lo suyo

Para edición de vídeo y maquinas virtuales. Yo con los 32GB estoy muy contento, mas ram creo que es tontería.

Ya he visto el pedazo de hilo para OC de h18uriel. Gracias!! Voy a esperar a actualizar la Bios a ver si llego a 3200 Mhz y luego me meto a subir un poco el 1700X.

Alguien sabe si pilla 4 modulos de ram ya a 3200??
En gigabyte con agesa 1006 comentó un compañero que las flare x 3200 le iban a 3200 con 4 modelos y automáticamente con docp

Si, esperaré a la actualización... Podremos poner ram a 4000 Mhz en la Prime X370Pro??
Yo lo veo muy complicado, en un futuro con modelos buenos de RAM y con actualizaciones de BIOS se podrá acercar.

Pero de momento la prioridad es conseguir que las memorias vayan a sus velocidades normales. Salvo para gente experta de momento creó q pilla lejos velocidades altas.

En gigabyte con agesa 1006 comentó un compañero que las flare x 3200 le iban a 3200 con 4 modelos y automáticamente con docp

También hay algun@ que esta poniendo en la ASUS Prime x370 4 módulos a 3200mhz. Parece que con el AGESA 1.0.0.6 la cosa se va a arreglar y mucho en tema de RAM. Ahora espero que AMD no se quede ahí y lance más mejoras/actualizaciones a lo largo del año.

También hay algun@ que esta poniendo en la ASUS Prime x370 4 módulos a 3200mhz. Parece que con el AGESA 1.0.0.6 la cosa se va a arreglar y mucho en tema de RAM. Ahora espero que AMD no se quede ahí y lance más mejoras/actualizaciones a lo largo del año.
No creo q paren ya que les interesa mucho. Xq van recortando a intel fps a fps además que le interesa cuanto antes quitarse el problema de las memorias q les esta restando ventas, en este flto tenemos a algunos expertos q no se atreven ni a recomendarle a AMD para no meterle en marrones al usuario

En juegos alguna diferencia entre el 1600 y 1700?

Si, esperaré a la actualización... Podremos poner ram a 4000 Mhz en la Prime X370Pro??

yo con que se pongan sin problema a las frecuencias correspondientes y que pagas por cada RAM, me conformaría...

Sería un suicidio por parte de AMD a dejar de dar actualizaciones tan pronto para Ryzen 1 (en el tema de RAM).
@plder23, el 1600 es un 6 núcleos 12 hilos; el 1700 es un 8 núcleos 16 hilos.

Rectifico.

por cierto, los propietarios de una placa gigabyte ya disponen de la bios beta AGESA 1.0.0.6 en la web de gigabyte.......pone con fecha del 26 de mayo, pero yo juraría haber mirado hace un par de días y no la ví.....

En juegos alguna diferencia entre el 1600 y 1700?
Más o menos como te ha dicho el compañero no hay diferencia a día de hoy. Hay 2 tipos de juegos los antiguos preparados para sólo 2 o 4 núcleos que irán exactamente igual en el 1600 y 1700.

Los juegos modernos que aprovechan más de 4 núcleos se nota mucho el usar 6 núcleos y no 4. Con 8 núcleos va ligerisimamente mejor pero inapreciable.

Para jugar mirate bien la gráfica y coge memorias RAM compatibles con ryzen y que ronden los 3000mhz.

por cierto, los propietarios de una placa gigabyte ya disponen de la bios beta AGESA 1.0.0.6 en la web de gigabyte.......pone con fecha del 26 de mayo, pero yo juraría haber mirado hace un par de días y no la ví.....

En lo que seria mi placa; Gigabyte GA-AX370-Gaming K3 (aun no la he recibido) pone fecha 31/5/2017 y seria Beta;

F3a 6.3 Mb 31/05/2017
Asia China America Europe
Europe(Russia)
Beta BIOS
Update AGESA 1.0.0.6
Add EZ Overclock Tuner function

Seria conveniente cambiar a esta bios, o deberia probar antes con la que trae la placa ? , doy por hecho que no vendra con esta claro...

En lo que seria mi placa; Gigabyte GA-AX370-Gaming K3 (aun no la he recibido) pone fecha 31/5/2017 y seria Beta;

F3a 6.3 Mb 31/05/2017
Asia China America Europe
Europe(Russia)
Beta BIOS
Update AGESA 1.0.0.6
Add EZ Overclock Tuner function

Seria conveniente cambiar a esta bios, o deberia probar antes con la que trae la placa ? , doy por hecho que no vendra con esta claro...

con un poco de suerte, antes de que te llegue puede estar la BIOS ya en versión "no beta" y esa si o si tendrías que actualizarla....
qué memorias has comprado?????

Quería pillarme unas de 3200 con la Asus prime o la de gigabyte que veo que hay unas cuantas compatibles 100%

con un poco de suerte, antes de que te llegue puede estar la BIOS ya en versión "no beta" y esa si o si tendrías que actualizarla....
qué memorias has comprado?????

Espero recibirla ya el Martes -Miercoles, tendre que mirar como cambiar la bios, no la vaya a liar parda :)

He comprado; Corsair Vengeance LPX DDR4 3200