• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Oki! ya nos contarás compañero. Ahora a descansar para quitar esas migrañas ;)
Buff, llevo bastante tiempo y no se quitan, mejoran a veces, otras empeoran, en fin, es lo que toca.

Bueno, le metí la Bios, cargué perfil y nada, manual tampoco, al final las dejé 2666 CL13, metí un Vcore de 1'35 y LLC a +2, 3800Mhz y a correr (A falta de afinar) xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Y a mí! ufh, preveo que este mes, se ponga rápido a 20x€ o incluso 1xx€

Por lo visto en cuanto placas se refieren, asus y luego gigabyte? alguien sabe algo de como va este modelo ITX? (de momento no hay más!) Biostar RACING X370GTN, Placa base

Aunque se prevee que salgan pronto más marcas con formato ITX , asrock saca una en nada!

ASRock Gives AMD Ryzen Mini-ITX Treatment, Launches X370 Gaming ITX/ac

img_3584_575px.jpg

La ITX de ASrock pinta genial, sobre todo en su version B350 que será algo mas barata que la x370, la única pega que le veo que solo tengan 2 ranuras de RAM. Aunque mucho mas espacio no hay xD

ASRock-ITX-AM4-1-810x486.jpg
 
Con 450w deberías tener de sobra, pero si puedes mejor una de 550w, como la evga supernova g3, con esa tienes para años.

ok, gracias por las respuestas. Pensaba en una seasonic 450w plus gold, pero seguramente subiré a la de 550w que me habéis comentado varios para que sea más estable.
 
ok, gracias por las respuestas. Pensaba en una seasonic 450w plus gold, pero seguramente subiré a la de 550w que me habéis comentado varios para que sea más estable.

El punto de eficiencia máximo de la fuentes esta al 50% de su potencia aproximadamente. Con tu configuración estarás en el punto perfecto para la fuente.
 
Cómo veis la Asus prime B350 Plus para un ryzen 1600 haciendole un oc ligero-moderado (3,6-3,8 Ghz)?
Gracias de antemano
 
Buff, llevo bastante tiempo y no se quitan, mejoran a veces, otras empeoran, en fin, es lo que toca.
Este comentario puede servir para las migrañas y para las RAM
 
Este comentario puede servir para las migrañas y para las RAM
Totalmente, al fin y al cabo, en ambos sitios hay memorias ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Muy buenas, qué os parece esta configuración para un equipo de edición y gaming. En principio para 1080p, con previsión de actualizar en unos años a 4k. ¿450W serían suficientes por ahora? teniendo en cuenta un ligero oc (en esto soy nuevo).

AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX
Asus PRIME X370-PRO
Corsair Vengeance RGB DDR4 3466 PC4-27700 16GB 2x8GB CL16
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Phanteks Enthoo Pro M Cristal Templado Negra
Asus Radeon RX 580 Dual OC 8GB GDDR5
Pues sin OC consume unos 380w con algún test de stress así q si vas a hacer OC funcionará con 450 xq es raro alcanzar el consumo de los test de stress pero vas un poco justo. Mejor 500 o 550.

No te dejes llevar por las marcas de fuentes fíjate más en el modelo.

En seasonic muchos de los modelos son antiguos con diseños buenos pero antiguos. Si vas a seasonic que sea la seasonic prime (hay varios modelos) ronda entre 100 y 150€ la mayoría dependiendo tienda. De los modelos más recomendables el la evga supernova g3 550w que ronda unos 100€.

Yo te invitó a q te pases por el subforo fuentes digas tu equipo y presupuesto máximo y te podrán aconsejar de una manera más personalizada.
 
Yo tengo muchas dudas sin pillarme el 1600 o el 1700...lo uso para jugar.
 
Yo tengo muchas dudas sin pillarme el 1600 o el 1700...lo uso para jugar.
Depende tu presupuesto. El incremento son unos 100€ así que si tienes que decidir entre una gráfica superior y procesador elige la gráfica. El rendimiento en juegos es prácticamente igual.

Mejor ryzen 1600 + nvidia gtx1700 que ryzen 1700 y rx580. Y lo mismo si la decisión es entre nvidia gtx 1080 y gtx 1070.

Muy importante para el rendimiento en juegos hacer un ligero OC y una memoria RAM rapida
 
Depende tu presupuesto. El incremento son unos 100€ así que si tienes que decidir entre una gráfica superior y procesador elige la gráfica. El rendimiento en juegos es prácticamente igual.

Mejor ryzen 1600 + nvidia gtx1700 que ryzen 1700 y rx580. Y lo mismo si la decisión es entre nvidia gtx 1080 y gtx 1070.

Muy importante para el rendimiento en juegos hacer un ligero OC y una memoria RAM rapida

Puedo pillarme el 1600 con la 1080. De momento usaré el que viene con Ryzen de cooler. Memorias las lpx 3200
 
Alguien que tenga un ryzen 5 1600 me puede decir porque fluctuan tanto las temperaturas en Ryzen Master estando el perfil de energia equilibrado en windows?
Es que varian continuamente las lecturas. Lo mismo está a 31 que de golpe suben y bajan 4 o 5 grados. Una cosa muy extraña. Podría ser por algo de carga de trabajo, pero es que estaba en iddle practicamente. Sin programas o usos abiertos.
 
Bueno, quien más ha actualizado la bios beta de las placas Asus? Y de las gigabyte? A ver si van informando
 
Desde hace dias se me pone el chipset a 72-74 grados jugando y en iddle a 57-60 grados y no creo que a nadie mas le pase. Chipset no cpu
 
alguien a puesto la beta de gigabyte aorus gaming 5 la F6f si es asi comentar como va para ponerla por que a mi me da miedo por que soy novato y no meterme mucho a trastear sin que sepa que va bien por si hay fallos y no pudiera solucionarlos gracias
 
Bueno, quien más ha actualizado la bios beta de las placas Asus? Y de las gigabyte? A ver si van informando

alguien a puesto la beta de gigabyte aorus gaming 5 la F6f si es asi comentar como va para ponerla por que a mi me da miedo por que soy novato y no meterme mucho a trastear sin que sepa que va bien por si hay fallos y no pudiera solucionarlos gracias
Un compañero contestó creó q en este hilo el mismo dia del lanzamiento que estaba muy contento xq con gigabyte y 4 módulos flare x sólo se podían a 2666 y con la actualización beta con perfil automático todo a 3200.

Que memorias tienes y que problemas tienes ??
 
alguien a puesto la beta de gigabyte aorus gaming 5 la F6f si es asi comentar como va para ponerla por que a mi me da miedo por que soy novato y no meterme mucho a trastear sin que sepa que va bien por si hay fallos y no pudiera solucionarlos gracias

Yo comenté unas páginas atrás que tal con la BIOS F6f. Las memorias corsair ya me las acepto a 3200. El único pero fue que el ryzen a 3,7 solo me lo coge con el vcore a 1.25v con el consiguiente aumento de temperaturas. Por el resto me va perfectamente con una ligera mejora de rendimiento.
 
Desde hace dias se me pone el chipset a 72-74 grados jugando y en iddle a 57-60 grados y no creo que a nadie mas le pase. Chipset no cpu

¿Le quitaste la pegatina de plástico? ¿Que placa es?
 
Arriba