• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] GTX 1080Ti

Buena fuente por el momento (Al menos Psicológicamente).

¿Vas a meter la gráfica en el mismo Loop o harás otro a parte?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

En el mismo, me parece un exceso de recursos meter dos loops diferentes en la mayoria de los casos, aun asi le metere otro radiador en un futuro proximo y controlare la bomba y los ventis del radiador con el aquaero segun pida el procesador o la grafica, total aunque el otro no lo este exigiendo no le hace daño que vaya mas fuerte[emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el mismo, me parece un exceso de recursos meter dos loops diferentes en la mayoria de los casos, aun asi le metere otro radiador en un futuro proximo y controlare la bomba y los ventis del radiador con el aquaero segun pida el procesador o la grafica, total aunque el otro no lo este exigiendo no le hace daño que vaya mas fuerte[emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mientras las temperaturas vayan bien, pues fenomenal ;-).

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Es un coñazo en verano [emoji23][emoji23][emoji23] sobre todo porque no tengo AC y cuando te pasas un par de horas se vuelve un horno, tengo un radiador triple de 360mm de 60mm de grosor en la parte de arriba con los ventis en push metiendo aire, luego un venti de 200mm metiendo aire en el frontal y dos de 140 sacando en la parte trasera y en la inferior, ahora metere la grafica en el loop y he comprado un aquaero para controlar todo el sistema mejor que el de la placa es muy deficitario, a parte un poquito mas adelante le quiero meter otro radiador y poner rigido pero poco a poco [emoji23] tambien he comprado una fuente nueva que me estaba acojonando con la tacens mucho [emoji23][emoji23][emoji23] asi que creo que de momento ya he gastado suficiente [emoji23]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sería mejor tener el ventilador de debajo de la torre metiendo aire frio? el aire caliente tiende a subir. Al igual que el radiador arriba, en vez de meter aire, no debería estar sacando aire? Es por el tema del flujo de aire.
 
Si pero por al no poder poner los ventis en push sacando aire los puse metiendo despues de una temporada teniendolos en pull y no me fue mal por eso se quedo así pero bueno ahora volveré a hacer pruebas cuando lo monte con el aquaero y tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Liquid Metal ( conductonaut ) on a 1080Ti - EVGA FTW3 Gets Cooler!


Bueno parece que el tipo bajo 7 grados cuando hizo overclock vs la pasta termica de casa.

Este es de los mios, testea a 20ºC ambiente como lo hago yo :).

Nota aclaratoria: el tio solo puso los fans de la grafica al 50% fijos ( minuto 3:19 sale temp ambiente y 3:22 dice lo de los ventis al 50% ) consiguio 49-50 grados con el oc de casa. Por otro lado metiendo voltaje/tdp max + todo lo que soportaba el core y la memo estable obtuvo 54 grados max. ( Testeando el heaven 4.0 haciendo loops )

Hubiera sido interesante ver las temps al 100% fans seguro baja 5 o 6 grados mas.
 
Última edición:
Eso es, cada loco con su tema, gracias.

PD: Esa regleta es la más reluciente de todas jaja, tranquilo la higiene personal la llevo bien xD.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
+1 por la foto de la regleta menos reluciente!
 
Liquid Metal ( conductonaut ) on a 1080Ti - EVGA FTW3 Gets Cooler!


Bueno parece que el tipo bajo 7 grados cuando hizo overclock vs la pasta termica de casa.

Este es de los mios, testea a 20ºC ambiente como lo hago yo :).

Nota aclaratoria: el tio solo puso los fans de la grafica al 50% fijos ( minuto 3:19 sale temp ambiente y 3:22 dice lo de los ventis al 50% ) consiguio 49-50 grados con el oc de casa. Por otro lado metiendo voltaje/tdp max + todo lo que soportaba el core y la memo estable obtuvo 54 grados max. ( Testeando el heaven 4.0 haciendo loops )

Hubiera sido interesante ver las temps al 100% fans seguro baja 5 o 6 grados mas.

Muy interesante. Le sienta genial a la evga ese cambio.
Mira otro vídeo que ya tiene un tiempo sobre el cambio de la pasta en la aorus
Cambiando el Thermal Paste en la GTX 1080 Ti 😀 - YouTube
 
Muy interesante. Le sienta genial a la evga ese cambio.
Mira otro vídeo que ya tiene un tiempo sobre el cambio de la pasta en la aorus
Cambiando el Thermal Paste en la GTX 1080 Ti  - YouTube


Me ha hecho gracias los de los abanicos refiriendose a los ventis... :meparto:

Si de 5 a 7 grados es lo que se suele bajar. El tipo dice que uso la clu yo personalmente prefiero la conductonaut aunque sea mas liquida, al hacer el shunt no se come las soldaduras y la otra hay casos en que si. A vmanuelgm sin ir mas lejos, tuvo que reesoldar por usar la clu en la titan xp 1.0.

Yo hoy he jugado y testeado una hora el sniper elite 4 todo ultra en dx12 a 24º C ambiente constantes y no pasaba de 45 grados en todo el tiempo ( hubo un pico puntual de 46 grados )


Empiezo a 45 grados y acabo una hora despues igual. Se puede ver en el gpuz y hwmonitor al principio y final del video las maximas.

Hoy he querido probar 4 grados por encima de media en el ambiente a ver que tal iba con oc y undervoolt.

Lo que me ha sorprendido es el micro a 4.8ghz con aio a 1,35v y unas temps cojonudas, sin haber hecho delid
 
Muy buenas a tod@s ! Este es mi primer mensaje en el foro aunque ya hace tiempo que visito la web y es buenisima.
La pregunta es...
Voy a por una 1080Ti y estoy entre la Msi gtx 1080ti gaming x o la Asus rog strix 1080ti...he visto que la Asus tiene un modelo con OC de fabrica y solo por eso es mas cara,entonces suponiendo que me decidiera por la Asus version sin OC, yo le podria hacer el OC manual verdad ? Habria diferencia con la que trae el OC de fabrica ? Descarto la Msi ?
Salu2 !!!
 
Muy buenas a tod@s ! Este es mi primer mensaje en el foro aunque ya hace tiempo que visito la web y es buenisima.
La pregunta es...
Voy a por una 1080Ti y estoy entre la Msi gtx 1080ti gaming x o la Asus rog strix 1080ti...he visto que la Asus tiene un modelo con OC de fabrica y solo por eso es mas cara,entonces suponiendo que me decidiera por la Asus version sin OC, yo le podria hacer el OC manual verdad ? Habria diferencia con la que trae el OC de fabrica ? Descarto la Msi ?
Salu2 !!!
Todas las custom llevan OC de fabrica respecto a las founders. El reloj base de la msi gaming X es de 1544 MHz vs 1480mhz de la FE.
Por precio yo no descartaría la msi custom ya que es más barata que la asus strix.

En cuanto a temperaturas y overclock max manual andan muy parejas. Sobre el ruido que hacen los ventiladores la msi es mas silenciosa.
Yo mismo tengo la gaming x y la verdad es que va de lujo. Pague 700€ por ella de segunda zarpa y nueva creo que anda en 800€.

Cualquiera de las dos que finalmente compres sera buena elección tranquilo compi.

Saludos y ya nos contaras que te agencias finalmente.
 
Hola, estoy teniendo reinicios esporádicos en juegos... antes con la GTX 980 no me pasaba. Me pasa en el Dead Rising 4 y Tekken 7 alguno ha sufrido algo parecido?? La grafica esta sobre los 78º-80ºc jugando mi fuente es una Cooler Master Silent pro 1000w, puede ser que mi fuente este tocada? Pierde rendimiento con el tiempo?
 
Hola, estoy teniendo reinicios esporádicos en juegos... antes con la GTX 980 no me pasaba. Me pasa en el Dead Rising 4 y Tekken 7 alguno ha sufrido algo parecido?? La grafica esta sobre los 78º-80ºc jugando mi fuente es una Cooler Master Silent pro 1000w, puede ser que mi fuente este tocada? Pierde rendimiento con el tiempo?
Puede que tenga un oc inestable. Está de stock? que modelo es?
 
Puede que tenga un oc inestable. Está de stock? que modelo es?

Es una GTX 1080Ti FE esta de Stock sospecho que la fuente me esta empezando a fallar la tengo tiempo la verdad Cooler Master Silent pro 1000W, Dead Rising 4 en 2K no me fallo pero en 4K si se reincina el PC cuando el quiere.

¿Podria hacerle un undervolt con el programa Asus GPU tweak 2? Me podriais pasar algun tutorial? Gracias
 
Última edición:
Es una GTX 1080Ti FE esta de Stock sospecho que la fuente me esta empezando a fallar la tengo tiempo la verdad Cooler Master Silent pro 1000W, Dead Rising 4 en 2K no me fallo pero en 4K si se reincina el PC cuando el quiere.

¿Podria hacerle un undervolt con el programa Asus GPU tweak 2? Me podriais pasar algun tutorial? Gracias



​TUTORIAL PARA UNDERVOLT






Primer paso:
Abre msi afterburner y pulsa control+f
Te saldrá esto:
kFiyzw1.jpg

Abajo tenemos los voltajes a la izquieda las frecuencias.
Por ejemplo vamos a tomar en este caso por poner un ejemplo 900mv y vamos a probarlo a 1900mhz. Pulsamos en el punto que está encima de 900mv y vemos que de serie está a 1700 y pico.
EK0EcpK.jpg

Pulsamos shift y con el ratón mientras pulsamos, subimos el punto a la frecuencia deseada, en este caso probaremos a 1900mhz
PxYzUGU.jpg

Todos los valores que estén a la derecha los bajamos a una zona mas baja que la frecuencia deseada 1900mhz.
Da igual donde los bajemos la cuestión es que todos los valores queden por debajo.
n5erwAo.jpg

Calcaremos a la V de afterburner y nos quedará normalizado.
xXVGzYs.jpg



Y ahora nada pasar test y ver si es estable. Luego puedes probar con menos voltajes, menos frecuencias etc.
Y muy importancia hacer una curva de ventilación para la gpu.
 
Testeando 2 loops de heaven 4.0 en el averno ( 32 grados ambiente ) @ voltaje de stock

Hoy he quitado el aire acondicionado todo el dia para testear con las temperaturas que tiene la mayoria de gente por españa en esta epoca de tremendo calor.

A 32 grados ambiente he tenido max 55 grados al 100% todos los ventiladores ( caja y grafica ) Con la pasta termica conductonaut.

Normalmente estoy a 21 grados, las temps son de 44-45 en la gpu, con lo que aprecio que segun la termodinamica elemental que al subir 11 grados la temp ambiente, sube del mismo modo la temp maxima en 11 grados respecto a lo que conseguia antes con el aire acondicionado.

Aun asi esos 55 grados los veo bien a voltaje de casa, aunque he de reconocer que jugar asi es para mi insufrible, casi me da un parraque en tan solo dos loops de heaven... no quiero imaginar jugar asi horas...

 
Testeando 2 loops de heaven 4.0 en el averno ( 32 grados ambiente ) @ voltaje de stock

Hoy he quitado el aire acondicionado todo el dia para testear con las temperaturas que tiene la mayoria de gente por españa en esta epoca de tremendo calor.

A 32 grados ambiente he tenido max 55 grados al 100% todos los ventiladores ( caja y grafica ) Con la pasta termica conductonaut.

Normalmente estoy a 21 grados, las temps son de 44-45 en la gpu, con lo que aprecio que segun la termodinamica elemental que al subir 11 grados la temp ambiente, sube del mismo modo la temp maxima en 11 grados respecto a lo que conseguia antes con el aire acondicionado.

Aun asi esos 55 grados los veo bien a voltaje de casa, aunque he de reconocer que jugar asi es para mi insufrible, casi me da un parraque en tan solo dos loops de heaven... no quiero imaginar jugar asi horas...


Se nota que va bien la torre como la conductonaut. Tengo 32 grados de ambiente y con el disipador al 100% como tu me da 62 grados, aunque mi torre solo tiene 3 ventiladores de 14cm (2 metiendo en el frontal y 1 sacando en la parte trasera. Arriba tengo un radiador de la H110 sacando aire, pero no es algo que ayude mucho. La velocidad de los ventiladores están en modo silencio, ya que no me he he molestado en tocar la bios. Solo poner de stock la gráfica y subir al 100% el ventilador.
Creo que esos 7 grados son la diferencia de la conductonaut que como hemos visto ya de por si son 5-7 grados, mas todos los ventiladores de tu torre al máximo.
Como dato curioso, la Aorus de Stock ha dado 147.7 fps. Imagino que será el poco OC de casa que tiene mas que la MSI.
 
Se nota que va bien la torre como la conductonaut. Tengo 32 grados de ambiente y con el disipador al 100% como tu me da 62 grados, aunque mi torre solo tiene 3 ventiladores de 14cm (2 metiendo en el frontal y 1 sacando en la parte trasera. Arriba tengo un radiador de la H110 sacando aire, pero no es algo que ayude mucho. La velocidad de los ventiladores están en modo silencio, ya que no me he he molestado en tocar la bios. Solo poner de stock la gráfica y subir al 100% el ventilador.
Creo que esos 7 grados son la diferencia de la conductonaut que como hemos visto ya de por si son 5-7 grados, mas todos los ventiladores de tu torre al máximo.
Como dato curioso, la Aorus de Stock ha dado 147.7 fps. Imagino que será el poco OC de casa que tiene mas que la MSI.

Si es la termica y los 14 ventis de la caja.

La media baja tanto por grabar, tenerlo en modo ventana y el panel de control de nvidia sin tuneos. De fabrica se pone a 1962mhz antes de throttlear por temps. Sin grabar en modo pantalla completa y tuneando el panel de control de nvidia saco 156 fps de media a stock:

Eso era cuando la recibi con la pasta termica original y a 20 grados ambiente ( fans al 68% de max )
66F6oab.png
 
Si es la termica y los 14 ventis de la caja.

La media baja tanto por grabar, tenerlo en modo ventana y el panel de control de nvidia sin tuneos. De fabrica se pone a 1962mhz antes de throttlear por temps. Sin grabar en modo pantalla completa y tuneando el panel de control de nvidia saco 156 fps de media a stock:

Eso era cuando la recibi con la pasta termica original y a 20 grados ambiente ( fans al 68% de max )
66F6oab.png

Ya ya, hablo sin modificación alguna, que es como hemos realizado las pruebas anteriores.
 
Ya ya, hablo sin modificación alguna, que es como hemos realizado las pruebas anteriores.
Es por el tema de que decias lo de los 147 de la aorus a stock, imagino que a pantalla completa sin grabar, ahi quiza te penalizo el micro y el panel de nvidia. Ya que yo de 1962 a 1924 mhz saque 156.4 fps de casa con el 6700k a 4,5ghz. Con el 4930k sacaba 144fps en igualdad de condiciones.
 
Arriba