• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo oficial] AMD Vega

Tienes que activar la monitorización de GPU Chip Power que es el valor de consumo de la gráfica en su conjunto y es bastante estable. Si después de monitorizar un rato te fijas por ejemplo en GPU Core Power es posible que te lleves alguna sorpresa como que el máximo se acerque a los 300W, mientras que el máximo del GPU Chip Power no había pasado de 200W.

Las gráficas AMD por lo general vienen con un voltaje bastante alto (he tenido 2 de generaciones diferentes y en ambas pasaba), de hecho con la Fury la estamos usando con undervolt todos los compañeros, con -72mV para las frecuencias stock (incluso subiendo 50MHz el OC) y minando he llegado a tenerla a -96mV con un consumo de 117W (en realidad no llegaba a 1V respecto los 1,25V de stock).
Yo juego con undervolt también a Starcraft II. Le bajo al 65% el vCore, las frecuencias las dejo en 1000Mhz y las memorias a 1950, con lo que el consumo habitual jugando a este amado título de dx9 es entre 70-120W. La media puede bajar incluso a menos.

Antes del undervolting el consumo, siempre guiado por el Afterburner, se situaba entre 150-160W de máximo, y la media era también en torno a 90-130, por lo que estoy contento. Eso sí, en algún momento después de horas de juego he tenido algún pantallazo.

Debería ser algo más fácil configurar cada juego sin crashear. Yo por ejemplo con los Radeon ReLive no puedo controlar el tema porque hace lo que le da la gana, pese a que en teoría te deja configurar cada juego, pero no sé qué pasa con los últimos drivers que no me deja y prefiero los perfiles guardados (1,2,3,4) del AB

En definitiva: creo que 100W arriba o abajo, por mucho que digan los usuarios de las Fury, son mucho durante las horas que se juega. Estamos hablando al final del día con 2 horas de juego, de mucha potencia. Mucha más a la semana, al mes...y al final de la vida útil de la tarjeta. No soy un loco del consumo, si no ya tendría una Nvidia, pero hay que admitir que es un factor importante, y no por las temperaturas, que también, sino por el derroche de energía frente a otros modelos (sean de la competencia o no) que son capaces de comportarse muy decentemente sin tener que recurrir al doble de consumo, como pinta que tendrán las Vega frente a las Polaris.
 
Yo juego con undervolt también a Starcraft II. Le bajo al 65% el vCore, las frecuencias las dejo en 1000Mhz y las memorias a 1950, con lo que el consumo habitual jugando a este amado título de dx9 es entre 70-120W. La media puede bajar incluso a menos.

Antes del undervolting el consumo, siempre guiado por el Afterburner, se situaba entre 150-160W de máximo, y la media era también en torno a 90-130, por lo que estoy contento. Eso sí, en algún momento después de horas de juego he tenido algún pantallazo.

Debería ser algo más fácil configurar cada juego sin crashear. Yo por ejemplo con los Radeon ReLive no puedo controlar el tema porque hace lo que le da la gana, pese a que en teoría te deja configurar cada juego, pero no sé qué pasa con los últimos drivers que no me deja y prefiero los perfiles guardados (1,2,3,4) del AB

En definitiva: creo que 100W arriba o abajo, por mucho que digan los usuarios de las Fury, son mucho durante las horas que se juega. Estamos hablando al final del día con 2 horas de juego, de mucha potencia. Mucha más a la semana, al mes...y al final de la vida útil de la tarjeta. No soy un loco del consumo, si no ya tendría una Nvidia, pero hay que admitir que es un factor importante, y no por las temperaturas, que también, sino por el derroche de energía frente a otros modelos (sean de la competencia o no) que son capaces de comportarse muy decentemente sin tener que recurrir al doble de consumo, como pinta que tendrán las Vega frente a las Polaris.
Yo te ponía como ejemplo la Fury porque es lo más parecido que tenemos hoy día a las futuras RX Vega. Repito, pese a un TDP de 375W funciona a 180-200W y por mucho OC raro es pasar de los 250W (de hecho tienes que activar la segunda BIOS). Que vienen muy subidas de voltaje, por lo que no hay que fiarse de los consumos que dan en las reviews, pues rara vez ajustan el voltaje. Y pese a la fama de calentorras, jugando raro es pasar de 55-60°C a poco que ajustes las curvas (otra cosa que en reviews no hacen) pues de fabrica intentan primar la sonoridad respecto a las temperaturas.

Las Polaris no son comparables con Vega, son productos muy distintos (por arquitectura, diseño, memorias, disipadores, consumos...)

Con 3586 StreamProcessors la Fury está muy cerca de la 1070, de modo que las Vega de 3586 SP van a superar a las 1070 al funcionar a mucha más frecuencia. Las FuryX que tiene 4096 SP está a la par de la 1070 y la RX Vega de 4096 SP debería superar a la 1080, aunque sin llegar donde esta la 1080ti, para eso habría que ver cuánto suben con OC y esperar a drivers un poco más maduros. Las que vienen con frecuencias "bajadas" a 1384MHz (creo que era ese número) rendirán un poco por debajo en stock, pareandose con las 1070 o 1080 en función de los SP.

Para mi la gran duda será la disponibilidad (tanto por fechas como por stock en tiendas) y su precio, pues me temo que el coste de las memorias HBM2 y su poca disponibilidad pueden suponer una gran barrera (como les pasó a las Fury en su día) haciendo que pocos ensambladores apuesten por ella (las Fury creo que solo había las Sapphire y las Asus).

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Pues las fury en términos globales fueron un fracaso. Escasas, calientes, poco eficientes...no digo que no den el callo. Son potentes, pero su posición en el mercado fue bastante marginal, por lo que a AMD lo último que le interesará es que Vega tenga parentescos con Fury.

No me malinterpretes. Creo que los 14nm finfet deben emparentar la arquitectura Vega más a Polaris que a las Fiji.
 
Se vuelve a confirmar la presentación de AMD Radeon RX Vega en el SIGGRAPH 2017.

7sE4rOG.png


Twitter
 
Las fury son unas grandes desconocidas.Llevan ya tiempo en el mercado y siguen dandose de leches con las GTX 1070.
Otra cosa es que me digas que a dia de hoy hay cosas superiores.Es logico.
Con respecto a las RX vega como siempre,el precio que las pongan sera factir clave para decidir si son un acierto o un fracaso.Pero en un planeta en el que Polaris vale mas de 300 euros no espero que sean baratas...
 
Pues las fury en términos globales fueron un fracaso. Escasas, calientes, poco eficientes...no digo que no den el callo. Son potentes, pero su posición en el mercado fue bastante marginal, por lo que a AMD lo último que le interesará es que Vega tenga parentescos con Fury.

No me malinterpretes. Creo que los 14nm finfet deben emparentar la arquitectura Vega más a Polaris que a las Fiji.
Es verdad lo que dices de que son calientes y con alto consumo. Pero si te centras en el rendimiento que al final es lo que importa, para ser del 2015 es muy alto. El mejor ejemplo es que han pasado 2 años y AMD no ha conseguido mejorar el rendimiento.

Sobretodo el alto precio y alto consumo que en muchos casos necesitabas psu nueva echaba un poco para atras. Pero a día de hoy su rendimiento es genial.
 
El evento de presentación de Radeon RX Vega ya tiene fecha y hora. 31 de julio, 4:30- 5:45 h (GMT+2). No se sabe todavía si se retransmitirá en directo.

Id prevenidos porque no es un evento exclusivo para la división de juegos, sino que tienen que ver con la creatividad y la industria del entretenimiento.

02092211746l.jpg


Fuente: AMD reveals their CAPSAICIN SIGGRAPH event | GPU & Displays | OC3D News
 
Es verdad que las Fury son una bestia. No en vano llegaron a costar 600 leureles.

Me preocupa el precio de las Rx Vega. Tengo una Rx 480 y me voy un mes al extranjero. Estoy pensando venderla, ya que ahora se pagan bien, pero supongo que para comprar una Vega decente 450€ no me los quita nadie...y sí, me parece una pasada de precio.

Me preocupa mucho el precio de Vega, y no sé cuánto más potentes que la Fury van a ser las Nova, Eclipse y Core...desde luego que más le vale ser bastante mejor que la 1070 para no morirse del asco en cuanto salga Volta.
 
La cuestion es que RX Vega iba a ser la respuesta a Pascal...y que la respuesta a Vega lleva meses en el mercado y no es otra que la brutal GTX 1080 ti.
Asi que me reitero, lo impòrtanme sera su precio al dia de lanzamiento.Y no hace falta que sean tan "superiores " a las GTX 1070.Vivimos en un planeta que hay mucha gente con monitores Freesync y con que anden igual(no hace falta ams) las core que la GTX 1070 pues ya seria una buena opcion....siempre que esten por debajo de los 400 euros(putos mineros)
 
La cuestion es que RX Vega iba a ser la respuesta a Pascal...y que la respuesta a Vega lleva meses en el mercado y no es otra que la brutal GTX 1080 ti.
Asi que me reitero, lo impòrtanme sera su precio al dia de lanzamiento.Y no hace falta que sean tan "superiores " a las GTX 1070.Vivimos en un planeta que hay mucha gente con monitores Freesync y con que anden igual(no hace falta ams) las core que la GTX 1070 pues ya seria una buena opcion....siempre que esten por debajo de los 400 euros(putos mineros)

A AMD le viene de lujo. Lo vende todo, y a gran precio. Lo mismo que Nvidia. Es un disparate. Si AMD y Nvidia usaran sus gpu y crearan un departamento de minería...en fin.


Para gente con un monitor 1440p y 144hz sí que hace falta algo más que una 1070. Una 1070 es perfecta para un 1080p sobre los 120Hz. Respecto a Vega, sería una tremenda gilipollez ofrecer algo más que 1070 costando 50€ menos sólo porque tiene Freesync, pero consumiendo bastante más. Esto AMD debe saberlo.

Hay 3 VEGA, y luego está la FE, que es para competir con la Quadro etc. De esas 3 una ya está en 399$, que aquí suele ser por desgracia 420€ por toda la jeta, si no más. Luego vendrían las versiones de los ensambladores, a unos 30€ más de media. Y estos son cálculos tirando por lo bajo. Esto me hace pensar en lo peor en cuanto a precio, pero me hace pensar a la vez que en consumo-rendimiento AMD tiene que tener una carta guardada en la manga. No puedes vender esto sólo por la ventaja Freesync. Es que si es así...prefiero fumarme en pipa mi monitor freesync y tener una 1070 que consume 100W menos que su Vega con Freesync.

Soy pro AMD. Creo que hacen cosas bien, y que nos conviene darle una oportunidad. Es una multinacional con muchísima gente seria trabajando, y muchas cabezas pensantes, por lo que espero que la menos potente de las Vega sea una equivalente a la 1080, otra superior, y la siguiente superior a la 1080Ti. ASí, como leéis. Si no es así me parecerá todo este asunto un mal chiste. Espero que si vamos a tener que pagar más de 450€ por una Gpu que no va a ser un mecherito precisamente sea porque va a ser la hostia de potente con el ancho de banda HMB2 trabajando junto a unas frecuencias de la hostia de altas si las comparas con Fury. Esta es la clave.

Deberíamos hablar de gpus muy potentes. El precio se ha filtrado, o rumoreado, no sé. Pero lo que no se sabe bien es el rendimiento.

Saludos.
 
Y cuando salga VEGA no la vamos ni a oler por culpa de la puta minería ojalá reviente y se devalue la moneda
y los precios serán altos aparte de la tecnología nueva la minería está haciendo mucho daño al mundo gamer
 
Y cuando salga VEGA no la vamos ni a oler por culpa de la puta minería ojalá reviente y se devalue la moneda
y los precios serán altos aparte de la tecnología nueva la minería está haciendo mucho daño al mundo gamer
Yo no se exactamente como se hace el cálculo de cuantas monedas te dan en minería, pero imaginó que pagan con la misma cantidad fija independientemente del número de mineros por lo que al haber tanta gente minando la cotización va a caer cuanta más moneda este en circulación.

Yo no creó que tarde en y pincharse la burbuja si no se ha pinchado ya la del ethereum que en este mes perdía más de un 30%. Están saliendo gráficas y placas base como la ultima de asrock para 11 tarjetas exclusivas para minería. Vemos que están todas las tarjetas vendidas antes de llegar a tienda por las reservas. Cada vez más mineros comprando más gráficas nueva gente minando, versiones de gpu y placas base optimizada para minar , vega que tendrá muchisima potencia para minar acabará con la mineria
 
La minería no es culpable. Es parte y excusa del problema. Las Polaris no llevaban HBM2 y también tuvieron graves problemas de stock en sus primeros meses en el mercado , y fue antes del boom minero. Si vendes las 10.000 gráficas, muy fácil: ve pensando en producir 30,000 más. Por muy de moda que estuviera un iPhone nunca se terminaban en las tiendas. No entiendo esto con las gpu. O sí: que en el fondo les interesa muchísimo la falta de stock para ganarle un paston a cada silicio y chip que venden. Les ganan más cuanto más cotizadas estén. Interesa incluso a las tiendas, que en vez de vender 300 480 a 250€ , que era su precio licito, las subieron a 299/300/320€. Echa cuentas. Sale bien a todos.

Si en lugar de eso se quedaran en las estanterías devaluandose ante el paso del tiempo y el bloqueo de ventas que supone el mercado de segunda mano también...perderían hype y dinero. Por desgracia el panorama está así, pero el lado bueno es que en la actual industria y momento de los videojuegos hay una sobre saturación de oferta y de buena implementacion de juegos. Con una 780ti sigues jugando a títulos súper exigentes. Al igual que una 7980 o R9 290, que es una bestialidad. Ni hablemos de la 970 ... hoy día quien tiene esas gráficas sigue pudiendo jugar a todo en 1080p

Quien pierde en todo esto es la industria de monitores, que avanza sin que puedan acelerar ventas a causa del estancamiento del mercado de gpus
 
La minería no es culpable. Es parte y excusa del problema. Las Polaris no llevaban HBM2 y también tuvieron graves problemas de stock en sus primeros meses en el mercado , y fue antes del boom minero. Si vendes las 10.000 gráficas, muy fácil: ve pensando en producir 30,000 más. Por muy de moda que estuviera un iPhone nunca se terminaban en las tiendas. No entiendo esto con las gpu. O sí: que en el fondo les interesa muchísimo la falta de stock para ganarle un paston a cada silicio y chip que venden. Les ganan más cuanto más cotizadas estén. Interesa incluso a las tiendas, que en vez de vender 300 480 a 250€ , que era su precio licito, las subieron a 299/300/320€. Echa cuentas. Sale bien a todos.

Si en lugar de eso se quedaran en las estanterías devaluandose ante el paso del tiempo y el bloqueo de ventas que supone el mercado de segunda mano también...perderían hype y dinero. Por desgracia el panorama está así, pero el lado bueno es que en la actual industria y momento de los videojuegos hay una sobre saturación de oferta y de buena implementacion de juegos. Con una 780ti sigues jugando a títulos súper exigentes. Al igual que una 7980 o R9 290, que es una bestialidad. Ni hablemos de la 970 ... hoy día quien tiene esas gráficas sigue pudiendo jugar a todo en 1080p

Quien pierde en todo esto es la industria de monitores, que avanza sin que puedan acelerar ventas a causa del estancamiento del mercado de gpus
La mineria si que es la culpable.

Es verdad que AMD debido a su bajo presupuesto tiene más problemas de producción pero se ha visto claro que no ha sido por producción xq de rx470 y rx480 había mucho stock sin vender y de rx570 y rx580 hacia stock estable que la hemos esto recomendando desde el lanzamiento sin problemas conviviendo los 4 modelos. Se veían gasta gráficas de nvidia 6gb cerca 250€ que era lo a valía una rx580 y por exceso de stock te encontrabas una rx470 por 175€ lo mismo que una 1050ti bastante inferior. Pero ha llegado el tema de la mineria y no sólo han agotado las AMD xq son las mejores para minar, si no q nvidia empieza a tener problemas de stock en sus modelos gtx1060 6gb y los gamers incluso mineros están yendo a la gama baja rx460 rx560 y donde antes había mucho stock empiezan ciertos modelos a no existir.

La mejor prueba de esto de la mineria es la cantidad de compañeros que conoce a amigos que esta comprando gráficas por puñados y en la sección presupuesto nunca había visto en el último año ningún presupuesto para minar. La semana pasada en el mismo día hacia 3 presupuestos exclusivos para minar de novatos q quieren el ordenador sólo para minar. Pero terminaran pasando como la otra vez en cuanto se pinche la burbuja que la otra vez fue por los asics te encontrarás el mercado de segunda mano inundado.
 
tasadarf tu mismo has descrito perfectamente la situación (aunque no coincido con la conclusión) esta generación de gama media estaba cogiendo polvo en las estanterías, ni con precios inferiores a los 200€ se vendían las RX 480 4GB y no digamos las 470 o las 460. Con las RX 500 no mejoró la cosa, simplemente se subió el precio 50€ a cada gráfica por la cara y se redujo stock por parte de las tiendas. Y aquí el tema minería aún no había asomado la patita, así que la culpa hasta aquí es solo de los gamers y de las tiendas.
alvaroiobello el problema es que AMD tiene que fabricar sus chips (tanto de gráficas como de procesadores) y este año no han sido capaces de asimilar el aumento de demanda que ha supuesto la buena acogida de Ryzen y la llegada de la minería.

En cuanto a potencia, el estancamiento en los 1080p@60Hz es lo que ha provocado que esas 7970 y 780ti sigan dando tanta caña aún. ¿De quién es culpa esto? Pues en parte de las consolas con una generación decepcionante en cuanto a potencia que ha necesitado sacar modelos más potentes para poder jugar a 4K@30Hz. Seguimos por los desarrolladores de juegos y acabando por los fabricantes de monitores que hasta hace muy poco no sacaban nada fuera del 1080p.

Y no, no es comparable con Apple (que no tiene fábricas propias) que simplemente llega, llama a Foxconn y les pide la cantidad que quieran y se la hacen.
tasadarf las criptomonedas van con un algoritmo de dificultad que hace que a mayor cantidad de gente minando se va ajustando el algoritmo haciendo más difícil seguir sacando la misma cantidad. El problema es que cada moneda es un mundo, así que me centraré en Ethereum que es la que tiene todos los focos de atención.

Ethereum no solo es una moneda, sino que permite generar transacciones rápidas y seguras, usándose para financiar crowfoundings (principalmente de otras monedas, lo que se conoce como ICOs), lo usan bancos para operar a nivel global... y en general está teniendo mayor volumen de operaciones que Bitcoin (y casi más que todas las demás juntas).

Todas esas operaciones/transacciones se hacen paquetes (bloques) y son mandadas a los mineros que de forma descentralizada (blockchain) aportan la potencia de cálculo al sistema. Cuántas más transacciones resuelves (más Hash rate) mayor es la bonificación que recibes del sistema en forma de ETH.

Y la realidad es que en momentos de mucho movimiento, la blockchain de Ethereum ha llegado a saturarse. Es decir que aún necesita que haya más mineros. De hecho la demanda es tan alta que pese al crecimiento en el número de mineros, los precios siguen con tendencias alcistas.

Esto es como la bolsa pero en modo extremo. Es mucho más especulativo y una moneda puede subir un 10% en un par de horas o bajarlo. No solo hay mineros sacando ETH, hay gente que busca comprarlos (y mineros que buscan cambiarlos por dinero fiat), empresas que lo usan en sus operaciones, hay quien busca hacer negocio a corto plazo (comprando a 250$ para vender a 300$), quien los compró a menos de 100$ (y que ha hecho mucha caja este mes)... Osea que hay un gran juego de oferta y demanda, no solo depende de que la cantidad de ETH total, ya que para eso está montado en base a un algoritmo (que es la base de la confianza en una criptomoneda) que evita que la cantidad de ETH se dispare (no hay un banco central que de repente decide poner la máquina a hacer billetes devaluando la moneda).


Personalmente como usuario profesional (soy arquitecto), como gamer y como minero aficionado (no he montado nada para minar, solo he aprovechado lo que ya tenía para probar), aunque es muy fácil echar la culpa a la minería, creo que la minería simplemente ha aprovechado una coyuntura, comprando unas gráficas que los gamers no querían (había unos stocks enormes y unos precios ridículos) y apoyándose en una moneda (el Ethereum, aunque también en otras como Zcash) que va a dejar en pañales al Bitcoin al ser mucho más operativa. Esto ha provocado que todo el mundo quiera sumarse a esta dirección y de ahí la escasez de gráficas y la escalada de precios. Algo que tendrá que ajustarse con el tiempo, bien porque AMD/Nvidia saquen gráficas específicas para minería, bien porque su beneficio a corto plazo decaiga y ya no sea tan atractivo montarse un rig.

Mientras tanto todo el mundo ha intentado sacar tajada. Desde AMD/Nvidia, pasando por los ensambladores, los distribuidores, las tiendas, los mineros, los que tradean con monedas, los que han vendido sus gráficas de segunda mano...

Respecto a Vega, que es de lo que trata el hilo ya he visto a varios (incluido algún youtuber) diciendo eso de que si no supera a la 1080ti será un fracaso... olvidándose que en 2años AMD no ha sido capaz de sacar nada más potente que su FuryX y que Polaris no es más potente que una 290X/380X. Las Vega van a superar a la 1070 y 1080 y eso ya es un logro importante para AMD y mucha gente va a poder optar por monitores top con FreeSync. Claro que habrá que ver precios y disponibilidad, porque a día de hoy las memorias HBM2 son más escasas y caras que los cuernos de unicornio.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
tasadarf tu mismo has descrito perfectamente la situación (aunque no coincido con la conclusión) esta generación de gama media estaba cogiendo polvo en las estanterías, ni con precios inferiores a los 200€ se vendían las RX 480 4GB y no digamos las 470 o las 460. Con las RX 500 no mejoró la cosa, simplemente se subió el precio 50€ a cada gráfica por la cara y se redujo stock por parte de las tiendas. Y aquí el tema minería aún no había asomado la patita, así que la culpa hasta aquí es solo de los gamers y de las tiendas.
alvaroiobello el problema es que AMD tiene que fabricar sus chips (tanto de gráficas como de procesadores) y este año no han sido capaces de asimilar el aumento de demanda que ha supuesto la buena acogida de Ryzen y la llegada de la minería.

En cuanto a potencia, el estancamiento en los 1080p@60Hz es lo que ha provocado que esas 7970 y 780ti sigan dando tanta caña aún. ¿De quién es culpa esto? Pues en parte de las consolas con una generación decepcionante en cuanto a potencia que ha necesitado sacar modelos más potentes para poder jugar a 4K@30Hz. Seguimos por los desarrolladores de juegos y acabando por los fabricantes de monitores que hasta hace muy poco no sacaban nada fuera del 1080p.

Y no, no es comparable con Apple (que no tiene fábricas propias) que simplemente llega, llama a Foxconn y les pide la cantidad que quieran y se la hacen.
tasadarf las criptomonedas van con un algoritmo de dificultad que hace que a mayor cantidad de gente minando se va ajustando el algoritmo haciendo más difícil seguir sacando la misma cantidad. El problema es que cada moneda es un mundo, así que me centraré en Ethereum que es la que tiene todos los focos de atención.

Ethereum no solo es una moneda, sino que permite generar transacciones rápidas y seguras, usándose para financiar crowfoundings (principalmente de otras monedas, lo que se conoce como ICOs), lo usan bancos para operar a nivel global... y en general está teniendo mayor volumen de operaciones que Bitcoin (y casi más que todas las demás juntas).

Todas esas operaciones/transacciones se hacen paquetes (bloques) y son mandadas a los mineros que de forma descentralizada (blockchain) aportan la potencia de cálculo al sistema. Cuántas más transacciones resuelves (más Hash rate) mayor es la bonificación que recibes del sistema en forma de ETH.

Y la realidad es que en momentos de mucho movimiento, la blockchain de Ethereum ha llegado a saturarse. Es decir que aún necesita que haya más mineros. De hecho la demanda es tan alta que pese al crecimiento en el número de mineros, los precios siguen con tendencias alcistas.

Esto es como la bolsa pero en modo extremo. Es mucho más especulativo y una moneda puede subir un 10% en un par de horas o bajarlo. No solo hay mineros sacando ETH, hay gente que busca comprarlos (y mineros que buscan cambiarlos por dinero fiat), empresas que lo usan en sus operaciones, hay quien busca hacer negocio a corto plazo (comprando a 250$ para vender a 300$), quien los compró a menos de 100$ (y que ha hecho mucha caja este mes)... Osea que hay un gran juego de oferta y demanda, no solo depende de que la cantidad de ETH total, ya que para eso está montado en base a un algoritmo (que es la base de la confianza en una criptomoneda) que evita que la cantidad de ETH se dispare (no hay un banco central que de repente decide poner la máquina a hacer billetes devaluando la moneda).


Personalmente como usuario profesional (soy arquitecto), como gamer y como minero aficionado (no he montado nada para minar, solo he aprovechado lo que ya tenía para probar), aunque es muy fácil echar la culpa a la minería, creo que la minería simplemente ha aprovechado una coyuntura, comprando unas gráficas que los gamers no querían (había unos stocks enormes y unos precios ridículos) y apoyándose en una moneda (el Ethereum, aunque también en otras como Zcash) que va a dejar en pañales al Bitcoin al ser mucho más operativa. Esto ha provocado que todo el mundo quiera sumarse a esta dirección y de ahí la escasez de gráficas y la escalada de precios. Algo que tendrá que ajustarse con el tiempo, bien porque AMD/Nvidia saquen gráficas específicas para minería, bien porque su beneficio a corto plazo decaiga y ya no sea tan atractivo montarse un rig.

Mientras tanto todo el mundo ha intentado sacar tajada. Desde AMD/Nvidia, pasando por los ensambladores, los distribuidores, las tiendas, los mineros, los que tradean con monedas, los que han vendido sus gráficas de segunda mano...

Respecto a Vega, que es de lo que trata el hilo ya he visto a varios (incluido algún youtuber) diciendo eso de que si no supera a la 1080ti será un fracaso... olvidándose que en 2años AMD no ha sido capaz de sacar nada más potente que su FuryX y que Polaris no es más potente que una 290X/380X. Las Vega van a superar a la 1070 y 1080 y eso ya es un logro importante para AMD y mucha gente va a poder optar por monitores top con FreeSync. Claro que habrá que ver precios y disponibilidad, porque a día de hoy las memorias HBM2 son más escasas y caras que los cuernos de unicornio.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Muchas gracias por la explicación, yo la verdad si tuviese gráfica potente que dentro algún tiempo tendré hubiese probado minería pero por entretenimiento y para aprender un poco sobre el tema. Pero actualmente con mi nvidia 710 poco pueden hacer.
 
Pues yo ya he decidido, he comprado una gtx 1080 ti evga icx, siempre pasa lo mismo harto de esperar a AMD y encima se le suma la minería, pues naaa! espero no haberme equivocado
saludos.
 
Pues yo ya he decidido, he comprado una gtx 1080 ti evga icx, siempre pasa lo mismo harto de esperar a AMD y encima se le suma la minería, pues naaa! espero no haberme equivocado
saludos.
Con una 1080ti nunca te vas a equivocar el único problema el dinero y el freesync
 
En cuanto a rendimiento bruto es imposible equivocarse con una 1080ti (salvo que te pases de largo claro xD) en cuanto a €/rendimiento veremos como queda el tema cuando se lance Vega.
 
Con una 1080ti nunca te vas a equivocar el único problema el dinero y el freesync
tripple El dinero no es problema vendí mi anterior gtx 1070 y al cambio me ha salido por 440€ de un dinero que tengo ahorrado y aun me ha sobrado bastante, en cuanto al monitor si tengo un aoc agon 2k 144hz freesync, también te digo que tengo buen procesador para mantenerlo mínimo 120-100 Hz de frecuencia ya con 100hz va muy fluido y no pega saltos aunque si sale bueno tengo la intención de comprar el monitor ASUS ROG SWIFT PG27UQ que se que va a ser muchísima pasta pero si sale bueno y no tiene tantas fallas con un buen control caerá.
 
Arriba